NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enchufe para Hybrido...

5 participantes

Enchufe para Hybrido... Empty Enchufe para Hybrido...

Mensaje  josevilarfernandez 23/4/2021, 13:01

Para los que teneis el hybrido, como lo estáis cargando?
Toma schuko, GreenUP o wallbox...
Creo que para la batería de 13,2Kw, no hace falta un Wallbox, lo más interesante será una toma GreenUP, si alguno la tiene instalada, me podría decir el precio? Según tengo visto el cuadro de protecciones con un enchufe normal suele costar unos 250€ y con el enchufe GreenUP unos 80€.
El coche estaría guardado en un garaje comunitario y tengo que poner un enchufe....lo tramito a traves de Citroen o hablo con un electricista?

Gracias a todos y buen finde
josevilarfernandez
josevilarfernandez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 Hybrid
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :

Enchufe para Hybrido... Empty Re: Enchufe para Hybrido...

Mensaje  Milio 23/4/2021, 23:07

Yo lo cargo en un schuko normal. En 7 horas cargo del 0 al 100%. Creo que no vale la pena invertir en tirar cable de 6mm, redimensionar el cuadro y aumentar la potencia del contrato por cargarlo en 3 horas.
Yo hablaría con un eoectricista, citroen lo va a subcontratar y te cargará el coste de la gestión.
Milio
Milio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hybrid
Versión : Feel
Color : Blanco

Mensaje  Invitado 25/4/2021, 16:00

Buenas! Yo lo recargo todos los días en un enchufe normal. Para escasos 20 km al día que hago (casa-trabajo-casa), en alrededor de 3h está la batería llena. Un wallbox o una toma reforzada sólo tendría sentido si utilizases mucho el coche por la mañana y por la tarde, y pudieses parar en casa a mediodía a comer y recargar en poco tiempo.
En cuanto al garaje comunitario, en tu lugar, si fuese a poner un enchufe normal o reforzado hablaría con un electricista. Para un wallbox, lo gestionaría con Citroën o me buscaría cualquier empresa especializada (la que me ofreciese el mejor precio).

Saludos!

Última edición por PaulVonGillen el 25/4/2021, 16:01, editado 1 vez (Razón : Error ortográfico)

Invitado
Invitado

Mensaje  HamsterGangster 8/12/2021, 01:19

Hola Jose!

Con el enchufe que tengas en el garage cargarás 8A. Eso son unos 1.800kWh. Unas 7.5 horas para cargar la batería completamente descargada. No tienes que hacer nada ni cambiar nada en tu enchufe, así que sin coste.

Con un enchufe reforzado (Greenup) conseguirás cargar hasta los casi 16A, unos 3.600kWh. Hay un par de modelos de Greenup, dependiendo si lo necesitas con llave (instalación en espacio público) o sin llave (en el garaje particular). El precio entre los dos varía entre 80€ y 130€. Tienes que hacer la instalación con protección, cable de grosor adecuado (6mm de sección) etc..., tubo para pasar el cable (si no lo empotras), posible caja para albergar la protección junto al enchufe. El presupuesto serán unos 250€, el doble si te lo haces instalar. Ten en cuenta los otros consumos que tengas en casa cuando estés cargando el coche, o te saltaría el magneto por carga según lo que tengas contratado en casa. En este caso, cargarías un batería completamente descargada en unos cuatro horas.

Luego, si llevas el cargador embarcado de 7.4kWh, tienes la opción de instalarte un cargador tipo wallbox, policharger, circutor... y cargar a 32A. Ten en cuenta que, seguramente, tengas que ampliar la potencia de casa. Un cargador de estos te cuesta, sólo la pieza, a partir de 600€ y, lo habitual, ya es más sobre los 850€. Esto es mejor hacérselo instalar, así que no menos de 1.500€ + los cambios que necesites en el contrato con la comercializadora. Claro, lo chulo es que cargas el coche completamente en menos de dos horas. También, este tipo de cargadores, tienen prestaciones más avanzadas de control/monitorización, pero opino que son prestaciones que son de más interés con ciclos largos de carga en coches electricos con baterías de 70, 80, 100 kWh. Una cosa interesante del Policharger es que lleva una sonda para regular la carga del coche a la electricidad disponible; si te pones a hacer unos canelones al horno eléctrico y a secarte el pelo con tu secador de 1500W, el cargador informa al coche para que baje la velocidad de carga.

Entonces, resumiendo. Si haces un uso en el que sales con la batería cargada de casa y vuelves por la tarde vacío y puedes cargar por la noche en casa, quizás no hace falta liarse. He leído avisos de que se sobrecargan los enchufes "domésticos" pero, a la vez, te dicen que el cargador regula la velocidad de carga a lo que da el enchufe; y efectivamente lo hace, todos lo hemos visto.

El Greenup... pues está un poco en tierra de nadie. Invertir para cargar más rápido por la noche... "más rápido" siempre suena bien, pero a la práctica no hay beneficio claro, no? Te da igual cuánto tarda, mientras esté cargado cuando te quieras ir. Si cargas durante el dia, porque vas a casa al mediodia o tienes que volver a salir por la tarde, pues cargar un poco mas rápido te interesa; porque el cargador en enchufe normal no hace apenas nada en 1/2 horas. Pero tampoco parece que te vaya a salvar la vida.

Y la opción del cargador empotrado... pues a no ser que tengas una necesidad real y continuada de cargar la batería cagando leches cada día, parece difícil de racionalizar. Pero, claro, ¿porque negarse lo mejor? Smile Si el presupuesto no es un problema, irás mega sobrado/preparado. Y ya tendrás infraestructura si en el futuro te quieres ir de cabeza a un full electric.

Otro cosa: en el caso de cargadores de pared, si tenéis placas solares, miraros bien los accesorios para que el cargador tire de excedentes.

Y cierro: Cuidado con tocar según qué cosas, que la corriente es un tema serio y peligroso. Los electricistas son nuestros amigos.

Saludos!
HamsterGangster
HamsterGangster
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 Hybrid 225
¿Ya lo tienes? :

A Ostruka, Milio, kullunut y a JOSEV les gusta esta publicaciòn

A mcmax no le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Milio 10/12/2021, 06:52

HamsterGangster escribió:Hola Jose!

Con el enchufe que tengas en el garage cargarás 8A. Eso son unos 1.800kWh. Unas 7.5 horas para cargar la batería completamente descargada. No tienes que hacer nada ni cambiar nada en tu enchufe, así que sin coste.

Con un enchufe reforzado (Greenup) conseguirás cargar hasta los casi 16A, unos 3.600kWh. Hay un par de modelos de Greenup, dependiendo si lo necesitas con llave (instalación en espacio público) o sin llave (en el garaje particular). El precio entre los dos varía entre 80€ y 130€. Tienes que hacer la instalación con protección, cable de grosor adecuado (6mm de sección) etc..., tubo para pasar el cable (si no lo empotras), posible caja para albergar la protección junto al enchufe. El presupuesto serán unos 250€, el doble si te lo haces instalar. Ten en cuenta los otros consumos que tengas en casa cuando estés cargando el coche, o te saltaría el magneto por carga según lo que tengas contratado en casa. En este caso, cargarías un batería completamente descargada en unos cuatro horas.

Luego, si llevas el cargador embarcado de 7.4kWh, tienes la opción de instalarte un cargador tipo wallbox, policharger, circutor... y cargar a 32A. Ten en cuenta que, seguramente, tengas que ampliar la potencia de casa. Un cargador de estos te cuesta, sólo la pieza, a partir de 600€ y, lo habitual, ya es más sobre los 850€. Esto es mejor hacérselo instalar, así que no menos de 1.500€ + los cambios que necesites en el contrato con la comercializadora. Claro, lo chulo es que cargas el coche completamente en menos de dos horas. También, este tipo de cargadores, tienen prestaciones más avanzadas de control/monitorización, pero opino que son prestaciones que son de más interés con ciclos largos de carga en coches electricos con baterías de 70, 80, 100 kWh. Una cosa interesante del Policharger es que lleva una sonda para regular la carga del coche a la electricidad disponible; si te pones a hacer unos canelones al horno eléctrico y a secarte el pelo con tu secador de 1500W, el cargador informa al coche para que baje la velocidad de carga.

Entonces, resumiendo. Si haces un uso en el que sales con la batería cargada de casa y vuelves por la tarde vacío y puedes cargar por la noche en casa, quizás no hace falta liarse. He leído avisos de que se sobrecargan los enchufes "domésticos" pero, a la vez, te dicen que el cargador regula la velocidad de carga a lo que da el enchufe; y efectivamente lo hace, todos lo hemos visto.

El Greenup... pues está un poco en tierra de nadie. Invertir para cargar más rápido por la noche... "más rápido" siempre suena bien, pero a la práctica no hay beneficio claro, no? Te da igual cuánto tarda, mientras esté cargado cuando te quieras ir. Si cargas durante el dia, porque vas a casa al mediodia o tienes que volver a salir por la tarde, pues cargar un poco mas rápido te interesa; porque el cargador en enchufe normal no hace apenas nada en 1/2 horas. Pero tampoco parece que te vaya a salvar la vida.

Y la opción del cargador empotrado... pues a no ser que tengas una necesidad real y continuada de cargar la batería cagando leches cada día, parece difícil de racionalizar. Pero, claro, ¿porque negarse lo mejor? Smile Si el presupuesto no es un problema, irás mega sobrado/preparado. Y ya tendrás infraestructura si en el futuro te quieres ir de cabeza a un full electric.

Otro cosa: en el caso de cargadores de pared, si tenéis placas solares, miraros bien los accesorios para que el cargador tire de excedentes.

Y cierro: Cuidado con tocar según qué cosas, que la corriente es un tema serio y peligroso. Los electricistas son nuestros amigos.

Saludos!

Comparto al 100%, y añado: creo que una batería tan pequeña sufre más a cargas "rápidas" a 7kw. Yo he hecho la prueba y cuando cargo en casa a 1,8kw me da más autonomía y rara vez se enciende el ventilador.
Milio
Milio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  HamsterGangster 10/12/2021, 17:43

Alberto Petite escribió:Añadiría que si cargamos habitualmente con cargas rápidas, es aconsejable hacer una carga lenta cada cierto tiempo. Creo que le llaman balanceo de las baterías.

Lo más rápido que vamos a cargar nosotros será a 7,2kWh y, eso, no es ni semi-rápida. Nos parece rápida a nosotros, porque lo comparamos con cargar en el enchufe del garage. Very Happy

La carga rápida es cuando se hace a alta potencia, a partir de 40kWh o así.
HamsterGangster
HamsterGangster
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 Hybrid 225
¿Ya lo tienes? :

A Milio, Alberto Petite y a JOSEV les gusta esta publicaciòn

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Milio 12/12/2021, 17:32

HamsterGangster escribió:
Alberto Petite escribió:Añadiría que si cargamos habitualmente con cargas rápidas, es aconsejable hacer una carga lenta cada cierto tiempo. Creo que le llaman balanceo de las baterías.

Lo más rápido que vamos a cargar nosotros será a 7,2kWh y, eso, no es ni semi-rápida. Nos parece rápida a nosotros, porque lo comparamos con cargar en el enchufe del garage. Very Happy

La carga rápida es cuando se hace a alta potencia, a partir de 40kWh o así.

🤣🤣🤣 Le llamaremos semi-lenta 🤣🤣🤣
Milio
Milio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A HamsterGangster le gusta esta publicaciòn

Mensaje  elfernan250 15/12/2021, 13:12

Tarde para responder a la pregunta del compañero.

En mi caso
-Garaje comunitario
-C5 hibrido cargador integrado de 7kw

He puesto un wallbox, bueno 2 (tengo 2 plazas) pero una solo se usa para un térmico. No he tocado la potencia de casa, así que máximo cargar a 3.45kw/h
Que con un Shuko es suficiente? Seguro que si. En el pueblo y en la playa lo cargo con el shuko y no tengo problema.
Resulta muy cómodo bajar del coche y tener el wallbox con su manguera lista. Los shuko que he visto tienes que andar recogiendo y sacando cada vez que lo enchufas (al menos el del coche)
Ya puesto a hacer la instalación, la hago completa y si en un futuro doy el salto al eléctrico ya lo tengo montado. Creo que hay poca diferencia de instalación mas allá del coste del wallbox.
En la practica, si llego vacío en menos de 4h esta cargado.

Me he gastado la pasta, si, estoy esperando a que me reembolsen un 70%

Segun los datos de la aplicacion:
Si lo cargo en Shuko 4km por hora
En greeup (trabajo) 8km hora
En casa con el wallbox 12km por hora
Con los postes de carga rapida (trabajo) 24-26 km por hora

elfernan250
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A kullunut, JOSEV y a HamsterGangster les gusta esta publicaciòn