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Carga eléctrica del C5 AirCross Hybrid en climas fríos

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Mensaje  orlando4x4 el 7/12/2020, 18:08

Hola a todos. Gracias por aceptarme en el foro.
Tengo una pregunta para el C5 Hybrid.

Es normal que la carga sea del 100% pero la autonomía no es la misma (más o menos 36km), cuando la temperatura exterior es inferior a 10C?
Cuando fui a buscar el coche al stand, la autonomía eléctrica era de +/- 50 km, ahora no supera los 36/38 km.
el auto solo tiene 320km, lo recibí el pasado 27/11/2020.
Gracias.
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Mensaje  javi59 el 7/12/2020, 18:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos. Gracias por aceptarme en el foro.
Tengo una pregunta para el C5 Hybrid.

Es normal que la carga sea del 100% pero la autonomía no es la misma (más o menos 36km), cuando la temperatura exterior es inferior a 10C?
Cuando fui a buscar el coche al stand, la autonomía eléctrica era de +/- 50 km, ahora no supera los 36/38 km.
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Gracias.

La calefacción eléctrica consume mucha batería, luego tiene todo el sentido tener menos autonomía
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Mensaje  orlando4x4 el 7/12/2020, 21:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos. Gracias por aceptarme en el foro.
Tengo una pregunta para el C5 Hybrid.

Es normal que la carga sea del 100% pero la autonomía no es la misma (más o menos 36km), cuando la temperatura exterior es inferior a 10C?
Cuando fui a buscar el coche al stand, la autonomía eléctrica era de +/- 50 km, ahora no supera los 36/38 km.
el auto solo tiene 320km, lo recibí el pasado 27/11/2020.
Gracias.

La calefacción eléctrica consume mucha batería, luego tiene todo el sentido tener menos autonomía

Sí, yo entiendo. Pero no tengo la calefacción encendida. No tengo el precalentador encendido. hoy la temperatura estaba por encima de los 10 ° C y la autonomía eléctrica se mantiene en 36km
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Mensaje  javi59 el 7/12/2020, 21:23

Desconozco el motivo, ciertamente solo se me ocurría la resistencia (calefacción) o bien el aire acondicionado (pero no es el caso en esta estación) y no se que otra cosa puede alterar el consumo, tras lo dicho te aconsejo ir al concesionario y que ellos midan lo que haya que medir y se pronuncien al respecto, normalmente las baterías tienen una pérdida pero a muy largo plazo, tu coche es nuevo y si acaso, debería aumentar y no disminuir la autonomía, como ocurre con un móvil nuevo... ganan capacidad tras las primeras recargas, para después ir perdiendo pero muuuuy lentamente, solo son deducciones pero no voy demasiado equivocado, saludos
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Mensaje  orlando4x4 el 7/12/2020, 21:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desconozco el motivo, ciertamente solo se me ocurría la resistencia (calefacción) o bien el aire acondicionado (pero no es el caso en esta estación) y no se que otra cosa puede alterar el consumo, tras lo dicho te aconsejo ir al concesionario y que ellos midan lo que haya que medir y se pronuncien al respecto, normalmente las baterías tienen una pérdida pero a muy largo plazo, tu coche es nuevo y si acaso, debería aumentar y no disminuir la autonomía, como ocurre con un móvil nuevo... ganan capacidad tras las primeras recargas, para después ir perdiendo pero muuuuy lentamente, solo son deducciones pero no voy demasiado equivocado,  saludos

gracias, esperaré unos días más y luego si sigue así, iré al taller de Citroen
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Mensaje  orlando4x4 el 10/12/2020, 15:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desconozco el motivo, ciertamente solo se me ocurría la resistencia (calefacción) o bien el aire acondicionado (pero no es el caso en esta estación) y no se que otra cosa puede alterar el consumo, tras lo dicho te aconsejo ir al concesionario y que ellos midan lo que haya que medir y se pronuncien al respecto, normalmente las baterías tienen una pérdida pero a muy largo plazo, tu coche es nuevo y si acaso, debería aumentar y no disminuir la autonomía, como ocurre con un móvil nuevo... ganan capacidad tras las primeras recargas, para después ir perdiendo pero muuuuy lentamente, solo son deducciones pero no voy demasiado equivocado,  saludos

gracias, esperaré unos días más y luego si sigue así, iré al taller de Citroen


Hola, al parecer, será una cuestión de consumo medio de energía. De la misma forma que la autonomía del combustible varía según el consumo medio l / 100km, el consumo energético también varía según el kwh / 100km. Ya veremos.
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Mensaje  Juan Luis Tagueña el 10/12/2020, 16:17

Hola Orlando, y a todos.

La batería carga todo lo que da de sí, no es que pierda rendimiento ni nada, con el frio el rendimiento eléctrico es menor, y me imagino que en pleno verano también, el climatizador gasta de lo lindo y como no está funcionando el motor térmico lo basa todo en la electricidad de la batería, con ello la autonomía teórica baja. Aunque el cálculo lo hace en función de lo que "sabe", es decir prevee que en las condiciones en que has circulado anteriormente podrás hacer x kilómetros, en una funcionalidad un tanto ambigua de entender y explicar mas todavía.

Pero vamos, yo he hecho 52 Km totalmente en eléctrico en carretera convencional cuando me marcaba una autonomía de 39 al empezar el viaje, si le quitas faena eléctrica, responde a las especificaciones, si lo cargas de trabajo reduces autonomía. Haz la prueba ponte el abrigo y quita el climatizador y ponte a circular, por autovías no, que fundes la batería como un helado en el desierto. pero bueno esto al motor térmico le pasa lo mismo, con el compresor del aire acondicionado funcionando la rebaja de caballos es notable (entre 10 y 40, según modelos) y se traduce en aumento del gasto del líquido combustible.

Un saludo a todos.
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Mensaje  orlando4x4 el 10/12/2020, 16:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Orlando, y a todos.

La batería carga todo lo que da de sí, no es que pierda rendimiento ni nada, con el frio el rendimiento eléctrico es menor, y me imagino que en pleno verano también, el climatizador gasta de lo lindo y como no está funcionando el motor térmico lo basa todo en la electricidad de la batería, con ello la autonomía teórica baja. Aunque el cálculo lo hace en función de lo que "sabe", es decir prevee que en las condiciones en que has circulado anteriormente podrás hacer x kilómetros, en una funcionalidad un tanto ambigua de entender y explicar mas todavía.

Pero vamos, yo he hecho 52 Km totalmente en eléctrico en carretera convencional cuando me marcaba una autonomía de 39 al empezar el viaje, si le quitas faena eléctrica, responde a las especificaciones, si lo cargas de trabajo reduces autonomía. Haz la prueba ponte el abrigo y quita el climatizador y ponte a circular, por autovías no, que fundes la batería como un helado en el desierto. pero bueno esto al motor térmico le pasa lo mismo, con el compresor del aire acondicionado funcionando la rebaja de caballos es notable (entre 10 y 40, según modelos) y se traduce en aumento del gasto del líquido combustible.

Un saludo a todos.
Hola, sí, estoy empezando a comprender mejor cómo funciona el coche. Siempre viajé en un automóvil diesel (todavía viajo con un Focus Tdci todos los días) y ahora con un PHEV híbrido es un aprendizaje nuevamente. Gracias
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Mensaje  orlando4x4 el 17/12/2020, 17:28

Hola, después de varias cargas, la autonomía eléctrica varía entre 36 y 44km ... ¡ya no está mal! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  orlando4x4 el 11/1/2021, 09:54

Hola, este fin de semana cargué la batería al 100%, ¡el rango presentado fue de solo 28km! Conduje el coche hasta agotar la batería, al final recorrí 42km ... no está mal, pero hay que hacerlo mejor
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Mensaje  Juan Luis Tagueña el 11/1/2021, 15:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, este fin de semana cargué la batería al 100%, ¡el rango presentado fue de solo 28km! Conduje el coche hasta agotar la batería, al final recorrí 42km ... no está mal, pero hay que hacerlo mejor

Hola Orlando, si te sirve de consuelo, el mío hoy con la batería al 100% de carga me "pronosticaba" una autonomía eléctrica de 16Km, ultimamente ya no le hago ni caso, porque el software que controla la estimación de autonomía tiene en cuenta demasiados parámetros que no alcanzo a controlar ni comprender y con 7 u 8 grados bajo cero no tengo ganas de renunciar a la calefacción para aligerar el consumo.

Lo que me sorprende también, porque me pasa lo mismo que con la autonomía eléctrica es la previsión de autonomía con gasolina, además es super pelmazo cuando entra la reserva y en cuanto bajas de 40 Km de autonomía, ya no marca nada, así que te las apañas para saber cuanto hay y cuanto queda.

Un saludo a todos.
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Mensaje  orlando4x4 el 11/1/2021, 15:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, este fin de semana cargué la batería al 100%, ¡el rango presentado fue de solo 28km! Conduje el coche hasta agotar la batería, al final recorrí 42km ... no está mal, pero hay que hacerlo mejor

Hola Orlando, si te sirve de consuelo, el mío hoy con la batería al 100% de carga me "pronosticaba" una autonomía eléctrica de 16Km, ultimamente ya no le hago ni caso, porque el software que controla la estimación de autonomía tiene en cuenta demasiados parámetros que no alcanzo a controlar ni comprender y con 7 u 8 grados bajo cero no tengo ganas de renunciar a la calefacción para aligerar el consumo.

Lo que me sorprende también, porque me pasa lo mismo que con la autonomía eléctrica es la previsión de autonomía con gasolina, además es super pelmazo cuando entra la reserva y en cuanto bajas de 40 Km de autonomía, ya no marca nada, así que te las apañas para saber cuanto hay y cuanto queda.

Un saludo a todos.


OK.Juan
pero, no me detendré aquí. Iré al concesionario Citroen para exponer el problema. Los técnicos de Citroen tienen que hacer algo. No dejaré de quejarme. Es un auto muy caro y reciente, tener este tipo de "notas / defectos / anomalías". no, no, no!!!!
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Mensaje  Juan Luis Tagueña el 11/1/2021, 17:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un auto muy caro y reciente, tener este tipo de "notas / defectos / anomalías". no, no, no!!!!


Tienes toda la razón, yo también lo haré. Plantearé una queja para que lo revisen bien a fondo, otra cosa que no puede pasar es que con el depósito de gasolina lleno marque una autonomía de 650 Km. y en cuanto haces 5 ó 6 kilómetros en hibrido la previsión la ha bajado a 520 Km. Increíble tanto lo uno como lo otro.


Un saludo a todos.
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Mensaje  Anekdoran el 12/1/2021, 08:36

A modo general os puedo decir que en cuanto a baterías, la estimación de su duración puede verse afectada por la temperatura, por eso en todas las baterías suele aparecer un rango de temperaturas de funcionamiento. Esto quiere decir que cuanto más cerca estés de los extremos del rango de temperaturas la capacidad de la batería puede verse afectada. Normalmente donde más suele pasar esto es con el frío.

Podeis probar esto fácilmente con un móvil viejo metiéndolo en el congelador, por ejemplo. O si alguno ha ido a la nieve, es posible que lo haya notado.

También puede llegar a afectar al comportamiento de los circuitos e integrados.

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Mensaje  orlando4x4 el 12/1/2021, 11:04

Quién tiene el híbrido, cuando inician el viaje, también comienzan con la indicación de consumo máximo? (50 kWh / 100)[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Por tanto, es difícil mantener o completar el viaje con una media aceptable.
Ayer, con una autonomía inicial de 34km, completé el viaje con 37km, con una temperatura exterior entre 6 y 8ºC.
Média final de 21,1kwh/100
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Mensaje  orlando4x4 el 18/1/2021, 10:15

Hola, la semana pasada fui al concesionario Citroen para ver el sistema híbrido. Conectaron el coche a la PC, no convencidos de que todo estuviera bien. Aun así, dijeron que el coche no tenía problemas, que el hecho de que la autonomía eléctrica sea menor a la anunciada se debe a nuestra conducción. De todos modos, incluso entonces, me dijeron que probara el auto durante una semana, solo en modo híbrido, y luego regresara al concesionario. No estoy seguro de lo que quieren ver. El alto consumo eléctrico sigue por lo que anuncian, la autonomía eléctrica, por tanto, no llega a los homologados ... veamos.
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