NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 37 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 37 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon 10/5/2021, 18:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta claro que cada uno tiene su propia perspectiva de ver el tema. Todas ellas respetables. Tampoco sabemos ninguno si con el cambio rueda nos irá mucho mejor ya que no ha pasado tiempo para ello. Esto nos lo va a decir el tiempo ya que este coche.... cuánto tiempo lleva en la calle? Quién lleva un porrón de kilómetros con la presión subida y sin problemas para ver que ese es el fallo? El compañero que le cambiaron las ruedas en el concesionario, lleva los suficientes kilómetros como para confirmar que esa es la solución?
Preguntas hay muchas por responder. Pero si con la presión recomendada por Citroen las ruedas tienen un desgaste irregular, Citroen tendrá que decir en qué estaba equivocado, en la presión? En el tamaño? Con la queja conjunta les forzamos a averiguar qué está fallando, o al menos, eso estamos intentando.
Saludos.
Daros cuenta de que la solución no es llevar más de la presión que la recomendada por el fabricante, para sin carga. El binomio debe funcionar, cosa que no lo hace, no con este neumático que "obliga" a llevarlo sobre inflado. Lo cual influye digan misa cantada a la adherencia, comodidad, seguridad, desgaste, etc... todo. No es lo suyo. Ahora tenemos la segunda parte, los que de serie montan 225/55R18, un neumático con un ancho correcto, con un balón correcto, al cual con unas presiones correctas, que ahora si son las recomendadas (no me gusta la palabra preconizadas, prefiero escribir un poco más) por el fabricante, el coche va de puta madre. En definitiva y resumiendo. No estamos aquí para buscar una solución al problema, pues cualquier cosa que hagamos en este sentido, va a ser errónea. La presión que debe llevar es la de la pegatina de la puerta, que para eso los técnicos saben más del tema que tu y que yo. Y si aún con esas, sigue sin ir bien, que sean ellos mismos los que nos den la solución, que por supuesto no pasa por meter más presión a las ruedas. Ya que como digo al hacerlo comprometemos algo más. Y ya que hablo de compromisos, el compromiso presión/neumático, en estos coches no se da. No vas a encontrar un valor en el que el coche vaya como tiene que ir y no lo notes duro, o blando. Que parte de culpa la tiene el tarado de la suspensión, si; es un tándem jodidillo de comer. Pero también llevan el mismo tarado los que montan 225/55R18 y estos van de fábula. Entonces... ¿Que es lo que falla aquí? No hace falta decirlo pero voy a responder con una pregunta. ¿Habéis vito alguna vez un F1 con ruedas de bicicleta?
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 37 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Jaraca 10/5/2021, 19:38

Si está claro que la solución no es meterle más presión a las ruedas. Pero si según ellos, que son los entendidos, la presión correcta es la de la pegatina, no se dieron cuenta con sus cálculos que ese tamaño iba a desgastar más por los flancos? Como dato curioso decir que tengo un vecino de garage que tiene un Renault Scenic de 7 plazas con ruedas 195/55R20. Ese si que lleva ruedas de bicicleta. Pues le pregunté y no ha tenido ningún problema con ellas, eso sí, decir que monta goodyear.
Jaraca
Jaraca
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI 130CV
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? :

A Jeballester no le gusta esta publicaciòn

Mensaje  José Antonio 11/5/2021, 17:17

Mi coche está entregado en Octubre del 2020. Monta las ruedas habituales 205/55/R19 y sólo tengo 7000 km no obstante cuando me toque sustitución puedo montar 225/55/R18 que parece tienen menos problemas. Gracias.
José Antonio
José Antonio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 180 cv gasolina
Color : Gris platino
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  JMFP 11/5/2021, 17:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi coche está entregado en Octubre del 2020. Monta las ruedas habituales 205/55/R19 y sólo tengo 7000 km  no obstante cuando me toque sustitución puedo montar 225/55/R18 que parece tienen menos problemas. Gracias.

Vas a cambiar de llantas?
JMFP
JMFP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 BlueHdi
Versión : Shine eat8
Color : Blanco

Mensaje  Bourbon 11/5/2021, 17:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi coche está entregado en Octubre del 2020. Monta las ruedas habituales 205/55/R19 y sólo tengo 7000 km  no obstante cuando me toque sustitución puedo montar 225/55/R18 que parece tienen menos problemas. Gracias.
Desde el respeto, siempre y aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario, siempre desde el respeto. SI, puedes pasar sin problemas de una llanta de 19 pulgadas a otra de 18 sin problema siempre y cuando tengas pasta para comprar cuatro neumáticos y cuatro llantas. Y digo sin problemas pues por la fecha en la que te entregaron el coche, tu homologación podría ser la terminada en *10 de fecha 02/09 de ese año. Evidentemente no habrás mirado tu tarjeta técnica para comprobarlo, pero yo si que lo he hecho, he consultado las microfichas de la web de Industria y resulta que veo que lleves la variante que lleves puedes montar uno u otro. Es más, veo que hay un par de variantes que montan o pueden montar 235/55R18, que no se si habrá o no neumáticos de esa medida en la tienda, todos sabemos como funciona Citroen... Te apunto esa medida y si luego no encuentras en la tienda es problema tuyo, haber estado más atento.
No me puedo creer que a estas alturas estemos así. De verdad que me estoy planteando cosas, en fin... será cosa de los lunes.
En fin, corrido ese tupido velo, comentar que recibí contestación de Atención al Cliente, otra vez más, por el porsaco que estoy dando en redes sociales. Efectivamente, por privado mandé mis datos y bla, bla, bla. Nada de nada. Basícamente... copio y pego.
Tras haber vuelto a estudiar su caso, y como ya se le informó en el último expediente que nos envió numerado 123456789, el dossier que usted adjuntó fue comprobado por el departamento de Certificados y Reformas (Homologaciones) y todas las respuestas que le hemos ofrecido son en base a la resolución otorgada por dicho departamento.

De nuevo le reiteramos que desde Atención al Cliente no podemos realizar ninguna gestión adicional a las que ya se han realizado y comunicado.

Por ello, de nuevo le insistimos en que si desea continuar con su reclamación, contacte con la central de PSA en Madrid, a la dirección añadida a continuación, para ver si pueden darle una resolución.

C/ Eduardo Barreiros, 110 /  28041 Madrid

Pues en esas estamos, hace un tiempo que envié certificado el dossier a PSA y no he obtenido respuesta, ni tan siquiera un HOLAAAAAAA. Ni eso.
Esta mañana he preparado otro escrito y se lo he pasado a mi compañera de la OMIC para que se lo haga llegar a PSA. Todo con la esperanza de que a través de ellos, se dignen a contestar.
Evidentemente no puedo obligar a nadie a que haga lo mismo y es por ello, que en mi escrito no menciono ni al foro ni a nadie del mismo, sólo a mi. Y ahora seré el más malo del mundo mundial, pero tiene una explicación y el que quiera saber... que estudie.
No obstante ya os comentaré o no, según me pille el cuerpo, la contestación que recibo, si recibo alguna.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués., duranos81 y a AlfonsoCortes les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Burgués. 14/5/2021, 16:51

Acabo de recibir esta notificación de Citroën.

Estimado José Ramón,

Nos ponemos en contacto con usted desde el Servicio de Atención al Cliente de Citroën en relación a su expediente con número 02237040.

Tal y como le hemos informado en la conversación telefónica, si usted desea montar otras medidas fuera de las preconizaciones de PSA pero amparadas por los Reglamentos puede realizar homologación mediante reforma en un laboratorio externo, o puede acogerse a los criterios de equivalencia que dicta la ITV y consultar con estos.

Nuestra recomendación es que su vehículo permanezca con la monta de neumáticos homologada en origen.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Servicio de Atención al Cliente
De conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.imagen

ref:_00D0OYvX4._500693908KS:ref

Burgués.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

Mensaje  Bourbon 15/5/2021, 04:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tal y como le hemos informado en la conversación telefónica, si usted desea montar otras medidas fuera de las preconizaciones de PSA pero amparadas por los Reglamentos puede realizar homologación mediante reforma en un laboratorio externo, o puede acogerse a los criterios de equivalencia que dicta la ITV y consultar con estos.

Nuestra recomendación es que su vehículo permanezca con la monta de neumáticos homologada en origen.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Tres cosas importantes extraigo de la respuesta que te han dado. Que el que quiera peces, que se moje el culo. Esta claro que por nuestra cuenta y pago podemos hacerlo, sabemos los pasos, conocemos la documentación que nos requerida a tal efecto, conocemos también más o menos los precios y que sorprendentemente las principales cadenas de talleres de recambio se niegan a entregar el certificado de reforma a la hora de poner los neumáticos. Hablo de Aurgi, Feuvert, Conforama, Norauto y otros. No confundir el certificado de reforma del taller con el certificado de conformidad expedido por un laboratorio técnico de reformas. Ambos certificados junto a la documentación del vehículo, es lo que te van a pedir la ITV si quieres homologar otra medida para tu coche.
Bien... justamente ayer me contestaba por email la jefa de la ITV de mi población, que lo normal en base a un fallo de diseño es que la marca hiciera todo lo posible por tener contento al cliente, ya que son ellos quienes provocan el problema. Por lo que ella entiende que Citroen o en su caso PSA debería de facilitarnos de forma gratuita el certificado para poder homologar otra medida. Osea... esta señora lo entiende como lo entendemos los afectados. Pero claro... como dice un amigo mío del foro, si la marca nos facilitase cualquier certificado para la homologación de otras medidas, sería reconocer su fallo, pudiendo dar lugar al inicio en cascada de multitud de quejas. Por lo que la siguiente pregunta sería si Citroen o PSA nos facilitaría dicho certificado para que nosotros mismos iniciemos el proceso de homologación. Esa es la pregunta clave y que me gustaría que hicierais.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 37 Empty Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  colorin 16/5/2021, 13:15

yo tengo claro que cambiaré a unos neumáticos mas anchos,pero creo que solo con esto no quedará solucionado del todo el problema de desgaste,aquí también tiene parte de culpa la llanta de 19" y la suspensión tan blanda,y eso es mas dificil de corregir.
Esperaremos los comentários de los compañeros que ya tienen gomas más anchas,cuando nos digan que resultados les dan.

colorin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : FEEL
Color : BLANCO BANQUISE
¿Ya lo tienes? : Si,desde 14/02/2020

A rivera le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 16/5/2021, 14:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo tengo claro que cambiaré a unos neumáticos mas anchos,pero creo que solo con esto no quedará solucionado del todo el problema de desgaste,aquí también tiene parte de culpa la llanta de 19" y la suspensión tan blanda,y eso es mas dificil de corregir.
Esperaremos los comentários de los compañeros que ya tienen gomas más anchas,cuando nos digan que resultados les dan.

Pues los compañeros que montan las llantas de 18, con neumáticos 225 y/o 235 de tipo mixto, llevan las mismas suspensiones que los nuestros y no tienen ningún problema, en mi opinión si ponéis neumáticos 225/55 r19 no va a haber problema de desgaste, ahora bien, yo aconsejo montar neumáticos mixtos o all seasons, Michelin no tiene neumáticos de verano en esa medida más que los Pilot Sport 4, que son muy blandos (aunque agarran mucho) e igual sales de Guatemala para ir a Guatepeor, aunque eso sí.. el desgaste será más uniforme, yo recomiendo para los fans de la marca las Michelin Crossclimate SUV, en medida 225/55 r19, no os arrepentiréis.
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 14100km y subiendo

Mensaje  Bourbon 16/5/2021, 14:45

Y yo recomiendo, que pese a que digan que los Michelín se adaptan mejor a la muesca de la garganta de nuestras llantas, lo que para mi es una pollada y como tal, lo leí aquí. Ah si, decía que recomiendo mandar ac tomar por culo a Michelín y escoger entre las tropecientas marcas que fabrican 225-55R19 de verano. Bridgestone Turanza y Continental Premiumcontatc sin mis favos.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A javi59 y a Toñi les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 37 Empty Desgaste en el lateral de Rueda 19"

Mensaje  SeñorX 16/5/2021, 17:07

Y los que llevan montadas llantas de 18" No tienen este problema???
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 130CV
Versión : Feel
Color : Blanco nacarado

Mensaje  javi59 16/5/2021, 17:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y los que llevan montadas llantas de 18" No tienen este problema???

Pues eso han manifestado en este hilo, sin ir más lejos

Piensa que las llantas de 18 que ofrdce Citroën montan 225/55 o 235/55 r18 con gomas m+s
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta

Mensaje  rivera 16/5/2021, 23:05

Quien a manifestado que las llantas de 18" No tienen este problema???
rivera
rivera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHdi S&S 180
Versión : BlueHdi S&S Shine EAT8 180
Color : tijuca
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  javi59 16/5/2021, 23:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quien a manifestado que las  llantas de 18" No tienen este problema???  

Por favor.. mira la página 2 de este mismo hilo y después habla, porque es muy fácil que los demás hagan el trabajo que tienes que hacer tú que es leer, lee y luego opina, y por cierto, que pongas en duda lo que decimos o hacemos aquellos que dejamos nuestro tiempo en trabajar para todos los compañeros pues no me parece correcto como podrás ver si lees el hilo completo (insisto, lee coño). Y luego si quieres opina, yo, como otros compañeros no decimos las cosas porque si, saludos..
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

A Ostruka le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 17/5/2021, 08:22

Corramos un tupido velo.
La semana estuve escribiendo a la central de la ITV Reinhart, estos remitieron mi email a la ITV de mi población, y en el tercer email me pusieron esto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La primera opción es cambiar las llantas y neumáticos, descartada. Y la segunda es montar una medida de neumático que no existe. Vamos bien. Lo que mola es lo que me pone a continuación. Que los interesados pidan a Citroen un certificado de homologación, ellos lo ven claro como debería de ser. Por otro lado desde Atención al Cliente me instan para que reclamé a PSA y eso hice a través de la OMIC de mi población. Yo de vosotros haría lo mismo. La dirección de la central de PSA es esta. C/ Eduardo Barreiros, 110 /  28041 Madrid.
En fin, que como tengo dos ITV's más de distinta empresa y que no están muy lejos, les escribiré a ver que me cuentan.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués. y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Anekdoran 18/5/2021, 08:57

Sigo pendiente al hilo a ver si sale algo. Yo no he realizado ningún movimiento aún, pero si alguno, como ya ha mostrado, quiere pasarme el dosier completo de reclamación y todo lo que sea para presentarlo en la OMIC y enviarlo a Citroën, sería de agradecer. Ahora mismo entre estudios y trabajo dispongo de muy poco tiempo.

El otro día que pase por aquí pensé también que igual varias peritaciones y estudios que corroboren el desgaste de los neumáticos por parte de profesionales, podría ser algo bastante interesante para presentarlo. Pero claro... Eso vale dinero... Y entonces nos meteríamos ya igual en demandas contra Citroën y cosas más serias que una reclamación.

No se.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

Mensaje  MICKYVELOCCE 18/5/2021, 11:50

Buenos días.

Entendiendo, como ya se ha comentado en el hilo en varias ocasiones, que el 3% de tolerancia en el cambio de neumáticos se puede aplicar sobre cualquiera de las medidas que aparece en la ficha técnica, para los que tienen reflejadas las tres medidas creo que hay una nueva combinación en la que yo no había reparado hasta ahora, con una amplia oferta en los catálogos de la inmensa mayoría de fabricantes...

Me explico

En algunas fichas técnicas vienen reflejadas las medidas 215/65R17 91V, la 205/55R19 91V y la 225/55R18 91V. Pues bien, por compatibilidad con esta ultima medida (225R18) es posible montar, en llanta 19, la 225/45R19, que entiendo que podría ser más adecuada por la importante disminución de la altura del perfil entra la que montamos (113mm) y la que yo propongo (101mm). Creo que dado que el hábitat natural de nuestros vehículos no va a ser el campo, sino el asfalto, la disminución de perfil no afectará para nada a pinchazos por piedras, pero sí mejorará la deriva o flaneo que, a mi entender, son los principales causantes del desgaste que sufrimos...

Lamentablemente, esta medida no es compatible para los compañeros que solo tienen reflejada la 205... sorry

Escucho vuestros comentarios
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 10.000 km y subiendo...

Mensaje  javi59 18/5/2021, 12:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días.

Entendiendo, como ya se ha comentado en el hilo en varias ocasiones, que el 3% de tolerancia en el cambio de neumáticos se puede aplicar sobre cualquiera de las medidas que aparece en la ficha técnica, para los que tienen reflejadas las tres medidas creo que hay una nueva combinación en la que yo no había reparado hasta ahora, con una amplia oferta en los catálogos de la inmensa mayoría de fabricantes...

Me explico

En algunas fichas técnicas vienen reflejadas las medidas 215/65R17 91V, la 205/55R19 91V y la 225/55R18 91V. Pues bien, por compatibilidad con esta ultima medida (225R18) es posible montar, en llanta 19, la 225/45R19, que entiendo que podría ser más adecuada por la importante disminución de la altura del perfil entra la que montamos (113mm) y la que yo propongo (101mm). Creo que dado que el hábitat natural de nuestros vehículos no va a ser el campo, sino el asfalto, la disminución de perfil no afectará para nada a pinchazos por piedras, pero sí mejorará la deriva o flaneo que, a mi entender, son los principales causantes del desgaste que sufrimos...

Lamentablemente, esta medida no es compatible para los compañeros que solo tienen reflejada la 205... sorry

Escucho vuestros comentarios

Es una opción, pero para quien no le importe perder bastante comodidad de rodadura (para mi principal motivo de compra) además baja la altura más de 1 cm, o sea, mejor no salir del asfalto, y lo digo porque mi anterior coche, un C5 con suspensión hidractiva, en ciertos baches lo volvía muy incómodo y ojo, tuve que cambiar 2 ruedas casi nuevas por mordiscos con los bordillos, la medida era 245/45 r18, sé de lo que hablo, yo montaría bajo tu premisa, unas Michelin Primacy 4, 235/50 r19, varían muy poco el desarrollo y tienen mejor compromiso
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 18/5/2021, 12:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...yo montaría bajo tu premisa, unas Michelin Primacy 4, 235/50 r19, varían muy poco el desarrollo y tienen mejor compromiso

...Ojalá, pero no podemos pasar de 225 por la anchura de la garganta...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 10.000 km y subiendo...

Mensaje  Bourbon 18/5/2021, 13:07

Entre 225/45R19 y 225/55R19 lo tengo claro, a no ser que tengas un bordillo como mascota, que también tienen derecho a comer. Fuera de bromas, dos cosas. No está ligado para nada el uso en carretera con los perfiles bajos, más racing, mas molongui, no digo que no, pero la realidad es que el balón de la rueda tiene su cometido quizás más allá de dar un plus extra de comodidad. Lo segundo es que no se dónde leí que estaba contraindicado por riesgo de desmoldar los neumáticos de las llantas, si ya se que suena raro, al bajar el perfil de los neumáticos. Pero como digo, me suena de haberlo leído lo que no recuerdo es dónde.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Página 37 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente