NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 33 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 33 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon 10/4/2021, 14:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola sabéis algún sitio en Madrid para obtener la documentación para homologar los neumáticos .
Gracias de antemano.
Contestación de citroen .Antonio, esto es lo que me han dicho en homologaciones:

Buenas tardes.

A  nivel de Marca el vehículo debe de llevar los neumáticos que estén homologados en origen en su Ficha. Los neumáticos que monte el cliente dentro de los criterios de equivalencia de ITV no son competencia del fabricante ni se expiden certificados para ello, es perímetro de ITV.

Por otro lado y si el cliente desea montar neumáticos no homologados deberá de consultar la viabilidad por medio de un laboratorio de homologaciones.
Ahora estamos con esas, veo que leemos poco. Lo escribo otra vez. Tanto si el neumático es equivalente o no debemos llevar esa medida en la tarjeta técnica, de eso se encarga la ITV a razón de poco menos de 55 euros, eso no nos lo quita ni el tato. Por otro lado si la medida que queremos  montar no es equivalente nos hará falta el certificado de conformidad expedido por un laboratorio técnico de reformas, LTR, y las cuantías oscilan de 125 a 150 euros más o menos. Para tema de ruedas no es necesario hacerlo de forma presencial, pero si te van a pedir además de la documentación escaneada del coche, factura de compra de los neumaticos y fotos del mismo con los neumaticos que quieres homologar, de lado y frente. De lado para que se vea bien la medida que pone en la rueda y de frente para asegurarse que no sobresale de la carrocería. A los tres o cuatro días recibiremos comunicación por parte del LTR de que el certificado está a nuestra disposición previo pago. Se paga y te enviarán un código para la descarga del mismo, se imprime y coges cita en la ITV para la inclusión de esa medida en la tarjeta técnica. Que nadie pregunte ahora si se pueden homologar hoy y ponerlos el año que viene. ¿Tocará volver a repetir esto... Y de ser así, cuantas veces?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sin embargo, la semana pasada lo llevé a un taller de cambio de neumáticos (solo se dedican a cambiar y reparar neumáticos) y me dijo el jefe que la homologación la tiene que tramitar Citroën... 🤷
Me quedo muerto, ni un tapón de válvula compraba yo allí. Maemía que nivel, Maribel.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 33 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  morcuan2 10/4/2021, 20:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
...

Bueno, ahora voy a contaros como veo yo el problema. Parto de la base de que el diseño de este vehiculo a la hora de hacer un reparto de pesos esta claramente descompensado hacia la parte delantera y si ademas le añades el motor diesel de 180HP pues ya ni te cuento. Esto por un lado, por otro todos sabemos que a la hora de homologar un vehiculo nuevo el fabricante coloca los componentes que le van a suponer que el vehiculo este OK de cara a esa homologacion y hoy en dia con el tema de la contaminacion con mas motivo, con lo cual entiendo que han escogido el neumatico que le da esa homologacion pero que todos sabemos que no es el adecuado, a mi modo de ver es demasiado alto de perfil y demasiado blando.

Completamente de acuerdo... lo único que añadiría es que, además, la amortiguación que tenemos hace que el coche balancee más y unido al alto perfil hace que los laterales del neumático apoyen más en esos balanceos y por tanto se desgaste más. Si además de eso los llevábamos a 2,3 o menos... pasa lo que está pasando.

... Yo personalmente ahora mismo los llevo en 2,5K en tyodas las ruedas y estoy valorando subir a 2,6K dado que todavia veo el neumatico curvado hacia dentro en la banda de rodadura.

Yo también... además hoy los llevé a inflar con nitrógeno. No por que vaya mejor o vaya a variar algo, el nitrógeno hace que la presión del neumático sea más estable, o eso dicen. No he probado a llevar más de 2,5 pero tampoco lo descarto según lo vaya viendo... ya llevé hasta que tuve este (y antes de que nos confinaran) uno a 2,7 aunque por distintos motivos.
Lo que tengo claro es que los neumáticos son muy, muy delicados por blandos, por perfil alto y por el tipo de coche y hay que cuidarlos de forma exhaustiva..

... solo quiero deciros compañeros foreros que yo no soy partidario de ninguna reclamacion por este tema por todo lo dicho anteriormente, os pido disculpas si creeis que no intento ser solidario con la causa pero es que yo lo veo de esta manera.

Yo tampoco lo soy y, como tú pido disculpas...

Saludos

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

A rivera le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 10/4/2021, 21:45

No creo que nadie tenga que pedir disculpas por no sumarse a las acciones que se puedan tomar, ni tampoco pedir permiso para hacer lo contrario.
Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, faltaría más...
Aquí estamos para intentar dar con una solución a lo que creemos es un problema, pero siempre habrá usuarios que ni lo vean así, ni que tengan el problema tan acusado. Supongo que también influirá por donde se mueva cada uno.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 29000 kms...

A Manuel Gonzalez y a morcuan2 les gusta esta publicaciòn

A rivera no le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 33 Empty Desgaste prematuro de los neumaticos y posible reclamacion conjunta

Mensaje  colorin 10/4/2021, 22:06

Buenas,por supuesto se respeta la opinion de todos los foreros,pero en mi caso particular no voy a ser conformista y seguire con la reclamacion hasta donde pueda o hasta donde me dejen,y animando a todos para seguir unidos en este tema.

colorin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : FEEL
Color : BLANCO BANQUISE
¿Ya lo tienes? : Si,desde 14/02/2020

A José Antonio y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 10/4/2021, 23:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bla, bla, bla...Supongo que también influirá por donde se mueva cada uno.
Pseee... Y de lo dinámico que uno sea, que no se te olvide
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  efcarrasco 11/4/2021, 07:17

Ayer tuve que ir a la Citroën de aquí de Lugo porque, al entrar en una gasolinera, reventé un neumático contra el bordillo (le pegué un rajazo interesante). O sea, tocó cambio de ruedas. Tenían casi 20.000 km y se les notaba (hablo de las delanteras) el dichoso desgaste en los hombros, cosa que le sorprendió totalmente al jefe de taller. Me acabó diciendo que era, probablemente, fallo en el diseño del coche y una medida equivocada. Pero claro, que legalmente solo se pueden poner los neumáticos que aparecen en la tarjeta técnica y aquellos que no superen el famoso 3% (y que hay pedir el listado en la ITV creo que me comentó).

Por cierto, deciros que no me costó un euro el cambio (del neumático destrozado, el otro sí claro) ya que Continental (que son los que tenia montados) tienen un seguro por un año y se hizo cargo (me reventó a los 11 meses, y por mi culpa por comerme un bordillo). Gratamente sorprendido en ese aspecto, la verdad.
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 11/4/2021, 08:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pseee... Y de lo dinámico que uno sea, que no se te olvide
Por supuesto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:tocó cambio de ruedas. Tenían casi 20.000 km y se les notaba (hablo de las delanteras) el dichoso desgaste en los hombros...
Sería interesante ir haciendo fotos en todos los casos, lo hiciste?

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 29000 kms...

Mensaje  efcarrasco 11/4/2021, 08:55

Pues no se me ocurrió, la verdad. Entre el rollo de llamar a la grúa, que tenía que llegar al curro y tal ya dejé el coche allí en el taller para el cambio de ruedas y ni se me pasó por la cabeza. No obstante creo que tengo por algun lado del móvil alguna foto que hice hace unas semanas. A ver si la encuentro y la cuelgo.
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 33 Empty Desgaste en el lateral de Rueda 19"

Mensaje  SeñorX 12/4/2021, 12:44

Hola buenas!! Gracias a este post he centrado la vista en las ruedas de 19" Que lleva mi c5 y efectivamente tengo el mismo problema. Como me puedo sumar a la reclamación conjunta?? Un saludo
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blue HDI 130CV
Versión : Feel
Color : Blanco nacarado

Mensaje  damdisk 12/4/2021, 13:45

Necesitas , aportar si puedes los datos que vienen en la tarjeta de tu vehiculo.
Por curiosidad que presion llevas en las ruedas?
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Color : Negro Perla

Mensaje  SeñorX 12/4/2021, 13:49

Pues si te digo la verdad no la he comprobado, llevo 4000 km con el sacado del concesionario
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 12/4/2021, 15:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues si te digo la verdad no la he comprobado, llevo 4000 km con el sacado del concesionario
¿Y con 4000 kms. ya lo aprecias? Pues estamos bien.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  SeñorX 12/4/2021, 15:50

Perdon por no matizar bien, 4000km hechos por mi 8000 km salido del concesionario, un total de 12.000 km. En cuanto pueda os adjunto foto, sobretodo se nota en las ruedas delanteras
SeñorX
SeñorX
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 13/4/2021, 11:45

Por su alguno le da por comerse la cabeza con estas gomas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No nos sirven salvo que vivamos en una zona fría de cojones y que nieve. Punto pelota.
Por cierto, sigo esperando y hace ya una semana, contestación al email que mandé a Continental. Me da que ha caído en saco roto, y es una pena ya que como digo, tienen hecho medio trabajo. Con unir la rodadura a la carcasa que ya tienen todos contentos, pero....
En fin que habida cuenta del poco caso que nos hacen, creo que una vez lleguemos a cien, podríamos poner en marcha la conjunta con un escrito en condiciones y avalado por todos. Yo mismo me ofrezco a realizar el trabajo de compilar, con vuestra autorización, todos nuestros datos, solo y exclusivamente para la conjunta y nada más
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués., Quique, albertoeap, Ivaxo y a M.A. les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 15/4/2021, 10:49

Llantas y Neumáticos

La sustitución de neumáticos por otros de distintas características está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 4.5 «Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes»

Quedan exentos de legalización los neumáticos que cumplan con los criterios de equivalencia:

–> Índice de capacidad de carga igual o superior.
–> Código de categoría de velocidad igual o superior.
–> Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
–> Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

La reforma es aplicable a toda clase de vehículos.

Las llantas, por otro lado, solamente es necesario legalizarlas cuando modifiquen las vías delantera y/o trasera del vehículo, está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 4.4 «Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación/desinstalación de separadores de ruedas que impliquen modificación del ancho de vía»

Los documentos necesarios para legalizar las llantas y neumáticos son:

CERTIFICADO DE TALLER: La ejecución de la reforma debe estar certificada por un taller registrado. La redacción de este documento la realizan nuestros ingenieros para asegurar que cumple todos los requisitos del RD 866/2010.

INFORME DE CONFORMIDAD: Lo emite un laboratorio de homologaciones acreditado por ENAC. Este documento está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento de la normativa vigente.

Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  taranbana 17/4/2021, 21:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llantas y Neumáticos

La sustitución de neumáticos por otros de distintas características está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 4.5 «Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes»

Quedan exentos de legalización los neumáticos que cumplan con los criterios de equivalencia:

–> Índice de capacidad de carga igual o superior.
–> Código de categoría de velocidad igual o superior.
–> Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
–> Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

La reforma es aplicable a toda clase de vehículos.

Las llantas, por otro lado, solamente es necesario legalizarlas cuando modifiquen las vías delantera y/o trasera del vehículo, está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 4.4 «Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación/desinstalación de separadores de ruedas que impliquen modificación del ancho de vía»

Los documentos necesarios para legalizar las llantas y neumáticos son:

CERTIFICADO DE TALLER: La ejecución de la reforma debe estar certificada por un taller registrado. La redacción de este documento la realizan nuestros ingenieros para asegurar que cumple todos los requisitos del RD 866/2010.

INFORME DE CONFORMIDAD: Lo emite un laboratorio de homologaciones acreditado por ENAC. Este documento está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento de la normativa vigente.

Ya tengo hecho el cambio de neumáticos a 225/55/19.Tras 3 viajes a la ITV ya tengo la reforma legal en el coche. Si queréis os escaneo y cuelgo el informe técnico del ingeniero y como queda la ficha técnica de mi coche.
Otra cosa, yo creo, por lo que he podido comprobar que Citroen ha elegido los 205/55/19 por un tema de consumos. El poner los 225 supone de golpe 1 lt mas a los cien, aunque el coche se agarra muchísimo mas y la verdad balancea bastante menos y parece que va sobre railes.
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 180 cv hdi
Versión : shine
¿Ya lo tienes? : si

A Manuel Gonzalez, isi y a Milio les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 17/4/2021, 22:48

Pues si compañero, no vendría mal. Oculta lo que consideres que debes ocultar y listo.
¡¡¡Queeeeee... un litro más a los cien!!! No puede ser, es una burrada. Pregunta a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y si os coinciden las motorizaciones, podéis comparar consumos.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Juan vicente 18/4/2021, 10:12

Buenos días a tod@s, respecto a los neumáticos de 19 pulgadas deciros que los míos han sido cambiados con unos 29.000km y michelin asegur que duran unos 40.000km como mínimo.
Actualizo los datos de la lista.

31. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Vicente. e2*2007/46*0642*04 (21/08/2019)
Juan vicente
Juan vicente
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 180cv
Versión : Shine EAT8
Color : Blanco nacarado, techo negro

A Ostruka y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  luishark 18/4/2021, 13:08

Buenas tardes a todos, como los demás usuarios, mi coche tambien peca de ese desgaste y me gustaría unirme a esa posible reclamaciòn. Mis datos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. E2*2007, 46*0642*03 (19/04/2019).
luishark
luishark
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PureTech 1.2 130CV Manual
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : SI

A Ostruka y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Anekdoran 19/4/2021, 09:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días a tod@s, respecto a los neumáticos de 19 pulgadas deciros que los míos han sido cambiados con unos 29.000km y michelin asegur que duran  unos 40.000km como mínimo.
Actualizo los datos de la lista.

Eso donde lo has visto? Porque igual de ser así, podría ser, que ya se comento y un compañero lo hizo, una rama a la que agarrarse. Aunque es obvio que no solo depende del neumático, sino también del coche y su uso.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

Página 33 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente