NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 39 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  morcuan2 27/5/2021, 13:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17.000 Km casi. Prácticamente todos a una presión de 2,5. Como lo veis?

Yo no veo un desgaste "anormal" en ninguna de las fotos. Veo que la huella de pisada está donde debe de estar y no en el costado. Y por último las veo igual que las mías que ya tienen 15.000 km pisan por el mismo sitio que las tuyas y no las tengo anormalmente gastadas ni por dentro ni por fuera. Coincidimos también en la presión que llevas 2.5 .

Un saludo.

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 39 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Ostruka 27/5/2021, 18:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues ya me hubiera gustado a mí tener las mías así con esos kms...
Solo veo algo más de desgaste por la parte exterior, pero no como para alarmarse.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 30000 kms...

Mensaje  javi59 27/5/2021, 22:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Yo no veo un desgaste "anormal" en ninguna de las fotos. Veo que la huella de pisada está donde debe de estar y no en el costado. Y por último las veo igual que las mías que ya tienen 15.000 km pisan por el mismo sitio que las tuyas y no las tengo anormalmente gastadas ni por dentro ni por fuera. Coincidimos también en la presión que llevas 2.5 .

Un saludo.

Yo también los veo bien, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] algo rozados por los hombros, pero nada preocupante para lo visto en el foro, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 14100km y subiendo

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 39 Empty OTRO QUE SE SUMA

Mensaje  Tiagino 28/5/2021, 11:43

Buenos días, tras leer todo el foro, estoy un poco preocupado y a ratos, tranquilo, depende de los cafés que me haya tomado. Cool
Yo tengo este coche, modelo feel 130 gasolina. con esta certificación, e2*2007/46*0642*05, casilla L.2 215/65 R17 91,en la ficha técnica, en la casilla observaciones me pone:
225/55 r18 91 v  205/55 r19 91v, entiendo por lo que he leído, que por tema de homologación, no tendría problema en poner las 225/50/r19 que son las que decís que tendrían que ir perfectas ¿no?, pero que no hay por ninguna lado por lo visto.

Mis ruedas tienes 8000 km, la izq y 13000 la dch, me la cambiaron de otro coche porque la mía estaba pinchada y no tenia arreglo, y me dijeron que aunque tuvieran unos pocos mas de km , no había ningún tipo de problema,( recalcar que el coche lo compre de km 0, con 800 km en un taller cooperativo de Citroën) y consultado con un taller especializado en ruedas, me dijeron lo mismo.
Después pasare fotos para que las veáis y me digáis como las veis y me aconsejéis.

Por  otro lado estoy tranquilo, porque entiendo que se tendría que apreciar un problema grave para alármame, y por ahora no noto nada de esta envergadura en mis ruedas, y puesto que hago unos 10000 km al año, puede que pasen unos 2 años antes de tener que cambiar las ruedas, y espero y deseo, que haya mayor stock de la medida que comentáis, las 225/50 r19, o se encuentre alguna solución conforme ya habéis manifestado varios foreros.

Entonces de ahí mi dilema, preocupado por algo que desconocía hasta hace 3 días, y algo tranquilo por todos los km que todavía podría hacer en el caso mas grave de este problema.

De todas formas, contad conmigo para la reclamación también.

Tiagino
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 3/6/2021, 08:45

Bien, así estamos. Hace un un par de meses me puse en contacto con las distintas ITV´s de mi provincia para intentar ablandar algún corazón, cosa que no conseguí. Normal. Curioso que algunas me envíasen el listado de nuemáticos equivalentes, el cual conocemos de sobra, lo suyo hubiera sido que en vez de mandar ese listado, hubieran mandado los links de las webs donde se venden dichos neumáticos equivalentes. Ohhhh, no existen, no se fabrican en esas medidas. Entonces... para que capullo aparecen como opción, si no lo puedes comprar en ningún sitio. Esa es una cosa.
La otra, es que también me he estado poniendo en contacto con las principales cadenas de talleres de reparación y cambio de ruedas como son Feuvert, Noratuto, Conforama, First Stop, Euromaster, etc... Ninguna de ellas te van a entregar el certificado de taller por mucho que pongas allí las ruedas. Confirmado, tengo todos los correos.
Pero es que es más gracioso. Me explico. Si entras en este link  https://www.euromaster-neumaticos.es/blog/homologar-neumaticos-no-equivalentes (uhy ya no sale lo mismo, no me extraña que lo hayan cambiado) verías entes del cambio que te indicaba los pasos a seguir para la homologación de una nueva medida y hablaba del certificado de taller. Si bien no ponía que ellos lo entregaban con las ruedas, se daba a entender ya que entre otras, ruedas ponen. Total que efectuada la pregunta y pasarse la bola de la central al taller de mi provincia, resulta que me contestan ayer diciéndome que...
Sintiendolo mucho la respuesta es no, nosotros no podemos emitir un certificado modificando los datos expedidos por el fabricante.
Lo que tenemos publicado en la web es algo de carácter genérico que varía con las comunidades.
No obstante, nuestro consejo es que vayas a la ITV y sigas los pasos que te den allí, además debe de ser aprobado por un ingeniero.

Y como digo, esta página ya no existe, la han cambiado, pero tengo creo alguna captura de ella.
Así pues y viendo que los talleres de ruedas se niegan a entregarnos el certificado de taller, no queda otra quien quiera (yo empiezo a cuestionármelo) que ir a cambiar las ruedas al concesionario y que nos cobren lo que les de la gana. Porque esa es otra, sus precios
Este es el pantallazo guardado de Euromaster [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
¿Ya lo tienes? : Si

A TUKEKE, Manuel Gonzalez y a AlfonsoCortes les gusta esta publicaciòn

Mensaje  AlfonsoCortes 3/6/2021, 21:57

Amigo mío... Ya lo hemos hablado, es una putada y muy grande. No se entiende porqué según que código tal y como vimos en las fichas reducidas de industria puedes montar unas medidas u otras. Y al que le ha tocado está maldita lotería, como es tu caso, sólo tiene la opción de pasar por una Empresa de legalización de reformas de vehículos para sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
Ánimo!!
AlfonsoCortes
AlfonsoCortes
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 2.0
Color : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siii

Mensaje  MarianoRodr 4/6/2021, 00:13

Hola, compañeros del foro. Quiero hacer una consulta a quien sepa responder. Con todo el tema este de las ruedas que se pueden poner o no poner. El otro dia leyendo uno de los mensajes estuve pensando en algo que no se ha comentado despues de tantos mensajes escritos por todos los foreros, al menos yo no lo he leido. Yo tengo el C5 180HDI el tope de gama sin techo de cristal. Cuando compre el coche me dieron la opcion de poner rueda de emergencia, yo venia de un C4 Picasso con un kit de reparacion de pinchazos que nunca utilice. La opcion de la rueda de emergencia no me convencia mucho ya que soy de los que piensan que entre una opcion u otra la de emergencia no tiene sentido ya que si o si si tienes un contratiempo al final tienes que reponer la rueda original lo antes posible. En el caso del kit antipinchazos es lo mismo pero a la hora de salir del apuro pienso que es mas comodo y estas menos expuesto en la carretera. Dicho todo esto segun he leido las tarjetas tecnicas marcan diferentes opciones de cambio de ruedas en unas y en las nuestras, las que corresponden al mi modelo de vehiculo solo tenemos la opcion de cambiarlas por las mismas medidas que llevamos, al menos de momento. Ahora planteo la pregunta, ¿tiene esto algo que ver con la opcion de llevar la rueda de emergencia?, lo digo porque si cambiaramos por otras ruedas diferentes al tener un pinchazo y colocar la rueda de emergencia no estaria dentro de las dimensiones adecuadas para poder circular con ella. ¿Es posible que si hubiera optado por el kit antipinchazos me hubieran anotado mas posibilidades en la ficha tenica para cambiar de medidas?.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI 180CV
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo

Mensaje  javi59 4/6/2021, 00:37

Te voy a responder yo, y las respuestas a las dos preguntas son NO, me explico.. la rueda de emergencia es eso, de emergencia, es decir que te permite circular con ella puesta a un máximo de 80 km/h y por otro lado no influye tampoco en el tema de las homologaciones pues solo es para salir del apuro, también comentar que el kit reparapinchazos es mucho menos seguro dado que sólo sirve en caso de pinchazo y siempre que no sea excesivamente grande o hayas rodado algún tiempo con ella pinchada, no sirve en los reventones ni en las mordidas (tan frecuentes) en los flancos por lo que siempre será mejor la rueda de galleta o una igual a las montadas, pero eso además de encarecer, robaría bastante maletero, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta

Mensaje  Bourbon 4/6/2021, 09:45

Tras reclamarle a través de la OMIC de mi localidad tanto a Citroen como a PSA no doy por agotada la vía administrativa ni mucho menos. El que quiera tiene a su disposición más recursos. Echad un ojo y obrad en consecuencia... quien quiera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y hay mucho que reclamar.
Por supuesto a Citroen/PSA por la negativa a equiparar todas las fichas técnicas o en su caso facilitarnos un certificado para poder llevarlo a la ITV y que nos anoten las medidas que aparecen en las fichas técnicas de la quinta homologación hasta la actualidad.
A las ITV´s para que previo estudio modifiquen ese 3% en el caso de no encontrar en el mercado neumáticos de las medidas equivalentes, que en la actualidad son sólo números, humo, cero, no hay nada. Eso si, la lista es amplia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Amplia y muy bonita, mucho número. Pero si a esa lista le quitamos las de ancho igual o inferior a 205 milímetros y superiores a 225, se queda en nada. Tres medidas, la 215/50R19, la 215/55R19 y la 225/50R19. Ahora búscalas, a ver quien encuentra neumáticos de esa medida. Digo esto pues consulté a las ITV´s de mi región y una de ellas me envió el listado de medidas, me hubiera gustado más que me hubiera mandado los links a webs donde comprarlos, que los hubiera comprado todos.
Es más, alguna de estas tras enviarle mi ficha técnica, manda cojones, me dicen que podría montar 235/50R19 al ser equivalente. En posterior email le cuentas que las llantas son de 7 y no es "recomendable" por la deformidad que "puede" ocasionar (efecto magdalena). Pero para las ITV´s que es correcto, llegas allí con las gomas puestas, comprueban que se encuantra en el listado de equivalentes, te la anotan en la ficha, pagas y a correr. Luego ya si el coche pisa de más por la parte interior eso es problema de uno, a medias, que la carrretera la compartimos todos. Por lo que a mi se me hace más fiable montar una no equivalente 225/55R19, que una equivalente 235/50R19. Así está el tema. Si seguimos en la trinchera estas opciones que propongo a título personal, son dos opciones más, sin olvidar la masiva si llegamos a cien afectados, y se quiere hacer.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués., TUKEKE y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MICKYVELOCCE 4/6/2021, 13:45

Yo anduve mirando también la opción 215/50 R19, pero... no encuentras nada en código de velocidad V, que es el exigible... hay bastante variedad, pero todo en Código T, que no nos vale, con lo cual... otra vez no tenemos un carajo... Ya no dije nada en su momento para no encabronar más el tema, perdonad la expresión...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 10.000 km y subiendo...

Mensaje  javi59 4/6/2021, 14:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo anduve mirando también la opción 215/50 R19, pero... no encuentras nada en código de velocidad V, que es el exigible... hay bastante variedad, pero todo en Código T, que no nos vale, con lo cual... otra vez no tenemos un carajo... Ya no dije nada en su momento para no encabronar más el tema, perdonad la expresión...
mirado y remirado, no hay nada compatible, yo ya no me molestaría, salvo los que tenemos en la casilla L.2 las 215/65 17, y tampoco es que los grandes fabricantes se esmeren en la alternativa, las "famosas" 225/55 R19, por ejemplo a mi me parece penoso que Michelin solo tenga en neumático de verano las Pilot Sport 4 o las all seasons Crossclimate SUV ¿es que tenemos un coche de carreras? ¿Que pasa con las más lógicas Primacy 4? Preguntas sin respuesta, se nota que Citroën (y lo digo con todo el dolor del mundo) es para PSA una marca de 2a o 3a en Europa y se vuelca en los países emergentes como China, por ejemplo. No creo que en China haya problemas de homologaciones o medidas, de hecho salió aquí un año después que en China, no necesito más pistas. Esa es mi opinión, los coches y las marcas ya no son lo que eran, entre las medidas absurdas de ruedas, las pantallas insufribles (a quien se le ocurre poner el clima táctil) y demás chorradas SE ACABÓ disfrutar de la conducción, es más.. conducimos más pendientes de que no nos multen que de otra cosa ¿te gusta conducir? 🤦‍�
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 4/6/2021, 14:45

Correcto  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y añado dos cosas, que el argumento de la ecología es una patraña, puesto que los C5 Aircross que montan llanta de 18 pulgadas, el ancho de estas gomas es de 225mms. Punto en contra de Citroen.
De China, pues si, curioso que los únicos neumáticos de verano que hemos encontrado en medida 225/50R19 sean los Linglon y los Laufenn, vamos... una mierda como el sombrero de un picaor.
Lo que me choca y así lo escribí esta mañana, es que el neumático 235/50R19 aparezca como equivalente y válido para las ITV aunque llevemos cuatro magdalenas por ruedas, y sin embargo los 225/55R19, algo más lógico y menos peligroso, aparezca como no equivalente por ese puto 3%.
Por cierto de ambas medidas hay una variedad tremenda, y no entiendo como carajo nos pusieron unas llantas tan justitas. Tenemos desgraciadamente 205/55R19 para rato, porque raro es el taller que te quiera hacer un certificado de taller, valga la redundancia, a la hora de ponerte las 225/55R19. Como opción, curioso, si te las ponen en el servicio oficial no te ponen pegas y te lo dan. Claro que tendrás que pagarlas al precio que ellos quieran, sin contar que el COC mínimo te va a costar 150 euros, más otros 50 euros de la ITV, y todos a chupar.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 39 Empty Pongo los datos que no había aportado.

Mensaje  Miguel A 10/6/2021, 12:49

77. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A : e2*2007/46*0642*04 (13/09/2019)

Miguel A
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39