NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 9 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  MICKYVELOCCE el 23/12/2020, 12:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...se puede montar hasta una anchura de 225, no más (o por lo menos, no más con ciertas garantías de seguridad y buen funcionamiento). Para montar más anchura de neumáticos, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], necesitaríamos como mínimo una llanta de siete pulgadas y media...
Por lo que entiendo que en medida 225/19 R55 hay variedad o habría que mirar también el código de velocidad y el número que le antecede. Lo suyo sería unas Primacy 3 en esa medida, que no se y hay o no, no lo he mirado.

Si es que el tema se complica bastante.... la teoría dice que los neumáticos equivalentes son aquellos que no varíen en más de un 3% el desarrollo del vehículo, pero que además tengan igual o superior valor de código de carga y código de velocidad... En cristiano, que tenemos que buscar neumáticos que sean 225/55 R19 99V (o superior). Todo ello insistiendo en que sigo sin tener claro que con estas gomas se mejore, por el tema de la altura del perfil. No obstante, en el buscador on-line que he utilizado ni he puesto la altura de perfil, he dejado que me muestre todas las posibilidades y eso que veis es lo que hay...

Estos que os adjunto están tipificados específicamente como SUV/4x4, pero a mí personalmente me parecen una castaña de gomas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos otros, dentro de la gama para TURISMOS me parecen más adecuados....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 7100 km y subiendo...

Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta - Página 9 Empty Re: Desgaste prematuro de los neumáticos y posible reclamación conjunta

Mensaje  Bourbon el 23/12/2020, 15:21

Probablemente Citroën optaría por Michelín por aquello de ser franceses. Pero entre que yo no he rodado con ningún neumático como los Continental, y que los Michelín alguien dijo que eran de goma demasiado blanda lo que favorecía en este modelo, el desgaste prematuro. Yo me quedo con los ojos cerrados con los alemanes, lo tengo clarinete
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Ostruka el 23/12/2020, 18:11

Pues no sé que decirte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , mi experiencia con Michelin durante muchos años ha sido completamente la contraria, ruedas excesivamente duras que perdían sus propiedades de agarre y seguridad sin gastarse.
Con Continental, la verdad es que solo la he montado en dos coches en toda mi vida y me fueron bien.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 25000 kms...

Mensaje  Bourbon el 23/12/2020, 19:39

Pues a eso me refiero, que por lo visto este neumático de Michelín es por lo visto más apto para una conducción racing, por lo blando del compuesto. Vamos... que tiene una corta vida en condiciones normales, comparado con otros de la misma marca. Pero todo va en gustos y experiencias, a mi la marca alemana me da muy bien rollo
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Xmax el 23/12/2020, 19:44

A mi con continental siempre me ha ido muy bien, sobre todo en un BMW 320d que tuve. Eran las cubiertas con las que más a gusto me encontré con diferencia. Cuando toque cambio en el C5 si hay posibilidad de montar continental habrá que probar.
Xmax
Xmax
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 puretech 180cv
Color : Rojo volcano

Mensaje  MICKYVELOCCE el 23/12/2020, 20:23

Yo me montado en otros coches algún que otro juego de Michelín y coincido en que ambos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tenéis razón. Encuentro que son neumáticos de corte deportivo (ojo, que estos son los Pilot Sport 4), de goma blanda y que se gasta con facilidad, a cambio de un buen agarre y pocos deslizamientos. Además, y en eso me ha pasado lo mismo que a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se cristalizan con relativa rapidez, por lo que si no coges mucho el coche difícilmente sacarás las mejores virtudes de estas gomas. Además, siempre he notado, y curioseando por las redes he visto usuarios que opinan igual, que la carcasa es relativamente blanda, por lo que oscilan en entrada de curva y no permiten un tacto de dirección todo lo rígido, rápido y directo que sería de desear... si a eso le añadimos el coche al que lo destinaríamos, para mí la ecuación no sale...

De todos esos, yo me decantaría por Continental.... (pero nunca he probado ninguno, voy a ciegas)

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  javi59 el 23/12/2020, 23:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo me montado en otros coches algún que otro juego de Michelín y coincido en que ambos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tenéis razón. Encuentro que son neumáticos de corte deportivo (ojo, que estos son los Pilot Sport 4), de goma blanda y que se gasta con facilidad, a cambio de un buen agarre y pocos deslizamientos. Además, y en eso me ha pasado lo mismo que a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se cristalizan con relativa rapidez, por lo que si no coges mucho el coche difícilmente sacarás las mejores virtudes de estas gomas. Además, siempre he notado, y curioseando por las redes he visto usuarios que opinan igual, que la carcasa es relativamente blanda, por lo que oscilan en entrada de curva y no permiten un tacto de dirección todo lo rígido, rápido y directo que sería de desear... si a eso le añadimos el coche al que lo destinaríamos, para mí la ecuación no sale...

De todos esos, yo me decantaría por Continental.... (pero nunca he probado ninguno, voy a ciegas)

Saludos

Pues yo montaré con toda probabilidad los Michelin Crossclimate SUV, 225/55 r19, yo ya los monté en mi último coche y son una pasada, un poco caros pero lo tienen todo, agarre en malas condiciones, en seco, durabilidad y además no necesita cadenas, son all seasons
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josele 2 el 24/12/2020, 14:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo me montado en otros coches algún que otro juego de Michelín y coincido en que ambos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tenéis razón. Encuentro que son neumáticos de corte deportivo (ojo, que estos son los Pilot Sport 4), de goma blanda y que se gasta con facilidad, a cambio de un buen agarre y pocos deslizamientos. Además, y en eso me ha pasado lo mismo que a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se cristalizan con relativa rapidez, por lo que si no coges mucho el coche difícilmente sacarás las mejores virtudes de estas gomas. Además, siempre he notado, y curioseando por las redes he visto usuarios que opinan igual, que la carcasa es relativamente blanda, por lo que oscilan en entrada de curva y no permiten un tacto de dirección todo lo rígido, rápido y directo que sería de desear... si a eso le añadimos el coche al que lo destinaríamos, para mí la ecuación no sale...

Saludos

Pues yo montaré con toda probabilidad los Michelin Crossclimate SUV, 225/55 r19, yo ya los monté en mi último coche y son una pasada, un poco caros pero lo tienen todo, agarre en malas condiciones, en seco, durabilidad y además no necesita cadenas, son all seasons

Estoy totalmente de acuerdo contigo, los Crossclimate son los mejores que he tenido y con los que mas kilómetros he hecho.
Josele 2
Josele 2
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 130cv
Versión : Feel
Color : Gris Platino,techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  MICKYVELOCCE el 24/12/2020, 15:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues yo montaré con toda probabilidad los Michelin Crossclimate SUV,  225/55 r19, yo ya los monté en mi último coche y son una pasada, un poco caros pero lo tienen todo, agarre en malas condiciones, en seco, durabilidad y además no necesita cadenas, son all seasons

Para gustos, colores!! Ya te digo que yo he montado bastantes Michelin, pero esto de los neumáticos es casi tan personal como los calzonzillos (braguitas, si lee alguna srta en el foro, que alguna hay)... lo que a uno le convence, otro no lo puede ni ver.... Llevo bastantes años moviéndome también en moto y en ese mundo sí que es un sinvivir... con el coche le haces +/- a un juego de gomas unos 30-50K km... en la moto, si le haces 10K ya suele estar bien, así que imaginaos la de cambios de cauchos que se hacen!!

Pero lo dicho, que excepto que se acuerde una compra conjunta, cada cual elegirá lo que más le convenza, por seguridad, por duración, etc...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Ostruka el 24/12/2020, 15:25

Bueno, para que no nos echen la bronca, vamos a dejar este tema para lo que nos ocupa, que es la reclamación...
Un saludo.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
¿Ya lo tienes? : Superados los 25000 kms...

Mensaje  Bourbon el 24/12/2020, 15:52

Pues si,  mejor será dejarlo para lo lo que se creó. 
Íbamos por aquí.
1. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
7. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
9. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
10. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
11. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
12. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
13. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
14. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
15. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
16. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
17. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
18. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
19. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
20. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
21. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
22. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
23. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
24. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
25. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
26. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
27. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
28. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
29. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
30. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
31. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Vicente
32. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
33. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
34. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gonzalez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  R4cardin el 28/12/2020, 22:24

Hola a todos..de nuevo.
Hoy he ido a pasar la revisión anual ,y he estado hablando con el mecánico de las ruedas y posible desgaste..
Mi coche tiene 17.000 km y las ruedas ,a simple vista,están bien,no las he mirado en todo el año (aunque no se lo habitual).
He preguntado para permutarlas para lograr un desgaste homogéneo.. y me dice que no,que están bien,si acaso..como el coche pesa y lleva ruedas grandes.. lo mejor es hacer un alineado,porque por subidas y bajadas de bordillos,badenes y resaltes en ciudad y garajes..los coches de ruedas grandes y pesados tienden a tener una ligera variación,no muy acusada,pero si lo suficiente como para tener cierto desgaste en las ruedas principalmente en los laterales o flancos.
Qué os parece esto??
R4cardin
R4cardin
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue Hdi 130 Cv 6v

Mensaje  Bourbon el 29/12/2020, 12:45

Treinta y cuatro foreros, de mil quinientos, ummmm... Mal poncentaje, habrá que seguir esperando a ver si la gente decide apuntarse.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Burgués. y a Manuel Gonzalez les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Manuel Gonzalez el 29/12/2020, 14:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos..de nuevo.
Hoy he ido a pasar la revisión anual ,y he estado hablando con el mecánico de las ruedas y posible desgaste..
Mi coche tiene 17.000 km y las ruedas ,a simple vista,están bien,no las he mirado en todo el año (aunque no se lo habitual).
He preguntado para permutarlas para lograr un desgaste homogéneo.. y me dice que no,que están bien,si acaso..como el coche pesa y lleva ruedas grandes.. lo mejor es hacer un alineado,porque por subidas y bajadas de bordillos,badenes y resaltes en ciudad y garajes..los coches de ruedas grandes y pesados tienden a tener una ligera variación,no muy acusada,pero si lo suficiente como para tener cierto desgaste en las ruedas principalmente en los laterales o flancos.
Qué os parece esto??
Es muy similar a lo que me dijeron en mi taller cuando he pasado la revisión del primer año.
Los neumáticos están bien , no hace falta permutarlos.
Inmediatamente me fui a Feuvert y los cambié.
Tienen 30.000 Km. y tienen poco desgaste. Es verdad que ahora me ajusto más a los límites de velocidad y casi toda la conducción es en autopista , pero en mi modesta opinión no quieren tocar este asunto porque debe haber gato encerrado.
Un saludo

Manuel Gonzalez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 31/12/2020, 16:42

Ayer con 24000 kms. lo llevé a la Michelín de mi amigo Antoñico a que me cruzara las ruedas. Me dijo sin decirle nada que los neumaticos habían y rodado faltos de aire. Y cuando vio la pegatina del pilar se echó a reír. Que para un perfil tan estrecho era poca presión, sin embargo le estaba dando el mismo que ponía. Tuve que decirle que le diera 0.2 más por rueda. También me dijo que los tapones de aluminio se los quitase y le pusiera los suyos. Al parecer nuestras válvulas electrónicas cuestan un huevo, y ha visto algunas estropeadas al intentar quitar estos tapones.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

A Manuel Gonzalez le gusta esta publicaciòn

Mensaje  raf39 el 31/12/2020, 23:37

A 2'7 bares los llevo todos

raf39
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  javi59 el 1/1/2021, 00:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ayer con 24000 kms. lo llevé a la Michelín de mi amigo Antoñico a que me cruzara las ruedas. Me dijo sin decirle nada que los neumaticos habían y rodado faltos de aire. Y cuando vio la pegatina del pilar se echó a reír. Que para un perfil tan estrecho era poca presión, sin embargo le estaba dando el mismo que ponía. Tuve que decirle que le diera 0.2 más por rueda. También me dijo que los tapones de aluminio se los quitase y le pusiera los suyos. Al parecer nuestras válvulas electrónicas cuestan un huevo, y ha visto algunas estropeadas al intentar quitar estos tapones.
A que tapones te refieres? El mio lleva válvulas normales y tapones más normales todavía.. me he perdido algo?
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta

Mensaje  Bourbon el 1/1/2021, 00:56

Se refería [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a que los tapones de aluminio de los chinorris que con las dilataciones se agarran como lapas a la válvula, y por lo visto más de una se ha jodido, y las nuestras cuestan un pico. Mejor usar las de plástico de toda la vida, y que además no te las roban
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  javi59 el 1/1/2021, 01:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se refería [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a que los tapones de aluminio de los chinorris que con las dilataciones se agarran como lapas a la válvula, y por lo visto más de una se ha jodido, y las nuestras cuestan un pico. Mejor usar las de plástico de toda la vida, y que además no te las roban

Cierto, ahora me cuadra.. feliz año amigo
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  rivera el 3/1/2021, 23:06

contar conmigo para la reclamacion un saludo
rivera
rivera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHdi S&S 180
Versión : BlueHdi S&S Shine EAT8 180
Color : tijuca
¿Ya lo tienes? : si

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente