NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

+109
AS60
Metrorz
frantejon82
Esloveno
SicurCross
mijus
By_Su
cdvicent
VIGO
Piketass
Tiagino
Juantxo
Jaraca
JMFP
Pablo000
Glid
luishark
SeñorX
MarianoRodr
fjarranz
taranbana
Noel
damdisk
Miguel A
TUKEKE
Myth3
caniardo
Iteese
colorin
EnriqueT
Jap
magankie
jorgebecerril
SFarru
Cesitar88
ballo8880
ppblues
Larrok
Francarrascosa
DavidGancedo
Ivanmiag
albert1960
Josocapi
isi
caron
Albageo
Alexis_C5
MIGUELONPRA
jordi40
Chechu
Barto
JORGE FUENTE
Racso
Belferra
bau666
Mario76
asus
C5_Angel19
CARLOS SAGRERA
Kimalava
Seracc
Sirlocofer
pop22
Toñi
c5fan
Lambón
portiisla
José Antonio
dmozog
arrigo1975
Ivaxo
raf39
R4cardin
Manuel Gonzalez
mbnaoj
Juan vicente
R99
Javier Aguilar
Milio
Julian18
sanalep
Tone
tantachan
duranos81
Anekdoran
Jcmora
Jagule
efcarrasco
Mon
Marius
albertoeap
Moucho42
Marte06
morcuan2
moonky
Quique
MICKYVELOCCE
alarcos
Xmax
mmx81
rafaeljo
Salva valencia
Bourbon
dardy
Ostruka
Burgués.
javi59
litox
Serfercer
113 participantes

Página 24 de 46. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 35 ... 46  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 24 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  ppblues 10/2/2021, 14:54

Pues me acabo de poner en contacto con la ITV a la que voy siempre y después de comentarle el tema al jefe del departamento técnico y mandarle la ficha técnica de mi coche (solo tiene 1 homologación, termina en 00, o sea la primera o casi), esto es lo que me ha respondido:

Según hemos hablado por teléfono, le indico que puede montar neumáticos equivalentes a los indicados en ficha técnica.

Neumático en ficha técnica 205/55 R19 91V

Equivalentes para las mismas llantas: 225/50 R19 con índice de carga mínimo “91” y código de velocidad mínimo “V”

Para esa llanta de 19 pulgadas y en ese ancho de neumático no existen más dimensiones equivalentes (+/- 3% diámetro) que las que le indico

El fabricante, en la homologación de tipo de su vehículo, y restringiendo a su tipo/variante, no prevé ningún neumático alternativo. Sus llantas son de 7 pulgadas, con lo que no le recomiendo montar neumático de mayor anchura (de hecho el fabricante homologa unos neumáticos de ancho 235 en llanta de 7,5 pulgadas de garganta para otras variantes.)

Cuando el taller le monte los neumáticos, éste le puede comprobar la compatibilidad llanta-neumático.

Recuerde que es recomendable, que realice la alineación de ejes (paralelo), cuando instale los nuevos neumáticos.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo.

CREO QUE ESTO YA ESTABA VISTO Y COMPROBADO, YA QUE LOS ÚNICOS DISPONIBLES (QUE YO HAYA VISTO) SON DE INVIERNO VERANO Y VALEN UNA PASTA.

Por cierto, la gente que ha hecho el cambio de detrás a adelanta, ¿hay que desllantar las ruedas (por el tema de los sensores de presión) o se pueden cambiar sin más?
Gracias
ppblues
ppblues
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico+ ConnectedCAM
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 24 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  ppblues 10/2/2021, 17:29

Muchas gracias por tu respuesta Burbon. Pensaba que el tema de cambiar las ruedas de sitio era pertinente para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos delanteros y que todo ayuda para solucionarlo era bienvenida, pero ya veo que no.

Usaré el buscador a ver si encuentro la respuesta que necesito en otros hilos, ya que este es solo para hacer la reclamación a Citroen.

Saludos
ppblues
ppblues
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico+ ConnectedCAM
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  puntxo 10/2/2021, 18:11

Aquí la 225/50/19 se considera equivalente con un margen del 2,91%
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y aquí también

Nada, si es un cálculo muy fácil. Siendo el perfil el 50% de la anchura y pasando las 19 pulgadas entre dos a cm sacamos el radio y luego el valor de la circunferencia. Con ello el valor de las vueltas que da la rueda en un km, si la diferencia es menor al 3% no es necesario homologar como es el caso de la 225 50 19. Ahora bien, tal y como comentaba Marius, ¿consumo, comodidad, etc...?

Última edición por puntxo el 10/2/2021, 18:39, editado 1 vez
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Mensaje  Marius 10/2/2021, 19:33

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por molestarte en contestar.

Una puntualización y un comentario.
1) Cuando me refería a compatibilidad sobre 225 era en referencia a llanta de 7" y no tanto a la compatibilidad legal.
2) Me han sangrado los ojos al leer todo en rojo Wink

Salud(os)
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  albert1960 10/2/2021, 19:50

Buenas tardes,
He escrito a Sycitv, para que me certifiquen si lo que indica su calculadora de equivalèncias es correcto.
A ver que dicen.
Os tendré informados.

Saludos
Albert
albert1960
albert1960
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Pure Tech 130 CV
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado

Mensaje  morcuan2 11/2/2021, 10:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Y no se ha considerado que igual es un fallo de los neumáticos? Que la durabilidad según su fabricación no sea la adecuada o algo similar. Salvo que esto ya se haya analizado y Michelin asegure una durabilidad mínima, que no tengo ni idea.

Pero habiendo pasado esto, se podría decir que se ha creado jurisprudencia al respecto?

Vaya jaleo de tema.

En eso pensaba yo también... si el problema no sería de Michelin. Máxime cuando, unos mensajes mas atras, he leido a un compañero que Michelin le cambiaba los neumáticos delanteros tras una reclamación del concesionario. Me resulta muy extraño, que no imposible, que así sin discutir otra multinacional ceda con eso sin más...

Saludos.

morcuan2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 180
Versión : Shine+Hype Brown+Techo+Llantas ART negras+ todo lo que había menos la Connected Cam
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 31 / 7

A Bourbon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  albert1960 15/2/2021, 14:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En un jaleo porque cada cual, con buena intención y no tanto bien criterio, hemos ido poniendo nuestro granito de arena a lo que en un principio era, por y para lo que se creó. Darlo a conocer y confeccionar una lista de foreros afectados y solidarios, sin diferenciar. Si yo fuese, que juro que no lo soy, de Citroën, me estaría descojonando al ver como cuatro cat lo intentan con una multinacional como esta. Y se veía ilusión y ganas, lo veía. En fin... con las ruedas cruzadas me queda aun unos cuantos kilómetros para decidirme por una cosa u otra, mientras tanto... caña, caña, caña.
Ahhh, y la contestacion de la concesión esa SYCITV no me la pierdo

Buenas tardes,

Bueno, al final me contestaron, pero como si nada, la respuesta, fue esta:

Estimado señor:  

Si es tan amable le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestra línea de Atención al Cliente – 981 903 000- para de esta forma facilitarle una respuesta más exacta.

El horario es de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes.

Sin otro particular, le agradecemos la utilización de nuestros servicios.

Atentamente,

He llamado y en un principio me decían que si que eran equivalentes, pero al decirle, que tras consultar varias estaciones ITV y calculadoras de equivalencias que indicaban lo contrario, me han dicho que les enviase la ficha técnica y un teléfono de contacto y que el ingeniero de la estación me llamaría que tenia mucho trabajo. No nos tocará mas remedio que esperar.

Os mantendré informados.

Saludos
Albert

Edito post con lo último:

Buenas tardes,

Me ha llamado el ingeniero de la estación de ITV para comentarme que contrariamente a lo que indican en su pagina web de que una 205/55/19 es compatible con una 225/55/19, resulta que no lo es, ya que el cálculo que realiza es incorrecto, dado que me indica que se han obviado decimales para redondear (fallo garrafal). Según me comenta, ha hecho el cálculo “ a mano” para comparar ambos desarrollos y se pasa por muy poco (0.11 %) del 3% reglamentario, por lo que nuestro gozo en un pozo.
Por otro lado, me indica que los que tenemos en la casilla L2 de la ficha técnica la medida de 215/65/17, si que podríamos montar los de 225/55/19, ya que son equivalentes con esa medida, (Comparando la medida indicada en la casilla L2, no con la medida actual que montamos ,205/55/19), aunque en la ficha técnica tengamos como medidas alternativas las de 225/55/18 y 205/55/19.
No sé si con esto, he arrojado algo de luz al asunto, ya lo sabíais, o la he liado mas, pero bueno lo he hecho con toda la buena intención.

Saludos
Albert

albert1960
albert1960
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Pure Tech 130 CV
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado

A Manuel Gonzalez, isi y a Naranjo les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 24 Empty Yo tambien me encuentro con un desgaste desproprcioando

Mensaje  ballo8880 15/2/2021, 20:27

Yo también me uno a la reclamación, estoy en la misma situación que vosotros.

63. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ballo8880
ballo8880
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Color : Blanco

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 24 Empty Yo también me uno.

Mensaje  Francarrascosa 16/2/2021, 08:59

65. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francarrascosa
Francarrascosa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.6 bluehdi 130cv
Color : Blanco nacarado,techo negro y airbump rojo

Página 24 de 46. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 35 ... 46  Siguiente