NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 38 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 38 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  javi59 18/5/2021, 13:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...yo montaría bajo tu premisa, unas Michelin Primacy 4, 235/50 r19, varían muy poco el desarrollo y tienen mejor compromiso

...Ojalá, pero no podemos pasar de 225 por la anchura de la garganta...

Bien yo también pienso que no es conveniente, pero el Grupo VAG, en algún modelo he visto que monta 235 en llanta de 7.. en fin, no creo que la itv lo tirase para atrás, yo creo que el tamaño de la garganta habría que mirarlo mejor, es posible que solo sea una recomendación, no obstante y dicho todo lo anterior, yo tengo claro que el día que toque el cambio montaré unas Michelin Crossclimate SUV, en medida 225/55 r19, me olvido de cadenas, malos desgastes y agarran bien en seco y en agua, son all seasons y llevan el copo de nieve y la montaña de 3 picos, por lo que van bien en nieve y duran como todas las Michelin (bueno... casi todas 😁)
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 14100km y subiendo

A Jap y a joseder les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 38 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon 18/5/2021, 19:38

Estos días me ha dado por ponerme en contacto vía email con las ITV's más cercanas a mi población. Empecé con la de mi pueblo, TUV Rheinland, y la contestación fue la esperada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me quedo con el último párrafo, pues me da a entender lo que debería ser. El certificado nos lo debería facilitar Citroen que es quien nos vende, no quien fabrica.
Esto fue la semana pasada, pero es que hoy he recibido otro email de otra ITV distinta, la de la población de La Hoya, todo en la provincia de Murcia y cercano a Águilas, que es dónde tengo mi residencia.
Esto me ponían y me hecho por un lado llenarme de dudas e ilusiones. A ver como lo veis vosotros, es el primer párrafo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Entiendo que quiere decir que si existe alguna tarjeta técnica de este mismo vehículo que contenga medidas de neumáticos distinta a la que pone en mi tarjeta, podría jugar con ellas y buscar un neumático equivalente a estas, aunque repito, no estén reflejadas en mi tarjeta.
Esto como digo me ha llenado de dudas y había que preguntar si lo que había entendido era lo que había entendido. Por lo que horas más tarde he vuelto a mandarles otro email para que me lo aclarasen y con la respuesta ha sido cuando he bajado de la nube. Esto me han contestado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dos respuestas distintas de dos ingenieros distintos, evidentemente me gusta más la primera. En fin... que tengo intención de acercarme un día de estos por allí, pero mientras ese día llega invito a los foreros lorquinos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al que sea de la zona a que se acerque y pregunte
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  joseder 18/5/2021, 22:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...yo montaría bajo tu premisa, unas Michelin Primacy 4, 235/50 r19, varían muy poco el desarrollo y tienen mejor compromiso

...Ojalá, pero no podemos pasar de 225 por la anchura de la garganta...

Bien yo también pienso que no es conveniente, pero el Grupo VAG, en algún modelo he visto que monta 235 en llanta de 7.. en fin, no creo que la itv lo tirase para atrás, yo creo que el tamaño de la garganta habría que mirarlo mejor, es posible que solo sea una recomendación, no obstante y dicho todo lo anterior, yo tengo claro que el día que toque el cambio montaré unas Michelin Crossclimate SUV, en medida 225/55 r19, me olvido de cadenas, malos desgastes y agarran bien en seco y en agua, son all seasons y llevan el copo de nieve y la montaña de 3 picos, por lo que van bien en nieve y duran como todas las Michelin (bueno... casi todas 😁)
Yo las tuve en el Avensis y muy buenas ruedas,muy contento con ellas....yo tambien creo que seran las que montare cuando toque cambio,aunque estas no me disgustan nada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
joseder
joseder
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PURE TECH 180 EAT8
Versión : SHINE
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  MICKYVELOCCE 18/5/2021, 23:39

Sí, claro... cada cual elegirá las que crea más convenientes... yo solo pretendo ampliar el abanico de posibilidades, por si a alguien le interesa... A mí, personalmente, me está convenciendo más el perfil 45, pero cada uno es cada uno... De todas formas, aún me faltan km para tener que cambiar... a saber las posibilidades cuando llegue el momento...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ...

Le estoy dando vueltas a los diferentes correos que te han enviado desde ambas ITV, y creo que ambos te dicen lo mismo...

Según mi interpretación, y es solo eso, mi interpretación, lo que dicen es que habría que descartar que en la homologación tipo (la genérica presentada en Industria) hubiera incluidos unos neumáticos que, por error, no estuvieran puestos en tu ficha técnica... si fuese así, se podría modificar la ficha técnica para hacerla coincidir con la homologación real y, por tanto, entrar luego a cambiar gomas con la correspondiente historia del 3% y tal...

Si no existe tal error ( y creo que tú ya lo confirmaste con aquellos cuadros tan buenos que te curraste)... nada que rascar...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 10.000 km y subiendo...

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 38 Empty Desgaste en el lateral de Rueda 19"

Mensaje  SeñorX 19/5/2021, 08:11

Mis ruedas estan que dan pena verlas 13.000km y un desgaste tanto por el exterior como en el interior que da pena verlas.he decidido que cuando me toque cambiarlas pondré llanta de 18" Estoy muy asqueado con este problema
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 130CV
Versión : Feel
Color : Blanco nacarado

Mensaje  Bourbon 19/5/2021, 08:56

Le estoy dando vueltas a los diferentes correos que te han enviado desde ambas ITV, y creo que ambos te dicen lo mismo...

Según mi interpretación, y es solo eso, mi interpretación, lo que dicen es que habría que descartar que en la homologación tipo (la genérica presentada en Industria) hubiera incluidos unos neumáticos que, por error, no estuvieran puestos en tu ficha técnica... si fuese así, se podría modificar la ficha técnica para hacerla coincidir con la homologación real y, por tanto, entrar luego a cambiar gomas con la correspondiente historia del 3% y tal...

Si no existe tal error ( y creo que tú ya lo confirmaste con aquellos cuadros tan buenos que te curraste)... nada que rascar...
Correcto, así es. No se como no lo ví, je, je, je, si lo sé. Me dejé llevar por la euforia, la duda y que se yo. Es que el ingeniero también se expresa como un libro abierto, el jodío. Pero es eso. Cabría la posibilidad de que con la misma homologación tipo, así llaman a la casilla K (la que acaba en un asterisco y un número) hubiera disconformidad entre la ficha técnica física que se nos entregó con el coche y las microfichas de la web de Industria. De ser así, siempre prevalecerá lo que aparezca en dicha web. Es decir... si en mi ficha técnica física, la que llevo en la guantera con el resto de documentación, apareciera una sóla medida, pero al consultar la misma homologación tipo en la web de Industria (que en mi caso es la que acaba en *3) compruebo que aparecen más medidas, podría jugar con estas y buscar sus medidas equivalentes.
Como bien dices, nada que rascar. Uno intenta agarrarse a un clavo ardiente, aparte de como digo, el ingeniero se expresa bastante regulero. Y también que para lo mismo se conoce que hay varias formas de llamarlo, homologación tipo, casilla K y código de homologación viene siendo lo mismo. Dicho lo dicho.... ¡¡¡A tomar por culo la bicicletaaaaaaaa!!! Fue bonito mientras duró.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 38 Empty Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  colorin 19/5/2021, 18:19

Hoy fuí a una de las ITV situadas en el polígono industrial de saprelorca,les he mostrado la ficha técnica de mi coche,y tomando como referencia las medidas del apartado L.2 que son,215/65 R17 91V,aunque tambien me aparezcan en el apartado de observaciones 225/55 R18 91V,205/55 R19 91V,pues me dicen que es la que se debe de tomar,me han dado las siguientes medidas equivalentes,o sea sin necesidad de homologación,eso si yo les he pedido que sean para llanta de 19",
215/50 R19 91V
225/50 R19 91V
y también 235/50 R19 91V.
Me ha recarcado lo del perfil que tiene que ser "50" y no inferior a 91V

colorin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Color : BLANCO BANQUISE
¿Ya lo tienes? : Si,desde 14/02/2020

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 19/5/2021, 19:08

Dios mío, donde vamos a llegar:

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 30000 kms...

A José Antonio, Manuel Gonzalez y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MICKYVELOCCE 19/5/2021, 19:18

215/50 R19 91V
225/50 R19 91V
y también 235/50 R19 91V.
Me ha recarcado lo del perfil que tiene que ser "50" y no inferior a 91V

Edito: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya lo ha dejado claro... nos cruzamos las respuestas...

Pues me da a mí que ni en el ITV lo tienen claro... porque yo tengo  el correo que copio donde indican que el perfil 55 es totalmente válido... y mejor que sea así, porque en perfil 50 no hay un carajo de oferta!

Apreciado Sr. XXXXX:

Según nuestro equivalente de neumáticos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los neumáticos 225/55R19 que desea instalar son equivalente con lo que figura en la casilla L.2. Por tanto, no debería de haber ningun problema en instalarlos.

Saludos cordiales.

TÜV Rheinland Certio

Última edición por MICKYVELOCCE el 19/5/2021, 19:28, editado 1 vez
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A José Antonio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 19/5/2021, 19:19

Esas tres medidas  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  son equivalentes a 205/55R19. Con la primera perdemos medio centímetro de perfil y sólo ganamos un centímetro de ancho, que para poca salud, ninguna.  Con la segunda, la idonea, el coche iría redondo en todos los aspectos ya que sólo aumentaría dos centímetros el ancho y nada más. Es una utopía ya que si bien es el idóneo, yo solo he encontrado de esta medida cuatro neumáticos, dos de invierno que no nos valen, Continental Wintercontact y Grip Max. De verano dos marcas chinas que no se las recomendaría ni a mi peor enemigo, Ling Long y Laufenn. La última medida se podría por ancho en una llanta de 18" al tener 7'5" de garganta. Poner más de 225mms en nuestras llantas de 19" no está indicado y las ITV lo saben. Además estaríamos metiendo 12 cms. más de goma en contacto con el suelo si las comparamos con las 205. Que como poderse hacer, se puede hacer y pasaría la ITV otra el máximo que se puede incrementar el ancho son 30 mms, pero la medida de la garganta es un hándicap. Además perderíamos dinamismo, ya que por la anchura el coche tendería a ir en recto. Lo notaríamos mucho en la conducción, además la dirección sufriría en exceso al ponerse la dirección dura como una piedra. Pero que cada cual haga lo que quiera. Por mi parte con 26.000 kms y 2.6 en cada rueda, voy a intentar sacarle 10.000 más, o lo que pueda. Y de aquí hasta que toque cambiarlas, pues lo mismo han salido más marcas que apuesten por 225/50R19, o lo mismo a Citroen le da un aire y nos facilitan el puto certificado a los afectados que se lo solicitemos. Cosa que no creo que vaya a pasar, pero por soñar... Y digo que no pasará pues sería admitir el fallo de diseño, lo cual podría desencadenar una cascada de reclamaciones.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  rivera 19/5/2021, 22:01

( Mira la página 2 de este mismo hilo y después habla,) tengo que estar ciego lo e repasado 2 veces y sigo sin ver que compañero a comentado que tiene montadas las llantas de 18 y no tienen ese problema. el tema es importante para los compañeros que estamos pensando en cambiar las llantas o dejar las que tenemos . Si puedes agregar el comentario que comentas que esta en la pagina 2 te lo agradecería gracias . coño
rivera
rivera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHdi S&S 180
Versión : BlueHdi S&S Shine EAT8 180
Color : tijuca
¿Ya lo tienes? : si

A rivera y a SeñorX les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 38 Empty Desgaste en el lateral de Rueda 19"

Mensaje  SeñorX 20/5/2021, 12:46

Hoy he Estado en el concesionario de mi ciudad viendo las ruedas de los c5 que tienen para probar y he comparado las 18" Con las 19" Y viendo el resultado creo que voy a poner unas 18" En cuanto gaste estas ruedas, os dejó una foto de como las tengo con 14.000km si alguno que tenga llanta de 18" Le agradecería que compartiera su experiencia con ellas. Gracias un saludo
Archivos
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 38 Attachment
IMG_20210520_110543.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(4.6 MB) Descargado 48 veces
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 38 Attachment
IMG_20210520_110502.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(4.6 MB) Descargado 38 veces
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 130CV
Versión : Feel
Color : Blanco nacarado

A rivera le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 20/5/2021, 14:49

Sres. PSA ha contestado a la reclamación puesta a través de la OMIC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sacad vuestras conclusiones. Como dije con anterioridad. Si llegamos a cien y vamos en grupo, chachi. Que no furula el tema de la conjunta, pues yo mismo por mi cuenta me homologaré las ruedas y le reclamaré a la marca que me ha vendido el coche, el importe de lo gastado entre el certificado de conformidad del laboratorio técnico de reformas y lo que me cobre la ITV por apuntarme esa medida. Y si cuela, cuela. Lo que tengo claro a día de hoy, es que no recomendaría esta marca a nadie, y por supuesto no repetiría con ella.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Burgués. 20/5/2021, 14:55

Mi concesionario me ofreció un descuento en el precio de los neumáticos por el valor de la homologacion de la nueva medida, según ellos consultaron con un laboratorio y lo valoraron en unos 180,00€.

