NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carga eléctrica del C5 AirCross Hybrid en climas fríos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Carga eléctrica del C5 AirCross Hybrid en climas fríos Empty Carga eléctrica del C5 AirCross Hybrid en climas fríos

Mensaje  orlando4x4 7/12/2020, 18:08

Hola a todos. Gracias por aceptarme en el foro.
Tengo una pregunta para el C5 Hybrid.

Es normal que la carga sea del 100% pero la autonomía no es la misma (más o menos 36km), cuando la temperatura exterior es inferior a 10C?
Cuando fui a buscar el coche al stand, la autonomía eléctrica era de +/- 50 km, ahora no supera los 36/38 km.
el auto solo tiene 320km, lo recibí el pasado 27/11/2020.
Gracias.
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 Puretech + Hybrid
Versión : C5 Aircross Hybrid
Color : Cinza ACIER
¿Ya lo tienes? : si

http://orlando4x4.blogspot.com/

Carga eléctrica del C5 AirCross Hybrid en climas fríos Empty Re: Carga eléctrica del C5 AirCross Hybrid en climas fríos

Mensaje  javi59 7/12/2020, 18:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos. Gracias por aceptarme en el foro.

Es normal que la carga sea del 100% pero la autonomía no es la misma (más o menos 36km), cuando la temperatura exterior es inferior a 10C?
Cuando fui a buscar el coche al stand, la autonomía eléctrica era de +/- 50 km, ahora no supera los 36/38 km.
Gracias.

La calefacción eléctrica consume mucha batería, luego tiene todo el sentido tener menos autonomía
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 12500 km y subiendo

A orlando4x4 le gusta esta publicaciòn

Carga eléctrica del C5 AirCross Hybrid en climas fríos Empty Re: Carga eléctrica del C5 AirCross Hybrid en climas fríos

Mensaje  orlando4x4 7/12/2020, 21:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos. Gracias por aceptarme en el foro.

Gracias.

La calefacción eléctrica consume mucha batería, luego tiene todo el sentido tener menos autonomía

Sí, yo entiendo. Pero no tengo la calefacción encendida. No tengo el precalentador encendido. hoy la temperatura estaba por encima de los 10 ° C y la autonomía eléctrica se mantiene en 36km
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  javi59 7/12/2020, 21:23

Desconozco el motivo, ciertamente solo se me ocurría la resistencia (calefacción) o bien el aire acondicionado (pero no es el caso en esta estación) y no se que otra cosa puede alterar el consumo, tras lo dicho te aconsejo ir al concesionario y que ellos midan lo que haya que medir y se pronuncien al respecto, normalmente las baterías tienen una pérdida pero a muy largo plazo, tu coche es nuevo y si acaso, debería aumentar y no disminuir la autonomía, como ocurre con un móvil nuevo... ganan capacidad tras las primeras recargas, para después ir perdiendo pero muuuuy lentamente, solo son deducciones pero no voy demasiado equivocado, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 12500 km y subiendo

Mensaje  orlando4x4 7/12/2020, 21:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desconozco el motivo, ciertamente solo se me ocurría la resistencia (calefacción) o bien el aire acondicionado (pero no es el caso en esta estación) y no se que otra cosa puede alterar el consumo, tras lo dicho te aconsejo ir al concesionario y que ellos midan lo que haya que medir y se pronuncien al respecto, normalmente las baterías tienen una pérdida pero a muy largo plazo, tu coche es nuevo y si acaso, debería aumentar y no disminuir la autonomía, como ocurre con un móvil nuevo... ganan capacidad tras las primeras recargas, para después ir perdiendo pero muuuuy lentamente, solo son deducciones pero no voy demasiado equivocado,  saludos

gracias, esperaré unos días más y luego si sigue así, iré al taller de Citroen
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  orlando4x4 10/12/2020, 15:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desconozco el motivo, ciertamente solo se me ocurría la resistencia (calefacción) o bien el aire acondicionado (pero no es el caso en esta estación) y no se que otra cosa puede alterar el consumo, tras lo dicho te aconsejo ir al concesionario y que ellos midan lo que haya que medir y se pronuncien al respecto, normalmente las baterías tienen una pérdida pero a muy largo plazo, tu coche es nuevo y si acaso, debería aumentar y no disminuir la autonomía, como ocurre con un móvil nuevo... ganan capacidad tras las primeras recargas, para después ir perdiendo pero muuuuy lentamente, solo son deducciones pero no voy demasiado equivocado,  saludos

gracias, esperaré unos días más y luego si sigue así, iré al taller de Citroen

Hola, al parecer, será una cuestión de consumo medio de energía. De la misma forma que la autonomía del combustible varía según el consumo medio l / 100km, el consumo energético también varía según el kwh / 100km. Ya veremos.
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juan Luis Tagueña 10/12/2020, 16:17

Hola Orlando, y a todos.

La batería carga todo lo que da de sí, no es que pierda rendimiento ni nada, con el frio el rendimiento eléctrico es menor, y me imagino que en pleno verano también, el climatizador gasta de lo lindo y como no está funcionando el motor térmico lo basa todo en la electricidad de la batería, con ello la autonomía teórica baja. Aunque el cálculo lo hace en función de lo que "sabe", es decir prevee que en las condiciones en que has circulado anteriormente podrás hacer x kilómetros, en una funcionalidad un tanto ambigua de entender y explicar mas todavía.

Pero vamos, yo he hecho 52 Km totalmente en eléctrico en carretera convencional cuando me marcaba una autonomía de 39 al empezar el viaje, si le quitas faena eléctrica, responde a las especificaciones, si lo cargas de trabajo reduces autonomía. Haz la prueba ponte el abrigo y quita el climatizador y ponte a circular, por autovías no, que fundes la batería como un helado en el desierto. pero bueno esto al motor térmico le pasa lo mismo, con el compresor del aire acondicionado funcionando la rebaja de caballos es notable (entre 10 y 40, según modelos) y se traduce en aumento del gasto del líquido combustible.

Un saludo a todos.
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 225 = (180 puretech + 80Kw)
Versión : Shine + Techo panorámico + Park Asist
Color : Negro+llantas negras (All black)
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  orlando4x4 10/12/2020, 16:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Orlando, y a todos.

La batería carga todo lo que da de sí, no es que pierda rendimiento ni nada, con el frio el rendimiento eléctrico es menor, y me imagino que en pleno verano también, el climatizador gasta de lo lindo y como no está funcionando el motor térmico lo basa todo en la electricidad de la batería, con ello la autonomía teórica baja. Aunque el cálculo lo hace en función de lo que "sabe", es decir prevee que en las condiciones en que has circulado anteriormente podrás hacer x kilómetros, en una funcionalidad un tanto ambigua de entender y explicar mas todavía.

Pero vamos, yo he hecho 52 Km totalmente en eléctrico en carretera convencional cuando me marcaba una autonomía de 39 al empezar el viaje, si le quitas faena eléctrica, responde a las especificaciones, si lo cargas de trabajo reduces autonomía. Haz la prueba ponte el abrigo y quita el climatizador y ponte a circular, por autovías no, que fundes la batería como un helado en el desierto. pero bueno esto al motor térmico le pasa lo mismo, con el compresor del aire acondicionado funcionando la rebaja de caballos es notable (entre 10 y 40, según modelos) y se traduce en aumento del gasto del líquido combustible.

Un saludo a todos.
Hola, sí, estoy empezando a comprender mejor cómo funciona el coche. Siempre viajé en un automóvil diesel (todavía viajo con un Focus Tdci todos los días) y ahora con un PHEV híbrido es un aprendizaje nuevamente. Gracias
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  orlando4x4 17/12/2020, 17:28

Hola, después de varias cargas, la autonomía eléctrica varía entre 36 y 44km ... ¡ya no está mal! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  orlando4x4 11/1/2021, 09:54

Hola, este fin de semana cargué la batería al 100%, ¡el rango presentado fue de solo 28km! Conduje el coche hasta agotar la batería, al final recorrí 42km ... no está mal, pero hay que hacerlo mejor
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Juan Luis Tagueña 11/1/2021, 15:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, este fin de semana cargué la batería al 100%, ¡el rango presentado fue de solo 28km! Conduje el coche hasta agotar la batería, al final recorrí 42km ... no está mal, pero hay que hacerlo mejor

Hola Orlando, si te sirve de consuelo, el mío hoy con la batería al 100% de carga me "pronosticaba" una autonomía eléctrica de 16Km, ultimamente ya no le hago ni caso, porque el software que controla la estimación de autonomía tiene en cuenta demasiados parámetros que no alcanzo a controlar ni comprender y con 7 u 8 grados bajo cero no tengo ganas de renunciar a la calefacción para aligerar el consumo.

Lo que me sorprende también, porque me pasa lo mismo que con la autonomía eléctrica es la previsión de autonomía con gasolina, además es super pelmazo cuando entra la reserva y en cuanto bajas de 40 Km de autonomía, ya no marca nada, así que te las apañas para saber cuanto hay y cuanto queda.

Un saludo a todos.
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  orlando4x4 11/1/2021, 15:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, este fin de semana cargué la batería al 100%, ¡el rango presentado fue de solo 28km! Conduje el coche hasta agotar la batería, al final recorrí 42km ... no está mal, pero hay que hacerlo mejor

Hola Orlando, si te sirve de consuelo, el mío hoy con la batería al 100% de carga me "pronosticaba" una autonomía eléctrica de 16Km, ultimamente ya no le hago ni caso, porque el software que controla la estimación de autonomía tiene en cuenta demasiados parámetros que no alcanzo a controlar ni comprender y con 7 u 8 grados bajo cero no tengo ganas de renunciar a la calefacción para aligerar el consumo.

Lo que me sorprende también, porque me pasa lo mismo que con la autonomía eléctrica es la previsión de autonomía con gasolina, además es super pelmazo cuando entra la reserva y en cuanto bajas de 40 Km de autonomía, ya no marca nada, así que te las apañas para saber cuanto hay y cuanto queda.

Un saludo a todos.

OK.Juan
pero, no me detendré aquí. Iré al concesionario Citroen para exponer el problema. Los técnicos de Citroen tienen que hacer algo. No dejaré de quejarme. Es un auto muy caro y reciente, tener este tipo de "notas / defectos / anomalías". no, no, no!!!!
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Juan Luis Tagueña 11/1/2021, 17:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un auto muy caro y reciente, tener este tipo de "notas / defectos / anomalías". no, no, no!!!!

Tienes toda la razón, yo también lo haré. Plantearé una queja para que lo revisen bien a fondo, otra cosa que no puede pasar es que con el depósito de gasolina lleno marque una autonomía de 650 Km. y en cuanto haces 5 ó 6 kilómetros en hibrido la previsión la ha bajado a 520 Km. Increíble tanto lo uno como lo otro.

Un saludo a todos.
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Anekdoran 12/1/2021, 08:36

A modo general os puedo decir que en cuanto a baterías, la estimación de su duración puede verse afectada por la temperatura, por eso en todas las baterías suele aparecer un rango de temperaturas de funcionamiento. Esto quiere decir que cuanto más cerca estés de los extremos del rango de temperaturas la capacidad de la batería puede verse afectada. Normalmente donde más suele pasar esto es con el frío.

Podeis probar esto fácilmente con un móvil viejo metiéndolo en el congelador, por ejemplo. O si alguno ha ido a la nieve, es posible que lo haya notado.

También puede llegar a afectar al comportamiento de los circuitos e integrados.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? : Sep

Mensaje  orlando4x4 12/1/2021, 11:04

Quién tiene el híbrido, cuando inician el viaje, también comienzan con la indicación de consumo máximo? (50 kWh / 100)[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por tanto, es difícil mantener o completar el viaje con una media aceptable.
Ayer, con una autonomía inicial de 34km, completé el viaje con 37km, con una temperatura exterior entre 6 y 8ºC.
Média final de 21,1kwh/100
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  orlando4x4 18/1/2021, 10:15

Hola, la semana pasada fui al concesionario Citroen para ver el sistema híbrido. Conectaron el coche a la PC, no convencidos de que todo estuviera bien. Aun así, dijeron que el coche no tenía problemas, que el hecho de que la autonomía eléctrica sea menor a la anunciada se debe a nuestra conducción. De todos modos, incluso entonces, me dijeron que probara el auto durante una semana, solo en modo híbrido, y luego regresara al concesionario. No estoy seguro de lo que quieren ver. El alto consumo eléctrico sigue por lo que anuncian, la autonomía eléctrica, por tanto, no llega a los homologados ... veamos.
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  orlando4x4 7/3/2021, 18:35

Hola .... después de unos 2500kms y con las temperaturas subiendo (poco más de 16ºC a 20ºC), el consumo eléctrico en 100% EV disminuyó ... con las recargas al 100% con autonomías de 48kms. Actualmente, me las arreglo para conducir, 100% EV, unos 50 km. Nada mal ...

orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A AlfonsoCortes y a Milio les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Milio 8/3/2021, 12:31

Hola Orlando, la semana que viene recogeré el mio (esta no puedo). ¿Te han dicho, o pone en algún sitio, si no es malo cargar la batería al 100% de forma habitual? Es que he leído y oído tanto que ya no sé qué pensar.
Milio
Milio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hybrid
Versión : Feel
Color : Blanco

Mensaje  orlando4x4 8/3/2021, 13:05

Hola
Como ocurre con cualquier batería (desde el celular hasta el coches eléctricos), para que la batería dure más y en mejores condiciones, solo se debe cargar hasta el 80% de la capacidad total. Yo, hasta hoy, lo llevo siempre al 100% ... Como no es una "obligación", solo un consejo ... lo llevo al 100% Shocked Very Happy

Además, la garantía de fábrica de las baterías es de 7 años (160.000 km) al 70%
orlando4x4
orlando4x4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A Milio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juan Luis Tagueña 8/3/2021, 16:14

Yo lo cargo siempre al 100%, es una tontería decirnos que no llenemos totalmente el depósito de gasolina porque se oxida el tubo. Jajajajaja.

En cuanto a la estimación de autonomía depende muy mucho de nuestra conducción. Tras algunas pruebas y prácticas de conducción, hay que aprender a conducir este tipo de vehiculos, no es suficiente con toda nuestra experiencia como conductores de un solo motor. Ahora llevamos dos sistemas que si funcionan cada uno de forma independiente son totalmente ineficientes, pero si sabemos combinarlos y sobre todo complementarlos podremos sacarle el máximo de rendimiento a esta tecnología. No os estoy intentando vender ningún master de conducción pero solo habemos de observar dos reglas básicas: Primero la mejor conducción es la anticipativa, es decir, brusquedades las menos, gracias. y La segunda es aprovechar al máximo la eficiencia de cada motorización: de 0 a 70 Km. hora eléctrico puro, de 70 en adelante híbrido y si bajamos un puerto de montaña la palanca del cambio de marchas en posición B, para subir o llanear la palanca en posición D. Simplemente con estas normas tan simples conseguiremos rendimientos increibles, y por supuesto reservad un mínimo de batería a la vuelta de cualquier viaje para poder circular por ciudad (cualquier ciudad) en modo eléctrico.

Esto es lo que os puedo aconsejar después de casi 5000 Km. con el furby negro.

Un saludo a todo el mundo.
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

A AlfonsoCortes, Milio, orlando4x4 y a Nacar les gusta esta publicaciòn

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente