NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto

Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto Empty Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto

Mensaje  Jeballester 23/5/2021, 17:18

Buenas compis,pues eso,me gustaría saber si tiene límite de revoluciones cuando pisas el acelerador en punto muerto y cuando inicias la marcha atrás,porque lo he estado probando y no me.deja subirlo de revoluciones,y en parado lo entiendo, pero cuando vas a ir marcha atrás se me hace un poco raro porque parece que se quede sin fuerza subiendo un bordillo por ejemplo.

A ver si alguno lo probais y comentáis

Muchas gracias

Jeballester
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto Empty Re: Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto

Mensaje  javi59 23/5/2021, 20:09

Hola, pues para poder ayudarte sería conveniente saber el motor y sobretodo el tipo de cambio que monta, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 15500km y subiendo

Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto Empty Re: Límite revoluciones marcha atrás y punto muerto

Mensaje  Jeballester 24/5/2021, 00:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, pues para poder ayudarte sería conveniente saber el motor y sobretodo el tipo de cambio que monta, saludos

Es el 130 gasolina manual, pero supongo que de ser así lo harían todos no para impedir subirlo de revoluciones quiero pensar,
A ver si alguien lo prueba

Jeballester
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon 24/5/2021, 06:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, pues para poder ayudarte sería conveniente saber el motor y sobretodo el tipo de cambio que monta, saludos

Es el 130 gasolina manual, pero supongo que de ser así lo harían todos no para impedir subirlo de revoluciones quiero pensar,
A ver si alguien lo prueba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nuestro moderador tiene el mismo, él te dirá. Pero vamos...
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Ostruka 24/5/2021, 14:41

Efectivamente, en punto muerto el motor no deja subir de 3000 rpm...
Pongo una foto, no se aprecia muy bien pero es así...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En marcha atrás no lo he probado, pero supongo que será igual, no tendría mucho sentido ir rápido hacia atrás.
Supongo que es un tema de seguridad, para no pasar de vueltas el motor sin querer, por ejemplo, se me ocurre...
No obstante, tengo que pasar por el taller, lo preguntaré a ver qué explicación me dan.

Última edición por Ostruka el 24/5/2021, 20:10, editado 1 vez

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 30000 kms...

A Toñi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 24/5/2021, 18:38

El sistema no es nuevo. En mi Jeep en parado y desembragado podías revolucionar lo que quisieras el motor, lo de salir escarbando en un tracción integral como que no. Nunca le metí el pedal a fondo, por lo que imagino que sobre las cinco o seísmil cortaría la inyección.
También en función de como soltases el pedal del embrague, la ecu te cortaba el pienso y se te venía abajo. Eso hasta que te acostumbras
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Ostruka 24/5/2021, 19:09

Confirmado, al parecer es un sistema de seguridad para no dañar el motor.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 30000 kms...