Burgués.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

Mensaje  Bourbon 20/5/2021, 15:10

Teniendo los neumáticos un precio normal, yo aceptaría. Y al precio del COC del laboratorio técnico de reformas habrás de sumar lo que te cobren en la ITV por anotarte la nueva medida. Te lo digo pues probablemente los neumáticos los hinchen y no de aire
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués. le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 20/5/2021, 18:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:( Mira la página 2 de este mismo hilo y después habla,)  tengo que  estar ciego lo he repasado 2 veces y sigo sin ver que compañero ha comentado que tiene montadas  las llantas de 18 y  no tienen ese problema.  el tema es importante para los compañeros que estamos pensando en cambiar las llantas o dejar las que tenemos . Si puedes agregar el comentario que comentas que esta en la pagina 2 te lo agradecería gracias . coño
No iba a contestar, porque sinceramente no creo que te lo merezcas, pero aunque solo sea para que quede claro que el compañero que te lo ha dicho no ha mentido, si te sientas 2 minutos a leer, verás que en la primera página un compañero pone que tiene esa llanta y que le pisa bien.
Luego se le solicita a ver si puede poner fotos y en la segunda página aparecen las fotos.
Y se le comenta que están perfectas.
No creo que estén ni escondida la información ni las fotos, tan solo hay que tener ganas de colaborar y sumar, no de restar...
Además hay otro compañero, al menos, que ha puesto que lleva la llanta de 18 y no ha aportado anomalías.
Leer es bueno, leer es sano...

Aprovecho para agradecer a todos los que estáis afectados o no, pero que estáis aportando toda la información posible para poder dar con una solución satisfactoria para todos los demás.
Gracias.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 30000 kms...

A Marius, Burgués., Bourbon, javi59, AlfonsoCortes y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  rivera 21/5/2021, 00:53

Gracias Ostruka error por mi parte el no relacionar el comentario página 1 con la foto de la número 2. disculpas por no relacionarlas, problema solucionado por lo menos en el apartado de desgaste de los neumáticos con llantas de 18 entiendo que se soluciona. Gracias por todo
rivera
rivera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHdi S&S 180
Versión : BlueHdi S&S Shine EAT8 180
Color : tijuca
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  MICKYVELOCCE 26/5/2021, 16:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días.

Entendiendo, como ya se ha comentado en el hilo en varias ocasiones, que el 3% de tolerancia en el cambio de neumáticos se puede aplicar sobre cualquiera de las medidas que aparece en la ficha técnica, para los que tienen reflejadas las tres medidas creo que hay una nueva combinación en la que yo no había reparado hasta ahora, con una amplia oferta en los catálogos de la inmensa mayoría de fabricantes...

Me explico

En algunas fichas técnicas vienen reflejadas las medidas 215/65R17 91V, la 205/55R19 91V y la 225/55R18 91V. Pues bien, por compatibilidad con esta ultima medida (225R18) es posible montar, en llanta 19, la 225/45R19, que entiendo que podría ser más adecuada por la importante disminución de la altura del perfil entra la que montamos (113mm) y la que yo propongo (101mm). Creo que dado que el hábitat natural de nuestros vehículos no va a ser el campo, sino el asfalto, la disminución de perfil no afectará para nada a pinchazos por piedras, pero sí mejorará la deriva o flaneo que, a mi entender, son los principales causantes del desgaste que sufrimos...

Lamentablemente, esta medida no es compatible para los compañeros que solo tienen reflejada la 205... sorry

Escucho vuestros comentarios

Pues donde dije digo... tengo que decir Diego... He realizado consulta via e-mail a ITV y la respuesta es que el 3% se aplica siempre sobre la medida que consta en la casilla L2 y por lo tanto, toda mi puñetera parrafada no tiene sentido alguno.... ya que no es compatible uno con otro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si te parece, para no liar más la historia y dejar el tema limpio, borra lo que creas conveniente... mis disculpas por el patinazo... la alegría me hizo compartirlo antes de tiempo sorry!! Embarassed Embarassed Embarassed
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Bourbon 26/5/2021, 23:47

Me parece lamentable y pienso que deberían estudiarlo, que te pongas en contacto con algunas ITV's, estas te puedan tu ficha técnica para echarte un cable en tu elección de neumáticos equivalentes y te vendan humo. Que me digan a mi donde pollas compramos la medida equivalente 225/50R19 o la 215/55R19. Sólo son números de la puta de calculadora. Te dirán... puedes poner esta, esta y esta. Y si lo hacen Será, pregunta por la tienda taller o web que vende esas medidas. Será que podría ponerlas si se comercializaran. Es por ello que pienso que deberían de estudiarlo y/o tener por este motivo, un poco de manga ancha. Ahhh, aparte de esto, podríamos incrementar el ancho hasta en tres centímetros, cosa que también se desvanece ya que la garganta de nuestras llantas son de 7 pulgadas y por lo tanto el máximo sería 225mms. Descartado también 235/50R19 y 235/45R19. Y otra cosa más, no es recomendable bajar el perfil y bla, bla, bla
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués. le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Anekdoran 27/5/2021, 13:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17.000 Km casi. Prácticamente todos a una presión de 2,5. Como lo veis?

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

A morcuan2 le gusta esta publicaciòn

Página 38 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente