NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 31 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 31 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Noel 5/4/2021, 13:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me parece perfecto y a la vez se hacía necesario. Decir también que por mi parte ya no es necesario que los foreros vayan completando la lista  con el número de homologación y fecha, esto lo pedí yo para hacer una comprobación, por lo que si queréis seguir haciéndolo, por mi perfecto, pero como digo no es ya necesario. Gracias por la colaboración.

Yo cuando pueda mirar los datos de homologación me punto a la lista.
Que conclusión has sacado de tu "comprobación"? 😘
Yo por temas personales muy complicados he estado un poco desconectado de foros y demás...
Pero para lo que sea necesario me apunto a machete 😬

Me alegra encontrar aún por aquí a los mismos "supervivientes" 🍾
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 31 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon 5/4/2021, 13:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que conclusión has sacado de tu "comprobación"? 😘
Pues ahora me pillas que no lo recuerdo, pero vamos... que seguro que relacionado con las combinaciones chungas. Cuando hablo de combinaciones me refiero a las de las casillas D.2 y K. Donde la K es el número de homologación y la D.2 es la variante.Una chunga es aquella en la que sólo aparece una medida de neumático, como comprenderás la 205. Cogiendo como base las microfichas de la web de Industria, resulta que hay unas combinaciones chungas y otras buenas. Es más, a día de hoy vamos por la doceava homologación, en la homologación número uno aparecen cuatro combinaciones chungas de doce, en la segunda cinco de quince, en la tercera seis de dieciseis, en la cuarta seis de veintidós, en la quinta sólo aparece una de treinta y cuatro, ya en el resto hasta la última homologación no aparecen combinaciones chungas. Por lo que sumando todas las combinaciones que llevamos hasta la fecha, que son si no he contado mal 486. Resulta que sólo 33 de ellas son chungas, por lo que por parte de PSA sólo tendría que extender treinta y tres certificados generalizados y todas las tarjetas técnicas estarían a la par. Asunto arreglado, así de sencillo. Pero... Y si, efectívamente es lo que estás pensando, es una forma de reconocer por parte de ellos que se colaron, puesto que a partir de cierto número de homologación ya no hay problema, es decir... asunto resuelto. Bien... por parte de PSA y a espera de contestación, uno de los motivos (lo pone en su web) por los que se extendería un certificado, sería por un error detectado en la tarjeta técnica. Y pensamos que a igual vehículo, porqué unos si y otros no. Deberían por deferencia al comprador de tener ese detalle, ya que en el peor de los casos por cada coche, Citroen se ha embolsado de 20.000 euracos en adelante. Sin contar como les puse en la reclamación, que el problema afecta a los primeros compradores, los pioneros, aquellos primeros que pusimos este modelo en circulación por las carreteras del país. En fin... que la guerra no ha hecho más que empezar y durará lo que ellos quiera que dure. Gracias por vuestra colaboración, no lo puedo decir ni más claro ni más alto ya que soy un afectado. Muchas gracias de nuevo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

A Noel, Quique, José Antonio y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Noel 5/4/2021, 13:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que conclusión has sacado de tu "comprobación"? 😘
Pues ahora me pillas que no lo recuerdo, pero vamos... que seguro que relacionado con las combinaciones chungas. Cuando hablo de combinaciones me refiero a las de las casillas D.2 y K. Donde la K es el número de homologación y la D.2 es la variante.Una chunga es aquella en la que sólo aparece una medida de neumático, como comprenderás la 205. Cogiendo como base las microfichas de la web de Industria, resulta que hay unas combinaciones chungas y otras buenas. Es más, a día de hoy vamos por la doceava homologación, en la homologación número uno aparecen cuatro combinaciones chungas de doce, en la segunda cinco de quince, en la tercera seis de dieciseis, en la cuarta seis de veintidós, en la quinta sólo aparece una de treinta y cuatro, ya en el resto hasta la última homologación no aparecen combinaciones chungas. Por lo que sumando todas las combinaciones que llevamos hasta la fecha, que son si no he contado mal 486. Resulta que sólo 33 de ellas son chungas, por lo que por parte de PSA sólo tendría que extender treinta y tres certificados generalizados y todas las tarjetas técnicas estarían a la par. Asunto arreglado, así de sencillo. Pero... Y si, efectívamente es lo que estás pensando, es una forma de reconocer por parte de ellos que se colaron, puesto que a partir de cierto número de homologación ya no hay problema, es decir... asunto resuelto. Bien... por parte de PSA y a espera de contestación, uno de los motivos (lo pone en su web) por los que se extendería un certificado, sería por un error detectado en la tarjeta técnica. Y pensamos que a igual vehículo, porqué unos si y otros no. Deberían por deferencia al comprador de tener ese detalle, ya que en el peor de los casos por cada coche, Citroen se ha embolsado de 20.000 euracos en adelante. Sin contar como les puse en la reclamación, que el problema afecta a los primeros compradores, los pioneros, aquellos primeros que pusimos este modelo en circulación por las carreteras del país. En fin... que la guerra no ha hecho más que empezar y durará lo que ellos quiera que dure. Gracias por vuestra colaboración, no lo puedo decir ni más claro ni más alto ya que soy un afectado. Muchas gracias de nuevo.

Me he perdido a mitad... Pero bueno, que me subo a tu barco.
Que hay que hacer?
Que sirenas llevas ya cazadas?
A quien hay que romper las piernas?
A todo esto, nuestros amigos franceses no han caído en este mismo problema? No se han dado cuenta? O a ellos no les han ofrecido las de 19" pulgadas?
Bueno, aparte de tu comprobación ya concluida, dime si puedo aportar.
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 31 Empty RUEDAS 225/55/19

Mensaje  taranbana 5/4/2021, 20:48

Después de pegarme con Citroen , mandarles el escrito del foro y demas ,,,, hablando con el concesionario , me han cambiado las 4 ruedas, haciendo un 2x1, poniendo unas Continental Premium contact 6 de medida 225/55/19. YA veremos si aguantan bien los laterales, que los míos no existian. Os mantendré informados. Por cierto he tenido que pasar por el aro de un ingeniero que las homologue..A las 4 ruedas 451 euros iva incluido.
Archivos
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 31 Attachment
e98f4518-682f-4f5c-b0b6-7f266fd25c6b-1.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(145 KB) Descargado 54 veces
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 31 Attachment
ea887136-5f83-443d-8ded-958a8f32f053.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(236 KB) Descargado 42 veces
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 180 cv hdi
Versión : shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Ostruka 5/4/2021, 21:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Después de pegarme con Citroen , mandarles el escrito del foro y demas ,,,, hablando con el concesionario , me han cambiado las 4 ruedas, haciendo un 2x1, poniendo unas Continental Premium contact 6 de medida 225/55/19. YA veremos si aguantan bien los laterales, que los míos no existian. Os mantendré informados. Por cierto he tenido que pasar por el aro de un ingeniero que las homologue..A las 4 ruedas 451 euros iva incluido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese precio es lo que has pagado por 2 ruedas y la homologación, todo?

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

Mensaje  Noel 5/4/2021, 21:07

Y a la pregunta anterior, le sumo ; al ordenador de abordo no tienen que reajustar nada, ya que el consumo puede ser ahora mayor que el que marcaba antes?
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A morcuan2 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Burgués. 5/4/2021, 21:25

Buenas tardes, acabo de cambiar las ruedas, 2 Continental Premiun 6 de 205/55 R19, el jefe me indicó que habían puesto 2,7 de presión y que lo comprobase una vez al mes. Veremos a ver que pasa. Con alineación de dirección, instalación y equilibrado 325€.

Burgués.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  taranbana 5/4/2021, 22:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Después de pegarme con Citroen , mandarles el escrito del foro y demas ,,,, hablando con el concesionario , me han cambiado las 4 ruedas, haciendo un 2x1, poniendo unas Continental Premium contact 6 de medida 225/55/19. YA veremos si aguantan bien los laterales, que los míos no existian. Os mantendré informados. Por cierto he tenido que pasar por el aro de un ingeniero que las homologue..A las 4 ruedas 451 euros iva incluido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese precio es lo que has pagado por 2 ruedas y la homologación, todo?
El  precio ha sido por la 4 ruedas conl el montaje y el equilibrado. Lo del ingeniero para la  homologación ha sido aparte y han sido 130 Euros.He cambiado las 4 por que me han dicho que había que poner las 225 en las 4 ruedas.
Ruedas 451€
Robo homologación 130 €
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Noel 5/4/2021, 22:41

Que puto dineral... Menos mal que te han regalado 2 ruedas! Sino 900 euros más el ingeniero por darte un 👍 son mil pavos... Flipo.
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Bourbon 6/4/2021, 00:08

La presión es alta cuando cada kilómetro cuenta y estás ahí en el límite del inminente cambio de gomas. El precio es alto, o a mi me lo parece. Pero hay que pensar que en el mismo viaje se ha arreglado. Es una opción que no descarto pues por las partes que me toca, no estoy dispuesto a perder ni la salud ni la cordura, mucho menos como suele decirse, que se me corte la leche. Pero como tengo algo de margen, pues sigo en la trinchera. Y aún si me viese obligado a tener que pasar por el aro, seguiría la guerra en primera línea.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 6/4/2021, 01:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Interesa mucho saber la evolución de estos neumáticos, ya que eres el primero que los monta... Primero y sobretodo, en el desgaste de los hombros, pero luego también en consumos, sensaciones, conducibilidad, etc... cualquier comentario será importante!

Por otro lado, me gustaría saber si la homologación de dicha medida ha sido obligatoria por no tener reflejados en tu ficha técnica los 215/65R17

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 8100 km y subiendo...

Mensaje  Ostruka 6/4/2021, 06:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que te has decidido a homologar, puedes ir haciendo copia de los certificados, requisitos y trámitres que te han pedido y cuando lo tengas todo abrir un tema nuevo para que la que gente sepa como debe hacerlo si se deciden a hacerlo también.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

Mensaje  Bourbon 6/4/2021, 07:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Interesa mucho saber la evolución de estos neumáticos, ya que eres el primero que los monta... Primero y sobretodo, en el desgaste de los hombros, pero luego también en consumos, sensaciones, conducibilidad, etc... cualquier comentario será importante!

Por otro lado, me gustaría saber si la homologación de dicha medida ha sido obligatoria por no tener reflejados en tu ficha técnica los 215/65R17

Saludos
Si ha pagado por la homologación de la medida 225/55R19, será esa la que aparezca en informe del ingeniero. Y por supuesto será la que le anotarán en la ITV cuando duda de pasarla. Porque cabe la posibilidad de que intenten colarte una medida conocida y equivalente como la 215/65R17 o la 225/55R18. Que veo yo mucho chapuzas últimamente. Ah, y respecto a sensaciones y demás, él si podrá comparar, pero no ha sido el primero en montar esa medida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estuvo fino y los sacó como "regalito" cuando compró el coche.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 6/4/2021, 11:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Interesa mucho saber la evolución de estos neumáticos, ya que eres el primero que los monta... Primero y sobretodo, en el desgaste de los hombros, pero luego también en consumos, sensaciones, conducibilidad, etc... cualquier comentario será importante!

Saludos
Si ha pagado por la homologación de la medida 225/55R19, será esa la que aparezca en informe del ingeniero. Y por supuesto será la que le anotarán en la ITV cuando duda de pasarla. Porque cabe la posibilidad de que intenten colarte una medida conocida y equivalente como la 215/65R17 o la 225/55R18. Que veo yo mucho chapuzas últimamente. Ah, y respecto a sensaciones y demás, él si podrá comparar, pero no ha sido el primero en montar esa medida.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estuvo fino y los sacó como "regalito" cuando compró el coche.

Debo explicarme muy mal cuando escribo, lo siento. Intentaba decir que si en la ficha técnica aparecen como primera monta los 215/65R17 y como opcionales los 225/55R18 y los 205/55R19, habíamos dicho que la homologación para los 225/55R19 no era OBLIGATORIA, aunque sí aconsejable... En cuanto al resultado de las gomas, me alegro que ya haya otro compañero que también las monta. Sinceramente, no lo recordaba... Pero sí que insisto en la importancia de la evolución de dichas ruedas, porque personalmente sigo sin estar convencido de que esa sea la solución.

Gracias por vigilarme  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 8100 km y subiendo...

Mensaje  Bourbon 6/4/2021, 12:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si en tu tarjeta técnica tienes otras medidas como la 215/65R17 o la 225/55R18 al ser neumáticos equivalentes, lo que no es necesario para la homologación de la 225/55R19 es el certificado de conformidad del laboratorio técnico de reformas, vamos... que te ahorras un pico. Lo que te cobren por anotar esa medida en la ITV, eso no nos lo quita ni el tato. Burocracia pura y dura, a la vez de paso por caja. De si es o no la solución, podría mitigarse pues por un lado se aumenta en dos centímetros el contacto con el suelo y por otro, el diámetro también aumenta esos mismos centímetros. Es decir... ancho y largo aumentan en la misma proporción. Lo suyo sería 225/50R19, pues el ancho si que aumentaría esos dos centímetros, sin embargo el diámetro permanecería igual, aparte de ser equivalente con 205/55R19. El problema es que neumáticos de verano con esa medida no hay, si los quieres de invierno, sólo hay dos. Vamos... que estamos jodidos. Si nos vamos a la parte contraria, para no sumar centímetros en el diámetros tenemos más de lo mismo, en medida 225/45R19 tampoco hay, aparte de no ser equivalente. Resumiendo, la solución sería la medida 22/50R19, que como digo es equivalente, pero a día de hoy no hay nada. Por lo que hay que buscar una medida con máximo de 225 milímetros que es el máximo que soportan las gargantas de nuestras llantas y de la que haya variedad, esa medida es 225/55R19. Pero vamos... que esto está más que hablado e indagado, espero haberte sido de ayuda.
También te puede interesar
Solicitud de informe de conformidad de Reformas en Vehículos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Manual de Reformas de vehículos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Manual de Procedimiento de inspección de las estaciones I.T.V [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Real Decreto 750/2010. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y sobretodo lo que nos interesa es echar un vistazo a la documentación del compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Su certificado de conformidad, como queda su tarjeta técnica, impresiones respecto el cambio, ya que él llevó antes las 205, etc... Estamos comiéndonos las uñas.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A José Antonio, Manuel Gonzalez, AlfonsoCortes y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Noel 6/4/2021, 13:28

Y se sabe cuanto cobran las itv por el "apunte"?
Aunque dicho sea de paso, yo en otros coches que he llevado, nunca me ha parecido que se fijaran en el formato de rueda (solo en el desgaste si acaso)...
Otra cosa es que dieran mucho el cante el tipo de ruedas para según que coche les acompañe..
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Bourbon 6/4/2021, 14:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y se sabe cuanto cobran las itv por el "apunte"?
Aunque dicho sea de paso, yo en otros coches que he llevado, nunca me ha parecido que se fijaran en el formato de rueda (solo en el desgaste si acaso)...
Otra cosa es que dieran mucho el cante el tipo de ruedas para según que coche les acompañe..
Pues alrederor de los 50 euros, lo pregunté pero ahora mismo no lo recuerdo. Creo que debe estar puesto el precio que me dijeron en mi escrito de reclamación. Y sobre si cantan demasiado... pues creo que no. Estas son las de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cosa distinta es que modelo y marca pondríamos, a mi personalmente las Pilot Sport por la falta de dibujo, que no es que no tenga, es que me gusta más el de las Primacy, o las Bridgeston Turanza. Aparte de ser más bien blanditas con lo que el desgaste aparecerá antes... creo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  taranbana 6/4/2021, 19:19

El  precio ha sido por la 4 ruedas conl el montaje y el equilibrado. Lo del ingeniero para la  homologación ha sido aparte y han sido 130 Euros.He cambiado las 4 por que me han dicho que había que poner las 225 en las 4 ruedas.
Ruedas 451€
Robo homologación 130 €
A ver, el coche tenia las famosas 205/55/19, y solo venia esa medida en la ficha del vehículo, y he puesto las 225/55/19.Este finde tengo que hacer 300 kms por autopista, y os dire mis sensaciones con las ruedas, que por cierto se ven ENORMES.Y tan pronto me den la ficha técnica nueva, o lo que me den, os lo haré llegar a todo el grupo.
ahora con un bordillo ya no se marcaran mas las llantas, jejejejeje.
Por cierto me han dicho que estas ruedas están reforzadas.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Interesa mucho saber la evolución de estos neumáticos, ya que eres el primero que los monta... Primero y sobretodo, en el desgaste de los hombros, pero luego también en consumos, sensaciones, conducibilidad, etc... cualquier comentario será importante!

Saludos
en la ficha técnica solo sale reflejada la 205/55/19
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A taranbana, Pako Vazquez, isi y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  damdisk 7/4/2021, 12:06

Acabo de venir del taller alarmado por este foro, he revisado mis ruedas 205 de 19 " y efectivamente se las esta comiendo por los lados .Con 13000km se aprecia un desgaste , hemos revisado la presion y 2kg de presion algo claramente insuficiente . Les he puesto 2,6 a todas las ruedas .
Me parece que el fallo es un mal calculo de presion para esta medida de rueda .
Espero haber acertado
Un saludo
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Color : Negro Perla

Mensaje  tantachan 7/4/2021, 14:29

Conocéis esta página ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo ya he puesto mi opinión al respecto del desgaste prematuro de neumáticos: 1 estrella!!!!!!

Bueno pues me han contestado por mail diciendo que mi opinión del vehículo  no ha sido publicada.

El comentario concierne un usuario que ha proporcionado información que no cumple con las Condiciones Generales de Uso (ej: comentario sobre la venta de un vehículo que se ha realizado hace más de 120 días, comentario sobre un vehículo de segunda mano…)

Un saludo a todos!

tantachan
tantachan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 180 S&S EAT8
Color : Blanco Banquise

Página 31 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente