NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tirones despues de pasar un baden

2 participantes

Tirones despues de pasar un baden Empty Tirones despues de pasar un baden

Mensaje  Lambón 24/8/2021, 10:13

Aprovechando que he dejado el coche en el taller para la telecarga que nos han avisado, les he comentado un problema que me ocurre desde hace unas semanas y es que despues de pasar un baden o resalto, me da unos tirones. Antes nunca me había pasado y todos los días paso por alguno.
Decir que los paso a velocidad legal y que mantengo el pedal del acelerador, no es que en el momento del bote mueva yo el pie, ni mucho menos.
Es algo muy raro y por la cara que me han puesto deduzco que o creen que estoy loco o no tienen ni idea.
¿habeis notado algo parecido?
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Si y solo 18.000 km

Tirones despues de pasar un baden Empty Re: Tirones despues de pasar un baden

Mensaje  javi59 24/8/2021, 10:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aprovechando que he dejado el coche en el taller para la telecarga que nos han avisado, les he comentado un problema que me ocurre desde hace unas semanas y es que despues de pasar un baden o resalto, me da unos tirones. Antes nunca me había pasado y todos los días paso por alguno.
Decir que los paso a velocidad legal y que mantengo el pedal del acelerador, no es que en el momento del bote mueva yo el pie, ni mucho menos.
Es algo muy raro y por la cara que me han puesto deduzco que o creen que estoy loco o no tienen ni idea.
¿habeis notado algo parecido?
Un saludo

Pues yo tengo el mismo motor y cambio y a mi no me pasa, pero quizás sea un tema, por lo que explicas, de algún inyector o filtro sucio, y ahora me explico yo.. normalmente cuando llegamos a un reductor, badén, guardia tumbado, etc. lo que hacemos es levantar el pie o bien ir a punta de gas, al pasar el resalte puede que variemos inconscientemente la presión y eso hace que si no está fino el circuito de alimentación, por filtro o inyección, al volver a acelerar se produzca algún molesto tirón, yo te sugiero que pruebes a entrar por inercia, sin acelerar, y después acelerar con normalidad, si hay tirones al taller y si no, prueba de poner un limpiador de inyectores o bien le echas un par de depósitos del gasoil pata negra que, a veces, hace lo mismo, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo

Mensaje  Lambón 24/8/2021, 12:07

Gracias por tu respuesta, pero suelo echar un depósito pata negra cada dos o tres del normal y siempre en BP, y solo tiene 23.000 kms, asi que no creo que sea suciedad y sobre la presion del pie, he probado varias veces sin moverlo y lo hace igual.
Pero se me olvidó decir antes que no lo hace siempre y por supuesto que desde que lo compré , noviembre de 2019, hasta hace un par de meses mas o menos no lo ha hecho y yo soy muy tikismikis y siempre voy buscando fallos o ruidos y no lo habia hecho nunca.
A ver cuando lo recoja, me diran que está perfecto y no notan nada como dicen siempre.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  javi59 24/8/2021, 14:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por tu respuesta, pero suelo echar un depósito pata negra cada dos o tres del normal y siempre en BP, y solo tiene 23.000 kms, asi que no creo que sea suciedad y sobre la presion del pie, he probado varias veces sin moverlo y lo hace igual.
Pero se me olvidó decir antes que no lo hace siempre y por supuesto que desde que lo compré , noviembre de 2019, hasta hace un par de meses mas o menos no lo ha hecho y yo soy muy tikismikis y siempre voy buscando fallos o ruidos y no lo habia hecho nunca.
A ver cuando lo recoja, me diran que está perfecto y no notan nada como dicen siempre.

Entonces, lo que se me ocurre es que agarres al jefe de taller de la patilla 😏 y lo lleves a dar un paseo, sólo si lo ven ellos te harán caso, suele ser necesario hacerse muuuuuy pesado pero insiste porque si antes no lo hacía ahora tampoco tiene que hacerlo, algo no va bien y cuando acabe la garantía, adiós muy buenas.. 🤨
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo

Mensaje  Lambón 25/8/2021, 09:24

Esa era mi intencion y la de ellos tambien cuando me llamaron, pero cuando llegué no estaba el jefe y yo no podia esperar mas, así que lo he dejado para otra vez.
Seguiré observandolo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master