Hola a todos
+8
Lambón
Bourbon
MICKYVELOCCE
Ostruka
javi59
isi
mmx81
miata40
12 participantes
Página 1 de 1.
Hola a todos
Hola a todos y gracias por aceptarme en el foro. Soy dueño de un Hybrid Shine blanco con llantas negras y cargador de 7,4KW. Os dejo algunos datos después de 1500Km.
- El consumo medio de los últimos 800 km ha sido de 4,2l / 100km probando todos los modos y experimentando con él. Trayecto tipo de 57km con 40 km de autopistas (vel. de 90-110 km/h) y 12km de carretera. Resto ciudad.
- Pasadas las primeras cargas y los días de frío extremo, con carga máxima indica autonomías de 52-54km y puedo deciros que soy capaz de realizarlas en modo eléctrico.
- El mayor problema para mí es el no disponer de cable tipo 2 - tipo 2 que facilita la carga en cargadores públicos. HAy muchos en los que tienes que usar tu cable y el que viene de serie es tipo 2 - schucko.
- Cuando usas el modo e-save y utilizas el motor térmico para cargar la batería el consumo se dispara hasta los 8-9l/100km en el mismo tipo de recorrido; por tanto hay que ir con ojo al usarlo
- Aunque la batería esté a 0, sigue funcionando en modo híbrido alternando ambas tecnologías, con lo que el consumo sigue siendo bueno, si bien con carga en la batería es mejor.
Para cualquier cosa que pueda ayudar, aquí me tenéis.
Saludos,
- El consumo medio de los últimos 800 km ha sido de 4,2l / 100km probando todos los modos y experimentando con él. Trayecto tipo de 57km con 40 km de autopistas (vel. de 90-110 km/h) y 12km de carretera. Resto ciudad.
- Pasadas las primeras cargas y los días de frío extremo, con carga máxima indica autonomías de 52-54km y puedo deciros que soy capaz de realizarlas en modo eléctrico.
- El mayor problema para mí es el no disponer de cable tipo 2 - tipo 2 que facilita la carga en cargadores públicos. HAy muchos en los que tienes que usar tu cable y el que viene de serie es tipo 2 - schucko.
- Cuando usas el modo e-save y utilizas el motor térmico para cargar la batería el consumo se dispara hasta los 8-9l/100km en el mismo tipo de recorrido; por tanto hay que ir con ojo al usarlo
- Aunque la batería esté a 0, sigue funcionando en modo híbrido alternando ambas tecnologías, con lo que el consumo sigue siendo bueno, si bien con carga en la batería es mejor.
Para cualquier cosa que pueda ayudar, aquí me tenéis.
Saludos,
miata40- Forer@ nuev@
- Motor : Hybrid 225CV
Versión : Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Sí
Localización : Provincia BCN
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2021
A orlando4x4 y a Nacar les gusta esta publicaciòn
Re: Hola a todos
Bienvenido al foro.
mmx81- Forer@ Expert@
- Motor : 1.6 Puretech 180cv
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí
Localización : Jaén
Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 07/03/2019
A miata40 le gusta esta publicaciòn
Re: Hola a todos
Bienvenido al foro.

isi- Forer@ Habitual
- Motor : Puretech 130 S&S EAT8
Versión : Shine, Grip control + Park assist 360º +rueda galleta
Color : Blanco Blanquise
¿Ya lo tienes? : Si, matriculado el 30-12-2020
Localización : Barcelona
Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 21/12/2019
A miata40 le gusta esta publicaciòn
Re: Hola a todos
Bienvenido al foro compañero !!!
Racso- Forer@ Expert@
- Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Aragon ( España )
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 16/04/2019
Edad : 46
A miata40 le gusta esta publicaciòn
Re: Hola a todos
Gracias a todos
miata40- Forer@ nuev@
- Motor : Hybrid 225CV
Versión : Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Sí
Localización : Provincia BCN
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2021
Re: Hola a todos
Bienvenido.miata40 escribió:Hola a todos y gracias por aceptarme en el foro. Soy dueño de un Hybrid Shine blanco con llantas negras y cargador de 7,4KW. Os dejo algunos datos después de 1500Km.
- El consumo medio de los últimos 800 km ha sido de 4,2l / 100km probando todos los modos y experimentando con él. Trayecto tipo de 57km con 40 km de autopistas (vel. de 90-110 km/h) y 12km de carretera. Resto ciudad.
- Pasadas las primeras cargas y los días de frío extremo, con carga máxima indica autonomías de 52-54km y puedo deciros que soy capaz de realizarlas en modo eléctrico.
- El mayor problema para mí es el no disponer de cable tipo 2 - tipo 2 que facilita la carga en cargadores públicos. HAy muchos en los que tienes que usar tu cable y el que viene de serie es tipo 2 - schucko.
- Cuando usas el modo e-save y utilizas el motor térmico para cargar la batería el consumo se dispara hasta los 8-9l/100km en el mismo tipo de recorrido; por tanto hay que ir con ojo al usarlo
- Aunque la batería esté a 0, sigue funcionando en modo híbrido alternando ambas tecnologías, con lo que el consumo sigue siendo bueno, si bien con carga en la batería es mejor.
Para cualquier cosa que pueda ayudar, aquí me tenéis.
Saludos,
Otro híbrido. Para una presentación, es bueno ver que el sistema híbrido funciona bien.
Cable tipo 2, tienes que comprarlo, ya que Citroen no lo ofrece. Es lamentable.
Re: Hola a todos
Pues sí, el sistema híbrido funciona de maravilla para el uso que le doy; siendo consciente que lo llevo al límite, consumos de 4l o menos es lo esperado.
Y respecto al cable, no lo venden ni como opción me han dicho en el concesionario. Esto nos limita la conectividad. La verdad es que amortizar 140€ de cable recargando fuera me parece.... poco menos que imposible. Además, el coste de las recargas fuera de casa empieza a estar por encima del coste en gasolina. Parece mentira que no se alineen todos los actores que intervienen en el modelo de negocio.
Ahora, la suavidad de marcha y los 225CV son una gozada....
Y respecto al cable, no lo venden ni como opción me han dicho en el concesionario. Esto nos limita la conectividad. La verdad es que amortizar 140€ de cable recargando fuera me parece.... poco menos que imposible. Además, el coste de las recargas fuera de casa empieza a estar por encima del coste en gasolina. Parece mentira que no se alineen todos los actores que intervienen en el modelo de negocio.
Ahora, la suavidad de marcha y los 225CV son una gozada....
miata40- Forer@ nuev@
- Motor : Hybrid 225CV
Versión : Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Sí
Localización : Provincia BCN
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2021
A orlando4x4 le gusta esta publicaciòn
Re: Hola a todos
miata40 escribió:Pues sí, el sistema híbrido funciona de maravilla para el uso que le doy; siendo consciente que lo llevo al límite, consumos de 4l o menos es lo esperado.
Y respecto al cable, no lo venden ni como opción me han dicho en el concesionario. Esto nos limita la conectividad. La verdad es que amortizar 140€ de cable recargando fuera me parece.... poco menos que imposible. Además, el coste de las recargas fuera de casa empieza a estar por encima del coste en gasolina. Parece mentira que no se alineen todos los actores que intervienen en el modelo de negocio.
Ahora, la suavidad de marcha y los 225CV son una gozada....
Sin duda, la suavidad y el confort es la nota dominante.
En mi caso el cable lo pagó la empresa y como tengo "Mercadona" al lado de mi casa con un wallbox de carga gratuita, obtengo coste cero (por ahora)
A miata40 le gusta esta publicaciòn
Re: Hola a todos
Bienvenido al foro.
Barto- Forer@ Expert@
- Motor : 1.6 Pure Tech 180 Cv.
Versión : Shine
Color : Rojo Volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Lugo
Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/09/2019
Edad : 74
A miata40 le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.