NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 30 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Quique 29/3/2021, 10:40

@Burgués.

Ese neumático revienta si o si, te estás jugando algo más que el propio coche.     CÁMBIALOS YA.
Quique
Quique
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHdi
Versión : Comfort Class Edition
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 30 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Milio 29/3/2021, 11:53

¿Estos problemas no podrían ser debidos a que el coche salga con los ángulos de caída mal ajustados? No tengo ni idea pero igual dándoles algo más de ángulo se acababa ese problema. No sé si alguien lo ha podido ya comentar en su taller por si pudiese solucionar el asunto.
Milio
Milio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hybrid
Versión : Feel
Color : Blanco

Mensaje  morcuan2 29/3/2021, 12:52

@Burgués.

A mi me parece, que ese neumático en concreto, está mal. Yo tuve un desgaste parecido a este en un neumático montado en otro coche... un 225 45 en concreto en r17, y lo que ocurrió fue que la carcasa interior se rompió o se debilitó por rotura de alguna de las estructuras. Eso provocó un pequeño abultamiento (para que me entendais bien algo parecido a un aneurisma) y se abultamiento, que no era grande y no se notaba porque salió en el interior del neumático, iba desgastando esa zona muchísimo mas que cualquier otra del neumático. Cuando reventó iba, como este, en las lonas... el resto del neumatico nuevo, pero ese trozo completamente desgastado.

En esta foto, además, se ve un agujero triangular en la zona desgastada... como ya hemos dicho algunos... va a reventar de un momento a otro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Estos problemas no podrían ser debidos a que el coche salga con los ángulos de caída mal ajustados? No tengo ni idea pero igual dándoles algo más de ángulo se acababa ese problema. No sé si alguien lo ha podido ya comentar en su taller por si pudiese solucionar el asunto.

Este problema concreto no creo... pero no soy el sr. michelin... jajajajaja... el desgaste prematuro podría ser que el angulo de caida no sea el correcto, como la presión que nos marca la casa fuera incorrecta por defecto... como el neumático de una serie digamos que de calidad no comercializable pero si para colocarla en fabrica... la suspension... y tantas y tantas cosas que Citroen, Michelin o el sunsun corda debería de solucionar o corregir.

Saludos.

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

A Milio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 29/3/2021, 23:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Este problema concreto no creo... pero no soy el sr. michelin... jajajajaja... el desgaste prematuro podría ser que el angulo de caida no sea el correcto, como la presión que nos marca la casa fuera incorrecta por defecto... como el neumático de una serie digamos que de calidad no comercializable pero si para colocarla en fabrica... la suspension... y tantas y tantas cosas que Citroen, Michelin o el sunsun corda debería de solucionar o corregir.
Y que Citroen de todas, todas, no tiene intención de dar ninguna solución y lo que es peor, ninguna explicación, que es lo que más me jode. Que digo yo, si no se puede porque no se puede, pues oye... se puede entender, que va a ser que no, pero que no se estrujen la sesera intentando buscar un arreglo por el que todos quedemos bien, tampoco. No lo entiendo. Te gastas 30.000 euros que se dice rápido, en un coche que le han puesto un producto que no funciona, y quien te lo vende se lava las manos. Es de tener muy poca seriedad, por no decir muy poca vergüenza. En fin... es lo que hay. Por si queréis estar al tanto de las últimas noticias de estos piratas. Emails y otras referencias están borradas.
Servicio de Atención al Cliente Citroën - 9 mensajes
Citroen España- Servicio de atención al cliente 18 de marzo de 2021, 11:42

Le escribimos desde Servicio de Atención al Cliente de Citroën en referencia a su expediente con número:
Le informamos de que actualmente no hemos logrado entablar contacto con Servicio Oficial Garaje León para solicitarles información adicional, sospechamos que debido a la carga de trabajo en taller.
Una vez nos indiquen el estado actual de su reclamación, la cual está siendo gestionada desde Homologaciones, podremos realizar el pertinente seguimiento. Además, por ello le comunicamos que si en las próximas horas no se han puesto en contacto con nuestro departamento, trataremos de contactar por vías diferentes para tratar de agilizar su contacto, y por tanto, la gestión.
Esperamos poder informarle al respecto a la mayor brevedad posible, o bien, en caso de que usted prefiera recibir la información personalmente, podrá tratar de contactar con taller de igual manera.
Recuerde que en caso de que requiera de información adicional o si tuviera algo de información que aportar, podrá responder directamente a este correo electrónico sin modificar el asunto.
Agradecemos su consideración. Un cordial saludo,
Servicio de Atención al Cliente de Citroën
Citroen España- Servicio de atención al cliente 24 de marzo de 2021, 10:34
Le escribimos desde Servicio de Atención al Cliente de Citroën en referencia a su consulta.
Le informamos que desde el departamento de homologaciones y reformas nos han indicado que, en efecto, su reclamación ya fue motivo de análisis y nos han confirmado de nuevo que desde la marca no podemos realizar acción alguna con la finalidad de homologar los neumáticos que desearía instalar en su vehículo.
Por ello las alternativas que se ofrecen al respecto son las que usted ya conoce, es decir, realizar la homologación mediante reforma en un laboratorio externo, o bien, consultar las diferentes alternativas que puedan proponerle desde ITV.
Dado que no podemos realizar gestión alguna, dadas las indicaciones por parte de la marca y el departamento de Homologaciones y reformas, le informamos que en breves se procederá a finalizar el expediente.
25 de marzo de 2021, 17:56 Para: Citroen España- Servicio de atención al cliente
Me parece muy mal por parte de la marca no intentar dar solución a un problema que quien lo ha generado es ella misma.
Un fallo de diseño.
Lo tendré y tendremos en cuenta cuando haya que comprar otro vehiculo, y por supuesto será muy tenido también en cuenta a la hora de ponerlo en conocimiento de los medios, cosa que acabo de hacer.
Ahora es cuando, gracias a su contestación se recrudece los actos que vendrán a continuación, por mi parte la próxima vez que aparezca con el servicio oficial no será de forma amigable y mi intención no va a ser otra que me cambien los neumáticos como tenemos la constancia de que le han hecho a un usuario, que fue el mismo servicio oficial el que al parecer apretó las tuercas a Michelín, digo al parecer.
Pasamos pues de las buenas palabras a las amenazas. Pero antes de que se cierre por cuarta o quinta vez el expediente y el vista de que Citroen no puede o quiere homologar la medida 225/55-19. Varias preguntas me surgen al respecto.
No pueden o no quieren homologar la medida 225/55-19. Pero...
¿Y las otras medidas como la 215/65-17 o 225/55-18?
Ambas ya están homologadas para nuestros coches, sólo que no aparecen en algunas tarjetas técnicas. Ambas medidas son equivalentes con 225/55-19.
No es algo tan descabellado pedir lo que se pide, ni tan dificil de entender. Esa negación por parte de la marca parece más bien un castigo.
Por otro lado hablan de que Citroen no lo pueden hacer y nos vuelven a decir que podemos hacerlo nosotros mismos yendo a un laboratorio externo de reformas y tal, eso lo sabemos.
Entre lo que cobra ese laboratorio y lo que se lleva la inclusión de la nueva medida en la tarjeta técnica estaría pagado un neumático.
Por lo que en el caso de hacerlo nosotros mismos.
¿Citroen correría de modo indirecto con ese gasto?
En el caso de tenerlo que hacer así, yo personalmente si se lo reclamaré.
Bueno pues este email se lo acabo de pasar a cuatro publicaciones del motor, y lo mismo haré con su contestación.
26 de marzo de 2021, 8:49 Para: Citroen España- Servicio de atención al cliente
NO ES UNA CONTESTACION LO QUE MERECEMOS. QUEREMOS UNA EXPLICACIÓN A LA NEGACIÓN, LOS MOTIVOS POR LOS CUALES CITROEN NO PUEDE REPARAR UN FALLO SUYO Y QUE AFECTA A MULTITUD DE USUARIOS. ¿QUE RAZONES HAY?
Citroen España- Servicio de atención al cliente  26 de marzo de 2021, 9:53
Como se indicó con anterioridad, la opción de montar un neumático sobredimensionado se debe solicitar en el momento de la compra del vehículo nuevo. El fabricante no puede expedir certificados para la re-homologación que solicita.
Desde la marca no se puede proceder a actuar como usted ha solicitado. Le sugerimos por tanto que estudie las alternativas ofrecidas por el departamento de Certificados y reformas, dado que estas estarán amparadas por los reglamentos.
Dado que no hay gestión posible al respecto, le informamos de que vamos a proceder a finalizar su solicitud.
26 de marzo de 2021, 11:43 Para: Citroen España- Servicio de atención al cliente
Siguen sin aclararnos los motivos, simplemente que Citroen no lo puede hacer. Y siguen sin contestar a la última pregunta. La de su en el caso de que por nuestra cuenta lo hiciéramos, Citroen correría con los gastos que tengamos al legalizar una medida y solventar el problema. Hasta que no me contesten y razonen a estas dos preguntas seguiré preguntando hasta obtener una respuesta convincente. Tengo todo el tiempo del mundo, mientras tanto más usuarios se harán eco de ello.
Citroen España- Servicio de atención al cliente 26 de marzo de 2021, 15:32
Le escribimos desde Servicio de Atención al Cliente de Citroën en referencia a su consulta.
Le informamos que desde nuestro departamento le hemos trasladado toda la información posible de acuerdo a nuestras competencias, dado que esta consulta realmente correspondería hacerla al departamento de Certificados y Reformas (Homologaciones) de PSA.
Dado que ya se ha remitido su consulta en diversas ocasiones a dicho departamento y su respuesta, la cual nos hemos encargado de transmitir en dichas ocasiones no le ha resultado convincente, únicamente podemos recomendarle que redirija su reclamación hacia el fabricante, quien podrá ofrecerle respuesta a las cuestiones que plantea con total validez.
Para ello, deberá dirigirse a la central de Citroën en Madrid mediante correo postal a la siguiente dirección: Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën,
Calle de Eduardo Barreiros, 110,
28041 Madrid
26 de marzo de 2021, 17:08 Para: Citroen España- Servicio de atención al cliente
De verdad que agradezco la prontitud con la que responden desde Atención al Cliente. Estamos perdiendo en tiempo y me da que se vuelve a no hacer bien las cosas. En una muy anterior contestación por correo electrónico que por supuesto tengo guardado, eran ustedes los que me dijeron que la reclamación debía ponerla en el servicio oficial para que lo remitiesen al departamento de homologaciones. De dicho departamento no tengo noticias, pese a haberlo hecho tal cual me dijeron. Prueba de ello es la imagen que se adjunta, firma del operario que lo recepcionó y sellado en todas y cada una de las hojas. Si hubiera que pleitos me da que alguien se le iba a caer el pelo. En la portada lo ponía bien claro. REMITIR AL DEPARTAMENTO DE HOMOLOGACIONES. Cosa que veo que no se hizo, mal, muy mal. Tras el trabajo de confeccionar ese mega escrito lleno de intenciones, motivos y razones, hay mucho tiempo, ir a posta a la población cercana a dejarlo donde dijeron que debía hacerlo, etc... Así que como las anteriores respuestas que desde Atención al Cliente recibo están vacias. RUEGO QUE EL ARCHIVO DE LA RECLAMACIÓN SE LO PASEN AL DEPARTAMENTO DE HOMOLOGACIONES. Pues me da que nada le ha llegado de lo que dejé en el servicio oficial de Lorca. Que de eso ya hablaré con ellos. Repito, como se que no me van a facilitar la dirección de correo del departamento de homologaciones, ruego le hagan llegar el archivo adjunto para que se pongan en contacto conmigo.
2 adjuntos
20210318_081712.jpg
788K
Reclamación CITROEN.docx
2707K
Citroen España- Servicio de atención al cliente  29 de marzo de 2021, 13:15
Le informamos que el dossier que usted adjuntó fue comprobado por el departamento de Certificados y Reformas (Homologaciones) y todas las respuestas que le hemos ofrecido son en base a la resolución otorgada por dicho departamento.
Por motivos de procedimiento, no podemos facilitarle el contacto de dicho departamento. Por ello le hemos transmitido la resolución de este en múltiples ocasiones, actuando como departamento intermediario. Es la valoración que se ofrece y así se la hemos transmitido.
Por ello, le insistimos en que si desea continuar con su reclamación, contacte con la central de PSA - Citroën en Madrid, dado que ni nuestro departamento ni el departamento de homologaciones va a ofrecerle una respuesta alternativa.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

A Quique, Manuel Gonzalez, Salva valencia y a M.A. les gusta esta publicaciòn

A José Antonio no le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 30 Empty Proceso de Reforma a neumáticos 225/55/R19

Mensaje  Pako Vazquez 30/3/2021, 12:31

En vista de las explicaciones que da Citroën, sobre el desgaste prematuro de los neumáticos 205/55/R19, y considerando que la resolución del problema por marte de Citroën se va a demorar un tiempo, me gustaría abrir este tema por si algún compañero tiene premura de tiempo por tener que cambiar los neumáticos, y opta por la opción de comenzar un Expediente de Reforma para poder homologar la medida 225/55/19.

Sería interesante, que si es tana amable, que pudiera poner los tramites seguidos, el precio de la reforma, y el resultado obtenido, así como el grado de satisfacción con los nuevos neumáticos.

Ojo, con este tema no quiero quitar fuerza a la reclamación planteada por el desgaste prematuro de los neumáticos 205/55/R19, sino tener información, por si alguien opta por la reforma.

Gracias y Saludos

Pako Vazquez
Pako Vazquez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 180 EAT8
Versión : Shine +Techo + Ambiente Confort Hype Brown + ConnectedCam + Rueda de Galleta

Mensaje  morcuan2 30/3/2021, 13:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En vista de las explicaciones que da Citroën, sobre el desgaste prematuro de los neumáticos 205/55/R19, y considerando que la resolución del problema por marte de Citroën se va a demorar un tiempo, me gustaría abrir este tema por si algún compañero tiene premura de tiempo por tener que cambiar los neumáticos, y opta por la opción de comenzar un Expediente de Reforma para poder homologar la medida 225/55/19.

Sería interesante, que si es tana amable, que pudiera poner los tramites seguidos, el precio de la reforma, y el resultado obtenido, así como el grado de satisfacción con los nuevos neumáticos.

Ojo, con este tema no quiero quitar fuerza a la reclamación planteada por el desgaste prematuro de los neumáticos 205/55/R19, sino tener información, por si alguien opta por la reforma.

Gracias y Saludos

Por si resulta de interes al tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

A Marius, José Antonio y a rivera les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 30/3/2021, 21:42

Temas fusionados.
No tiene razon de ser hasta que alguien lo ejecute.
No vamos a dispersar la informacion.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

A Bourbon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  caniardo 31/3/2021, 19:42

Hola a tod@s,
apenas llevo 2000 km con el coche, pero contar conmigo para lo que haga falta.... Wink

74. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: e2*2007/46*0642*11 (18/01/2021)
caniardo
caniardo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A José Antonio, duranos81 y a Bourbon les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 30 Empty Reclamación conjunta

Mensaje  Myth3 3/4/2021, 12:31

75. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Myth3
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 Puretech 130cv - Gasolina
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Yes

A TUKEKE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 3/4/2021, 16:26

Venga que sólo faltan veinticinco para los cien. Llegados a ese número, os propondré contraatacar a Citroen, a PSA y quizás  a Michelín con un escrito firmado y avalado por todos. Mientras ese día llega os invito a reclamar a PSA, habida cuenta que Citroen se pasa las reclamaciones individuales por los 🥚🥚 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A José Antonio, duranos81, Manuel Gonzalez y a AlfonsoCortes les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 30 Empty Me uno a la reclamación

Mensaje  TUKEKE 3/4/2021, 22:27

76. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TUKEKE
TUKEKE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1,6 181
Versión : SHINE
Color : Rojo Vulcano

A Miguel A le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 30 Empty Buena medida [img]https://twemoji.maxcdn.com/16x16/1f4aa.png[/img]

Mensaje  Miguel A 4/4/2021, 12:10

77. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miguel A
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  R4cardin 4/4/2021, 18:50

Hola a tod@s de nuevo.
Aprovecho para completar mis datos,he estado casi mes y medio sin el tanque por un problema de Gps ya arreglado.
Mis datos..19.000 km y desgaste normal? ..según el concesionario.
e2*2007/46*0642*04  (22/08/2019)
R4cardin
R4cardin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue Hdi 130 Cv 6v

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 30 Empty Desgaste prematuro de neumáticos.

Mensaje  Manuel Gonzalez 4/4/2021, 20:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

Hola Compañero. Mis datos de homologación son idénticos y de hecho las fechas de la ficha tecnica son casi del mismo día. Efectivamente a mí con 20.000 Km el desgaste era normal. ahora tengo unos 37.000 Km y tras varias permutas de traseros a delanteros y estando en buen estado a los 25.000 ahora los delanteros muestran desgaste lateral muy acusado y los traseros se han curvado por la banda de rodadura hacia dentro.  También a mí a los 25.000 Km , más o menos ,que le hice su primer mantenimiento , me dijeron en el servicio oficial que estaban perfectos y que no era necesario permutarlos. Un saludo

Manuel Gonzalez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BLUEHDI 180 CV
Versión : 180 CV EATS8
Color : GRIS OSCURITO
¿Ya lo tienes? : SI

A R4cardin le gusta esta publicaciòn

Mensaje  damdisk 4/4/2021, 21:06

Contar conmigo , no veo desgaste con 13000km pero decirme que necesitais?
1.2 puretech 19"
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv

Mensaje  Noel 4/4/2021, 22:08

Así es como las tengo yo con unos 13200km.
La del lado del conductor parece un poco peor que la del copiloto.
Las traseras también se nota un desgaste en los extremos, pero mucho menos, claro.

Al revisarlas me he encontrado un tornillo o clavo clavado y doblado.
Parece que no pierde aire ya que está bien de presión, pero el martes lo llevaré a un taller de neumáticos de confianza para que lo quite y revise, y le preguntaré opinión.
También le preguntaré si sabe de algún neumático más ancho que cumpla la equivalencia permitida, ya que trabaja también con segundas marcas...
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco

Mensaje  Serfercer 4/4/2021, 23:53

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así es como las tengo yo con unos 13200km.
La del lado del conductor parece un poco peor que la del copiloto.
Las traseras también se nota un desgaste en los extremos, pero mucho menos, claro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ..
Las mías creo que están peor con 14500 km. Mañana si puedo hago foto

Serfercer
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 puretech 130cv
Color : Gris paltino

Mensaje  Ostruka 5/4/2021, 09:06

IMPORTANTE:

Se han creado 2 temas nuevos para tener aglutinado y mediánamente resumido el problema de los neumáticos:

Son temas que van a estar cerrados a nuevas respuestas y que solo se irán actualizando por moderación.

Vamos a dejar este tema, el que nos ocupa, abierto para ir añadiendo aquí los comentarios al respecto, como hasta ahora.
Pero con la salvedad de que el usuario que se quiera apuntar a la lista lo debe hacer aquí y moderación se encargará de ir actualizando el archivo correspondiente, no hay que citar toda la lista, solo añadir que se quiere uno apuntar y adjuntar los datos correspondientes a la contraseña de homologación y fecha de fabricación.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

A Quique, Serfercer, AlfonsoCortes y a Iteese les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 5/4/2021, 09:19

Me parece perfecto y a la vez se hacía necesario. Decir también que por mi parte ya no es necesario que los foreros vayan completando la lista con el número de homologación y fecha, esto lo pedí yo para hacer una comprobación, por lo que si queréis seguir haciéndolo, por mi perfecto, pero como digo no es ya necesario. Gracias por la colaboración.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Ostruka 5/4/2021, 12:32

Bueno, llevo toda la mañana editando los mensajes de este tema para que de cara a futuros usuarios que se adentren a leerlo entero, que es lo que deberían, no sea tan farragoso, y que no aparezca mil veces la misma lista.

A ver quién es el primero que se lleva el premio y la lía por no leer...

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

A Iteese le gusta esta publicaciòn

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente