NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche

+12
Alpoma
PaulVonGillen
MICKYVELOCCE
MarianoRodr
Alex Pavon
Quique
Ostruka
Pirata
javi59
Racso
alarcos
Bourbon
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche - Página 2 Empty Re: Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche

Mensaje  Bourbon 1/9/2021, 11:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo acabo de poner 235 50 19 continental todas estaciones, por desgaste anómalo del anterior neumático .la equivalencia no supera el tres por ciento ,pasado por ITV no hace falta omologar , veremos qué tal el desgaste .
Si yo se que soy muy cansino y esto no es nada, pero podrías ponernos algunas fotos para que veamos como quedan montadas tanto en el eje delantero como trasero, y la presión que llevan. Gracias.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.

A Alex Pavon, jolucaco y a PaulVonGillen les gusta esta publicaciòn

Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche - Página 2 Empty Re: Posibles opciones de neumáticos para nuestro coche

Mensaje  Quique 6/9/2021, 10:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no encuentro la información de que modelo de volvo monta llanta de 7x19 , me puedes decir cual es?
Gracias

Aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo leí una tarde aburrida de agosto, parece que los opel grandland (primos terceros nuestros) también tienen el mismo problema.
Quique
Quique
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHdi
Versión : Comfort Class Edition
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Ostruka 6/9/2021, 16:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eso no me vale, no es una fuente ni medio seria, eso lo puede poner cualquiera.
Yo he buscado y rebuscado y no hay manera de encontrar ese neumático montado en un volvo.
Si en un Tiguan, pero es que es el único que he encontrado y he mirado marcas y marcas...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
¿Ya lo tienes? : Superados los 33333 kms...

Mensaje  Bourbon 6/9/2021, 17:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo acabo de poner 235 50 19 continental todas estaciones, por desgaste anómalo del anterior neumático .la equivalencia no supera el tres por ciento ,pasado por ITV no hace falta omologar , veremos qué tal el desgaste .
Si yo se que soy muy cansino y esto no es nada, pero podrías ponernos algunas fotos para que veamos como quedan montadas tanto en el eje delantero como trasero, y la presión que llevan. Gracias.
Muuuuuyy cansino. Por favor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Podrías ponernos unas fotitos pista ver como queda? Gracias
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Alex Pavon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pirata 7/9/2021, 09:17

En cuanto pueda y averigüe cómo hacerlo pondré fotos

Pirata
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 7/9/2021, 10:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En cuanto pueda y averigüe cómo hacerlo pondré fotos
Es muy sencillo y hay varias formas de hacerlo, a mi personalmente me gusta la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es super predictivo. La abres, le das a COMIENZA A SUBIR, buscas las imágenes, la seleccionas, cuando se cargue, le das a SUBIR, en enlaces de visualizador seleccionas BBcode completa enlazada, le das a copiar, y lo copiado lo pegas en el foro. Así de fácil. O puedes usar la utilidad del foro. En la línea dónde se encuentra el icono de Youtube, se encuentra a la izquierda del icono de Gif.
Esperando estamos esas imágenes y comentarios del comportamiento del coche, como decía... agarre, dirección, etc...
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Pirata 7/9/2021, 14:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Llevan la misma presión que la 205 55 19 , en cuanto a dirección y demás es pronto para decirlo recién cambiadas

Pirata
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Ostruka, Alpoma, Bourbon, MICKYVELOCCE y a PaulVonGillen les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 7/9/2021, 15:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Llevan la misma presión que la 205 55 19 , en cuanto a dirección y demás es pronto para decirlo recién cambiadas
La misma presión te refieres a la que pone Citroen en la puerta?
Has notado a la hora de hacer maniobras algo diferente en la dirección?

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
¿Ya lo tienes? : Superados los 33333 kms...

Mensaje  Pirata 7/9/2021, 15:15

No he notado nada en la dirección pero si al darle gas en curva antes cortaba y ahora no corta , a la hora de salir en parado antes patinaba ahora le cuesta más patinar . Vamos que la sensación es de mejor agarre. Si la presion la que pone en la puerta

Última edición por Pirata el 7/9/2021, 15:40, editado 1 vez

Pirata
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Ostruka y a jolucaco les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 7/9/2021, 15:28

Muchas gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Con tu permiso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Menuda pintaca más estupenda.
En el momento de subirte por primera vez con esos neumáticos, imagino que notarías el coche como más pesado y lento de reacciones.
¿Que tal mueve en parado esas ruedas ahora?
¿Notas mucha diferencia?
¿Las mueve bien?
¿Se escucha mucho la rodadura en relación a las de juguete?
Entiende que ahora mismo eres Dios y el resto queremos conocer detalles. Gracias
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Pirata 7/9/2021, 15:44

De momento no noto gran diferencia salvo que agarran más el paso por curva me parece más seguro

Pirata
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  PaulVonGillen 7/9/2021, 15:54

Fantástico! Si hasta parece que sobresalen menos de las llantas que con las 225/55/19. Las mías con 12000 km están ya bastante mal, así que creo que no me lo voy a pensar más. Gracias por las fotos!

Saludos!
PaulVonGillen
PaulVonGillen
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Hybrid
Color : Blanco Nacarado - Negro
¿Ya lo tienes? : Sí!

Mensaje  Alpoma 7/9/2021, 16:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Llevan la misma presión que la 205 55 19 , en cuanto a dirección y demás es pronto para decirlo recién cambiadas
Vistas las fotos, se ve muy bien, estéticamente parece algo más adecuada al ser algo más ancho el neumático, teniendo en cuenta tamaño y peso del coche.
Si ha valido la pena el cambio lo dirán los kms y el tiempo, las sensaciones de cada uno son muy personales.
A mí me gusta como ha quedado, espero que note mejora y le vaya bien al compañero.

Alpoma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Puretech 181cv EAT8
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si; recogido el 09/01/2020

Mensaje  Xmax 7/9/2021, 23:50

Pues veremos qué tal va esa medida 235 50 19 con el paso de los kms pero parece que tiene buena pinta y no se ven para nada exageradas en el coche. De ir bien sería una opción muy interesante ya que hay bastantes marcas y tipos de neumáticos a escoger y a precios muy razonables
Xmax
Xmax
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 puretech 180cv
Color : Rojo volcano

Mensaje  Bourbon 8/9/2021, 00:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues veremos qué tal va esa medida 235 50 19 con el paso de los kms pero parece que tiene buena pinta y no se ven para nada exageradas en el coche. De ir bien sería una opción muy interesante ya que hay bastantes marcas y tipos de neumáticos a escoger y a precios muy razonables
Un ejemplo de ello es justamente esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A PaulVonGillen le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MICKYVELOCCE 8/9/2021, 01:53

En esa medida tienes también el Turanza T005 del que hablábamos y los Continental Conti-EcoContact 6, a un precio muy similar...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 15.000 km y subiendo...

Mensaje  MarianoRodr 8/9/2021, 10:33

Hola de nuevo amigos foreros, estoy leyendo con interes los ultimos post de este hilo y pienso ¿no nos estamos precipitando demasiado?. Sabiamos que esta medida existia, por lo tanto sabiamos que podia ser una equivalencia que podia colocarse en nuestro vehiculo, pero tambien hemos hablado mucho de la no conveniencia de pasar de cierta medida debido a la anchura de la llanta que llevamos 7". De repente parece ser que todo esto pasa al olvido porque un compañero del foro se a atrevido a colocar unas 235/50/19 en su coche y le parece una opcion estupenda. No quiero hacer critica de la decision del compañero, pero independientemente de ello, ¿no os parece que deberiamos comprobar la idoneidad de adoptar esta medida en base a las caracteristicas del vehiculo y no por la estetica mas o menos favorecedora que tengan estas ruedas?. Sigo insistiendo en que a mí nuestras ruedas me parecen muy "feas" pero como dijo por ahi arriba un compañero, creo que acertadamente algunos nos quejamos del desgaste de las ruedas pero muchos obviamos el uso que hacemos de los neumaticos, como se puede ver en algunas de las fotografias publicadas en el foro algunas ruedas parece que se han utilizado de manera inadecuada para la cantidad de kilometros tan corta. En fin con este post lo unico que pretendo es proponeros una reflexion sobre lo que realmente podemos hacer para mejorar nuestros vehiculos pero sin llegar al extremo de hacer un "tuning", para eso deberiamos abrir otro hilo y echar a volar la imaginacion.

MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI 180CV
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo

Mensaje  MICKYVELOCCE 8/9/2021, 11:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ...Sigo insistiendo en que a mí nuestras ruedas me parecen muy "feas" pero como dijo por ahi arriba un compañero, creo que acertadamente algunos nos quejamos del desgaste de las ruedas pero muchos obviamos el uso que hacemos de los neumaticos, como se puede ver en algunas de las fotografias publicadas en el foro algunas ruedas parece que se han utilizado de manera inadecuada para la cantidad de kilometros tan corta...

Puedo entender que en algún caso, la utilización no haya sido la adecuada, y hasta puedo entender que en algunos de esos algunos casos, haya sido hasta mala utilización, pero... ¿todos los que tenemos problemas la hemos utilizado mal? Ni de lejos, te lo aseguro... Esa incidencia responde a un problema de Citroën, que la marca no va a asumir y que nos vamos a comer con patatas los usuarios...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ...De repente parece ser que todo esto pasa al olvido porque un compañero del foro se a atrevido a colocar unas 235/50/19...

En mi opinión, no se trata de que un compañero las haya puesto (que eso también ayuda, seamos honestos), se trata de que estamos atados de pies y manos por la falta de oferta de neumáticos sensatos para esta llanta... 19x7J no parece buena combinación y los fabricantes de neumáticos parecen haberse olvidado de nosotros... Yo sigo pensando que la medida idónea es la 225/50, pero... entre probar la 235 o seguir con una 205 que sabes que da problemas ¿qué elegimos?

MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Pirata 8/9/2021, 11:29

Yo he puesto las 235 50 19 pero antes he pasado por ITV para que me dieran el visto bueno una vez me han dado el visto bueno las he colocado , haré captura de pantalla de lo que me dijeron en ITV lo tengo por escrito y qué ruedas se pueden poner o sea de qué dimensión ,  las que creo no está la 225 50 19 no obstante me aseguraré y pondré captura para que todos podáis verlo

Pirata
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  MICKYVELOCCE 8/9/2021, 14:13

Como ya se ha hablado, la que manda es la casilla oficial de la ficha técnica, no las opcionales... Pero la 225/50r19 es válida en ambos casos, tanto para la 215/65r17 como para la 205/55r19

La consulta que has hecho a ITV (que me parece imprescindible y bien gestionado por tu parte) ¿te la han respondido por escrito? Puedes aportar?
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente