NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

+104
JMFP
Pablo000
Glid
luishark
SeñorX
MarianoRodr
fjarranz
taranbana
Noel
damdisk
Miguel A
TUKEKE
Myth3
caniardo
Iteese
colorin
EnriqueT
Jap
PaulVonGillen
magankie
jorgebecerril
SFarru
Cesitar88
ballo8880
ppblues
Larrok
Francarrascosa
DavidGancedo
Ivanmiag
albert1960
Josocapi
isi
caron
Albageo
Alexis_C5
MIGUELONPRA
jordi40
Chechu
Barto
JORGE FUENTE
Racso
Belferra
bau666
Mario76
asus
C5_Angel19
CARLOS SAGRERA
Kimalava
Seracc
Sirlocofer
pop22
Toñi
c5fan
Lambón
portiisla
José Antonio
dmozog
arrigo1975
Ivaxo
rivera
raf39
R4cardin
Josele 2
Manuel Gonzalez
mbnaoj
Juan vicente
R99
Javier Aguilar
Milio
Julian18
Pako Vazquez
sanalep
Tone
tantachan
duranos81
Anekdoran
Jcmora
Jagule
efcarrasco
Mon
M.A.
Marius
albertoeap
Moucho42
Marte06
morcuan2
moonky
Quique
puntxo
MICKYVELOCCE
alarcos
Xmax
mmx81
rafaeljo
Salva valencia
AlfonsoCortes
joseder
Bourbon
dardy
Ostruka
Burgués.
javi59
litox
Serfercer
108 participantes

Página 12 de 42. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 27 ... 42  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 12 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Kimalava 16/1/2021, 16:25

Hola, mi coche lleva 205/55 R 19. En la ficha técnica del vehículo esta medida me aparece en observaciones junto con la medida 225/55 R18. Yo no entiendo mucho del tema, solo tengo 10.200 km y va a hacer un añito, vamos que le tengo que hacer la revisión y le comentaré algo al mecánico. Contad conmigo para reclamar si necesitáis, ¿que tengo que hacer?

Kimalava
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 12 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon 16/1/2021, 16:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, mi coche lleva 205/55 R 19. En la ficha técnica del vehículo esta medida me aparece en observaciones junto con la medida 225/55 R18. Yo no entiendo mucho del tema, solo tengo 10.200 km y va a hacer un añito, vamos que le tengo que hacer la revisión y le comentaré algo al mecánico. Contad conmigo para reclamar si necesitáis, ¿que tengo que hacer?
Verás que dos posts atrás, hay un listado. Copia el listado, dale a responder para poder escribir un post nuevo, pega el listado, añádete a continuación poniendo la @ justo delante de tu nick y listo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

A Josele 2 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Kimalava 16/1/2021, 16:46

46. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Kimalava
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  tantachan 16/1/2021, 16:51

Hola a todos!

Y si hacemos individualmente la reclamación como ha hecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ? por probar......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Puedes por favor escribirnos tu reclamación? con datos técnicos para que resulte mas convincente?

Gracias y un saludo!
tantachan
tantachan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 180 S&S EAT8
Color : Blanco Banquise

Mensaje  Ostruka 16/1/2021, 17:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Puedes por favor escribirnos tu reclamación? con datos técnicos para que resulte mas convincente?
Lo siento, pero es lo único de lo que no guardo copia, pero en cuanto tenga un rato a ver si lo vuelvo a escribir.

Por cierto, os recuerdo a los que os habéis apuntado últimamente y no habéis cumplido con las normas que estáis fuera de toda reclamación y se os han eliminado los mensajes.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 30000 kms...

A tantachan le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Anekdoran 16/1/2021, 21:46

Por curiosidad, sin saber mucho del tema, y habiendo mirado rápidamente...

En la pegatina de la puerta de las presiones me he encontrado solo 205/55 R19.

Y en una ficha técnica, que parece provisional o la copia, he visto L.2 215/65 R17. En la misma abajo, en observaciones me pone 225/55 R18, 205/55 R19. Me faltaría ver la ficha técnica que pone, la azul de siempre. Mañana lo miro y edito por aquí si procede.

Entiendo entonces que al poner eso, en el caso de mi ficha en teoría es de las fichas que admite las de 18 y 19 pulgadas?

Por otro lado, he superado ya por ciento y pico los 10.000. Si interesa, subo fotos a ver como lo veis, que tampoco soy muy entendido en el desgaste de neumáticos.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
¿Ya lo tienes? : Sep

Mensaje  M.A. 17/1/2021, 09:37

Buenos días,
Quizá una solución sería que los que tienen fichas técnicas con ruedas homologadas las colgaran aquí y los que no las tenemos mandar una reclamación de esas fichas junto con las nuestras para que nos explicaran el porqué de esa diferencia.
Sería bueno que Ostruka nos diera la dirección y mandarlo todos a la misma.

M.A.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 HDI EAT8
Versión : FEEL, techo practicable, rueda
Color : Negro

Mensaje  Ostruka 17/1/2021, 09:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días,
Quizá una solución sería que los que tienen fichas técnicas con ruedas homologadas las colgaran aquí y los que no las tenemos mandar una reclamación de esas fichas junto con las nuestras para que nos explicaran el porqué de esa diferencia.
Sería bueno que Ostruka nos diera la dirección y mandarlo todos a la misma.
Estoy preparando una carta tipo consulta/reclamación que implica tanto a unos como a otros para que cada uno la pueda hacer llegar a Citroen.

No obstante, si alguno quiere mandar algo ya, yo lo envié al servicio de atención al cliente, podéis hacerlo a través de este enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En los campos a rellenar, yo directamente lo haría como una reclamación y no una consulta.
Luego, en la segunda casilla yo puse Postventa, pero hay una opción que es certificados, no sé si habrá alguna diferencia de mandarlo a uno u otro, supongo que no, vista la primera contestación que me dieron.

Última edición por Ostruka el 17/1/2021, 09:55, editado 1 vez

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

A tantachan y a MICKYVELOCCE les gusta esta publicaciòn

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 12 Empty DESGASTE PREMATURO DE LOS NEUMATICOS

Mensaje  CARLOS SAGRERA 17/1/2021, 09:55

Buenos dias compañeros foreros
tengo llantas 19
y estoy en las mismas que vosotros
tengo 18000 km y estoy pensando en permutarlas para ver si llego a los 30000 con mi antigua c4 picasso del 2014 lo hacia sobre los 35000 para cambiar neumaticos a los 60000
pienso lo mismo que muchos compañeros es el unico suv de su tamaño con estas ruedas e incluso menor llevan ruedas algo mas anchas
si hacemos algo conjunto yo me apunto aqui citroen la ha .......
saludos a todos

47. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CARLOS SAGRERA
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka 17/1/2021, 11:43

Bueno, a ver que os parece este escrito tipo:

Buenos días.

Soy propietario de un Citroën C5 Aircross y mi consulta/reclamación está relacionada con los neumáticos.

He apreciado un desgaste anómalo y prematuro en los neumáticos, produciéndose un desgaste excesivo de los hombros tanto internos como externos, efecto de desgaste similar a cuando la presión del neumático está baja, pero no es el caso, ya que la presión controlada normalmente siempre ha estado en los valores aconsejados por el fabricante e incluso por encima de ellos para intentar paliar de algún modo ese efecto.

Aun así, el desgaste de los neumáticos está siendo excesivamente rápido e irregular.

Mi coche monta de serie el neumático con medida 205/55 R19, que es el que aparece en la tarjeta de inspección, cuya contraseña de homologación es E2*2007/46*0642*03 y en la cual no aparece ninguna otra opción de neumáticos.

Por otro lado, los mismos vehículos matriculados algunos meses más tarde disponen de otra tarjeta de inspección, cuya contraseña de homologación es E2*2007/46*0642*05 en la que aparece el neumático 215/65 R17 y en la que como opciones incluidas en la homologación de tipo aparece la medida de neumático que trae el coche de serie 205/55 R19.

Todo esto me plantea diferentes preguntas.

Una es si el problema ocasionado de desgaste prematuro y anómalo en los neumáticos es un fallo de diseño o previsión, tanto de suspensiones como de medidas de neumáticos, etc…

Otra es si las primeras unidades vendidas tienen un error en la tarjeta de inspección, lo cual se arreglaría fácilmente emitiendo por parte del fabricante del vehículo, o sea, Citroën, un certificado de conformidad con las nuevas medidas de neumáticos que aparecían en los modelos vendidos posteriormente.

Lo cual sería imprescindible para poder montar un neumático equivalente, del que haya una oferta considerable en el mercado, como puede ser el neumático con medida 225/55 R19.

Este neumático sería equivalente a la medida que aparece en la tarjeta de inspección acabada en *05 con una diferencia de 2,64%, pero no en la acabada en *03 con una diferencia de 3,11%, teniendo en cuenta que la tolerancia admitida es de un 3%

Por todo ello, solicito que Citroën emita en certificado de conformidad para los vehículos con contraseña de homologación E2*2007/46*0642*03 y E2*2007/46*0642*05 en la que aparezca claramente indicado que se puede montar el neumático con medida 225/55 R19 con sus correspondientes presiones, para no tener problemas futuros en la correspondiente ITV o con la autoridad competente si fuera el caso.

En espera de una pronta respuesta por parte del departamento de homologaciones de Citroën.

Atentamente

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

A Marius, R99, Burgués., Piketass, isi, tantachan, Xmax y a les gusta esta publicaciòn

Mensaje  C5_Angel19 17/1/2021, 12:04

Hola ,

Tengo también  llantas de 19 pero solo llevo 8.600 KM para observar lo que indicáis , pero viendo como esta el patio, contar conmigo:

48. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

C5_Angel19
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 180CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine (Park assist,techo panorámico y carga inalámbrica)

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 12 Empty Desgaste ruedas

Mensaje  asus 17/1/2021, 15:29

Hola !!!!!!
   Valla lio con las ruedas, la verdad que es curioso el desgaste ,de algunas ruedas  la verdad que a saber cual es rl motivo del desgaste las mías tienen ahora 34876 kilómetros os dejo una foto a ver que os parece, yo no estoy puesto en el tema de desgaste .
Saludos !!!!!!!!
Archivos
Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 12 Attachment
20210117_133931.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(1.8 MB) Descargado 46 veces

asus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A asus le gusta esta publicaciòn

Mensaje  tantachan 17/1/2021, 15:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, a ver que os parece este escrito tipo:

Buenos días.

Soy propietario de un Citroën C5 Aircross y mi consulta/reclamación está relacionada con los neumáticos.

Acabo de mandar la reclamación, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
tantachan
tantachan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Ostruka 17/1/2021, 16:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] compañero, hay dos temas abiertos para lo mismo, crees sinceramente que era necesario abrir un tema nuevo para colocar tu mensaje?
Por Dios, un poco de orden y sentido común, que uno se cansa continuamente de lo mismo.
Temas fusionados.

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

A asus le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bourbon 17/1/2021, 17:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, a ver que os parece este escrito tipo:

Buenos días.

Acabo de mandar la reclamación, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El escrito es cojonudo, y mas cojonudo es quien lo ha redactado. Pues como comentó días atrás. Tiene que poner ruedas si o si, pues le ha pillado el tren y bla, bla, bla... así que no va a formar parte de la reclamación masiva, pero como podemos ver si a colaborar. Imagino que habrá quien no lo entienda y crea que además de colaborar debería participar, pero todos somos libres y cada cual hace lo que cree conveniente para uno mismo y tal. Quizás no me esté expresando bien y parezca que estoy enfadado y pollas en ollas. No es así. Gracias por el escrito y... por tu labor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Una cosa que no me queda clara. ¿La reclamación va a ser conjunta, firmada por todos o cada cual maca la suya? Pregunto
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Pedro Javier no le gusta esta publicaciòn

Mensaje  tantachan 17/1/2021, 17:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una cosa que no me queda clara. ¿La reclamación va a ser conjunta, firmada por todos o cada cual maca la suya? Pregunto

Sugerí unos mensajes antes que podriamos mandar la reclamación uno por uno, por probar que no quede.... además si leen entre líneas y ven que el texto es el mismo.... pues .... no se. algo pensarán. no?

Aparte, se podría hacer una reclamación conjunta, mas formal, claro, pero ... quien la manda? supongo que habría que darle a esa persona, nuestros nombres y apellidos, matriculas y número de vastidor, y nuestro consentimiento por escrito.

Un saludo!
tantachan
tantachan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Bourbon 17/1/2021, 17:25

Ok. Por mi perfecto. Que no tengo yo ningún problema, es más, tras leer el escrito tan bien redactado y observar que vamos por libre  cosa que repito, no veo mal, había pensado presentarlo en la OMIC de mi pueblo. O al menos dárselo a leer y explicarle el caso a las funcionarias de esa dependencia, que dicho sea, son compañeras y amigas. Y si, si en mi cabeza rondaba la idea de hacerlo en modo conjunto, era por aquello de que la unión hace la fuerza. Aparte de que en su día,  medio de coña, medio en serio, se eligió a javi59 como abanderado de la causa. De cualquier forma, lo importante es que se haga si se quiere conseguir algo, y a ser posible de forma consensuada y organizada. Y no, no es ninguna reprimenda
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A R99 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  M.A. 17/1/2021, 20:11

Buenas tardes a todos,

Ostruka lo primero de todo agradecerte tu tiempo y dedicación, el escrito me parece impecable, pero para todos aquello que quieran mandarlo antes de hacerlo que comprueben la contraseña de homologación (letra K de la tarjeta de inspección técnica), ya que en mi caso era igual que el de Ostruka pero terminado en 04 (que según he visto por ahí significa que es la 4ª extensión de la homologación) por lo que en mi caso al enviarlo he añadido mi contraseña quedando así:
Buenos días.

Soy propietario de un Citroën C5 Aircross y mi reclamación está relacionada con los neumáticos.

He apreciado un desgaste anómalo y prematuro en los neumáticos, produciéndose un desgaste excesivo de los hombros tanto internos como externos, efecto de desgaste similar a cuando la presión del neumático está baja, pero no es el caso, ya que la presión controlada normalmente siempre ha estado en los valores aconsejados por el fabricante e incluso por encima de ellos para intentar paliar de algún modo ese efecto.

Aun así, el desgaste de los neumáticos está siendo excesivamente rápido e irregular.

Mi coche monta de serie el neumático con medida 205/55 R19, que es el que aparece en la tarjeta de inspección, cuya contraseña de homologación es E2*2007/46*0642*04 y en la cual no aparece ninguna otra opción de neumáticos.

Por otro lado, los mismos vehículos matriculados algunos meses más tarde disponen de otra tarjeta de inspección, cuya contraseña de homologación es E2*2007/46*0642*05 en la que aparece el neumático 215/65 R17 y en la que como opciones incluidas en la homologación de tipo aparece la medida de neumático que trae el coche de serie 205/55 R19.

Todo esto me plantea diferentes preguntas.

Una es si el problema ocasionado de desgaste prematuro y anómalo en los neumáticos es un fallo de diseño o previsión, tanto de suspensiones como de medidas de neumáticos, etc…

Otra es si las primeras unidades vendidas tienen un error en la tarjeta de inspección, lo cual se arreglaría fácilmente emitiendo por parte del fabricante del vehículo, o sea, Citroën, un certificado de conformidad con las nuevas medidas de neumáticos que aparecían en los modelos vendidos posteriormente.

Lo cual sería imprescindible para poder montar un neumático equivalente, del que haya una oferta considerable en el mercado, como puede ser el neumático con medida 225/55 R19.

Este neumático sería equivalente a la medida que aparece en la tarjeta de inspección acabada en *05 con una diferencia de 2,64%, pero no en la acabada en *03 con una diferencia de 3,11%, teniendo en cuenta que la tolerancia admitida es de un 3%

Por todo ello, solicito que Citroën emita en certificado de conformidad para los vehículos con contraseña de homologación E2*2007/46*0642*03, E2*2007/46*0642*04 y E2*2007/46*0642*05 en la que aparezca claramente indicado que se puede montar el neumático con medida 225/55 R19 con sus correspondientes presiones, para no tener problemas futuros en la correspondiente ITV o con la autoridad competente si fuera el caso.

En espera de una pronta respuesta por parte del departamento de homologaciones de Citroën.

M.A.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 HDI EAT8
Versión : FEEL, techo practicable, rueda
Color : Negro

A Burgués. y a tantachan les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ostruka 17/1/2021, 21:05

Coño, hasta ahora no teníamos constancia de que hubiera esa contraseña de homologacción, que por otro lado, parece bastante obvio, porque si hay 3 y 5 debería estar la 4
En la que acaba en 4 solo viene la rueda de 205 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?

Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  taranbana 17/1/2021, 21:40

Hoy me he fijado en mis ruedas de 19 y las delanteras, por los flancos parecen slick.Tienen un franja lisa de 1 cm
taranbana
taranbana
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 180 cv hdi
Versión : shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Página 12 de 42. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 27 ... 42  Siguiente