NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico

3 participantes

Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico Empty Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico

Mensaje  rubenata 19/5/2021, 12:37

Hola gente.
Tengo el c5 aricrros 130 automático. Empecé a notar en diciembre un golpe en frio al cambiar de 2º a 3º marcha. Pues bien lo lleve a citroen, y anduvieron indagando sin tener ni idea y le han cambiado supuestamente la caja de cambio y actualizado el motor, me lo entregan y diciendo que bien. Ahora el coche lo hace de 3º a 4º marcha y en frio siempre, es un golpe en el acelerador y suena "clac" . he vuelto a hablar con ellos y me dicen que no es nada que eso lo hacen todos los coches automáticos, asombro para mi.... Que si las valvulas estan frias y no se que mas rollos me cuentan. Me podeis decir si a alguno que tenga el mismo coche que yo os pase?
Muchas gracias de antemano

rubenata
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico Empty Re: Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico

Mensaje  Fjavier61 19/5/2021, 16:12

Bienvenido al foro. Convendría que te presentases en la sección correspondiente, más que nada porque es lo que toca.
Mi coche no hace ese ruido para nada. No he visto cambio automático mas suave que este. Un auténtica delicia.
En el concesionario no tienen ni pu_a idea y un morro que se lo pisan al contestarte eso.
Un saludo.
Fjavier61
Fjavier61
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : SHINE. Ambiente Confort Metropolitan Beige. Asientos delanteros eléctricos y calefactables. Pack Park Assist + Cámara Visión 360º. ConnectedCam Citroen.
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Desde el 30-01-20.

Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico Empty Re: Golpe en acelerador al cambiar de 3º a 4º Marcha. Cambio automatico

Mensaje  javi59 19/5/2021, 17:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola gente.
Tengo el c5 aricrros 130 automático. Empecé a notar en diciembre un golpe en frio al cambiar de 2º a 3º marcha. Pues bien lo lleve a citroen, y anduvieron indagando sin tener ni idea y le han cambiado supuestamente la caja de cambio y actualizado el motor, me lo entregan y diciendo que bien. Ahora el coche lo hace de 3º a 4º marcha y en frio siempre, es un golpe en el acelerador y suena "clac" . he vuelto a hablar con ellos y me dicen que no es nada que eso lo hacen todos los coches automáticos, asombro para mi.... Que si las valvulas estan frias y no se que mas rollos me cuentan. Me podeis decir si a alguno que tenga el mismo coche que yo os pase?
Muchas gracias de antemano

Hola, yo tengo el 2.0 bluehdi de 177 cv y automático, en varias ocasiones, con temperaturas cercanas por arriba y por abajo a los 0° es cierto que notaba un resbalamiento excesivo del convertidor de par, que desaparece en cuanto el coche va alcanzando su temperatura de funcionamiento, llama un poco la atención la primera vez que te pasa, a mi me lo hizo en las vacaciones de Navidad en Galicia, nada más arrancar el coche me incorporaba a una carretera en cuesta y sentía que el motor aceleraba y el coche no.. así que cuando llegué a casa y me volvió a pasar fui a ver a mi mecánico Citroën de toda la vida y miró con el número de bastidor si había alguna observación y efectivamente me leyó la nota que Citroën tenía sobre el tema, no recuerdo exactamente lo que decía pero era que cuando la temperatura del aceite del convertidor es muy baja se produce el resbalamiento hasta que dicho aceite alcanza los 16° y donde decía Actuaciones a realizar: Ninguna. De lo de los golpes, como bien dice el compañero, nada de nada, yo de ti cambiaba de taller y escucharía una 2a opinión, la garantía dura lo que dura, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo