NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en correa a bajas vueltas

Ruido en correa a bajas vueltas Empty Ruido en correa a bajas vueltas

Mensaje  Robles7 el 29/11/2020, 17:09

Buenas tardes compañeros... tengo un 130 bluhdi manual y he notado desde hace poco un ruido bastante agudo y molesto cuando acelero y decreto a bajas vueltas... A alguien más le pasa? El coche tiene 4 meses. En 2 servicios oficiales me dicen que es normal..que es la.correa que monta Citroen para este motor y que no hay nada que hacer... Alguien puede ayudarme y decirme si tiene solución?? Me parecería increíble que no tuviera solución y que realmente esto tenga que ser así.. el coche es nuevo y te gastas un dinero importante para queal final parezca un "tractor" cuando vas en segunda o estás a ralentí.. agradezco aportes. Mucha gracias compis.

Robles7
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ruido en correa a bajas vueltas Empty Re: Ruido en correa a bajas vueltas

Mensaje  MICKYVELOCCE el 29/11/2020, 18:38

De normal, nada de nada... Antes no sonaba, y eso es lo normal... ahora suena, y no debe hacerlo... y por mucho que sea la correa que monta citroen, la tensión de la misma puede haber variado...

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 7100 km y subiendo...

Mensaje  javi59 el 29/11/2020, 18:56

Me gustaría saber que tipo de ruido es, porque si es un chirrido está claro que algún tensor o cualquier otra pieza de la cadena cinemática no va bien.. como el alternador, bomba del agua, etc; otra cosa es el ruido de exceso de tensión que en ocasiones (a mi me pasó con un C5 1.6 Hdi) hace un ruido algo molesto como una batidora, pero con el tiempo desaparece, aunque yo visitaría un 3er concesionario a ver que opinan, también podrías grabar un audio/video para que te podamos ayudar mejor, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo

Ruido en correa a bajas vueltas Empty Ruido en correa a bajas vueltas

Mensaje  Robles7 el 29/11/2020, 19:04

Gracias por vuestras respuestas.. desde luego. Aquí os paso un enlace con un vídeo con el ruido.. a ver si podéis oírlo con claridad. A mi tb me parece que no puede ser normal..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Robles7
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  javi59 el 29/11/2020, 19:19

Bueno.. no me atrevería a afirmarlo pues mi motor no es el mismo (2.0 bluehdi) pero a mi me suena como lo que te apuntaba como segunda posibilidad,es decir un posible exceso de tensión, no obstante debería opinar alguien que tenga tu mismo motor, a ver ese voluntario que escuche y opine..
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo

Mensaje  Robles7 el 29/11/2020, 19:24

Mucha gracias!! Esperaré más opinión de alguien que tenga ese mismo motor... Pero ya me has dado una idea de por dónde tirar.. gracias

Robles7
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Frederi el 30/11/2020, 18:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mucha gracias!! Esperaré más opinión de alguien que tenga ese mismo motor... Pero ya me has dado una idea de por dónde tirar.. gracias
Yo diría que se oye un ruido que no es normal, pero es bastante difícil confirmarlo al 100%. el sonido general es del hdi 130.

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si