NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 34 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 34 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon 19/4/2021, 10:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bla, bla, bla... michelin asegur que duran  unos 40.000km como mínimo.
Actualizo los datos de la lista.
Bla, bla, bla... una rama a la que agarrarse. Aunque es obvio que no solo depende del neumático, sino también del coche y su uso.
Correcto, es una rama con muy pocas hojas. Pues como bien dices, depende de la medida y del uso que se les de. En una medida correcta, veáse 225, pueden durar eso sin problemas, en la medida de bicicleta 205, pues como que no. Michelín puede argumentar y lo hará para escurrir el bulto, que practicamos una conducción dinámica, y fin de la conversación. Aquí en Opiniones de los Clientes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  podéis escribir vuestras opiniones. Caerán en saco roto, SEGURO, pero al menos os desahogáis. Yo lo he hecho varias veces y nadie me ha contestado. Incluso les he enviado emails a atención al cliente de Michelín y tres cuartos de lo mismo. Hacedlo por si tenéis mas suerte que yo.
Lo que podéis leer en el word es lo que les he puesto... otra vez, por si suena la gaita.
Archivos
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 34 Attachment
9 abril 2021.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(12 KB) Descargado 19 veces
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

A José Antonio y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 34 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Burgués. 19/4/2021, 11:26

Estimado José Ramón,

Muchas gracias por su respuesta

Le confirmamos que hemos recibido su incidencia y lamentamos la situación ocurrida con sus neumáticos. En Michelin tenemos como prioridad la satisfacción de nuestros consumidores en todo momento.

Si no se encuentra conforme, o considera que nuestros productos no han cumplido con sus expectativas, le recomendamos solicitar la garantía de los mismos.

A principios del año 2017, nuestro sistema de reclamación cambio con el fin de agilizar el proceso y dar una respuesta más rápida a nuestros consumidores. Es por lo mismo que se ha eliminado el perito MICHELIN que antiguamente inspeccionaba in situ los neumáticos para determinar la naturaleza de la no conformidad. Ahora esa función se ha delegado al taller y/o distribuidor que recibe la reclamación. Es el taller, con sus expertos, quien debe determinar, en el marco de una duda razonable, que la no conformidad se deba al neumático y no a otros factores como los ajustes propios del vehículo, el uso de la presión inadecuada u otros factores externos.
Una vez creada la reclamación, con número de reclamación asignado, es el sistema quien finalmente determina si la reclamación es aceptada y si al usuario final se le compensará.

A continuación, le indicamos las etapas que nos permitirán gestionar mejor y lo más rápidamente posible su solicitud:

1.Diríjase al taller/distribuidor o concesionario donde adquirió los neumáticos o el vehículo.
Esta etapa es indispensable para que un profesional realice un diagnóstico del neumático.

2. Su caso será directamente creado por el distribuidor. Si el distribuidor o taller no tienen la posibilidad de crear la reclamación directamente, deberá contactar con nosotros para más instrucciones.

3. Una vez que la reclamación ha sido creada, usted será informado inmediatamente del estado de su reclamación. Para ello, no olvide de indicarle su dirección de correo electrónico al distribuidor.

En caso de que el taller, concesionario y/o distribuidor no tenga conocimiento sobre el proceso de reclamación, pueden llamarnos a alguno de los teléfono presentes al final de este correo electrónico.

Si lo desea, una vez que esté usted en el taller, nos puede contactar directamente para que hablemos con la persona responsable del taller.

Para toda información complementaria, quedamos a su disposición por email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  , vía nuestra página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  , nuestro formulario de contacto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  o por teléfono al tel 914105390 y tel 900373168.

MICHELIN tiene el placer de acompañarle en sus trayectos y le agradece su confianza

Roksana, su asesor MICHELIN

El mensaje me lo envió Michelin después de enviar una queja y las fotos de mis neumáticos.

Burgués.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

Mensaje  Bourbon 19/4/2021, 12:39

Tres cosas.
Una, cuando tengas dos comentarios seguidos, se puede editar el primero.
Dos, me alegro que te hubieran contestado, pues en el texto aparece el email de Michelín, que no lo encontraba.
Tres, a partir de ya mismo controlaré el desgaste con este barato aparatito. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si, ya lo sé, el suelo mola un 🥚
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués. y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 34 Empty lo mismo

Mensaje  Glid 19/4/2021, 13:00

Pues me pasa lo mismo,
Con 45000km he cambiado los pneumáticos delanteros por el desgaste exterior. No son pocos km pero viendo el resto del pneumático si no los gastara mal durarían 15000 o 20000 km más (con mi tipo de conducción)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Glid
Glid
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 130
Versión : Feel. Pack Park Assist
Color : Blanco

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MarianoRodr 19/4/2021, 19:13

spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues me pasa lo mismo,
Con 45000km he cambiado los pneumáticos delanteros por el desgaste exterior. No son pocos km pero viendo el resto del pneumático si no los gastara mal durarían 15000 o 20000 km más (con mi tipo de conducción)

¿Que presiones llevas Glid?. Parece que lleva una pisada mas uniforme que las que se han visto hasta ahora.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI 180CV
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo

Mensaje  Glid 19/4/2021, 19:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Que presiones llevas Glid?. Parece que lleva una pisada mas uniforme que las que se han visto hasta ahora.

Siempre voy a 2,5  + o - , saludos!!!!
Glid
Glid
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 20/4/2021, 14:12

Atención pregunta.
¿Alguien tiene pensado viajar a Rusia estos días?
Por supuesto con mascarilla doble.
Este neumático nos vendría de perlas, lo malo es que parece ser que no se hace o no se vende en nuestro mercado.
He mirado por varios lados por si fuese un error o un fake y parece que no, que ese neumático existe.
Aparecen varios enlaces y todos en ruso.
No se yo si preguntarles a ver si efectivamente disponen, si se podrían enviar, etc...
Ojo, sólo por salsear.
Esta otra imagen es la que sale en una de estas webs rusas, imagino que será una imagen contractual y tampoco la imagen tiene una resolución por mucho que se amplie, como para ver la medida.
Estos son todos los neumáticos que aparecen en 225/50R19. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salen también unos Dunlop que también nos vendrían de perlas. Los Dunlop Sport MAXX RT 2 225/50 R19 94Y
Total que tanto uno como otro, estos son los links traducidos al cristiano.
Debajo dónde pone CARACTERÍSTICAS, pincha sobre TODOS LOS NEUMÁTICOS 225/50r19 y saldrán los Dunlop.
Y el otro.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A José Antonio, Manuel Gonzalez y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 21/4/2021, 21:33

La unión hace la fuerza [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No reclamaron de forma individual, no.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MarianoRodr 22/4/2021, 17:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Atención pregunta.
¿Alguien tiene pensado viajar a Rusia estos días?
Por supuesto con mascarilla doble.
Este neumático nos vendría de perlas, lo malo es que parece ser que no se hace o no se vende en nuestro mercado.
He mirado por varios lados por si fuese un error o un fake y parece que no, que ese neumático existe.
Aparecen varios enlaces y todos en ruso.
No se yo si preguntarles a ver si efectivamente disponen, si se podrían enviar, etc...
Ojo, sólo por salsear.
Esta otra imagen es la que sale en una de estas webs rusas, imagino que será una imagen contractual y tampoco la imagen tiene una resolución por mucho que se amplie, como para ver la medida.
Estos son todos los neumáticos que aparecen en 225/50R19. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salen también unos Dunlop que también nos vendrían de perlas. Los Dunlop Sport MAXX RT 2 225/50 R19 94Y
Total que tanto uno como otro, estos son los links traducidos al cristiano.
Debajo dónde pone CARACTERÍSTICAS, pincha sobre TODOS LOS NEUMÁTICOS 225/50r19 y saldrán los Dunlop.
Y el otro.

He estado mirando este neumatico (Bridgestone) y solo aparece en paginas rusas. No entiendo porque no se pueden vender en otros paises a no ser que a los rusos les guste mucho esta medida y sea mas standard alli. Dicho esto y aprovechando, pregunta para los que esteis mas puestos en el tema. Llevo varios dias consultando llantas para nuestro vehiculo y pensandolo bien cambiando la llanta a una con la garganta mas ancha las posibilidades de cambiar de neumatico son mas variadas y sin tener que homologarlos. Claro que habia que ver si se puede colocar la llanta sin mas. Por eso traslado pregunta a los que esteis mas enterados sobre el tema. ¿Que medidas de llanta podriamos colocar en nuestro vehiculo sin tener que pasar por homologacion?.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon 22/4/2021, 19:57

Pues te va a salir más caro el entierro que la abuela. Es una reforma y hay que homologarla, las gomas también, y luego que la ITV lo anote en la tarjeta técnica. Vamos... la torta, un pan
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  javi59 22/4/2021, 23:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues te va a salir más caro el entierro que la abuela. Es una reforma y hay que homologarla, las gomas también, y luego que la ITV lo anote en la tarjeta técnica. Vamos... la torta, un pan

Pues creo que sí se pueden cambiar las llantas sin tener que modificar la ficha técnica ni homologar nada, siempre y cuando no se varíen el ancho de vías y los neumáticos mantengan las características de códigos que figuran en la ficha técnica. Por poner un ejemplo se podrían poner las llantas de 18 pulgadas o unas de 19 con unas gargantas de 8" que nos darían más juego..

Edito: Eso si, tienen que ser unas llantas homologadas. Todos los fabricantes de llantas las tienen por marca y modelo de coche, por ejemplo podemos comprar uns llantas bbs homologadas sin ningún problema
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 12500 km y subiendo

Mensaje  MarianoRodr 23/4/2021, 20:26

Gracias javi59, es la respuesta que esperaba, porque si es verdad que puede salir mas caro pero puede ser una opcion mas ventajosa para el que lo haga ya que va a poder optar por varias medidas. Y ademas creo que mas racional que poner unas 225/55/19 que van al limite en nuestras llantas con 7" de garganta.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Manuel Gonzalez 23/4/2021, 23:06

Citroen intentando vender los C5 en Twitter y alguien le dá un pesconazo con el tema del desgaste de los neumáticos...
Que digo yo que si les ponemos algún mensajito más...

Manuel Gonzalez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BLUEHDI 180 CV
Versión : 180 CV EATS8
Color : GRIS OSCURITO
¿Ya lo tienes? : SI

A MarianoRodr, Burgués., duranos81, MICKYVELOCCE, Santiago y a SeñorX les gusta esta publicaciòn

Mensaje  duranos81 24/4/2021, 19:10

Pues me parece buena idea, es una forma de hacernos visibles.Vamos allá!!
duranos81
duranos81
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : bluehdi130cv
Versión : feel
Color : negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  efcarrasco 25/4/2021, 07:37

Yo voy a hacerlo, en cuanto me acepten como seguidor (que no es automático y tiene que aprobarlo el CM, que manda huevos).

Por cierto, que creo que no lo comenté en el hilo (si lo hice, perdonad que me repita). Yo, ahora mismo, tengo montadas cuatro gomas Continental 205/55/R19 y el problema se reproduce exactamente igual. Ergo, no es un problema exclusivo de los neumáticos Michelin. Para mi ya es absolutamente claro y meridiano que hay un problema de diseño del vehículo y que alguien la ha cagado en la medida de las gomas.
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 34 Empty Si sobreinflamos el neumatico y adherencia

Mensaje  Glid 25/4/2021, 12:18

Hola de nuevo. Leyendo en otros lares me ha surgido una duda.

Parece que la solución menos "dramática" es sobreinflar el neumático pero en otro foro cuestinoban de manera importante sobreinflar el neumático ya que el coche perdia adherencia.

Mi duda:

• Con el neumático con el inflado oficial, se gastan más los bordes, eso significa que apoya en los bordes y en el centro no, verdad. Entonces tampoco tenemos la adherencia plena

• Con el neumático sobreinflado se apoya todo el neumático uniformemente por lo que la adherencia es total

Entonces, esta solución no es tan mala como parece ¿Verdad?

Saludos a todos.
Glid
Glid
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 25/4/2021, 12:53

Yo la única opción que veo es vender en coche perdiendo por culpa de Citroën mucho dinero, y pillarnos el mismo con las ruedas más lógicas, las 225/55R18. O sabiendo que a partir de la quinta tarjeta técnica aparecen todas las equivalentes a la 225/55R19, pues... Es una opción, lo cierto es que el mío morirá con las llantas de 19 pulgadas originales y con neumáticos de 225 milímetros, ya sea 225/55 o 225/50 en el caso de que las empresas de ruedas saquen esta medida en algun neumático de verano que me guste.. Y si voy ilegal y tengo la mala fortuna de que en la ITV se dan cuenta y me lo echan para atrás, entonces y solo entonces me rascaré el bolsillo y la legalizaré. Ojo, no sin antes probar con la escusa de que porqué tener que pagar de forma individual a un laboratorio técnico de reformas por un certificado de conformidad para un  coche, cuando  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos pasó el suyo, y el coche es el mismo. Si cuela, cuela. Pero vamos... que mientras llega el día de poner las gomas, caña, caña, caña, a Citroen. Sigo en la trinchera.
Ahhh, y no me preocupa que con esos 225/55 se vea alterada la velocidad que marque el velocimetro con la real, pues seguirá estando dentro de valores legales. Respecto a la variación debño que matarte marque de consumo, pues tampoco me preocupa pues si o si, el consumo va a subir a razón de dos centímetros de rodadura por rueda, y otros dos de diámetro. Vamos... que lo comido por lo servido
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Noel, Glid y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Noel 25/4/2021, 14:21

Yo, si cuando me toque cambiar ruedas (hago pocos km al año, llevo solo 13 mil en 2 años) hay también dispinibles al mercado alguna buena opción en 225 50 19r, pues pienso hacer lo mismo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ; ponerlas sin mas y si cuela cuela.
En la itv que suelo llevar el otro coche más viejo no me parece a mi que se fijen mucho. Otra cosa sería que diesen mucho el cante el formato de rueda con un coche que se viese a simple vista que no "le pegan" de serie, pero en nuestro pedazo de coche entra dentro de lo lógico que pueda llevar, de hecho es lo que debería llevar visto lo visto, así que con suerte... 😅
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco

Mensaje  Bourbon 25/4/2021, 14:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otra cosa sería que diesen mucho el cante el formato de rueda con un coche que se viese a simple vista que no "le pegan" de serie, pero en nuestro pedazo de coche entra dentro de lo lógico que pueda llevar, de hecho es lo que debería llevar visto lo visto, así que con suerte... 😅
Correcto, no sólo que sean redondas, sino que sean lógicas para nuestro modelo en cuestión. Cuadradas no las vayáis a poner, que viendo la fauna que ronda por estos lares, no me extrañaría nada. Aparte de eso, la variación es poca. ¿Alguien va a notar que la carrocería está un centímetro más alta? No creo, salvo que seas un tipejo de precisión, de esos de calibre, regla y regle, je, je, je. Tampoco he visto nunca a ningún guardia mirando las medidas de las ruedas. Respecto al tema del sobre hinchado de las ruedas que propone  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ojito que hay un hilo específico para ello, no obstante un par de décimas más por encima de lo recomendado, no vienen mal, pero no más. El balón de una rueda es tan importante como el dibujo o anchura. Con 2.6 en cada una va bien, más no le daría. Pero eso claro está, es una opinión personal, como también lo es lo que comentaba antes de ir ilegal con las 225/55. Ojito. Cada cual que haga lo que quiera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y por lo visto a alguno que otro los locales les han multado, ahora que viniendo de Forocoches, cualquiera se lo cree. Y también es una opinión personal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Noel y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pablo000 27/4/2021, 16:12

Buenas tardes a todos,
Yo estoy igual que vosotros, hoy he llevado el coche a Citroën por el desgaste de la rueda, os comento lo que me han dicho.
Lo primero que me dicen es que no tienen ningún incidencia sobre este tema, lo que han hecho es ponerlo en la plataforma de Citroën. Lo que tenemos que hacer todos es notificarlo y que lo pongan en la plataforma. Si somos muchos tomarán acciones, ya que es un tema de seguridad. Si no lo notificamos no harán nada, porque no lo consideran un fallo, gracias

Pablo000
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Manuel Gonzalez y a SeñorX les gusta esta publicaciòn

Página 34 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente