NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 26 de 33. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 29 ... 33  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 26 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  rivera 26/2/2021, 00:41

Nos estamos saliendo del tema principal pienso yo. El desgate prematuro de los neumaticos. Algun compañero que tenga montados y que nos pueda comentar como se comportan los 225 /55 /18 o los 225/55/ 19 gracias
rivera
rivera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHdi S&S 180
Versión : BlueHdi S&S Shine EAT8 180
Color : tijuca
¿Ya lo tienes? : si

A Bourbon no le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 26 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Ostruka 26/2/2021, 06:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nos estamos saliendo del tema principal pienso yo.

Pues hombre, que lo digas tú...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Algun compañero que tenga montados y que nos pueda comentar como se comportan los 225 /55 /18    o los 225/55/ 19  gracias
Deberías leer todo el tema, ya hay comentarios al respecto.
Leer es bueno, leer es sano...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 28000 kms...

Mensaje  rivera 26/2/2021, 10:25

Aquellos que montaron la opción de llantas de 18 con neumáticos M+S ya han manifestado que no tienen este problema en sus coches. Tengo que ser muy torpe pero no encuentro tales manifestaciones si teneis el enlace seria un alivio para todos . En este tema no encuentro nada relacionado con el desgaste de los 225/55/ en discos de 18 si que algun compañero los a colocado pero sin referencia al desgaste . Muchos compañeros estamos pensando en cambiar a la llanta 18 y no lo tenemos claro por falta de informacion. sigo sin entender porque se borraron los comentarios sobre el tema de mi persona
rivera
rivera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A javi59 no le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 26/2/2021, 11:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Aquellos que montaron la opción de llantas de 18 con neumáticos M+S ya han manifestado que no tienen este problema en sus coches. Tengo que ser muy torpe pero no encuentro tales manifestaciones si teneis el enlace seria un alivio  para todos .   En este tema no encuentro nada relacionado  con  el desgaste  de los 225/55/ en discos de 18 si que algun compañero los a colocado pero sin referencia al desgaste .    Muchos compañeros estamos pensando en cambiar a la  llanta 18 y no lo tenemos claro  por falta de informacion. sigo sin entender porque se borraron los comentarios sobre el tema de mi persona

Eres un poco cansino, de verdad.. háztelo mirar, demasiada paciencia está teniendo contigo el moderador que ya te ha dicho que leer es sano y sigues a lo tuyo, cuando de este tema hace ya mucho tiempo que se habla, no voy a hacer un trabajo que te corresponde hacer a ti pero simplemente y de modo informativo se hizo en su día una separación creando este hilo específico, pero que ya arrastraba bastante información de antes, fui yo quién viendo fotos que alguien (no recuerdo quien, pero si qué) puso diciendo que él no observaba desgaste anómalo y con bastantes km, yo me fijé en las fotos y resultaron ser de la opción de 18" y montaba unos Michelin Latitude M+S de dibujo muy característico y por ello me llamó enseguida la atención, son una minoría pero no tienen problemas, ahora por favor.. si quieres seguir escribiendo chorradas allá tu pero que sepas que no estás aportando NADA al problema y pides aclaraciones que ya están más que contrastadas.
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 12500 km y subiendo

Mensaje  Bourbon 26/2/2021, 13:03

Para seguir por la senda correcta por y para la cual se creó este hilo, y no desvirtuarla más de lo que está. Dije hace un par de semanas que tenía un texto preparado, el cual ponía a disposición de quien lo quisiera. Nadie lo ha requerido y eso es bastante representativo. No obstante lo tengo hecho, recopilando datos de aquí y de allá, por lo que el mérito no es sólo mio, que conste. Bien, dicho esto, parece ser que las quejas a Atención al Cliente se lo pasan por el forro de los 🥚🥚 . Las puestas en la OMIC, tres cuartos de lo mismo, y como opción que da Citroen, es que se pongan en los Servicios Oficiales, para que estos se la hagan llegar al departamento correspondiente, que parece ser que es el de Homologaciones, si no están mintiendo. A falta de que esto sea real y efectivamente pasen la reclamación al citado departamento, debemos entregar el escrito, que no tiene porque ser el que pongo a vuestra disposición, como digo en los Servicios Oficiales. En esta ocasión en vez de subirlo en pdf, lo he hecho en formato word por si queréis usarlo y necesitáis cambiar algo, borrar, agregar, etc... Yo por mi parte, ya lo tengo impreso y la pena es que en mi localidad no tenemos Servicio Oficial, pero prometo llevarlo cuando toque pasar por allí. Por favor, no quiero comentarios al respecto de si está bien redactado o está mal, eso os lo guardáis para vosotros. Ah, una cosa más... Los listos o que tengan información buena o veraz, que aporten, y los tontos que se estén callados.
Archivos
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 26 Attachment
Reclamación FORO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(2.7 MB) Descargado 68 veces

Última edición por Bourbon el 26/2/2021, 15:01, editado 1 vez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
¿Ya lo tienes? : Si

A Burgués., duranos81, Manuel Gonzalez, tantachan, Jap, AlfonsoCortes, Iteese y a SFarru les gusta esta publicaciòn

Mensaje  rivera 26/2/2021, 13:59

Seguire buscando esa informacion para contrastarla.(punto)  Separado en otra línea
(Mayúscula)U
n saludo
rivera
rivera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Bourbon no le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jorgebecerril 26/2/2021, 18:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para seguir por la senda correcta por y para la cual se creó este hilo, y no desvirtuarla más de lo que está. Dije hace un par de semanas que tenía un texto preparado, el cual ponía a disposición de quien lo quisiera. Nadie lo ha requerido y eso es bastante representativo. No obstante lo tengo hecho, recopilando datos de aquí y de allá, por lo que el mérito no es sólo mio, que conste. Bien, dicho esto, parece ser que las quejas a Atención al Cliente se lo pasan por el forro de los 🥚🥚 . Las puestas en la OMIC, tres cuartos de lo mismo, y como opción que da Citroen, es que se pongan en los Servicios Oficiales, para que estos se la hagan llegar al departamento correspondiente, que parece ser que es el de Homologaciones, si no están mintiendo. A falta de que esto sea real y efectivamente pasen la reclamación al citado departamento, debemos entregar el escrito, que no tiene porque ser el que pongo a vuestra disposición, como digo en los Servicios Oficiales. En esta ocasión en vez de subirlo en pdf, lo he hecho en formato word por si queréis usarlo y necesitáis cambiar algo, borrar, agregar, etc... Yo por mi parte, ya lo tengo impreso y la pena es que en mi localidad no tenemos Servicio Oficial, pero prometo llevarlo cuando toque pasar por allí. Por favor, no quiero comentarios al respecto de si está bien redactado o está mal, eso os lo guardáis para vosotros. Ah, una cosa más... Los listos o que tengan información buena o veraz, que aporten, y los tontos que se estén callados.

Mil veces agradecido.
Vaya trabajo amigo.

jorgebecerril
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Diesel
Versión : BlueHdi 180 EAT8 Shine
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : No

Mensaje  Ostruka 26/2/2021, 19:33

Debido a los últimos acontecimientos habidos en este tema, vamos a aclarar un poco lo que se va a poder poner y lo que no en él.

Este tema está tomando excesiva envergadura y ya que ahora mismo yo ejerzo de moderador, que es como decir, de árbitro, he decidido lo siguiente:
- Solo se van a aceptar mensajes que sean específicos y relacionados con la naturaleza del tema que nos ocupa.
- Serán mensajes con una seriedad fuera de toda duda en las afirmaciones que se viertan, y contrastadas, nada de especulaciones.
- ¿Porqué?, porque estamos tratando de reclamar a entidades oficiales, no al tendero de la esquina, y por lo tanto, éstas pueden y deberían, leer el contenido de nuestros mensajes, como son Citroën, OMIC, revistas del motor, etc...

Por todo esto, me reservo la decisión sigiente:
- Todo mensaje que no se adecúe a estas características será eliminado.
- No se van a aceptar mensajes que no aporten información útil, por lo que mensajes del tipo agradecimientos también serán eliminados, para ello existen las opciones del ME GUSTA, etc… ( solo ocupan espacio innecesario sin aportar valor añadido al tema).

Todos los que no estéis de acuerdo con esto tenéis varias opciones:
- Aceptarlo y seguir aportando, que es lo que realmente nos interesa a todos...
- Ponerse en contacto con el administrador y reclamarle lo que os parezca...
- Asumir el rol de moderador, para lo bueno y para lo malo, no solo para este tema...
- O, directamente darse de baja del foro.

Dicho esto, desde hoy se acabaron las tonterías en este tema y además las voy a hacer extensibles al resto del foro donde resulten de utilidad.
La reiteración del incumplimiento puede acarrear la expulsión.
Gracias a todos por vuestra comprensión y aportaciones para seguir creciendo y luchando por nuestros derechos.

NOTA: no voy a contestar a reclamaciones por privado por eliminación de mensajes.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

A R99, Francisco Raya, Jagule, mbnaoj, Jap, javi59, AlfonsoCortes y a Milio les gusta esta publicaciòn

A rivera no le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Anekdoran 1/3/2021, 12:38

Llevo un par de semanas sin seguimiento, y veo mucho salseo, y no dispongo de mucho tiempo últimamente para ir revisando.

Reanudando entonces... El resumen es que el .docx es la reclamación completa con todos los datos que hemos aportado todos y lista para ser enviada a Citroen y/o concesionario (?) y a consumo? Listo para ser entregado a modo individual?

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

Mensaje  Bourbon 1/3/2021, 14:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llevo un par de semanas sin seguimiento, y veo mucho salseo, y no dispongo de mucho tiempo últimamente para ir revisando.
Reanudando entonces... El resumen es que el .docx es la reclamación completa con todos los datos que hemos aportado todos y lista para ser enviada a Citroen y/o concesionario (?) y a consumo? Listo para ser entregado a modo individual?
Pues si, y no. SI que desgraciadamente ha habido salseo el cual el moderador supo cortarlo. Y NO, decía que lo subía en formato word, por si a alguien no le gusta como está formulado, y quiere quitar o añadir. Lo decía en el mismo post en el que está es escrito, osea... aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo lo tengo impreso, como ya dije, y en todo que pase por el Servicio Oficial lo entregaré. Pero claro, está a mi gusto. Vosotros si queréis podéis usarlo como base y sobre él, pues hacer los cambios que estiméis oportunos hacer. Y si queréis entregarlo tal cual, a mi plin, que duermo en Pikolín.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  magankie 1/3/2021, 15:57

Llevo tiempo viendo este tema y hoy me he parado un poco a leerlo (gracias por el Word Bourbon). En mi caso, también me veré afectado porque monto una 205/55 R19 91V, pero tengo la "suerte" de tener una ficha técnica e2*2007/46*0642*05 en la cual se me permite montar 215/65 R17 91V, 225/55 R18 91V y la que llevo actualmente, 205/55 R19 91V.

Según he entendido por lo que pone en la web de ITV, se permiten gomas del mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%. ¿Esto no significa que podemos, directamente, montar una 215/55 R19?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mientras escribía me ha dado por buscar ruedas de este tamaño y resultan que no existen. Bien por mi.

Por mi parte, voy haciendo Km muy a cuentagotas. Trabajo desde casa, y en Cataluña nos tienen confinados por comarca, por lo que como mucho voy a la ciudad a comprar, pero no puedo desplazarme a ver familia ni hacer ninguna ruta larga. Sin embargo, ya tengo descargado el documento y lo modificaré con mis datos y fotografías de mis propias ruedas para entregarlo en la próxima revisión.

Edit: me acabo de dar cuenta que si comparo la R17 con la 225 R19 sí que entra dentro del estándar de la ITV:

Eso significa que puedo montarla?
magankie
magankie
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 130cv
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  MICKYVELOCCE 1/3/2021, 16:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Edit: me acabo de dar cuenta que si comparo la R17 con la 225 R19 sí que entra dentro del estándar de la ITV:

Eso significa que puedo montarla?

SI
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 8100 km y subiendo...

Mensaje  Bourbon 1/3/2021, 17:29

Y si hubieses leido, bien los posts de este hilo o el Word, te hubieras ahorrado el hacer trabajar a la cabeza. Lo cual no está de más, pero leer tampoco. Ahora viene la segunda parte y no es para  intentar disuadir a nadie y viene a colación de lo que me comentaron en la ITV.  ¿Se puede montar un neumático cuya medida no te aparezca en la tarjeta técnica, pero que sea equivalente con los que si aparecen? SI. Lo no que quita  que si tienes la mala fortuna de que en un control te miren las gomas, cosa que no creo que sea lo habitual. Y el agente vea que la medida que llevas no aparece en la tarjeta técnica, según lo tonto que sea podría llegar a multarte. Y ponte a explicarle lo del 3% y bla, bla, bla, que como sea tonto o haya tenido un mal día, te vas con la multa. Es por ello que me aconsejó la chica de la ITV que de en el caso de claudicar y poner 225/55R19, que sea está medida la que se homologue, y no ninguna medida equivalente. El Laboratorio Técnico de Reformas te hace el escrito para que la medida elegida te la incluyan los de la ITV en la tarjeta técnica. Esto no es para meter miedo, ni que nadie se baje de la lista, es simplemente información. Que te aparezcan medidas equivalentes ya es mucho, aunque lo suyo sería que apareciese la medida a montar, que es 225/55R19. Y que es justamente lo que se intenta conseguir
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE 1/3/2021, 17:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...¿Se puede montar un neumático cuya medida no te aparezca en la tarjeta técnica, pero que sea equivalente con los que si aparecen? SI. Lo no que quita  que si tienes la mala fortuna de que en un control te miren las gomas, cosa que no creo que sea lo habitual. Y el agente vea que la medida que llevas no aparece en la tarjeta técnica, según lo tonto que sea podría llegar a multarte. Y ponte a explicarle lo del 3% y bla, bla, bla, que como sea tonto o haya tenido un mal día, te vas con la multa. Es por ello que me aconsejó la chica de la ITV que de en el caso de claudicar y poner 225/55R19, que sea está medida la que se homologue, y no ninguna medida equivalente...

En el caso de los compañeros que tengan que homologar nueva medida de neumáticos, sin duda estoy totalmente de acuerdo con el comentario... Si a mí me entra el neumático dentro del 3%... no creo que pase por el proceso de homologación. Básicamente porque en 30 años conduciendo, todavía no he visto a ningún Mosso o GC mirando las medidas de los neumáticos, excepto campañas específicas o que lleves una rueda de avión...

Última edición por MICKYVELOCCE el 2/3/2021, 00:18, editado 1 vez
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 8100 km y subiendo...

Mensaje  Ostruka 1/3/2021, 18:10

Esto es lo que pone la ley:

MÉTODO
Mediante inspección visual, se comprobará:
− Dimensiones y características de los neumáticos:
o Marca de homologación.
o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la
homologación de tipo.
o Índice de capacidad de carga y categoría de velocidad igual o superior al mínimo que aparece
en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo. En caso de que no consten, serán adecuados
a las características del vehículo, según las especificaciones generales de esta ficha.
En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo.
Se entenderá por mismo tipo que no presentan entre sí diferencias en los siguientes aspectos:
- Marca o denominación comercial.
- Designación del tamaño de los neumáticos;
- Categoría de utilización del neumático (normal, de nieve, de uso temporal, etc.);
- Estructura (neumático diagonal, diagonal cinturado, radial, autoportante);
- Símbolo de la categoría de velocidad;
- Índice de capacidad de carga;
.
o Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura, cumpla las
prescripciones reglamentarias.
o Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra
REGROOVABLE o el símbolo Ω.
o La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
− La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el
despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
− La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
− El montaje correcto de neumáticos unidireccionales.
− Los neumáticos marcados con siglas FRT están montados exclusivamente en ejes portadores
(no direccionales delanteros ni motrices).
− La no interferencia del neumático con otras partes del vehículo.
− Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos,
mediante su propio sistema de autodiagnóstico.

En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo.
Por lo que se pueden llevar diferentes en distintos ejes, si o si.

El que quiera leerlo, en la nueva edición que saldrá a fecha de 01/06/2021 , lo puede hacer integramente aquí:
Y mas concretamente en la página 172

Última edición por Ostruka el 2/3/2021, 06:50, editado 1 vez

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

A Manuel Gonzalez y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Mensaje  PaulVonGillen 3/3/2021, 15:54

Me añado a la lista. Mi número de homologación acaba en *11 y, por lo que puedo comprobar, la única diferencia está en las opciones incluidas, siendo dicha opción los neumáticos 225/55 R18  93V.

68. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: e2*2007/46*0642*11 (27/01/2021)
PaulVonGillen
PaulVonGillen
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Hybrid
Color : Blanco Nacarado - Negro
¿Ya lo tienes? : Sí!

Mensaje  Bourbon 3/3/2021, 16:58

El índice de carga más alto indica entre otras, que está más reforzado lateralmente. Eso puede y será debido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al peso del modelo híbrido... o no. Es por ello que me gustaría conocer la variable, casilla D.2. Y o si es mucho pedir que por privado me envíes una foto de tu tarjeta técnica, ocultando matrícula y VIN. Sería d agradecer, pues quiero contrastar una cosa, respecto al cambio en el índice de carga.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A PaulVonGillen le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Toñi 5/3/2021, 18:54

Bueno el mio calza la 215- 65- 17 pulgadas pero me uno a todos vosotros

69. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Toñi
Toñi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 cv manual
Versión : live pack
Color : blanco

A taranbana le gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 26 Empty MEDIDA DE RUEDAS

Mensaje  taranbana 6/3/2021, 20:50

Hoy sábado, 6/3/2021, he estado en el concesionario, pasando la revisión y les he comentado en el tema de las ruedas pues yo también las tengo hecha papilla, y  después de entregar la reclamación del foro, me han dicho que me contestaran después de hablar con citroen, para pedir homologación a 225/55/19, aunque mirando con ellos , me dicen que valen unas 235/45/19, aunque tienen mas globo y sobresalen un poquito. No se si se ha comentado, pero por si no se había dicho.Ademas he mirado y efectivamente son equivalentes y  ademas hay mucha variedad. Un saludo.
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 180 cv hdi
Versión : shine
Color : Blanco nacarado

Mensaje  javi59 6/3/2021, 21:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hoy sábado, 6/3/2021, he estado en el concesionario, pasando la revisión y les he comentado en el tema de las ruedas pues yo tb las tengo hecha papilla, y  después de entregar la reclamación del foro, me han dicho que me contestaran después de hablar con citroen, para pedir homologación a 225/55/19, aunque mirando con ellos , me dicen que valen unas 235/45/19, aunque tienen mas globo y sobresalen un poquito. No se si se ha comentado, pero por si no se había dicho.Ademas he mirado y efectivamente son equivalentes y  ademas hay mucha variedad. Un saludo.

Pues si, se ha comentado y mucho, conviene leer más que nada porque así le podrías haber soltado un rapapolvo más que merecido al maldito concesionario, lo voy a decir en alto para que se escuche: NO SE PUEDEN MONTAR EN NUESTRAS LLANTAS NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS DE 225, PORQUE EL ANCHO DE LA GARGANTA DE LA LLANTA DE SÓLO 7" LO IMPIDE, disculpa el volumen pero es para que se entienda y podrías enseñarle este post a tu concesionario a ver si se enteran también, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 12500 km y subiendo

A taranbana, Manuel Gonzalez y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Página 26 de 33. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 29 ... 33  Siguiente