NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 32 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 32 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  albert1960 7/4/2021, 14:50

También me han contestado lo mismo, serà que no interesan los comentarios negativos
albert1960
albert1960
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Pure Tech 130 CV
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 32 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  morcuan2 7/4/2021, 15:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:También me han contestado lo mismo, serà que no interesan los comentarios negativos

Hombre... a quien le gusta que vayan a su casa a ponerle verde? a mi no desde luego. , aunque lleven más razón que un santo.

En mi opinión, aunque alguno habrá que no esté de acuerdo lo que es legítimo, Citroën no va a reconocer jamás un problema en su coche estrella. Jamás.

Ahí están las contestaciones publicadas por aqui de atención al cliente.

Únicamente con una demanda individual o colectiva, si se gana, te cambiará las ruedas o te indemnizará con algo de dinero por daños y perjuicios y como mucho le obligarían a cambiar las homologaciones. Y no nos engañemos, si se mete mucho ruido en redes sociales tienen poder y dinero suficiente como para que una legión de abogados nos cierre la boca.

Saludos.

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

A ruiz4577 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 7/4/2021, 17:20

A mi modo de ver y en mi humilde opinión, no creo que por expresar lo que está ocurriendo ninguna horda abogados in the sky, va a venir a cerrar ninguna boca. Vamos... que me diga sobre que versará la demanda al sufrido y cabreado dueño de un coche al que le ha tocado la lotería con él. No se está difamando, ni se está mintiendo, y a las pruebas, perdón ruedas, me remito Sr. juez.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

A Burgués. y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  morcuan2 7/4/2021, 18:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi modo de ver y en mi humilde opinión, no creo que por expresar lo que está ocurriendo ninguna horda abogados in the sky, va a venir a cerrar ninguna boca. Vamos... que me diga sobre que versará la demanda al sufrido y cabreado dueño de un coche al que le ha tocado la lotería con él. No se está difamando, ni se está mintiendo, y a las pruebas, perdón ruedas, me remito Sr. juez.

Tu opinión Bourbon no solo es humilde, tanto como la mía, sino que es bienvenida. Y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.
Está claro que por escribir aquí, que también forma parte de las llamadas “redes sociales” aunque está restringida a usuarios registrados, no se van a molestar por mucho que seamos X usuarios.
Ahora, si en Facebook o en Twitter, por decir dos conocidas se empezara a hablar del tema largo y tendido y de forma continua y eso llegará a afectar la imagen de marca ya veríamos si dejarían en paz o no al sufrido y cabreado dueño de un coche, porque no sólo se trata de si difamas (he visto las dos primeras acepciones de la rae) o no, si mientes o no o si tienes pruebas o no... porque la verdad en sede judicial tiene muchas caras (desgraciadamente), y en cuanto a las pruebas siempre pueden decir que es tu forma de conducir avalándolo con cualquier informe de laboratorio (incluso de michelin que también estaría metida en el ajo y que para mi tiene gran parte de culpa) o no admitir las fotografías porque no se pueda determinar en qué condiciones se ha echo el uso de las mismas.  Después de todo ¿cuantos coches han vendido con llantas de 19 pulgadas?
Y al final, en mi culo... quiero decir en mi opinión, esto es la lucha de David y Goliat y por mucho que David sea un cabezón o sea “don erre que erre” (aquel de la película de Paco Martínez Soria... joder que viejo soy...) esta vez no le va a atinar en la frente con la piedra a Goliat por muchas que utilice, y si no, al tiempo... y ojalá que me equivoque.
Pero todo esto es sólo mi opinión...
Edito: me encantaría ver el informe de producto de las dichosas ruedas... desgaste, durabilidad... etc de MICHELIN, pero eso será igual que ver un burro volando

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

A rivera le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 7/4/2021, 19:21

Pues si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Imagino que abras visto aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se mandó un escrito, perdón, mandé, a Autofacil. La redactora se puso en contacto con Citroën y la contestación que le dieron, fue que yo practicaba una conducción dinámica. Fueron finos, podrían haber dicho agresiva. Por un lado, como esto es falso ya que para nada es mi forma de conducción, pues plin que duermo en Pikolín. Y por otro... ¡¡¡Tócate los huevos!!! Mira, entre tu y yo... ya no es tanto que me/nos den una solución, con una explicación convincente y razonada creo que me bastaría. Pero no lo uno ni lo otro. Todas las casas cuecen habas y este problema con las ruedas de bicicleta no es nuevo, otros sufridores de otras marcas lo han sufrido antes, y no se conoce ningún caso de demanda o querella inversa. Dicho lo dicho el que se queda bajar del tren es libre de hacerlo y luego si se consigue algo o no pues estará en la conciencia de cada cual, para bien o para mal, ojo. Para finalizar, decir que el barco sigue su ruta y para que llegue a buen puerto hay que remar en la misma dirección y cuantos más, mejor. Es por ello que desde un primer momento abogué por hacer las reclamaciones grupales que se les suele hacer más caso que las individuales. Yo sí tuviera que pelearme, prefiero pegarme de uno en uno que con una horda de furibundos, las empresas también.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués., José Antonio, Manuel Gonzalez, morcuan2, AlfonsoCortes y a Milio les gusta esta publicaciòn

Mensaje  fjarranz 8/4/2021, 21:02

me uno a la queja de los neumaticos:

79. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] : E2*2007/46*0642*03 (30/12/2019)

Este es el desgaste con 14000 kms

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fjarranz
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 blue hdi
Versión : shine, techo, park assist llanta negra
Color : azul
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Noel 9/4/2021, 08:57

Me apunto.
e2*2007/46*0642*03
(14/04/2019)
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco

Mensaje  damdisk 9/4/2021, 10:22

Igualito el desgaste en el mio con 13600km , parecen mis fotos. Le he metido 2,6 kg a todas las ruedas , tenian 2 kg
Me parece muy poco , por cierto hoy he oido en carwow que precisamente los amortiguadores progresivos cuidaban mas los neumaticos.
Ejjjj
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv

Mensaje  Noel 9/4/2021, 10:47

Yo hace unos días, cuando entre a este hilo y me fije que también me pasa, las subí de 2.2 a 2.5, pero a la próxima que pase por gasolinera las pondré a 2.6
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  MICKYVELOCCE 9/4/2021, 11:20

Las presiones de los neumáticos te dan un poco de margen, pero tampoco son la panacea... personalmente, las llevaba a 2'3 tal y como recomienda el fabricante... las llegué a subir a 2'7 pero se volvieron rebotonas y deslizaban más de lo normal... al final he encontrado la presión que más me convence en 2'5

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 8100 km y subiendo...

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MarianoRodr 9/4/2021, 18:04

Hecharle un vistazo a esto.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue HDI 180CV
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 32 Empty Datos para reclamacion

Mensaje  damdisk 9/4/2021, 18:34

Hola aqui mis datos para la reclamacion conjunta
E2*2007/46*0642*04 (16/10/2019)
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv

Mensaje  Ostruka 9/4/2021, 19:14

Perdona  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te había contestado pero eliminé los mensajes por error.
Comentaba que aún siendo la mejor opción de medida o digamos más coherente, no me parecen unas ruedas con unas características muy buenas, sobre todo por el precio que tienen...

Última edición por Ostruka el 9/4/2021, 19:19, editado 1 vez

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

Mensaje  Bourbon 9/4/2021, 19:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdona  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te había contestado pero eliminé los mensajes por error.
Comentaba que aún siendo la mejor opción de medida o digamos más coherente, no me parecen unas ruedas con unas características muy buenas.
Correcto. Los de Continental tienen uno de invierno, por lo que medio trabajo lo tienen hecho. Hoy les he mandado un correo a Atención al Cliente de esa marca por si cuela, que va a ser que no. En fin... en tema es ir tocando timbres por su alguien abre.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MarianoRodr 9/4/2021, 20:14

No creo que las caracteristicas de un neumatico queden definidas por el precio de dicho neumatico. Aun asi y como sabia que no  iba a ser del agrado de todos tambien quiero que hecheis un vistazo a esto otro.

Bueno, ahora voy a contaros como veo yo el problema. Parto de la base de que el diseño de este vehiculo a la hora de hacer un reparto de pesos esta claramente descompensado hacia la parte delantera y si ademas le añades el motor diesel de 180HP pues ya ni te cuento. Esto por un lado, por otro todos sabemos que a la hora de homologar un vehiculo nuevo el fabricante coloca los componentes que le van a suponer que el vehiculo este OK de cara a esa homologacion y hoy en dia con el tema de la contaminacion con mas motivo, con lo cual entiendo que han escogido el neumatico que le da esa homologacion pero que todos sabemos que no es el adecuado, a mi modo de ver es demasiado alto de perfil y demasiado blando. Conclusion tengo la experiencia de haber tenido un Citroen Xsara Picasso con motor 2.0 HDI y sin ser tan exagerado la historia era la misma al tener el motor en la parte delantera con el peso y la traccion que ejerce al final las ruedas delanteras duran la mitad que las traseras. Solucion ahora tengo 31000 Kms y estoy valorando dos opciones, cambiar las dos ruedas delanteras y dentro de otros 30000 Kms cambiar las cuatro o cambiarme a otro tipo de neumatico mas acorde con el tipo de vehiculo que tenemos. Otra cosa que me gustaria aclarar es que como todos decimos las presiones de estos neumaticos para el peso que soportan es insuficiente. Yo personalmente ahora mismo los llevo en 2,5K en tyodas las ruedas y estoy valorando subir a 2,6K dado que todavia veo el neumatico curvado hacia dentro en la banda de rodadura. Bueno despues del tomo que acabo de escribir solo quiero deciros compañeros foreros que yo no soy partidario de ninguna reclamacion por este tema por todo lo dicho anteriormente, os pido disculpas si creeis que no intento ser solidario con la causa pero es que yo lo veo de esta manera.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A morcuan2 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  taranbana 9/4/2021, 20:34

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Después de pegarme con Citroen , mandarles el escrito del foro y demas ,,,, hablando con el concesionario , me han cambiado las 4 ruedas, haciendo un 2x1, poniendo unas Continental Premium contact 6 de medida 225/55/19. YA veremos si aguantan bien los laterales, que los míos no existian. Os mantendré informados. Por cierto he tenido que pasar por el aro de un ingeniero que las homologue..A las 4 ruedas 451 euros iva incluido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese precio es lo que has pagado por 2 ruedas y la homologación, todo?
El  precio ha sido por la 4 ruedas conl el montaje y el equilibrado. Lo del ingeniero para la  homologación ha sido aparte y han sido 130 Euros.He cambiado las 4 por que me han dicho que había que poner las 225 en las 4 ruedas.
Ruedas 451€
Robo homologación 130 €
A ver, el coche tenia las famosas 205/55/19, y solo venia esa medida en la ficha del vehículo, y he puesto las 225/55/19.Este finde tengo que hacer 300 kms por autopista, y os dire mis sensaciones con las ruedas, que por cierto se ven ENORMES.Y tan pronto me den la ficha técnica nueva, o lo que me den, os lo haré llegar a todo el grupo.
ahora con un bordillo ya no se marcaran mas las llantas, jejejejeje.
Por cierto me han dicho que estas ruedas están reforzadas.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Interesa mucho saber la evolución de estos neumáticos, ya que eres el primero que los monta... Primero y sobretodo, en el desgaste de los hombros, pero luego también en consumos, sensaciones, conducibilidad, etc... cualquier comentario será importante!

Por otro lado, me gustaría saber si la homologación de dicha medida ha sido obligatoria por no tener reflejados en tu ficha técnica los 215/65R17

Saludos
en la ficha técnica solo sale reflejada la 205/55/19
Hola grupo. Deciros que la tramitación de la ITV son 52 €mas, al final entre ingeniero e ITV =180 euros
Impresiones con las 225/55/r19 tras 100 kms.Me da la sensación que el coche balancea algo menos en curva, y da la sensación, siempre por autopista que el coche tiene bastante mas agarre que antes.
El martes dia 13 de  abril, tengo cita en la ITV para que me den los papeles de la homologación tras pasar revisión, tras lo cual escaneare la ficha técnica de como quedara reflejado.. Un saludo.
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 180 cv hdi
Versión : shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Ostruka 9/4/2021, 21:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No creo que las caracteristicas de un neumatico queden definidas por el precio de dicho neumatico.
O no me expliqué correctamente o no me has debido de entender, pero bueno, me explico con lo del precio.
Cuando digo que no me parecen unas ruedas con unas características muy buenas, sobre todo por el precio que tienen, lo que quiero decir es que las características de consumo y agarre en mojado no son precisamente para echar cohetes, tienen una clasificación de C y B respectivamente.
Partiendo de la base que los neumáticos con mejores clasificaciones por lo general son los mejores, suelen ser también los más caros.
Si me voy a gastar unos buenos euros en un neumático, quiero que tenga unas buenas clasificaciones.
Si vamos a buscar un neumático en la medida de lo que trae nuestro coche, peus tenemos el Michelin primacy 3, con clasificación A - A, que anda en torno a los 150 €
Pero si buscamos un neumático con clasificaciones C - B como ese, pues lo podemos encontrar por mucho menos dinero.
A eso es a lo que me refería con el precio, en ningún momento cuestiono que el precio de un neumático defina sus características, pero obviamente, cuanto mejor sea el neumático su precio irá acorde a ello, y si ese neumático no tiene unas características considerablemente buenas pero su precio es tirando a caro, pues eso...
Y sobre el artículo, a mí al menos, no me dice nada, que lo monten en un BMW si que no implica que sea bueno...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

Mensaje  MarianoRodr 9/4/2021, 21:45

Bueno Ostruka no deseo entrar en una guerra de opiniones. Referido al articulo solo decirte una cosa yo hasta hace unos dias he estado trabajando en recambios de Mercedes Benz y te puedo asegurar 100% que cuando entregamos a un cliente un neumatico primero pasa por la verificacion de fabrica para considerar que es un neumatico apto para calzar un determinado modelo de vehiculo, y te aseguro que han pasado muchos Kumho por las instalaciones de Mercedes Benz, sobre todo para vehiculos de altas prestaciones. En cuanto a lo de las calificaciones de neumaticos harias bien en leerte a que se refieren cada una de las letritas que definen al neumatico. En la caracteristica de consumo una letra B o C no quiere decir que sea malo sino que por su resistencia a la rodadura consume mas combustible por kilometro. En la definicion de frenada una letra B no quiere decir que no tenga agarre a la hora de frenar pero dadas las indicaciones que marca en el codigo de velocidad W hay que tener en cuenta que a la hora de frenar el recorrido va a ser mas largo, dicho lo cual un neumatico de estos colocado en nuestro vehiculo va a frenar igual de bien que si le pones un primacy 3 que es el que llevamos, incluso mejor ya que tiene mas superficie de contacto, y por supuesto no vamos a hacer una frenada a 200. En cuanto a los decibelos 2 decibelios arriba o abajo no creo que definan lo bueno de un neumatico. Y finalmente si a ti no te dice nada el que lo pueda calzar un BMW por cierto BMW con caracteristicas de SUV como nuestros vehiculos a lo mejor deberias preguntarte porque citroen no homologa sus vehiculos con otra marca que no sea Michelin. Todos los neumaticos de altas prestaciones llamense Kumho, Toyo, Yokohama o alguno mas que hay por ahi suelen ser caros y en sus caracteristicas no apareceran las A de bajo consumo ni las A de frenada y seguramente seran mas ruidosos pero no por ello dejaran de ser muy buenos neumaticos. A partir de aqui que cada uno le ponga a su vehiculo lo que mas le convenga pero eso si yo amigo mio no soy partidario del bueno, bonito y barato.
MarianoRodr
MarianoRodr
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A Ivanmiag y a albert1960 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  R99 Ayer a las 14:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola sabéis algún sitio en Madrid para obtener la documentación para homologar los neumáticos .
Gracias de antemano.
Contestación de citroen .Antonio, esto es lo que me han dicho en homologaciones:

Buenas tardes.

A nivel de Marca el vehículo debe de llevar los neumáticos que estén homologados en origen en su Ficha. Los neumáticos que monte el cliente dentro de los criterios de equivalencia de ITV no son competencia del fabricante ni se expiden certificados para ello, es perímetro de ITV.

Por otro lado y si el cliente desea montar neumáticos no homologados deberá de consultar la viabilidad por medio de un laboratorio de homologaciones.
R99
R99
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 puretech
Color : Blanco nacarado +techo negro perla +cámara 360 park asist
¿Ya lo tienes? : Siiiii , por fin.

Mensaje  Noel Ayer a las 14:24

Sin embargo, la semana pasada lo llevé a un taller de cambio de neumáticos (solo se dedican a cambiar y reparar neumáticos) y me dijo el jefe que la homologación la tiene que tramitar Citroën... 🤷‍�
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Página 32 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente