NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

+115
Badlands
Cardin
hook69
joseder
puntxo
rivera
AS60
Metrorz
frantejon82
Esloveno
SicurCross
mijus
By_Su
cdvicent
VIGO
Piketass
Tiagino
Juantxo
Jaraca
JMFP
Pablo000
Glid
luishark
SeñorX
MarianoRodr
fjarranz
taranbana
Noel
damdisk
Miguel A
TUKEKE
Myth3
caniardo
Iteese
colorin
EnriqueT
Jap
magankie
jorgebecerril
SFarru
Cesitar88
ballo8880
ppblues
Larrok
Francarrascosa
DavidGancedo
Ivanmiag
albert1960
Josocapi
isi
caron
Albageo
Alexis_C5
MIGUELONPRA
jordi40
Chechu
Barto
JORGE FUENTE
Racso
Belferra
bau666
Mario76
asus
C5_Angel19
CARLOS SAGRERA
Kimalava
Seracc
Sirlocofer
pop22
Toñi
c5fan
Lambón
portiisla
José Antonio
dmozog
arrigo1975
Ivaxo
raf39
R4cardin
Manuel Gonzalez
mbnaoj
Juan vicente
R99
Javier Aguilar
Milio
Julian18
sanalep
Tone
tantachan
duranos81
Anekdoran
Jcmora
Jagule
efcarrasco
Mon
Marius
albertoeap
Moucho42
Marte06
morcuan2
moonky
Quique
MICKYVELOCCE
alarcos
Xmax
mmx81
rafaeljo
Salva valencia
Bourbon
dardy
Ostruka
Burgués.
javi59
litox
Serfercer
119 participantes

Página 46 de 47. Precedente  1 ... 24 ... 45, 46, 47  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 46 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  EnriqueT 13/1/2022, 11:14

En los Michelin con desgaste anomalo sabéis si llevan la inscripción XL?
Yo llevo continental premiun contact6 XL y según he visto eso refuerza el neumático en los flancos posiblemente para evitar ese desgaste.

EnriqueT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Burgués. y a Citroenista DeTodaLaVida les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 46 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Burgués. 13/1/2022, 18:43

Yo también llevo los Continental Premium Contact 6 XL y de momento desgaste normal. Ya os contaré.

Burgués.
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 46 Empty RUEDAS 225/55/19

Mensaje  taranbana 14/1/2022, 20:18

Hola, después de llevar casi 15 mil kms con el cambio de ruedas a 225/55/19, he de decir, que tengo las ruedas perfectas. el coche se agarra muchísimo mas, y efectivamente me consume sobre 0,6 lt/100km mas. Pero muy contento, aunque fue un jaleo hacer lo de la itv y demas historias para las homologaciones , pero lo gane en tranquilidad.
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 180 cv hdi
Versión : shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  rivera 17/1/2022, 22:03

Hola taranbana que marca y modelo as montado gracias
rivera
rivera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHdi S&S 180
Versión : BlueHdi S&S Shine EAT8 180
Color : tijuca
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Cardin 23/2/2022, 10:03

Yo tengo 19 también y me ocurre lo mismo. Es un fallo general por lo que veo. Citroen debería hacerse cargo
Cardin
Cardin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Juan vicente 4/4/2022, 09:46

Buenos días hay algún compi de Madrid que haya homologado las 225 55 r19 gracias.
Juan vicente
Juan vicente
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 180cv
Versión : Shine EAT8
Color : Blanco nacarado, techo negro
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Badlands 4/4/2022, 17:18

Pues como me había imaginado otro más afectado. Pero lo mejor es como me entero:

El viernes llevé el coche a la primera revisión, en Citroen, por haber pasado 1 año desde que lo compré yo, y con 24.000 km totales.

Me llaman del taller y me dicen que las ruedas delanteras están "muy gastadas por los flancos" y que puede ser por haber llevado el coche sin aire en las delanteras bastantes km... Me pasan presupuesto de 298 euros por dos Continental

Me planto allí y le digo que no debía sorprenderles tanto el tema por lo visto en este foro, me dicen que no saben nada, que es el primer caso que ven, "que con 24mil km no es normal tener que cambiar ruedas en ese estado"

Les doy las gracias por su "oferta 2x1 en Continental" y le digo que buscaré por mi cuenta.

Voy a llevar el coche a mi taller habitual a ver que me cuentan, siempre me recomiendan Falken... y son los que llevo en el Golf y en el Nissan Juke de mi chica. Pero no se si tienen para nuestra medida.

Os seguiré contando. Saludos.

Badlands
Badlands
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PureTech 180 cv
Versión : Shine
Color : Negro

Mensaje  albertoeap 5/4/2022, 19:33

Hola ,si que hay de nuestra medida .205/55/19 , a mi me pasaron precio de 320€ por lo delanteros. Pero como no sé que resultado tienen...328€ Pirelli y 378€ Continental. Si es verdad que desde que les dí más presión a los neumáticos no he notado mas desgaste y llevo ya 31000km

albertoeap
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1500cc 130cv
Versión : Feel
¿Ya lo tienes? : siiiii

Mensaje  Badlands 7/4/2022, 09:49

albertoeap escribió:Hola ,si que hay de nuestra medida .205/55/19 , a mi me pasaron precio de 320€ por lo delanteros. Pero como no sé que resultado tienen...328€ Pirelli y 378€ Continental. Si es verdad que desde que les dí más presión a los neumáticos no he notado mas desgaste y llevo ya 31000km

si, la buena noticia es que me salen a 150, la mala que han visto que las traseras están bastante mal también y en una tuve un pinchazo feo... asi que 600 euros en ruedas + 150 de revisión + impuesto de circulación... menudo mes me espera cyclops
Badlands
Badlands
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Julio Francisco Cerdán 11/4/2022, 09:41

Badlands escribió:si, la buena noticia es que me salen a 150, la mala que han visto que las traseras están bastante mal también y en una tuve un pinchazo feo... asi que 600 euros en ruedas + 150 de revisión + impuesto de circulación... menudo mes me espera cyclops
Si realmente quiere uno quitarse de problemas, la solución pasa por montar una medida equivalente a la 205/55R19, que ahora si que hay en neumático de verano. Tenemos el Michelín Primacy 4+ 225/50R19 y el Michelín ePrimacy en igual medida, que son los que llevo desde hace justamente un mes. Es una opción a tener en cuenta si tenemos que cambiar los cuatro de golpe, pues si bien podemos poner esa medida sobredimensionada y equivalente en un eje y luego en otro, pues como que no queda estéticamente bien llevar medidas distintas, legal si es. Y sobre el comportamiento, un 10 en conducción, sonoridad y consumo. Eso si, baratos no son, curiosamente el ePrimacy con etiqueta enérgetica A-A, es un poco más económico que el Primacy 4+ cuya etiqueta es C-A.
Edito: En el momento en que pedí los neumáticos el ePrimacy era algo más económico que el Primacy 4+, veo que ahora es al revés y los míos son los caros
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 46 20220411-095134

Julio Francisco Cerdán
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Manuel Gonzalez, Badlands y a Fernando Martinez Algarr les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Badlands 11/4/2022, 15:29

Julio Francisco Cerdán escribió:
Badlands escribió:si, la buena noticia es que me salen a 150, la mala que han visto que las traseras están bastante mal también y en una tuve un pinchazo feo... asi que 600 euros en ruedas + 150 de revisión + impuesto de circulación... menudo mes me espera cyclops
Si realmente quiere uno quitarse de problemas, la solución pasa por montar una medida equivalente a la 205/55R19, que ahora si que hay en neumático de verano. Tenemos el Michelín Primacy 4+ 225/50R19 y el Michelín ePrimacy en igual medida, que son los que llevo desde hace justamente un mes. Es una opción a tener en cuenta si tenemos que cambiar los cuatro de golpe, pues si bien podemos poner esa medida sobredimensionada y equivalente en un eje y luego en otro, pues como que no queda estéticamente bien llevar medidas distintas, legal si es. Y sobre el comportamiento, un 10 en conducción, sonoridad y consumo. Eso si, baratos no son, curiosamente el ePrimacy con etiqueta enérgetica A-A, es un poco más económico que el Primacy 4+ cuya etiqueta es C-A.
Edito: En el momento en que pedí los neumáticos el ePrimacy era algo más económico que el Primacy 4+, veo que ahora es al revés y los míos son los caros
]

si, pensé cambiar de medida, pero supongo que subirá un poco el consumo, a mi me pasó en el Golf solo pasando de 215 a 225

En este mismo taller montaron los Falken a otro C5 hace un año, y dicen que la pinta es de de ir a aguntar más que los Michelin (que no es díficil... Razz )
Badlands
Badlands
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A TUKEKE y a Citroenista DeTodaLaVida les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Julio Francisco Cerdán 12/4/2022, 08:41

Badlands escribió:
si, pensé cambiar de medida, pero supongo que subirá un poco el consumo, a mi me pasó en el Golf solo pasando de 215 a 225

En este mismo taller montaron los Falken a otro C5 hace un año, y dicen que la pinta es de de ir a aguntar más que los Michelin (que no es díficil... Razz )
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 46 20220412-122446
No le voy a vender la moto a nadie, evidentemente a más goma en contacto con suelo, teóricamente más consumo, y digo teóricamente pues entran en juego otros factores como el dibujo, compuesto, desgaste, etc... Me hallo gratamente sorprendido entre otras con el consumo. En estos últimos meses y a consecuencia de desgraciadamente tener a un par de familiares ingresados en el hospital de la capital de mi provincia, que dista de mi población más o menos 100 kilómetros, he tenido que hacer ese viaje en multitud de ocasiones, tanto antes como después de cambiar de medida. Estos recorridos quedan registrados en la app, que debo ser uno de los pocos a los que le funciona correctamente. Comparando el mismo recorrido, antes y después resulta que el resultado en cuanto a consumo es similar, en ocasiones un pelín por encima y otras por debajo, lo cual me congratula y mucho. Comentándolo en petit comité  de expertos, me comentan que normal, que es que he puesto lo más plus en neumáticos, cosa que entre otras ya sabía, y no había mucho donde elegir. Un par de Michelín, uno C-A y otro A-A, un Continental que por muy alemanes que sean a mi nunca me han dado buen resultado, y un Goodyear Allseasons que para la climatología de mi zona pues como que no. En fin... que es una opción más, sino la definitiva, para quien tenga problemas con las gomas. Y otra cosa más, presiones. Al verse ampliada la superficie de contacto manteniendo el mismo despeje, eso nos da un plus de balón con lo que podemos bajar unas décimas la presión acercándola a la preconizada por la marca, garantizándonos la comodidad perdida con el sobreinflado que llevábamos en las 205 para evitar el desgaste de los hombros. De cualquier forma y esto lo digo desde ya, esta medida es la suya más que la 235, la pega... el precio. Precio que espero que de aquí a unos meses baje, porque otra opción como me estuvieron hablando en el servicio oficial, es que todos aquellos que tengan problemas manifiestos y evidentes de desgaste, no aquellos que por estética quieran poner una medida más grande, que eso es una pollada, lo comuniquen en sus servicios oficiales para que estos hagan lo propio a quien corresponda. Si la respuesta es positiva y la marca acepta a la sustitución, ojo... de 205 por 205, sólo pagaríamos la diferencia de un neumático por otro y listo. En el servicio oficial dónde yo lo llevo no ven razón alguna para no hacerlo así. Es más, en el caso de hacerlo así me recomiendan poner el juego trasero en Michelín pues seguro que saldría más económico que allí. Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 46 20220412-122708

Julio Francisco Cerdán
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Francisco Raya y a Badlands les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juan vicente 23/8/2022, 17:32

Buenas tardes alguien que haya homologado las 225 55 R19 en Madrid.
Juan vicente
Juan vicente
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Agusbur 25/9/2022, 21:30

Yo también tengo el mismo problema, desgaste por el exterior con 18000 km, son las 19" y siempre con la presión del fabricante, yo creo que esto le pasa a todos, debe ser al tipo de suspensión, Citroen debería hacer algo al respecto

Agusbur
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Agusbur 25/9/2022, 21:39

Me uno también a la reclamación conjunta

Agusbur
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A kullunut le gusta esta publicaciòn

Mensaje  litox 26/9/2022, 17:22

Como se dijo mas veces, a la presión indicada hay que sumarle 0.2.
Por ahora, es lo que hay Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 46 1f636
litox
litox
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii

A Cesar_zgz y a Citroenista DeTodaLaVida les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MIGUELONPRA 17/10/2022, 20:59

Burgués. escribió:Ayer estuve hablando con un amigo que trabajó toda su vida en la Fábrica de Firestone, haciendo neumáticos. Le comenté nuestro problema y no se lo podía creer. La única explicación que me ha dado es que sea un problema de la carcasa del neumático, que haya salido mal la remesa. Él no cree que sea un problema del coche si no un problema de neumáticos.

Opino lo mismo. Se me desgastaron hasta el punto de pinchar con 28.000 kms, le cambié 2 cubiertas y llevo ya 63.000 sin desgaste excesivo.

Me da que hicieron una remesa de neumáticos baratos, pero de marca, para venderlos con los coches nuevos.
Es que soy muy mal pensado y no me trago que toda la remesa del 2019 haya salido mal.
MIGUELONPRA
MIGUELONPRA
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI automático
Versión : Shine 180 cv
Color : Blanco nacarado, techo negro, 360º
¿Ya lo tienes? : Síiiiii

Mensaje  Juan vicente 19/10/2022, 18:43

Buenas tardes alguien que me lo confirme, pero he visto fotos del nuevo c5 aircross 2022 con llanta de 19 y monta la 225 50 R19 que es equivalente. Lo que no se si viene en la ficha técnica esa medida.
Juan vicente
Juan vicente
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Romeo-C5 26/10/2022, 11:47

Hola, pues mismo tema desgaste acusado por los flancos, hoy he llevado el coche a la citroen, porque se le enciende esporádicamente , un par de veces o tres, en los últimos 15/20 días, la luz y mensaje de "ajuste el nivel de aceite de motor", o similar (el coche es de mi mujer y no lo llevo yo nunca),
(Hay alguien que le ha ocurrido esto? Me han dicho que Telecarga y listo. (he buscado en el foro pero el buscador no me reporta nada).

El caso es que también le he comentado lo de los neumáticos y se han "sorprendido muy gratamente", (modo ironico), que es la primera vez y tal y tal, así que la solución supongo que será que cuando pueda los cambie por mi cuenta y listo.
¿Recomendáis los mismos, (serán de otra hornada, supongo) ?
¿Recomendáis subir a los 225? Creo que por mi ficha técnica están dentro de homologación.

Romeo-C5
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 HDI
Versión : SHINE

Mensaje  Juan vicente 26/10/2022, 15:13

Hola Romeo-c5 puedes subir tu ficha....
Juan vicente
Juan vicente
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Página 46 de 47. Precedente  1 ... 24 ... 45, 46, 47  Siguiente