NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 36 de 37. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 36 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  SeñorX 29/4/2021, 22:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes,

Señor X cuando te contestes sino te importa ya nos dirás la respuesta, para ver si tienen la cara dura de decir que no les consta ningún problema con las ruedas.
Por cierto ¿a que dirección mandaste el correo?
Un saludo a todos
buenas!! Lo envié a través de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el apartado de atención la cliente creo recordar. Lo que me dijo el jefe de taller del concesionario citroen de mi ciudad es que eso es normal que no me preocupe que el tiene un c5 con ruedas 15" Y también le pasa, que es totalmente normal... Ni se dignó a preguntarme cuantos km tenían ni nada, que desde el concesionario no podía hacer ningun escrito para poner mi queja... Me fui muy decepcionado y gracias a la llamada que he recibido de Evil or Very Mad citroen España después de entrar en la web y enviarles el email he podido explicarles el problema y mi descontento con el concesionario el cual ellos van a contrastar. Cuando me respondan lo comparto. No creo que vayan a solucionar nada pero les ánimo a que les lleguen las mayores reclamaciones posibles
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 130CV
Versión : Feel
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 36 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  tantachan 29/4/2021, 22:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Escrito encuadernado a modo de dossier, perdón, dossieres. El cual deposité allí a modo de notificación, es decir... me presenté con dos copias, uno de estos dossieres me los sellaron y firmaron en todas y cada una de las hojas.

Supongo que no, pero por si acaso.... Te han contestado?

Por mi trabajo, suelo visitar varios concesionarios de varias marcas, léase .... Toyota, Hyundai, Mercedes, Suzuki, y como a los empleados los veo, relativamente mucho, tengo la confianza para preguntarles por el tema del desgaste de neumáticos a título personal y que pasaría si a ellos les reclaman los mismo.

Mas o menos todos contestan lo mismo, el tema de neumáticos es muy relativo, te van a decir que es problema del conductor y su modo de conducción, presión, etc. Pero aconsejan siempre llamar por teléfono a atención al cliente, ya que se queda mas registrado el problema del cliente.

Y ya puestos a pensar mal..... los escritos al concesionario, lo han mandado a fabrica? tienes constancia que lo han recibido? quien lo ha leído? han contestado? en fin, la verdad es que estamos tan cabreados, que....

Por mi trabajo también presento ya todo con "CERTIFICADO DIGITAL", eso de los sellos ya no se lleva.

Perdón por el tocho, estoy la verdad muy desilusionado, ca***ado etc. y son casi las 11 de la noche.

Un saludo a todos!

tantachan
tantachan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 180 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Banquise

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 30/4/2021, 09:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
buenas!! Lo envié a través de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el apartado de atención la cliente creo recordar. Lo que me dijo el jefe de taller del concesionario citroen de mi ciudad es que eso es normal que no me preocupe que el tiene un c5 con ruedas 15" Y también le pasa, que es totalmente normal... Ni se dignó a preguntarme cuantos km tenían ni nada, que desde el concesionario no podía hacer ningun escrito para poner mi queja...
Manda cojones la cosa, dos puntualizaciones, quizás tres.
De normal nada de nada, que no te vendan la moto.
El del servicio oficial se ha querido quitar un muerto de encima, ni más ni menos.
Con una reclamación oficial al concesionario y puesta allí mismo se acaban las tonterías, y si se niegan a facilitarte o sellarte la hoja de la reclamación, llamada a la policía.
Para bien o para mal, yo que llevo en las trincheras unos cuantos meses con el tema, tengo guardado todos los emails recibidos, porsiaca.
Los he leido para refrescarme la memoría justo cinco minutos antes de ponerme a escribir, y en varios de ellos me detallan que debía ir al servicio oficial, cualquiera, y poner allí la reclamación.
Ni más, ni menos, tan sencillo como eso.  
Eso es lo que me cuentan desde Atención al Cliente.
¿De que nos sirve ir al servicio oficial, que nos digan que nos pongamos en contacto con Atención al Cliente, para que desde la misma Atención al Cliente nos remitan otra vez al servicio oficial?
¿Es que somos tontos o nos quieren marear?
De hecho ayer mismo escribí a Citroen a través de Facebook y me constestaron que les enviase un privado con mis datos personales, cosa que hice.
Hoy a otro usuario de esa misma red le contestan que se ponga en contacto con atención al cliente.
Esto es de tener muy poca vergüenza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo de ti, volvería por allí sin intención de hacer amigos, incluso sopesaría la polsbilidad de ir a otro.
Como digo todo lo tengo recopilado por carpetas, no he sacado capturas de imagen pues me da que ya las puse, pero si es necesario lo volvería a hacer.
Lo que os haga falta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Escrito encuadernado a modo de dossier, perdón, dossieres.
El cual deposité allí a modo de notificación, es decir... me presenté con dos copias, uno de estos dossieres me los sellaron y firmaron en todas y cada una de las hojas.  
Supongo que no, pero por si acaso.... Te han contestado?
Y ya puestos a pensar mal..... los escritos al concesionario, lo han mandado a fabrica? tienes constancia que lo han recibido? quien lo ha leído? han contestado? en fin, la verdad es que estamos tan cabreados, que....
Este es el dossier firmado y sellado en todas sus páginas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues no, no me han contestado, si por contestación te refieres a una explicación al porqué se niegan a equipararnos todas las tarjetas técnicas.
Si bien es verdad que desde Atención al Cliente en una ocasión me dijeron, y así lo tengo guardado, que Citroen no puede rehomologar, menudo palabro.
¿Pero que me estás contando? Si me dices que no puede devolverle la vida a un muerto, me lo creo, pero rehomologar como dicen...
Si lo puede hacer uno mismo a través de un LTR...
¿No va a poder hacerlo Citroen?
Venga vamos, no me jodas.
De si los dossieres los han mandado a fábrica.
Si por fábrica te refieres a la factoría de Rennes en Francia, pues no. Mi intención era que los remitieran a la Central de Citroen.
En un principio se pusieron en contacto conmigo para decirme que no habían podido ponerse en contacto con Garaje León de Lorca, que fue dónde lo dejé, debido quizás a la carga de trabajo.
Si, que me dijeron que lo habían mandado días más tarde y tal, aunque no tengo la constancia al 100%, para que nos vamos a engañar.
No contento con esto y siguiendo las indicaciones de Atención al Cliente, esos mismos dossieres, el de la reclamación y el del anexo, ambos están en este hilo, los mandé por correo certificado al departamento de homologaciones de PSA, a la calle Eduardo Barreiros, 110 de Madrid.
Esa dirección me la facilitó Atención al Cliente.
Y ese sobre del cual tengo también guardado el PEE, que es lo que sustituye al acuse de recibo, lo tengo también guardado.
Dicho sobre lo recepcionó el 31/03/2021 a las 09:15 un tal Luis Becerra, que saber quien coño es ese tal Luis. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El caso es que aun sigo esperando.
En fin... que imagino que no tendréis queja de mi labor, es broma.
Y si, todo esto que acabo de escribir, ya estaba escrito, sólo hay que leer un poco que hay mucha información en estas páginas.
Lo digo en general a todos los foreros.
Y dicho esto, me queda decir que me parece vergonzoso que teniendo la oficialidad de una Atención al Cliente, tengamos que recurrir a un messenger de una red social para poder comunicarnos con una empresa del tarado de Citroen, y que de un día para otro digan cosas distintas.
En fin... como digo se trata de llamar a puertas, y os invito, mejor dicho... me gustaría que todos hiciéramos lo mismo.
Aquí se puede ver mi comentario en Facebook, y lo que contestan desde Citroen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hacedlo por favor, y quien lo haga, que lo comente.
Sería un detalle en deferencia a mi, y ya de paso poder comprobar el índice de interés de la gente del foro.
Muchas gracias.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado

A José Antonio y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  José Antonio 1/5/2021, 01:10

Hecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te mereces esto y más por tu empeño.
Gracias
José Antonio
José Antonio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180 cv gasolina
Color : Gris platino
¿Ya lo tienes? : si

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 3/5/2021, 10:10

Hace un rato dejé el coche para el segundo mantenimiento y por supuesto dejé el dossier. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Marte06, José Antonio, mbnaoj, duranos81 y a Erpointo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JMFP 6/5/2021, 00:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como vi por aquí escribi en el Twitter de Citroen quejándome del desgaste de los neumáticos. Hoy me han contestado esto[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uy, a ver si es verdad que algo está cambiando, ya nos tendrás informados

Pienso que la caña en redes (Twitter) les está haciendo pupa. Buscar en Twitter "Citroën España C5 aircross" y dar guerra.
JMFP
JMFP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 BlueHdi
Versión : Shine eat8
Color : Blanco

A SeñorX le gusta esta publicaciòn

Mensaje  SeñorX 6/5/2021, 08:30

Bueno pues ya me contestaron desde citroen España. Después de mandarles la reclamación desde el concerionario esta fue la solución de citroen españa. Yo entraré a twiter día si día tmb para darles caña y que lo vean futuros compradores.
Archivos
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 36 Attachment
Screenshot_2021-05-06-08-25-05-268_com.android.chrome.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(670 KB) Descargado 44 veces
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 130CV
Versión : Feel
Color : Blanco nacarado

Mensaje  Burgués. 6/5/2021, 08:49

He puesto una queja en un post de Citroën en Facebook con relación al desgaste prematuro de los neumáticos 205/55 R19 y me han solicitado matrícula, dirección y contacto al momento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

Burgués.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

Mensaje  Jaraca 6/5/2021, 10:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He puesto una queja en un post de Citroën en Facebook con relación al desgaste prematuro de los neumáticos 205/55 R19 y me han solicitado matrícula, dirección y contacto al momento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

Bueno, a ver el caso de hacen. Ya nos contarás.

Saludos.
Jaraca
Jaraca
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI 130CV
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon 6/5/2021, 14:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He puesto una queja en un post de Citroën en Facebook con relación al desgaste prematuro de los neumáticos 205/55 R19 y me han solicitado matrícula, dirección y contacto al momento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
Intento yo borrar direcciones de terceros. Ojito a la Ley de Protección de Datos, es un aviso para navegantes. Alguien podría enviarle directamente un email a esa dirección y no estoy dando ideas, que conste
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Jaraca 10/5/2021, 10:05

Quisiera sumarme a la lista de afectados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - E2*2007/46*0642*02

Gracias y saludos.
Jaraca
Jaraca
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Juantxo 10/5/2021, 13:50

A ver acabo de leer un poco todo y si supongo que tienen algo del desgaste los neumáticos más que un neumático normal hay que darse cuenta es un cohete y cabezón blando de suspensión pero muy cómodo
vamos a suponer que los neumáticos aguantan 30.000km y los cambias
Todo esto sin querer lleva la contraria a nadie
que incluso supongo que hay razón para que se queje tanta gente
Yo tengo un C5 Air cross como vosotros
Y después de leer mucho en el foro pues sí me he fijado en las ruedas y lo primero que hizo fue modificar las presiones
No puedo decir que estén perfectos pero tampoco están muy desgastados y tienen 15000 km
Viéndolo así en frío
Yo lo primero que haría sería ponerle más presión 2,6 y 2,6 como si fuera ir cargado de esa manera se apoya más sobre el centro
Lo de poner una medida diferente a una parte de la homologación y todos esos problemas
He leído por ahí y consume un litro más
Si en 30000 km gasta 300 litros más de gasolina tienes para unos neumáticos nuevos
En resumen ,,¿ que hacemos?
Juantxo
Juantxo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Jaraca le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Jaraca 10/5/2021, 14:05

Hola buenas.
Estoy un poco como tú, indeciso. También he pensado en lo de las presiones de los neumáticos. De hecho, desde hace un mes más o menos le subí a 2,6 y 2,8. Ahora toca esperar a ver cómo evoluciona el desgaste. Llevo unos 10.000 kms y le iré revisando la presión pues más o menos una vez al mes para ir corrigiendo las posibles pérdidas. También es cierto que con más presión y con asfalto mojado y conducción ligera pues el agarre será menor, pero ya cuento con ello. Aunque en mi caso soy de conducción tranquila y con la suspensión que tiene el coche pues no se notan mucho las irregularidades del asfalto. Prefiero esto y según pasen los kilómetros ir observando y cuando llegue el cambio de ruedas pues ya veremos qué hacer y si el cambio de medidas está más claro y qué consecuencias tiene.
Jaraca
Jaraca
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Juantxo 10/5/2021, 14:24

A ver yo ando con vehículos de carga y con un montón de coches
Para mí llevar un coche con las ruedas que se ven así medio bajas no me gusta nada cuando yo miré las presiones tenía dos con 3 y dos con tres
Lo que hice fue poner dos con 6 como si el coche fuera ir cargado
apoya más con el centro y un litro de gasolina es mucha pasta y si no echa cuentas 30000 km 300 litros
Ee cada 30.000 un litro a los 100 son 300 l
Ahora que el vehículo con el otro tamaño de rueda desgaste de otra manera es cuestión de ver qué pasa con el paso de los kilómetros el que la haya cambiado que nos dé su opinión
Juantxo
Juantxo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A rivera le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 10/5/2021, 15:44

Que el consumo subirá es obvio, pero que gustaría a mi saber que estudio o de qué laboratorio ha salido esa idea de un litro más por cada 100 kilómetros. Seamos serios que esto no es ninguna broma, en este plan no se puede ir ni contra Citroën ni contra ninguna. Se deben de estar descojonando, eso por un lado. Por otro flaco favor hacéis a los verdaderos afectados y a los interesados de que la historia acabe bien. Justamente esta mañana comentaba en un grupo de WhatsApp que nunca encontraras el compromiso perfecto presión/desgaste con unos neumáticos que no son los suyos. Si subes la presión tienes ruedas de carro, rígidas. Inconducible. Si pones la recomendada tienes derivas, subviraje, sufrimiento extremo lo que conlleva desgaste por mala adherencia. No es que Citroen la haya cagado con las presiones recomendadas, es que la cagó con la medida de los neumáticos que montan en relación al tipo de amortiguación. Punto pelota y no hay más.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués. y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juantxo 10/5/2021, 16:46

Haber no es hacer flaco favor no criticar a nadie
Es analizar la situación en todo esto que he leído ha habido alguien que a cambiar las ruedas si has leído más o menos todos los comentarios hay alguien que he conseguido cambiar las modificando los papeles y en la ITV y todas esas cosas y según él consumía un litro más el coche
Lo de modificar las presiones no es ni más ni menos qué porque a mí me gusta ir con una rueda un poco más dura que no soy una persona que conduzca pocos kilómetros
Que al final lo que hago es ponerle presiones cómo ser vehículo fuera a ir cargado
Pero yo creo que eso no es más que dar mi opinión ver desde un poquito más atrás la situación

Y dejar abierto un hilo de debate que no es con el que no pretendo discrepar sino contrastar las opiniones de esa gente que todavía no ha dicho nada y que está esperando a ver lo que pasa

Juantxo
Juantxo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka 10/5/2021, 16:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por favor, usa puntos y comas, cuesta un poco entender las frases que escribes.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 29000 kms...

Mensaje  Juantxo 10/5/2021, 17:03

Perdonar por la caligrafía,,
Veréis en mi barrio hay un ds7,
Llanta 19, rueda 235,, y tiene desgastado un poquitín en los costados,.
Es un vehículo que hace muchos kilómetros porque es de un viajante
Pero es exactamente el mismo vehículo que el C5 cambia la chapa de fuera
Debido a esto de las ruedas me he parado a mirar y yo veo desde el gazte lo mismo que el mío un poco
De todas formas lo que yo creo es que Citroen se equivocó en la presión
Que conste que no soy mecánico experto en ruedas pero conduzco muchos vehículos diferentes
Posdata no quiero poner ni llevar la contraria a nadie nadie pero no me parece normal
, Tener que cambiar yo las ruedas del vehículo homologarlas y todo lo demás por mi cuenta
Menos aún sin saber de dónde se saca esa medida y porque esa medida es la buena
,
Juantxo
Juantxo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 10/5/2021, 17:41

Respecto al consumo. Cualquier neumático que pongas en la misma medida a excepción del Michelín E-Primacy, te va a hacer gastar más. ¿Cuanto? Depende de tantos factores que ni Michelín que es la primera interesada en que lo creas así tampoco te lo va a decir y si lo hace, te lo hace en relación a los tropecientos kilómetros y en base a un modo de conducción que puede variar de un dinámico y un tortuguita. Así pues, números sólidos pocos veréis. Gasta menos. ¿Cuanto menos? Menos. Ah, vale. Repito, es obvio que con ocho centímetros más de goma en contacto con el suelo, unido al par de centímetros que eleva la carrocería, algo tendrá que notarse. Algo. También al tener más diámetro costará un pelín más echar a rodar. Quien no ha pasado en mtb de las 26" a las 29". Pero vamos... cifras insignificantes, para nada un litro. Porque lo que no va en lágrimas, va en suspiros. Si decía que le iba a costar un pelin más echar a rodar, obtenida la velocidad va a necesitar menos rpm para mantenerla y por lo tanto el consumo debería ser inferior, tampoco otro litro, sólo un pelín. De las presiones hay un hilo específico, pero sin así, yo también las llevo en 2.6 ambos ejes. Que no es para nada la presión recomendada por la marca.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Jaraca 10/5/2021, 17:57

Esta claro que cada uno tiene su propia perspectiva de ver el tema. Todas ellas respetables. Tampoco sabemos ninguno si con el cambio rueda nos irá mucho mejor ya que no ha pasado tiempo para ello. Esto nos lo va a decir el tiempo ya que este coche.... cuánto tiempo lleva en la calle? Quién lleva un porrón de kilómetros con la presión subida y sin problemas para ver que ese es el fallo? El compañero que le cambiaron las ruedas en el concesionario, lleva los suficientes kilómetros como para confirmar que esa es la solución?
Preguntas hay muchas por responder. Pero si con la presión recomendada por Citroen las ruedas tienen un desgaste irregular, Citroen tendrá que decir en qué estaba equivocado, en la presión? En el tamaño? Con la queja conjunta les forzamos a averiguar qué está fallando, o al menos, eso estamos intentando.
Saludos.
Jaraca
Jaraca
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Página 36 de 37. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37  Siguiente