NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

+110
cdvicent
VIGO
Piketass
Tiagino
Juantxo
Jaraca
JMFP
Pablo000
Glid
luishark
SeñorX
MarianoRodr
fjarranz
taranbana
Noel
damdisk
Miguel A
TUKEKE
Myth3
caniardo
Iteese
colorin
EnriqueT
Jap
PaulVonGillen
magankie
jorgebecerril
SFarru
Cesitar88
ballo8880
ppblues
Larrok
Francarrascosa
DavidGancedo
Ivanmiag
albert1960
Josocapi
isi
caron
Albageo
Alexis_C5
MIGUELONPRA
jordi40
Chechu
Barto
JORGE FUENTE
Racso
Belferra
bau666
Mario76
asus
C5_Angel19
CARLOS SAGRERA
Kimalava
Seracc
Sirlocofer
pop22
Toñi
c5fan
Lambón
portiisla
José Antonio
dmozog
arrigo1975
Ivaxo
rivera
raf39
R4cardin
Josele 2
Manuel Gonzalez
mbnaoj
Juan vicente
R99
Javier Aguilar
Milio
Julian18
Pako Vazquez
sanalep
Tone
tantachan
duranos81
Anekdoran
Jcmora
Jagule
efcarrasco
Mon
M.A.
Marius
albertoeap
Moucho42
Marte06
morcuan2
moonky
Quique
puntxo
MICKYVELOCCE
alarcos
Xmax
mmx81
rafaeljo
Salva valencia
AlfonsoCortes
joseder
Bourbon
dardy
Ostruka
Burgués.
javi59
litox
Serfercer
114 participantes

Página 40 de 44. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 40 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  MICKYVELOCCE 25/6/2021, 13:28

Buenos días.

Yo, por mi parte, acabo de enviar consulta a Michelín sobre la posibilidad de fabricación del 225/50R19, a ver qué me cuentan... En cuanto me respondan, os digo...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 15.000 km y subiendo...

A R99 le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 40 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon 25/6/2021, 15:24

No servirá de nada, pero al menos denota interés. Eso mismo ya lo hice yo hace tres o cuatro meses y la única que contestó fue Hankoock. Por parte de Continental sería sencillo ya que tienen un neumático de invierno con esa medida, por lo tanto tienen la horma y sólo cambiaría el dibujo del perfil. Pues ni con esas, ni dándoles la idea.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 40 Empty Ficha tecnica

Mensaje  SeñorX 25/6/2021, 17:09

Se me plantea una duda, si en mi ficha técnica solo me aparece la 205-55-19 y pongo la 225--55-18 siendo equivalentes tendría algún problema a la hora de pasar la ITV y en el montaje en mi c5 aircross?? Por lo que me han dicho en la ITV si son equivalente no tendría problema pero ya dudo si aunque sean equivalentes al cambiar el tipo de llanta me penalizaria y siendo así me imagino que pudiese homologar lo verdad??? Os agradecería una respuesta por que ya dudo de todo. Muchas gracias compañeros un saludo
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 130CV
Versión : Feel
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Bourbon 25/6/2021, 19:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bla, bla, bla...Os agradecería una respuesta por que ya dudo de todo. Muchas gracias compañeros un saludo
Yo también dudo. Dudo que hayas leído algo de lo escrito en este tema. Parte de lo que te aparezca en la casilla L.2, la medida que pongas tiene que ser equivalente de esta. Si vas cuatro años después de comprar el coche a pasar la ITV no la pasará y pues te dirán que no aparece detallada en la ficha técnica. Y además es sancionable por la policía si en algún control las miran, que sería raro que lo hicieran o se dieran cuenta a simple vista, pues es una medida tan lógica como que Citroen la monta. Pero como digo, no te aparecerá hasta que pidas cita en tu ITV más cercana y por cincuenta y pocos euros te la anoten en tu ficha. Una vez anotada irás legal. Esto lo consulté con las cuatro ITV,s de distinta concesión de mi provincia y cercanías. Espero te haya quedado claro.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A SeñorX le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 25/6/2021, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se me plantea una duda, si en mi ficha técnica solo me aparece la 205-55-19 y pongo la 225--55-18 siendo equivalentes tendría algún problema a la hora de pasar la ITV y en el montaje en mi c5 aircross?? Por lo que me han dicho en la ITV si son equivalente no tendría problema pero ya dudo si aunque sean equivalentes al cambiar el tipo de llanta me penalizaria y siendo así me imagino que pudiese homologar lo verdad??? Os agradecería una respuesta por que ya dudo de todo. Muchas gracias compañeros un saludo

Neumático equivalente es aquel que no supera en más o en menos el 3% del diámetro de aquel que figura en la casilla L.2 de la ficha técnica y mantiene o supera los códigos de carga y velocidad, nunca pueden ser inferiores. Esto ya está explicado, espero que te quede definitivamente claro, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo

A SeñorX le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MICKYVELOCCE 25/6/2021, 20:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No servirá de nada, pero al menos denota interés. Eso mismo ya lo hice yo hace tres o cuatro meses y la única que contestó fue Hankoock. Por parte de Continental sería sencillo ya que tienen un neumático de invierno con esa medida, por lo tanto tienen la horma y sólo cambiaría el dibujo del perfil. Pues ni con esas, ni dándoles la idea.

Sí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , supongo cual va a ser la respuesta, pero por seguir tocando palos de alguna manera... A ver si de alguna manera conseguimos avanzar en este tema...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon 26/6/2021, 12:58

De verdad que es una pena que las empresas gasten cada vez menos en publicidad, antes regalaban gorras que protegían la cabeza del sol. Aún así no son caras. Os recomiendo usarlas, porque los comentarios que estoy leyendo últimamente es como para pensar que algo y no bueno debe estar pasando por allí arriba. Por cierto yo llevo puesta la del Llevant que me firmó Keylor Navas
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  R99 27/6/2021, 14:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Después de leerme las 39 páginas sigo en duda de si cambiar mis ruedas 205-55-19 por unas 225-55-19 o comprar unas llantas de 18" Y poner 225-55-18 en mi tarjeta técnica solo me vienen las que llevó puestas las 205-55-19 y mi duda es si me ánimo a comprar llantas de 18" Con rueda 225-55-18 tendría que homologarlas????Perdonad si es una pregunta estúpida después de tanta información que habéis dado pero os agradecería una confirmación.gracias un saludo
Por si a alguien le interesa en la página oficial de citroen han rebajado un 25% las llantas hasta el día 30.
.
Buenas yo llevo 2000 kms con la 225/55//19 .crossclimate suv y te digo que no voy a resolver tus dudas pues yo encuentro unos cuantos inconvenientes y unas virtudes , el velocímetro marca menos velocidad de la que vas unos 3 kms más a 128 km/h y se nota la pérdida de repris, y un pequeño vació al inicio desde que pisas el acelerador , son cositas pero que se notan sin afectar apenas pero yo soy muy tíkis mikis, también me ha aumentado el consumo en 0,5 litros a los 100 , pero he ganado aderencia en todo tipo de situaciones sobre todo en mojado y mucha pero que mucha estabilidad y balanceo en carretera .
No he homologado nada porque la itv no la tengo que pasar hasta dentro de 2 años y no creo que me paren y me denuncien por eso y así gano tiempo por si Citroën hace algo a nuestro favor ( lo dudo  ) o empieza a salir más oferta de neumáticos en el mercado.
PD. Necesito hacer más kms para decir más……..intentaré hablar con la Citroën por si pudieran ajustar la centralita para evitar el error del cuenta kms y ese pequeño vacío……
Un saludo. Very Happy

Qué presiones les has puesto, sería interesante, la diferencia de velocidad ¿es comparada con el anterior, o lo has comprobado con un GPS?, saludos
Pues las presiones 2,5 en las 4 que es la media que usan en ese tipo de rueda vehículos similares puesto que michelin te remite al fabricante y Citroën no se hace cargo de algo que no realice ella , así que de momento debería hacer caso de las presiones recomendadas por Citroën en el neumático de serie pero tanto por mi experiencia ya que aumenté anteriormente ya a 2,5 y dejándome aconsejar por el taller de montaje estoy probando y observando posibles desgastes irregulares o deslizamientos imprevistos y de momento parece que la presión es adecuada, pero recalco que estoy “en pruebas “.
Y la velocidad la he comparado con el gps del móvil y varias aplicaciones (antes y después) la diferencia total entre el antes que se pasaba 2 ó 3 km/k de la real ahora es al contrario , siempre tomando la referencia los 128kms/h a menos velocidad disminuye proporcionalmente y a más velocidad supongo que también pero solo le he observado a 140 reales y marca 138 .
R99
R99
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 puretech
Color : Blanco nacarado +techo negro perla +cámara 360 park asist
¿Ya lo tienes? : Siiiii , por fin.

Mensaje  Bourbon 28/6/2021, 09:36

A ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que no tenga reprís el mío que es un 1.5 diesel puedo entenderlo, máxime si se le mete dos centímetros más de goma de rodadura, y si ese neumático es un cross climate, pues ni te cuento. Evidentemente lastran más que unas Primacy. Así que mis opciones son las siguientes, si sigo con la medida original pondría las cross climate, si cambio a 225/55R19 sin duda pondría las Bridgestone Turanza 005. Con respecto a la variación de la velocidad mostrada, es menor de lo que me imaginaba, por lo que no me preocupa lo más mínimo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  R99 28/6/2021, 19:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que no tenga reprís el mío que es un 1.5 diesel puedo entenderlo, máxime si se le mete dos centímetros más de goma de rodadura, y si ese neumático es un cross climate, pues ni te cuento. Evidentemente lastran más que unas Primacy. Así que mis opciones son las siguientes, si sigo con la medida original pondría las cross climate, si cambio a 225/55R19 sin duda pondría las Bridgestone Turanza 005. Con respecto a la variación de la velocidad mostrada, es menor de lo que me imaginaba, por lo que no me preocupa lo más mínimo.
Buenas , que le falte repris no significa que no siga sobrado de potencia, pues ni antes ni ahora espero no tener que usar todo el potencial del motor , pero si se nota en baja un poco de falta del nervio que tenia antes , por supuesto es una apreciación totalmente subjetiva . Y lo de la velocidad estoy contigo , simplemente si vas rozando los límites legales de velocidad como yo (siempre evitar retirada de puntos por ser conductor profesional) es poner el regulador en 3 kms menos, por lo tanto sin importancia.
Saludos.
R99
R99
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 puretech
Color : Blanco nacarado +techo negro perla +cámara 360 park asist
¿Ya lo tienes? : Siiiii , por fin.

Mensaje  Bourbon 29/6/2021, 06:48

O no me has entendido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o no me he expresado correctamente. En reprís es la capacidad de aceleración de un cuerpo u objeto desde parado. Dos bicicletas de montaña, una con rueda de 26" y otra con 29". A la segunda le costará más esfuerzo llegar a x velocidad, sin embargo llegado a esta velocidad irá más relajada. A la primera al tener menos circunferencia le costará menos esfuerzo de ponerse en movimiento y llegado a la misma velocidad irá más revolucionada. Al tener menos circunferencia, la vuelta entera la dará antes. Efectivamente es como suelen decir mujeres y hombres... EL TAMAÑO IMPORTA. Aquí se ve muy claro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esta web de comparaciones es muy completa. Lógicamente no sólo influye la medida del perfil, sino también el dibujo de la rueda. De 205 a 225 estaremos metiendo dos centímetros más de goma en contacto al suelo por rueda. Neumáticos rodados con etiqueta A o B es lo generalmente de busca y monta, tu te has decantado por un neumático que tiene unas características específicas que lo hacen válido para cualquier época del año y superficie, incluyendo nieve. Es obvio que tienen un dibujo agresivo y un agarre extremo lo cual es un lastre que hay que mover. En fin... que el conjunto más diámetro, más perfil y dibujo agresivo es lo que tiene, y esto con pocos cv cuesta más de mover que el que vaya sobrado. Imagina un 130 cv diesel con esa combinación, cargado, cuesta arriba y con el clima puesto.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A R99 y a duranos81 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MICKYVELOCCE 30/6/2021, 11:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No servirá de nada, pero al menos denota interés. Eso mismo ya lo hice yo hace tres o cuatro meses y la única que contestó fue Hankoock. Por parte de Continental sería sencillo ya que tienen un neumático de invierno con esa medida, por lo tanto tienen la horma y sólo cambiaría el dibujo del perfil. Pues ni con esas, ni dándoles la idea.

De momento, respuesta de Continental... y mira,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , a mí me indican que SI tienen neumático de verano con medida 225/50R19 100W FR PremiumContact 6, con referencia interna 03122590000, además del de invierno al que debías referirte tú...

Me he quedado un poco mosca, porque solo lo veo en webs extranjeras, pero el mail lo remiten desde Continental Tires España, S.L.U. y lo firma un nombre sonoramente castellano. Además, indica que solo debemos acudir a nuestro distribuidor de neumáticos con dicha referencia y solicitarlo...

Para mí, esta medida es la ideal y si cuando llegue el momento no han aparecido nuevos modelos, me da a mí que será el que monte...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Master
Forer@ Master

A Ostruka y a R99 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 30/6/2021, 13:30

Cojonesssss, pues a mi no me contestaron. Que te de precio, enlace, etc... Los contactpremiun eran mi segunda opción. Peca de tener poca profundidad en los surcos centrales, pero más vale eso que nada.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 30/6/2021, 13:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cojonesssss, pues a mi no me contestaron. Que te de precio, enlace, etc... Los contactpremiun eran mi segunda opción. Peca de tener poca profundidad en los surcos centrales, pero más vale eso que nada.

Entiendo que, como fabricante, no estarán en condiciones de ofrecer precio al por menor, pero acabo de enviar correo a RODI y a NORAUTO(por poner uno cualquiera), solicitando info sobre precio y disponibilidad...

Última edición por MICKYVELOCCE el 30/6/2021, 13:45, editado 1 vez
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Burgués. 30/6/2021, 13:41

Yo puse la continental premiun contact en la medida original y de momento sin problemas. La medida de la que estáis hablando respeta el 3%de margen?

Burgués.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

Mensaje  MICKYVELOCCE 30/6/2021, 13:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo puse la continental premiun contact en la medida original y de momento sin problemas. La medida de la que estáis hablando respeta el 3%de margen?

No solo lo respeta, sino que además lo clava!! Es la medida justa respecto al 205/55R19... lo podéis ver en este comparador....https://www.equivalencias.info/neumaticos/
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués. le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 30/6/2021, 16:22

Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tu aporte, en base al número que aparece en la tarjeta del neumático he encontado esto. Carillos se me antojan, claro que siempre saldrá más económico que homologar. Estos son. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí está el enlace por si a alguien le interesa.
Les he mandado un correo con la pregunta de si realizan envíos, y de ser afirmativo quitando el montaje y sumando portes, por cuanto saldría la broma.
Y otro enlace más
A esta última he llamado por teléfono para preguntar por el precio que no aparece en la web. Me dice que no ponen el precio por políticas de la tienda y que no venden a través de internet, sólo venta en tienda y por supuesto el precio no me lo ha dicho. Raro del carajo. En fin... que la tienda que yo ya dudo que exista, pone que está en Cantabria, por si a alguno le pilla cerca.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 1/7/2021, 00:29

Pues sí, baratos no son... pero tan solo son un pelo más caras que las CrossClimate y otros neumáticos similares que montan el perfil de 55...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon 1/7/2021, 06:58

En Norauto cuatro Continental Contactpremium 6 en 225/55R19 99 V con montaje y tal cuesta 548.96€.
Los cuatro neumáticos iguales en la web de gruposadeco.com, saldría por 730.60€, y ojo que me da que no no hacen envíos, a ver si me lo confirman.
Pero sigo que lo mismo no hacen envíos, ya que en el precio de cada neumático se incluye el montaje.
Total que entre las 225/55 de Norauto y las 225/50 de Sadeco hay 181.64€ de diferencia, cantidad con la que da para el COC y la ITV. Cosas buenas y cosas malas.
Por un lado las 225/50R19 son las suyas.
Yo sólo las he encontrado en esta web española, lo cual me escama mucho ya que no aparece esta medida en el catálogo nacional de la marca.
El precio es alto, muy alto.
Quizás de encontrarlas en otras webs pudiera ser más baratas, no lo sé.
Lo mismo es un producto tan novedoso que Continental España aún no lo ha incorporado en su catálogo, o quizás no se haya homologado aún para su uso y venta en nuestro país.
Esto es hablar por hablar, todo conjeturas.
Lo mismo más adelante vemos esta medida en más sitios web o talleres físicos y a precio razonable.
O lo mismo se trata de falsificaciones de marcas premium, que haberlas haylas.
Cuidadín con los chinorris.
Por eso me escama que no estén en el catálogo de Continental, como digo.
Pero puedo equivocarme y seguramente lo estaré.
Esto me recuerda que hace unos meses encontré una web del este en la que aparecía en venta mi primera opción, los Bridgestone Turanza T005 en 225/50R19.
Tiene que estar el link más atrás, junto con alguna imagen.
Aquí está el link, echad un ojo.
Se le envió el preceptivo email y no recuerdo si contestó o no, pero si estamos como estamos...
Lo dicho, ojito a las falsificaciones.
Acabo de llamar a Sadeco y no envían.
Habría que ir allí a montarlos.
La puñeta es que en mi comunidad no hay ningún taller de esta cadena.
En Madrid y comunidad hay mogollón, también en Valladolid, Segovia y alguna más.
Lástima.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 1/7/2021, 11:30

Buenos días.

La consulta a Continental fue hecha a través de su página web oficial ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la respuesta fue asímismo a través de sus correos oficiales.

Buenas días XXXXXX,

En primer lugar le agradecemos su consulta y la confianza en nuestra marca.

En respuesta su duda le indicamos que en la actualidad tenemos un modelo de neumático de verano y otro de invierno de la medida solicitada. Le adjunto los datos y la etiqueta europea

Material Number 03122590000
Marketing Text 225/50R19 100W XL FR PremiumContact 6

Material Number 03551570000
Marketing Text 225/50R19 100V XL FR WinterContact TS 860 S AO

El primero de los artículos es un neumático de verano de ultima generación que le ofrecerá unas excelentes prestaciones equilibradas entre agarre, consumo y confort. Por tanto, le recomendamos su uso. Con el número de articulo de la izquierda puede ir a su taller de confianza y solicitar el producto para su montaje

Si necesita alguna aclaración adicional no dude en comentárnoslo.

Muchas gracias y que tenga buen día,

Por motivos LOPD no reproduzco ni correo de origen ni firma final...

MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Master
Forer@ Master

Página 40 de 44. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente