NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 27 de 33. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 27 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Chechu 7/3/2021, 08:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hoy sábado, 6/3/2021, he estado en el concesionario, pasando la revisión y les he comentado en el tema de las ruedas pues yo tb las tengo hecha papilla, y  después de entregar la reclamación del foro, me han dicho que me contestaran después de hablar con citroen, para pedir homologación a 225/55/19, aunque mirando con ellos , me dicen que valen unas 235/45/19, aunque tienen mas globo y sobresalen un poquito. No se si se ha comentado, pero por si no se había dicho.Ademas he mirado y efectivamente son equivalentes y  ademas hay mucha variedad. Un saludo.

Pues si, se ha comentado y mucho, conviene leer más que nada porque así le podrías haber soltado un rapapolvo más que merecido al maldito concesionario, lo voy a decir en alto para que se escuche: NO SE PUEDEN MONTAR EN NUESTRAS LLANTAS NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS DE 225, PORQUE EL ANCHO DE LA GARGANTA DE LA LLANTA DE SÓLO 7" LO IMPIDE, disculpa el volumen pero es para que se entienda y podrías enseñarle este post a tu concesionario a ver si se enteran también, saludos

Hola a todos, he estado un poco alejado del foro por temas laborales y ahora tengo un poco mas de tranquilidad para contaros unas cosillas... (cito a  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que mi comentario viene a colación de esto)
Hablando con el ingeniero de mi trabajo (aficionado a los coches) sobre el tema de las ruedas (estuvimos unos 40 minutos buscando una solución) creo que a mi parecer (y recalco lo del CREO) hay una posible solución a expensas de ir a la ITV a corroborar que se puedan montar las 235/50/19. Si, ya se lo de la garganta y demás, no me he vuelto loco al poner algo a lo que acaba de contestar Javi.
Voy al "turrón". Mi ingeniero tiene un Tiguan y quiere cambiar de llantas, él lleva una 18" y quiere meterle una 19". Mirando todo este tema de las ruedas, se dió cuenta que todo lo que le decía de medidas, falta de opciones de gomas y demás, era cierto. Pues me dejo caer que el queria ponerle el modelo "VICTORIA FALLS" de Volkswagen para su Tiguan que saca esas 235/50/19 montadas y como podéis intuir por el mensaje..... SI, la garganta es de 7".
Pensé lo mismo que estáis pensando, que no se puede montar por recomendación, que quedará mucho globo, que parecerá una magdalena..... Pues me fui a un centro que se dedica a cambiar las ruedas y se lo comenté. Me dijo que él creía que pisaría mal, que sobresaldría mucho pero que podría ser una solución siempre teóricamente, ya que no me lo asegura sin verlo. Pues yo lo he visto en la calle y no, no sobresale mucho, no pisa mal y no quedan mal. Puede ser una "solución" y la verdad es que los precios de esas gomas, están dentro de lo razonable. Tengo fotos, si luego puedo acercarme al trabajo (aunque sea hoy domingo) edito el mensaje y subo como quedan en esas llantas (también son menos rectas que las nuestras y puede hacer que se disimule el efecto globo).
Perdonar el tocho y los rodeos ya que quería explicar un poco de como llegamos a esa conclusión.

*Editado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Chechu el 7/3/2021, 13:31, editado 1 vez
Chechu
Chechu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHDI
Versión : Confort Class Edition
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : Si

A Manuel Gonzalez y a PaulVonGillen les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 27 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon 7/3/2021, 11:35

Volvemos otra vez por los fueros y mira que ya una, si no tropecientasmil veces lo ha advertido. Lo que hay es lo que hay, y el que quiera saber, que estudie. Da lo mismo que esa 235 coja, aunque lo diga y lo demuestre un técnico de la Nasa, que como la ITV diga que no,  no hay tu tía, y fin de la conversación. Si algo tienen clarinete en la ITV es que el ancho ideal para llantas con gargantas de 7" son las 215 que no hay nada de nada y la 205 que montamos.  Y que como máximo admitiría la 225 que es la que se pretende. Quizás, y yo lo entiendo así,  que cuando dice que como máximo 225, lo es desde el punto de vista de la seguridad y tirando por lo bajini. Lógicamente la ITV no se va a pillar las manos, a más anchura, más magdalena, por lo que no digo que una 235 no entre en nuestras gargantas, que seguramente entrará. ¿Pero de que te sirve si te van a echar el coche atrás? De verdad, no les deis más vueltas al cántaro, y lo digo por todos, leed que todo está eng este hilo, y ojalá hubiera más, pero no lo hay. Leer para que cuando os salgan con polladas saber contestar, leed para no repetir aquí lo mismo  veinte veces. En fin... eso y una cosa más. Un chico de mi localidad al que conozco de vista por tener el mismo coche y que leerá esto seguro, se me acerca ayer en el lavadero y me dice.... ¿Tu eres tal? Porque es  tu coche por el enganche del remolque. Y me dice que no podía reclamar pues la garantía se le acaba de agotar. No seáis tontos, esto no tiene que ver con esos plazos, la garantía o el mantenimiento son para otras cosas.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 7/3/2021, 12:12

Bueno, como parece que no queda claro del todo, a mí me gusta que quede reflejado con algo más o menos oficial.
Como no encuentro una información que sea oficial, lo que se dice oficial, os pego unos enlaces, que como se ve, todos coinciden en la misma información.
Ahí van los primeros que he encontrado:

O sea:
Ancho de llanta -- 7   pulgadas
Ancho mínimo neumático -- 195   mm  
Ancho ideal neumático -- 205   ó   215 mm
Ancho máximo del neumático -- 225   mm

Fuera de eso cada uno que monte lo que le parezca.

Edito para colocar una foto para que nos hagamos una idea aproximada de lo que estaríamos hablando:

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 7/3/2021, 13:03

Digamos que el texto oficial lo puedes encontrar aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En su día puse el enlace, quien lo quiera que lo busque.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 7/3/2021, 14:17

Bien, me refería a la tabla de equivalencias entre anchuras y medidas, esta:

El enlace ese lo puse yo actualizado ya el otro día al que va a salir a fecha de Junio.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

Mensaje  Jap 7/3/2021, 20:59

Aunque mi homologación es la 05 y voy a poder "solucionar" el problema cuando me toque sustituir los 205/55 R19 91V, por solidaridad con los foreros verdaderamente afectados y por tener que "tragarme" un desgaste prematuro, me uno a la causa.

70. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: e2*2007/46*0642*05 (26/10/2019)
Jap
Jap
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130
Color : Blanco Banquise

A Bourbon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  magankie 8/3/2021, 19:54

Después de leer todo lo que ha dado de sí este hilo, me uno también:

71. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: e2*2007/46*0642*05
magankie
magankie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 130cv
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Anekdoran 9/3/2021, 08:48

Actualizo poniendo mi código y fecha.

42. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] E2*2007/46*0642*05 (19/01/2020)

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

A ruiz4577 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Quique 9/3/2021, 10:13

Aqui tenéis la prueba, en nuestro "rico" primo hermano, el 3008, de un neumático 225/55/18 a uno 205/55/19 ( "anormalmente estrecho"):

Quique
Quique
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 BlueHdi
Versión : Comfort Class Edition

A Burgués., Bourbon, Toñi y a PaulVonGillen les gusta esta publicaciòn

Mensaje  EnriqueT 9/3/2021, 19:31

Hoy he comprobado las presiones con las que me entregaron el coche la semana pasada, uno de ocasión, diesel bluehdi 130 y le han metido 2.7 en cada rueda.
Entiendo que algo habrán visto en el desgaste, ya que la pegatina de la puerta sigue marcando 2.3.
Como tengo que volver a por la documentación original, les preguntaré a ver....

EnriqueT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  colorin 10/3/2021, 19:37

72. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: e2*2007/46*0642*05 (13/02/2020)

colorin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : FEEL
Color : BLANCO BANQUISE
¿Ya lo tienes? : Si,desde 14/02/2020

Mensaje  Bourbon 10/3/2021, 23:24

Desconozco si alguno de vosotros ha presentado ya la reclamación en el servicio oficial. Es que no se como va eso, sí le hacen un registro de entrada, si firman un recibí, etc... Si alguno la ha entregado ya, que nos cuente el modus operandi por parte de los empleados de admisión de documentos del servicio oficial. Es que tengo que ir pronto por otro tema y voy a aprovechar para dejar mi escrito para que lo remitan al departamento de homologaciones, tal y como dijeron que debíamos hacer.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Burgués. 10/3/2021, 23:36

Yo, según indicaciones del concesionario me puse en contacto con el departamento de atención al cliente de Citroën y me registraron la reclamación. Me indicaron que no asumían el problema y no se harían cargo de ningún coste. Me sentí ninguneado por el interlocutor. Trataré de presentar el escrito de reclamación directamente en el concesionario.

Burgués.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180, EAT 8.
Versión : Shine, techo panorámico ,360º.
Color : Negro.
¿Ya lo tienes? : Desde julio 2019.

Mensaje  Bourbon 11/3/2021, 07:28

Vale, lo que intento saber es si alguno lo ha llevado al servicio oficial y consta en algún sitio que ese escrito ha sido entregado, si nos han dado un justificante de entrega. O simplemente ha sido dejar la reclamación que por supuesto no es en modelo oficial, si no que es un escrito hecho por nosotros mismos, y hasta luego Lucas. Leeré todos los posts, que por una lado no me puedo creer que nadie la haya llevado, eso se llama pasividad, y por otro me suena que hubo uno que si lo hizo. Hace unos meses hubo debate de su la reclamación la haríamos conjunta o por libre, parece que a mi pesar ganó la segunda opción. Pero es que me parece que ni lo uno ni lo otro. El texto, mi texto de reclamación lo subí al foro para que tuvierais una referencia a la hora de hacer el vuestro, y creo que fue un error. En fin... a lo que iba. Intentaré ir mañana o el lunes al servicio oficial del pueblo de al lado, y también intentaré que quede constancia de que el escrito físico ha sido presentado para que se lo hagan llegar al departamento de Homologaciones
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Racso 11/3/2021, 09:04

Buenos días Bourbon , a ver en mi caso envié vía mail el escrito tanto a Atención al Cliente de Cítroen como al concesionario. La respuesta por parte de Atención al cliente de Citroën fue que ellos lamentaban no poder darme solución a mi tema y que le harían llegar al departamento correspondiente mi reclamación. No obstante me aconsejó hacerlo también a través de mi concesionario y a Citroën España por correo ordinario a una dirección que me dieron en Madrid . Esto último pase de hacerlo , porque desde el primer momento se veían claras cuales eran las internciones de la marca , claramente echaban balones fuera y que como mi caso me constaba que había más en España y que alguno había realizado dicha reclamación al igual que yo. En el concesionario recibieron mi mail con dicha reclamación y me dijeron que ellos lo único que podían hacer es volvérselo a remitir a Atención al Cliente de Citroën. Tengo confianza con ellos y ya me dijeron , Óscar no tienes/ tenéis nada que hacer no os van a dar solución. Le consta el problema tanto en C5 como en DS 7 y son sabedores de que la medida montada en llanta 19" 205/55 es anormalmente estrecha para un SUV de las dimensiones y peso de nuestro Citroën C5 Aircross y por esa estrechez es porque sufre el neumático por los flancos. El me sigue insistiendo que la única finalidad de montar un neumático tan anormalmente estrecho no es otra que cumplir normativas de emisiones que con un neumático de más anchura en llanta 19" no pasarían. Me fue franco y sincero y me dijo ,Óscar cuántas reclamaciones oficiales le pueden llegar a Citroën por este respecto cien ? pues Citroën se las va a pasar por el arco del triunfo porque además realmente los afectados hemos sido los primeros que compramos porque luego Citroën enmendó entre comillas la cosa reflejando en ficha otras medidas en llanta 17-18" con lo que quien lo tenga de esta manera tienen mejor solución. Ya le pregunté qué porque Citroën no emitía un escrito a favor de los damnificados para que se pudieran reflejar esas medidas en nuestra ficha del vehículo , que sería una solución sencilla. Y ya me digo que tampoco conseguiríamos nada , que si tenía intención que cambiar los neumáticos por otra medida más acordé a llanta 19" que aunque me jodiese y entiende que no debería de ser así , que pagara los 100 € de homologación y me olvidase. Siento rendirme tan pronto , pero me quedo tan claro desde el principio que no tenía nada que hacer y que la marca no me iba a solucionar nada, que valorando la situación prefiero gastarme los 100 € y poder montar unas gomas en condiciones , que me aporten más seguridad y más durabilidad . Cuando lo lleve para la revisión me miraron el desgaste general del neumático , no el de los flancos y me dijeron que aún los podía aguantar unos kilómetros más . Como además ahora estoy de baja por una operación de ligamentos en la rodilla y no voy a poder conducir en unos meses . A la vuelta a la normalidad retomare el tema , ya que tengo mirado el centro que me los homologa ( 80€ + IVA ) , la medida de los neumáticos elegidos 225/55/19 y el modelo de neumáticos.

Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Color : Rojo volcano

A José Antonio, Bourbon, Manuel Gonzalez y a tantachan les gusta esta publicaciòn

Mensaje  M.A. 11/3/2021, 13:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vale, lo  que intento saber es si alguno lo ha llevado al servicio oficial y consta en algún sitio que ese escrito ha sido entregado, si nos han dado un justificante de entrega. O simplemente ha sido dejar la reclamación que por supuesto no es en modelo oficial, si no que es un escrito hecho por nosotros mismos, y hasta luego Lucas. Leeré todos los posts, que por una lado no me puedo creer que nadie la haya llevado, eso se llama pasividad, y por otro me suena que hubo uno que si lo hizo. Hace unos meses hubo debate de su la reclamación la haríamos conjunta o por libre, parece que a mi pesar ganó la segunda opción. Pero es que me parece que ni lo uno ni lo otro. El texto, mi texto de reclamación lo subí al foro para que tuvierais una referencia a la hora de hacer el vuestro, y creo que fue un error. En fin... a lo que iba. Intentaré ir mañana o el lunes al servicio oficial del pueblo de al lado, y también intentaré que quede constancia de que el escrito físico ha sido presentado para que se lo hagan llegar al departamento de Homologaciones
Buenas tardes,
Quería aclarar que por lo menos por mi parte y creo que por los de la mayoría, que el debate no era si se hacía reclamación conjunta o por libre, sino que no era incompatible hacer una reclamación por libre (que fue lo que hicimos algunos), con una conjunta.
La prueba es que los que mandamos esa reclamación/consulta por libre seguimos en este foro.

M.A.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 HDI EAT8
Versión : FEEL, techo practicable, rueda
Color : Negro

Mensaje  Bourbon 11/3/2021, 14:01

Si, bueno, en fin... mi opinión fue que debería de hacerse me forma colectiva, pues cuando la casa prefiere que sea de modo individual, por algo es. En fin que da igual, que esa no es la cuestión. El tema es que parece que veo algo de pasividad. Pero quien soy yo para obligar a nadie a que lleve su escrito al servicio oficial. Lo digo por que en ocasiones somos muy, pero que muy cómodos, y tal vez algunos esperen al turno de la colectiva para que se les haga el trabajo. Esto por descontado que por mi parte no va a ser así, y lo digo desde ya. Para empezar pocos foreros veo en la lista y de los que hay en ella menos se hecho su propio escrito y se habrán pasado por el servicio oficial a dejarlo... de modo individual.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  taranbana 11/3/2021, 17:36

Yo la entregue al encargado y dueño del taller, y quedaron en contestarme en el plazo de 10 días máximo, pero es cierto que no pedí, ni me dieron papel ninguno de entrega de la documentación, aunque la entregue un sábado y me llamo el lunes el encargado de esto para decirme que lo cursaban  a ver que les decían, y es cuando me dijeron que iban a montar en un c5 aircross de ellos con nuestras ruedas las 235/45/19 para valorar el tema. Mas no puedo decir., pero vamos es tan fácilmente como volver a entregarla junto a una hoja de reclamaciones, que es algo que les jode mucho.
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 180 cv hdi
Versión : shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Bourbon 11/3/2021, 20:58

Pues si les jode, lo siento, no va ni con ellos ni contra ellos. Eso deben entenderlo y no oponerse. Por cierto ya nos contarás [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que te dicen del experimento 235/45R19. Puestos a poner esa medida, y ya que sobrepasa lo aconsejable para nuestras llantas, mejor 235/50R19 . Deberían de saberlo. Pues eso, a ver si te enteras de algo, como la altura al suelo que perderíamos, si sobresale de la carrocería. Es indispensable que no sobresalga. Si la dirección las mueve con soltura, etc...
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Racso 11/3/2021, 21:09

No, la llanta 19 " que monta nuestro C5 Aircross es de 7" de anchura con lo que el máximo que permite es 225 ...
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Color : Rojo volcano

Página 27 de 33. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33  Siguiente