NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

+104
JMFP
Pablo000
Glid
luishark
SeñorX
MarianoRodr
fjarranz
taranbana
Noel
damdisk
Miguel A
TUKEKE
Myth3
caniardo
Iteese
colorin
EnriqueT
Jap
PaulVonGillen
magankie
jorgebecerril
SFarru
Cesitar88
ballo8880
ppblues
Larrok
Francarrascosa
DavidGancedo
Ivanmiag
albert1960
Josocapi
isi
caron
Albageo
Alexis_C5
MIGUELONPRA
jordi40
Chechu
Barto
JORGE FUENTE
Racso
Belferra
bau666
Mario76
asus
C5_Angel19
CARLOS SAGRERA
Kimalava
Seracc
Sirlocofer
pop22
Toñi
c5fan
Lambón
portiisla
José Antonio
dmozog
arrigo1975
Ivaxo
rivera
raf39
R4cardin
Josele 2
Manuel Gonzalez
mbnaoj
Juan vicente
R99
Javier Aguilar
Milio
Julian18
Pako Vazquez
sanalep
Tone
tantachan
duranos81
Anekdoran
Jcmora
Jagule
efcarrasco
Mon
M.A.
Marius
albertoeap
Moucho42
Marte06
morcuan2
moonky
Quique
puntxo
MICKYVELOCCE
alarcos
Xmax
mmx81
rafaeljo
Salva valencia
AlfonsoCortes
joseder
Bourbon
dardy
Ostruka
Burgués.
javi59
litox
Serfercer
108 participantes

Página 4 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 42  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 4 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Serfercer 15/12/2020, 21:35

Yo también me apunto. Mejor que estar parados y cambiando ruedas cada poco tiempo con el precio que tienen. Por lo menos intentarlo

Serfercer
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 puretech 130cv
Versión : Shine
Color : Gris paltino
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 4 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  AlfonsoCortes 15/12/2020, 21:48

Hola buenas noches,
Yo estaría dispuesto a ceder mis datos para hacer una reclamación conjunta.
Mientras tanto buscando una solución con lo que el mercado nos ofrece y el reglamento nos permite.
Buscando en neumáticos.es, neumáticos más anchos con r19:
- En 215/55 no hay y 215/50 tampoco con índices de carga y velocidad que nos sirvan.
- En 225/55 no es equivalente y 225/50 si es equivalente, pero poca oferta, solo encontré: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son caros y de invierno.
He utilizado la siguiente calculadora para ver las equivalencias: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A seguir esperando por más catálogo para nuestros futuros neumáticos.... Porqué no nos dejarían con la llanta de 18....
Un saludo
AlfonsoCortes
AlfonsoCortes
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 2.0
Color : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siii

Mensaje  javi59 15/12/2020, 21:57

Bueno, yo pensando sobre como afrontar este tema lo primero y más lógico sería intentar como colectivo buscar una solución por parte de la marca, si ésta no se produjese podríamos pedir la ayuda de (por ejemplo) la revista Autofácil, de la cual soy lector asiduo que tienen secciones en la revista donde median con las marcas intentando ayudar en la solución del problema en cuestión (el que sea) y/o hacerse eco del problema en la sección oportuna. Eso habría que hacerlo un vez hayamos intentado buscar una respuesta de la marca, ¿ que opináis?
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 17200km y subiendo

A duranos81 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 15/12/2020, 22:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola buenas noches,
Yo estaría dispuesto a ceder mis datos para hacer una reclamación conjunta.
Mientras tanto buscando una solución con lo que el mercado nos ofrece y el reglamento nos permite.
Buscando en neumáticos.es, neumáticos más anchos con r19:
- En 215/55 no hay y 215/50 tampoco con índices de carga y velocidad que nos sirvan.
- En 225/55 no es equivalente y 225/50 si es equivalente, pero poca oferta, solo encontré: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son caros y de invierno.
He utilizado la siguiente calculadora para ver las equivalencias: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A seguir esperando por más catálogo para nuestros futuros neumáticos.... Porqué no nos dejarían con la llanta de 18....
Un saludo
Todo esto que cuentas es cierto, yo ya lo había buscado por activa y por pasiva y unas porque son de invierno (¡¡¡¿es que no circulan en verano?!!!) y otras por los códigos de velocidad el caso es que NO HAY nada, lo más parecido y a mi modo lo ideal es la medida de la gama SUV 225/55 r19 que se pasa por el 0,1 % del tope legal, sería mucho más sencillo para todos que los concesionarios facilitaran una hoja de modificación de características para poderlo adjuntar a la ITV y graparla a la ficha técnica y así poder utilizar esta medida sin ningún problema, dicho queda
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta

A AlfonsoCortes le gusta esta publicaciòn

Mensaje  puntxo 15/12/2020, 23:51

Pues me estais preocupando con el tema. Mañana bajaré al garaje a echar unas fotos a ver cómo estan las mías con 13.500 km.
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Mensaje  MICKYVELOCCE 16/12/2020, 09:53

Chicos... lo siento pero me toca ser abogado del diablo... olvidaos de que la marca ni reconozca nada, ni asuma nada, ni repare nada... La marca ya ha hecho lo que ha querido hacer, que es absolutamente nada. Ahora la llanta 19" creo que solo viene de serie en el Shine, el Feel no la tiene ni como opción...
Como se viene diciendo "muerto el perro, se acabó la rabia".
En cuanto a los vehículos anteriores, no vayais a esperar ninguna campaña de "vente, que te voy a cambiar las llantas gratis y te voy a poner unos neumáticos nuevos". No lo van a hacer ni locos... no afecta a la seguridad, solo afecta a nuestro bolsillo (y al de ellos, dicho sea de paso, si hicieran algún tipo de campaña)

Ojalá me equivoque, pero ya os digo yo que no tenemos nada que rascar en este tema... y lo digo yo, que llevo la famosa llantita y que, con 7000km ya se empieza a notar el desgaste prematuro...

Dicho esto, si se organiza algo, contad conmigo y con mis datos.

PD: joder, me leo y me doy rabia hasta a mí mismo!!
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 10.000 km y subiendo...

Mensaje  Quique 16/12/2020, 10:12

El mío tiene 16.000 km y lleva la llanta de 19", ya se nota el desgaste por ambos lados de las dos ruedas delanteras.
Si hacéis una reclamación conjunta podéis contar conmigo.
Quique
Quique
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHdi
Versión : Comfort Class Edition
Color : Gris Platino

Mensaje  Bourbon 16/12/2020, 10:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...no vayais a esperar ninguna campaña de "vente, que te voy a cambiar las llantas gratis y te voy a poner unos neumáticos nuevos". No lo van a hacer ni locos... no afecta a la seguridad, solo afecta a nuestro bolsillo (y al de ellos, dicho sea de paso, si hicieran algún tipo de campaña)
Eso está claro, no nos van a cambiar los neumáticos y mucho menos los neumáticos más llantas. Con algo tan sencillo como dice el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que homologuen la medida 225/55 r19.
Pues se pasa por el 0,1 % del tope legal, que todos que los concesionarios facilitaran una hoja de modificación de características para poderlo adjuntar a la ITV y graparla a la ficha técnica y así poder utilizar esta medida sin ningún problema.
O bien que la pongan para que pudiéramos descargarla e imprimirla, y así evitar que se llenen todos los concesionarios de usuarios, en fin... que soluciones hay... ojo, si quieren.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI

Mensaje  javi59 16/12/2020, 10:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...no vayais a esperar ninguna campaña de "vente, que te voy a cambiar las llantas gratis y te voy a poner unos neumáticos nuevos". No lo van a hacer ni locos... no afecta a la seguridad, solo afecta a nuestro bolsillo (y al de ellos, dicho sea de paso, si hicieran algún tipo de campaña)
Eso está claro, no nos van a cambiar los neumáticos y mucho menos los neumáticos más llantas. Con algo tan sencillo como dice el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que homologuen la medida 225/55 r19.
Pues se pasa por el 0,1 % del tope legal, que todos que los concesionarios facilitaran una hoja de modificación de características para poderlo adjuntar a la ITV y graparla a la ficha técnica y así poder utilizar esta medida sin ningún problema.
O bien que la pongan para que pudiéramos descargarla e imprimirla, y así evitar que se llenen todos los concesionarios de usuarios, en fin... que soluciones hay... ojo, si quieren.

Se puede decir más alto pero no más claro 👍
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon 16/12/2020, 10:37

Somos pocos por ahora y el tema hay que ponerlo en marcha.
Sólo cinco foreros hemos confirmado que estamos a favor de hacer algo y no quedarnos parados, ahora falta el qué.
Estos somos @MICKYVELOCE, @AlfoncoCortes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que soy yo.
Hay otros cinco que si bien no lo han confirmado expresamente, se intuye que también.
Estos son [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @Burgués y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Con solamente diez, no hacemos nada, claro que esto aun no ha despegado.
Hay que ver la peña que está interesada, el escrito que se redacta, etc...
Y dicho esto, propongo a título personal a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para que nos abandere, que lo veo muy puesto, je, je, je.

Última edición por Bourbon el 16/12/2020, 10:38, editado 1 vez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Burgués. 16/12/2020, 10:37

Estoy de acuerdo con el planteamiento, contar conmigo para cualquier reclamación.

Burgués.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

Mensaje  Bourbon 16/12/2020, 10:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy de acuerdo con el planteamiento, contar conmigo para cualquier reclamación.
Pues contigo ya somos seis confirmados, @MICKYVELOCE, @AlfoncoCortes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @Burgués y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que soy yo. Sin confirmar, aunque se entiende que están interesados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Seguimos los mismos diez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 16/12/2020, 10:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Somos pocos por ahora y el tema hay que ponerlo en marcha.
Sólo cinco foreros hemos confirmado que estamos a favor de hacer algo y no quedarnos parados, ahora falta el qué.
Estos somos @MICKYVELOCE, @AlfoncoCortes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que soy yo.
Hay otros cinco que si bien no lo han confirmado expresamente, se intuye que también.
Estos son [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @Burgués y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Con solamente diez, no hacemos nada, claro que esto aun no ha despegado.
Hay que ver la peña que está interesada, el escrito que se redacta, etc...
Y dicho esto, propongo a título personal a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para que nos abandere, que lo veo muy puesto, je, je, je.

Por supuesto que confirmo lo de mis datos, aunque no esté afectado TODAVÍA, seguro que es cuestión de km. Yo lo tengo claro y dicho esto, sería conveniente que para contactar con la marca fuera un afectado y por razones obvias.. si me citasen en un concesionario ¿que les cuento si mis ruedas están bien? sólo tienen 8000 km, eso sí, si necesitáis mi apoyo o que pueda redactar una carta.. o contactar con prensa, etc. pues estoy a vuestra disposición
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon 16/12/2020, 11:00

si necesitáis mi apoyo o que pueda redactar una carta.. o contactar con prensa, etc. pues estoy a vuestra disposición
Pues  ya está dicho, ya tenemos abanderado.
Pues contigo ya somos siete confirmados, @MICKYVELOCE, @AlfoncoCortes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @Burgués y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que soy yo. Sin confirmar, aunque se entiende que están interesados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Seguimos los mismos diez

Última edición por Bourbon el 16/12/2020, 11:03, editado 1 vez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 16/12/2020, 11:01

A ver, que el tema va a ser largo y desesperante... Mi opinión es que la solución no la tenemos que aportar nosotros, sino ellos. Nosotros somos los usuarios y los que denunciamos un problema de origen en el vehículo. Que sean ellos los que analicen, investiguen y aporten la solución que les parezca más adecuada. Luego ya veremos si esa solución se acepta o no en cada caso. Lo que no puede ser es que se acepte que hay un problema, pero te lo solucionas tú, que eres el dueño del coche... Bajo mi punto de vista, no podemos ser "pobres" para plantear la situación. De rebajar la solución, de ofrecer alternativas, de rebajar el costo de la operación, de no aflojar un céntimo... ya se van a encargar ellos, no os preocupéis. Nosotros deberíamos pedir que se solvente el problema sin que nos cueste un chavo. Luego ya llegará San Pedro con las rebajas...

Lamento ser el repelente, chicos, de verdad....

PD: Por cierto... ¿sabemos como llevan este tema los "hermanos ricos" de Peugeot?

Última edición por MICKYVELOCCE el 16/12/2020, 11:08, editado 1 vez
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 10.000 km y subiendo...

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 4 Empty Neumaticos

Mensaje  litox 16/12/2020, 11:05

Contar también conmigo
litox
litox
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii

Mensaje  javi59 16/12/2020, 11:05

Pregunta al moderador.. ¿se puede etiquetar el tema? Creo que lo merece
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

A Ostruka le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 16/12/2020, 11:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver, que el tema va a ser largo y desesperante... Mi opinión es que la solución no la tenemos que aportar nosotros, sino ellos. Nosotros somos los usuarios y los que denunciamos un problema de origen en el vehículo. Que sean ellos los que analicen, investiguen y aporten la solución que les parezca más adecuada. Luego ya veremos si esa solución se acepta o no en cada caso. Lo que no puede ser es que se acepte que hay un problema, pero te lo solucionas tú, que eres el dueño del coche... Bajo mi punto de vista, no podemos ser "pobres" para plantear la situación. De rebajar la solución, de ofrecer alternativas, de rebajar el costo de la operación, de no aflojar un céntimo... ya se van a encargar ellos, no os preocupéis. Nosotros deberíamos pedir que se solvente el problema sin que nos cueste un chavo. Luego ya llegará San Pedro con las rebajas...

Lamento ser el repelente, chicos, de verdad....
De eso se trata, de hacerles llegar una sugerencia. Evidentemente la solución no está en nuestras manos.
Ya somos ocho confirmados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @MICKYVELOCE, @AlfoncoCortes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @Burgués y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que soy yo. Sin confirmar, aunque se entiende que están interesados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Última edición por Bourbon el 16/12/2020, 11:08, editado 1 vez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  moonky 16/12/2020, 11:06

Tambien podeis contar conmigo para cualquier reclamación

un saludo
moonky
moonky
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PureTech 180 S&S EAT8
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon 16/12/2020, 11:10

Ya somos nueve confirmados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @MICKYVELOCE, @AlfoncoCortes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @Burgués y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que soy yo. Sin confirmar, aunque se entiende que están interesados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esto va aumentando, en fin... que lo mismo hay otro modo de que la peña lo vaya diciendo y luego se hace recuento y tal.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Página 4 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 42  Siguiente