NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 5 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  MICKYVELOCCE el 16/12/2020, 11:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

PD: Por cierto... ¿sabemos como llevan este tema los "hermanos ricos" de Peugeot?

Edité el mensaje con posterioridad... Si tuvieran un problema similar (Ojo, que no lo deseo...) quizás aumentaríamos exponencialmente el número de usuarios afectados...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver, que el tema va a ser largo y desesperante... Mi opinión es que la solución no la tenemos que aportar nosotros, sino ellos. Nosotros somos los usuarios y los que denunciamos un problema de origen en el vehículo. Que sean ellos los que analicen, investiguen y aporten la solución que les parezca más adecuada. Luego ya veremos si esa solución se acepta o no en cada caso. Lo que no puede ser es que se acepte que hay un problema, pero te lo solucionas tú, que eres el dueño del coche... Bajo mi punto de vista, no podemos ser "pobres" para plantear la situación. De rebajar la solución, de ofrecer alternativas, de rebajar el costo de la operación, de no aflojar un céntimo... ya se van a encargar ellos, no os preocupéis. Nosotros deberíamos pedir que se solvente el problema sin que nos cueste un chavo. Luego ya llegará San Pedro con las rebajas...

Lamento ser el repelente, chicos, de verdad....
De eso se trata, de hacerles llegar una sugerencia. Evidentemente la solución no está en nuestras manos.
Ya somos ocho confirmados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @MICKYVELOCE, @AlfoncoCortes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @Burgués y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que soy yo. Sin confirmar, aunque se entiende que están interesados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Sí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si lo que yo planteo es con doble vertiente:
1.- No sabemos cuan adecuada puede ser la sugerencia que se plantea... En realidad, desconocemos si esa nueva medida de neumático solventaría el problema o no... Hablo por mí, no sé los conocimientos de cada cual, perdonadme si voy errado, pero...
2.- No debemos asumir de entrada que esa sea la solución. Si acabara siéndola, ya me daría con un canto en los dientes, pero... "yo quiero que mi coche no plantee este problema, señores fabricantes... ¿Qué piensan ustedes hacer al respecto?"

Última edición por MICKYVELOCCE el 18/12/2020, 13:17, editado 1 vez
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 7100 km y subiendo...

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 5 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  MICKYVELOCCE el 16/12/2020, 11:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@MICKYVELOCE
@AlfoncoCortes
@Burgués.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que soy yo.

Propongo que la gente cite con "quote" este mismo mensaje y se añadan ellos mismos a la lista...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A AlfonsoCortes le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon el 16/12/2020, 12:06

moonky
litox
MICKYVELOCE
AlfoncoCortes
javi59
Serfercer
Quique
Burgués
bourbon

Propongo que la gente cite con "quote" este mismo mensaje y se añadan ellos mismos a la lista...
Pues mucho mejor, que por mi parte ya a estas horas, mi cabeza no da para más
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 5 Empty Tipos de desgaste de los neumáticos

Mensaje  morcuan2 el 16/12/2020, 12:16

Supongo que muchos ya conoceis el como y porque se desgastan los neumáticos y los posibles problemas que hay con los distintos tipos pero, como aportación, y para que los no estamos al tanto de estos temas os indico una web donde se puede leer sobre este tema:

saludos.

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

Mensaje  Marte06 el 16/12/2020, 17:15

Otro afectado que se une... He modificado el listado poniendo nunero de orden delante del nick para mas comodidad ( espero que no os moleste)

1. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3. @MICKYVELOCE
4. @AlfoncoCortes
5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
7. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8. @Burgués.
9. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
10. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Marte06
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 5 Empty Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Ostruka el 16/12/2020, 18:32

Ya podéis perdonar pero hoy he tenido un día muy movido y apenas he tenido tiempo de nada.

En principio si hay una reclamación conjunta yo aporto mis datos también, no es problema.

Lo que si os voy a decir y creo que ya se ha comentado es que Citroen no va a hacer nada, casi seguro.
Ayer estuve en el taller y me dijeron que aunque ponga o pongamos una reclamación, Citroen va a decirme que 25000 kms para un neumático que ya le llega bien.
Los míos están ya prácticamente para cambiar, por lo tanto, no van a servir de prueba ya, porque los tendré que cambiar ya mismo.
Lo que haré es sacar unas cuantas fotos una vez desmontados, por si acaso, pero creo que como la mayoría de estas reclamaciones van a quedar en nada.
Aún así, que no sea por no haberlo intentado, eso seguro.

La opinión del jefe de taller de Citroen es que son unos neumáticos con mucho balón, que habría que subir el ancho y bajar el perfil, pero tampoco aseguraba que se fuera a corregir el problema.
Como ya dijo, creo que fué el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , me dijeron que quizás dándole algo más de presión a los neumáticos se paliara algo el efecto, algo que yo ya había hecho hace tiempo viendo el desgaste, pero claro, no puedo saberlo ahora si ha sido acertado o no, porque ya estaban bastante maltrechos para entonces...

Y por otro lado, creo que lo suyo sería abrir un tema y separar todos los mensajes referentes a la posible reclamación para no liar este tema sobre neumáticos, porque si no en un futuro va a ser muy engorroso buscar información aquí.
Así que vo y a mirar desde donde se puede separar el tema y los mensajes y abriré uno nuevo, ok?

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 25000 kms...

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon el 16/12/2020, 21:22

Me parece perfecto abrir un nuevo tema justo por lo que has expuesto. Cierto también lo que dice el mecánico un balón de 50 o 45 ayudaría bastante y quizás no haría falta aumentar el ancho hasta los 225 o 215. Ahora viene la pega, se me antoja que al bajar el balón, estaremos disminuyendo el diámetro y por ende los centímetros de la circunferencia. No es gran cosa,  creo,  pero lo mismo los desarrollos se ven afectados. Menor circunferencia a la misma velocidad son mas vueltas de rueda, para entendernos... más pasos por válvula. Luego el tema de la reclamación, que yo iría pasito a pasito, y lo enfocaría como una sugerencia. Si no hicieran caso,  entonces me pondría un pelín más serio. Pero igualmente esto es una sugerencia, y de igual modo, tanto si es una cosa como si es otra, contar conmigo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  javi59 el 17/12/2020, 00:22

A título de información, las ruedas más baratas que monta citroen es en la versión live, 215/65/17, a mi me parecen todo un acierto dinámico, evidentemente montar unas más estrechas y con menos perfil hace al coche quizás un punto más preciso de tacto de dirección pero también mucho más incómodo.. pero la estética manda y ya conocemos los resultados, estoy muy convencido que Citroën nos debe homologar la medida 225/55/ r19 serían unas ruedas mucho más lógicas y sin duda evitarían el sobreesfuerzo que padecen los hombros del neumático que tenemos con las consecuencias que conocemos. Por cierto, deciros que esta mañana he perdido la cartera al bajarme del coche y estoy jodido...😡 toda la tarde llamando a bancos, tiendas, etc, anulando tarjetas y además perdido dni, carnet de conducir, tarjeta sanitaria y 150 euracos (lo de menos) fotos familiares.. en fin jodido, me han dicho los Mossos que espere al sábado para poner la denuncia, así que ahora no me siento muy animado, espero que tengáis un poco de paciencia conmigo y cuando me centre un poco haré un borrador de escrito dirigido al servicio de atención al cliente de Citroën que se va a cagar la perra ( es broma) pero que sepais que sigo aquí, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo

Mensaje  Bourbon el 17/12/2020, 09:09

Pues la hiciste redonda. Que tengas suerte y algún ciudadano de esos que quedan pocos, la encuentre y la devuelva. Ocurre en mi localidad y supongo que en el resto del pais, para no molestarse en ir a depositar lo que uno se encuentra en la calle, la gente lo que hace es que de forma anónima lo deposita en los buzones de Correos. Cuando el funcionario encargado de la recogida de la correspondencia de ese ayuntamiento acude a la oficina postal, como es mi caso, esos objetos aparecidos en buzones son entregados a la policía para que estos se los hagan llegar a sus dueños. Pero vamos... que en pocas ocasiones me ha ocurrido esto. Eso si, tengo que decir que en una ocasión apareció un iphone nuevecico, y como no podía ser de otra forma, lo entregué bajo firma al jefe de la policía local de mi localidad, pues todas las mañanas a la misma hora despacha con mi alcaldesa para pasar el parte del día anterior. Así que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo mismo te toca el gordo de navidad y alguna buena persona de esas que se pueden contar con los dedos de la palma de la mano, la devuelve. Y por el escrito, no hay problema. Bastante que te has ofrecido.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Moucho42 el 17/12/2020, 11:39

Hola, yo también me apunto a la reclamación. Llevo poco más de 11.000 kms. y ya se nota bastante el desgaste.
Un saludo.
Moucho42
Moucho42
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDi 130 S&S EAT8
Color : Azul Tijuca

Mensaje  MICKYVELOCCE el 17/12/2020, 12:06

Edito mensaje incluyendo último interesado...

3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8. @Burgués.
11. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  javi59 el 17/12/2020, 17:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues la hiciste redonda. Que tengas suerte y algún ciudadano de esos que quedan pocos, la encuentre y la devuelva. Ocurre en mi localidad y supongo que en el resto del pais, para no molestarse en ir a depositar lo que uno se encuentra en la calle, la gente lo que hace es que de forma anónima lo deposita en los buzones de Correos. Cuando el funcionario encargado de la recogida de la correspondencia de ese ayuntamiento acude a la oficina postal, como es mi caso, esos objetos aparecidos en buzones son entregados a la policía para que estos se los hagan llegar a sus dueños. Pero vamos... que en pocas ocasiones me ha ocurrido esto. Eso si, tengo que decir que en una ocasión apareció un iphone nuevecico, y como no podía ser de otra forma, lo entregué bajo firma al jefe de la policía local de mi localidad, pues todas las mañanas a la misma hora despacha con mi alcaldesa para pasar el parte del día anterior. Así que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo mismo te toca el gordo de navidad y alguna buena persona de esas que se pueden contar con los dedos de la palma de la mano, la devuelve. Y por el escrito, no hay problema. Bastante que te has ofrecido.

Bueno.. ya ha aparecido la cartera, me llamaron de la policía local que tenían mi cartera, bastante vacía pues le faltaban aparte de la pasta cuatro tarjetas de crédito, pero no han podido ni podrán usarlas ya, lo que me extraña es que no se llevaran la mascarilla que llevo siempre porsiacaso y eso que estaba nueva.. pero mira que buena gente hay por el mundo 😅😅😅
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta

A Ostruka, AlfonsoCortes y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 5 Empty yo yambien me apunto,con 13000km ya se nota un poco de desgarste

Mensaje  albertoeap el 17/12/2020, 19:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Edito mensaje incluyendo último interesado...

3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8. @Burgués.
11. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
12.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

albertoeap
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1500cc 130cv
Versión : Feel
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : siiiii

A jose1959-@hotmail.com y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  puntxo el 17/12/2020, 21:26

Buenas tardes a todos:
Que conste que no he podido comprobar todavía el desgaste de los míos pero me plantearía lo siguiente:
1.-Investigar si en otros foros internacionales se ha tratado el tema comprobando primero si las versiones vendidas en esos países montan la llanta 19 con esos neumáticos.
2.-Si a la vista de lo investigado y de nuestra experiencia personal se puede deducir un diseño incorrecto en la relación llanta neumático es necesario avisar a todo el foro (que somos más de mil, creo) vía correo electrónico para informarles de la situación, comprueben el estado de sus neumáticos y participen en la encuesta que se debería preparar.
3. Una vez recogidos esos datos con una participación significativa y el defecto "probado" es cuando deberíamos dirigirnos a Citröen. No es lo mismo una reclamación firmada por 485 personas del foro más importante del Estado para el coche que por 33 (por citar un número).
En fin, es necesaria una estrategia.
Un saludo.
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

A Serfercer le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 el 17/12/2020, 22:26

Madre mía 😳😳😳 tengo una GRAN NOTICIA para el foro... todavía no me lo creo... pero ahí va: podemos cambiar nuestras ruedas 205/55 r19 por las 225/55 r19 SIN PROBLEMAS EN LA ITV, me explico: si miráis la ficha técnica del coche veréis que las medidas de ruedas que tenemos homologadas por defecto en la ficha es 215/65 r17 y bueno.. las que tenemos nosotros y también las que se montan de 18 son HOMOLOGACIONES DE TIPO y van en un anexo en la ficha técnica. Si comprobamos los desarrollos de la medida 215/65 r17 (la que se toma como base) y hacemos las equivalencias (adjunto captura de pantalla) las ruedas 225/55 r19 son LEGALES, es decir aumentan el desarrollo en menos del 3%
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

A isi y a AlfonsoCortes les gusta esta publicaciòn

Mensaje  AlfonsoCortes el 17/12/2020, 23:04

Bravo, Bravo, Bravo!!!
Magnífico!! Que gran noticia!! Que gran investigación!! No tengo palabras, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tengo que consultar eso de las homologaciones de tipo por si no nos sirve la base para hacer los cálculos, pero tal y como te expresas, creo que sabes de lo que hablas y que estarás en lo cierto.
Y si es correcta tu afirmación solo nos queda ver qué nos ofrece el mercado para nuestras llantas de 19", lo que parece claro es que hay que aumentar el ancho, será suficiente con 215? Será mejor 225?
Voy a mirar el catálogo de neumáticos🤣🤣🤣
Un saludo a todos
AlfonsoCortes
AlfonsoCortes
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 2.0
Color : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siii

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 el 17/12/2020, 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bravo, Bravo, Bravo!!!
Magnífico!! Que gran noticia!! Que gran investigación!! No tengo palabras, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tengo que consultar eso de las homologaciones de tipo por si no nos sirve la base para hacer los cálculos, pero tal y como te expresas, creo que sabes de lo que hablas y que estarás en lo cierto.
Y si es correcta tu afirmación solo nos queda ver qué nos ofrece el mercado para nuestras llantas de 19", lo que parece claro es que hay que aumentar el ancho, será suficiente con 215? Será mejor 225?
Voy a mirar el catálogo de neumáticos🤣🤣🤣
Un saludo a todos

En la medida 225/55 r19 hay mucho surtido, además cambiamos de categoría, pasamos de neumáticos de TURISMO a SUV, que es lo que realmente tenemos, un SUV con todas las de la ley
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Serfercer el 17/12/2020, 23:12

Yo creo que en mi ficha técnica en la medida de ruedas pone la que llevamos, 205 55 r19. Mañana lo miraré pero creo recordar que viene esa.

Serfercer
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 puretech 130cv
Color : Gris paltino

Mensaje  javi59 el 17/12/2020, 23:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que en mi ficha técnica en la medida de ruedas pone la que llevamos, 205 55 r19. Mañana lo miraré pero creo recordar que viene esa.

venir vienen todas, pero la nuestra de 19 esta en un recuadro con las de 18 como opciones incluidas en la homologacion de tipo, pero la oficial viene en la casilla L.2 de la ficha técnica y pone 215/65 R17 91V

al menos es lo que tengo en mi ficha técnica
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE el 18/12/2020, 00:30

Ojo, que si no recuerdo mal nuestra bestia calza llantas de 7 pulgadas de garganta...con un 225 nos estamos yendo a la anchura máxima recomendada para esa anchura de llanta... mínimo 195, recomendado 205 ó 215, máximo 225...

Saludos
Archivos
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 5 Attachment
LLANTA 7 PULGADAS.JPG No tienes los permisos para descargar los archivos.(85 KB) Descargado 24 veces
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente