NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me presento.

+3
mmx81
Ostruka
Mon
7 participantes

Ir abajo

Hola, me presento. Empty Hola, me presento.

Mensaje  Mon 13/11/2020, 15:06

Hola, acabo de reservar un shine puretech 130 auto. Si todo va bien, para la semana que viene lo tendré.

Ampliamos familia y nuestro utilitario de 13 años ya no nos cubria las nuevas necesidades para 2 peques.
Durante varios meses he estado buscando el que tenia que ser el coche familiar para los próximos 10 años (por lo menos) y hoy por fin hemos hecho la reserva.
Han sido meses de muchas visitas a concesionarios, leer en foros y webs, buscar monovolumenes que ya no se fabrican, revisar vehiculos de ocasión, evitar SUVs.
En un principio buscaba algo practico, amplio por dentro pero contenido por fuera, espartano y sin lujos, pero claro... mi pareja no tenia la misma opinión y queria si o si un SUV que es lo que se lleva ahora (como el tractor amarillo antes)
Total que buscando 3 asientos atrás en tamaños medios, apenas hay opciones fuera del grupo PSA, solo VAG pero son otros tamaños y sobretodo otros precios, asi que haciendo la ronda por los concesionarios, vimos el 5008, rifter, berlingo y grand c4 sp/ c4 sp. y fue en este último cuando vimos ese SUV de colorines, que tambien tenia 3 asientos un maletero mas que aceptable y modularidad. A partir de ahi me centre en buscar información y referencias y salvo alguna excepción todas las opiniones destacaban 2 cosas: comodidad y familiar.

Mi forma de conducir ha cambiado con los años, como a casi todos, ahora es tranquila y busco siempre la comodidad y seguridad en los viajes. El uso es puramente de ocio, fines de semana y vacaciones (cuando pase todo esto, que pasará) pocos km anuales con una estimación de 100k km en 10 años, la opción sensata era el puretech de 130 por rendimiento, mantenimiento y esperemos que fiabilidad. Ya tuve que pagar un FAP hace unos años, esperemos que en el gasolina no haga falta.

La verdad que al final, hemos tenido que aumentar un poco el presupuesto que teniamos fijado, pero creo que vale la pena. Todas las opiniones que he leido por aqui y me habeis ido dando han sido en el mismo sentido. "No te arrepentiras!" y estoy convencido de que así será.

Un saludo a todos.

Edito para incluir una foto, que acabo de recoger el coche. Una maravilla, en cuanto lo pruebe un poco más dejaré algunas impresiones por aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IMPRESIONES DESPUES DE 1 MES DE USO:

Bueno, pues tenia pendiente contar un poco las impresiones que me ha causado el coche, despues de un poco de tiempo y de muy pocos km lamtablemente, pero es que la situación no ha acompañado.
Lo que mas me ayudó a elegir el coche, fue leer este tipo de impresiones de compradores reales y mi idea es ir actualizandolas por si a alguien en el futuro le ayuda a formarse una opinion. Lo hago en este hilo porque ademas creo que tiene sentido que al ser mi propia opinión, esté en mi presentación, alla va...

-Consumos:
Apenas 1000km con una media de 7,8 con un 90% ciuadad, está claro que a este coche (a todos los combustion) le penaliza mucho la ciudad y los trayectos cortos para el consumo, ademas si el trayecto es muy corto (5km) el ordenador dispara el consumo (de 10 a 13 litros) aqui sospecho que el ordenador no es capaz de hacer una media con tan pocos datos y que el arranque penaliza mucho. Si vas a usar el coche para entregar paquetes en una ciuidad, comprate una bici. Habrá que preguntar a la Policia Nacional que opina de los consumos. En general no me preocupa, era algo previsible y en realidad el uso que le estoy dando al coche ahora mismo es mas por moverlo que por necesidad real y con las restricciones no tengo donde ir... Crying or Very sad
En cuanto sales a vías rápidas y a velocidad de crucero legal, el consumo ronda los 6,5 litros y estoy convencido de que a futuro, en condiciones favorables y en conducción economica es posible bajar de 6 puntualmente. En este aspecto contento, son mas o menos los consumos que me esperaba en cada situación, incluso mas bajos en conducción económica. El anterior gasolina que teniamos en casa, lo conseguí. bajar de 8,5 a 7 realizando este tipo de conducción y era un coche mucho mas ligero, asi que bien. Por contra, si te quieres dar una alegria, el motor responde, pero a costa de beber como un inglés en mallorca, tampoco es un problema, si quieres darte una alegria durante un rato, te va a costar lo mismo que un cafe con bollo. Suficiente para momentos puntuales, pero no es un coche para correr.

-Conducción o "Dinamismo" que queda mas profesional:
Si estas leyendo esto, no te voy a decir nada que no sepas. NO es un coche para conducción "dinámica", pero NO es un problema.
Si te gusta la respuesta inmediata del acelerador y pegarte al asiento, si te gusta apurar las frenadas y tomar las curvas de vertice a vertice, si disfrutas reduciendo marcha al entrar en curva y salir revolucionado, sentir el asfalto y notar la respuesta ágil del coche a los cambios rápidos de dirección... este NO es tu coche y da igual el motor, salvo por lo de la aceleración que el de 180cv puede dar mas juego. Y es que este coche no te va a dar satisfacciones en ese tipo de conducción, hay mejores alternativas en el segmento SUV.
Esto no es ninguna novedad, es un coche para viajar con comodidad y esto no es ningún defecto, ni mucho menos un problema de seguridad. Al contrario, es un coche para disfrutar del camino, anticiparse a las frenadas, adelantamientos y a las trazadas de las curvas, en definitiva, buscar la suavidad y comodidad en todo momento. En cuanto entiendes eso y empiezas a buscarlo, te das cuenta de que el coche en realidad no balancea como se comenta, si no que te mece, te abraza y en definitiva te cuida. Y eso se traduce directamente en aumento de seguridad y ademas en menor consumo.  Y a mi personalmente me tiene enganchado este tipo de conducción. Y es que no se trata de ir despacio, si no de anticiparse, de leer la carretera con tiempo y calma.
... Mencionar que si, que la dirección es tremendamente asistida y es una sensación que o te gusta o la odias.

-Espacio interior:
A ver que tengo luces y sombras. Delante bien, yo mido 1,85 y voy comodo, pero es que aun estoy buscando la postura de conducción. Siempre he sido de ir con la espalda muy recta a 90 grados, lo que me da una postura muy erguida, muy pegada al techo y es una manía mia. Lo que me pasa aqui es que tengo el techo panoramico y justo esos cm que lo baja son los que me molestan para ir en esa postura. Asi que me estoy readaptando. Al final, hasta que no haga un viaje largo de verdad, no podré encontrar la postura definitiva. En cualquier caso, deltante hay espacio mas que de sobra y el asiento del conductor tiene todos los ajustes posibles (pena que el ajuste lumbar no sea electrico tambien) no hay dia que no le de un toquecito a alguno de los ajustes... manias que tiene uno, cuantas mas opciones casi peor...
Del copiloto lo mismo, pero todo manual (no tengo los asientos top) mi mujer es bajita asi que va como en un sofá de casa.
Detrás ya hay mas cosas que comentar. A mi modo de ver, atrás esta pensado para niños. No quiero decir que no puedan viajar adultos, lo que pasa que si este coche busca la comodidad, en esta parte lo hace pensando en las familias con niños. Para viajar 2 adultos detrás, aun siendo suficientemente comodo, creo que hay mejores opciones en la competencia. Curiosamente, para viajar 3 adultos detras si cumple, basicamente porque no hay muchas alternativas con 3 asientos individuales y en la mayoria de los casos, en vehiculos mucho mas largos.
En mi caso concreto, con una hija y otra en camino, buscabamos los 3 asientos para que ademas de las niñas pueda viajar un adulto en medio (al menos los primeros años). En realidad esta necesidad es discutible, hasta yo mismo sigo teniendo mis dudas si para 2 crios, y un uso eventual del asiento central, es necesario tener los 3 asientos, pero bueno nunca se sabe lo que pasará en el futuro.
Los laterales son los que tienen isofix y es donde llevo las sillas. A contra marcha, una es especialmente grande, tanto que no la puedo poner detras mio, tiene que ir detras del copiloto. Ademas da tanta altura, que para meter a la cria tengo que maniobrar para no darle un coscorron. Aqui el problema lo tengo mas con la silla que con el coche, está claro que en una berlingo (yo queria una pero la mujer un suv ejem.ejem) no tendria este problema de altura pero bueno, otro problema es que esta silla trae proteccion para colisiones laterales, los asientos van tan pegados a las puertas, que esta protección toca el cristal. Hasta tengo mis dudas de si en caso de choque lateral, podria afectar al airbag de cortina, tengo que investigar si merece la pena quitar ese refuerzo.
La modularidad de los asientos es evidente, pero a mi juicio, relativamente práctica. El deslizamiento de los asientos esta bien, pero en caso de llevar sillas grandes, olvidate, lo vas a llevar lo mas alejado posible. En el asiento central te quedas sin hueco para las piernas. Ademas, si pones uno lo mas adelantado y otro lo mas atrasado queda hueco suficiente como para que pasen objetos del maletero entre ellos. Aqui la red se hace casi obligatoria.
Me hubiera gustado que el deslizamiento se metiera algo mas en el maletero, creo que daría algo mas de juego para adultos y sillas grandes.

-Maletero:
En teoria el mejor maletero del segmento, que no lo discuto, pero también tiene sus matices. El tema del doble fondo y la bandeja a doble altura, creo que esta bien, aunque se nota que no se han esmerado mucho. Lo mismo con la bandeja superior en 2 mitades, todo muy de coche generalista, como es normal.
Me gusta porque es muy versatil, ahora que necesito espacio para llevar los carros de las crias, tengo la opción de poner el piso en posición baja.
Los respaldos de los asientos menos inclinados, e incluso quitar el travesaño inferior de plastico que hace de separador entre los asientos y el maletero y queda un hueco enorme y liso. En esta configuración, queda a la vista los railes y cableado de los asientos, dando otra vez sensación de poco trabajado, la red vuelve a ser necesaria si no quieres que se te cuelen objetos por ahi.

-Calidades
Aqui voy a hablar de los plasticos. Si el coche tiene mucho plastico duro, que queramos o no, en general se asocia a coche barato. Delante creo que está suficientemente disimulado, quizas algun detalle mas en las puertas o salpicadero hubiera venido bien, pero nada que desmerezca. Las puertas traseras si que son mas pobres en este aspecto.
En mi opinión, creo que la satisfacción en este punto va directamente relacionada con lo que hayamos pagado por el coche. Independientemente de la versión, si el precio esta sobre los 30mil, nos parecerá un acabado un poco pobre y que no está a la altura del precio. Si hemos pagado 25mil, quizas sea correcto sin mas y si hemos pagado menos, pues estaremos contentos.
Para mi no es un problema que no tenga mas cromados, gomas o plasticos blandos. Lo importante es el ajuste y como envejecen, el resto es superficial.
En mi opinión, la calidad percivida es correcta, todo funciona y está bien ajustado, veremos con el paso del tiempo como evoluciona.

-Instrumentación y mandos
Aqui hay cosas que me gustan y cosas que no voy a empezar por los mandos.
Las levas me parece muy basicotas, sin mas, no las voy a dar uso asi que no importa, quizas estén un pelin cerca del volante.
Los mandos al volante, creo que aqui pagamos el peaje de compartir elementos entre modelos, una lastima no tener el control de velocidad en el volante, mucho mas accesible y seguro, la palanca especifica me parece un poco pequeña, aqui el que venga de citroen estará acostumbrado, sera cuestion de tiempo.
No entiendo que el boton de ordenador de abordo (consumo, trayectos) esté en los limpias, no entiendo porque el boton del mando de los intermitentes no tiene función.
La botonera y el tarjetero? en el frontal izquierdo del salpicadero lleva en mi caso, el cambio involuntario de carril, el asistente de carril y la apertura del porton. No son los mandos mas accesibles del mundo, aunque apenas se usan una vez configurado al gusto, me llamaba la atención que estuviera ahi el porton, en vez del stop&start.
Intermitentes y limpias como todos, correctos.
La pantalla de instrumentación, llevo la de los gráficos nuevos basada en cuadros, en general bien, muy simple y limpia, un poco desaprovechada en cuanto a diseño grafico, poca customización. Era mas llamativa la versión inicial.
La pantalla de inforentretenimiento. Cumple, no es espectacularmente fluida pero bien. Aqui hecho en falta una vista principal de info general, donde poder ver todo lo que ocurre a la vez hora, temperatura, clima, emisora o cancion... de forma mas clara. Aqui al compartir PSA practicamente la misma pantalla poca innovación.
La botonera de la pantalla al no tener respuesta tactil es dificil acertar sin mirar, está el truco de los 3 dedos que salen los botones en pantalla, realmente útil.
La botonera inferior, no está muy accesible, ya me ha ocurrido que al dejar o coger el movil, he tocado algo, o encendido la calefacción del asiento. Aqui me encuentro con que el desactivar el stop&start está al lado del cierre centralizado, por funcionalidad, me parece mas lógico que estuviera el de apertura del porton, aunque viendo que es facil tocarlo sin querer casi mejor que no.

-Ayudas a la conducción
Bueno pues este es mi primer coche en propiedad con tantas ayudas. Los antiguos tenian control de crucero y poco más y alguno que he podido probar ayudas de emergencia, o angulo muerto, asi que para mi es novedad.
El asistente de cambio involuntario y el control adaptativo y la suma de ambos, el llamativo HighWayDrive Assist o que basicamente el coche conduce solo... me ha sorprendido muchisimo para bien. El funcionamiento es mas que correcto, apenas un par de amagos en alguna salida de la autopista, o dificultad para leer las lineas con lluvia. Muy muy útil y cómodo. Tengo ganas de probarlo en viajes largos, sumado al cambio automatico, a la dirección y la suspensión, tiene que ser una experiencia totalmente diferente los viajes de mas de 500km.
El único apunte a este respecto, es que considero que tienes que ser un conductor experimentado. Estas ayudas son bastante intrusivas y para alguien que vaya nervioso conduciendo, o que no sienta dominio sobre el coche, puede que resulten contraproducentes.


Bueno y paro aqui... pues buen tochaco me ha quedado, pero me he quedado agusto...


Última edición por Mon el 30/12/2020, 16:52, editado 4 veces
Mon
Mon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech1.2 130cv EAT8
Versión : Shine + Grip Control + Techo Panoramico
Color : Gris Acier - Techo Negro
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/11/2020

A Jagule le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  Ostruka 13/11/2020, 15:20

Felicidades por la compra y sobre todo por tu presentación.
Cuánto deberían de aprender de esta presentación la mayoría de los usuarios de este foro.
Esto es un claro ejemplo.
Muchas gracias.

Bienvenido al foro...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 33333 kms...
Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 13/10/2018

A Jagule le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  mmx81 13/11/2020, 15:24

Bienvenido al foro.
mmx81
mmx81
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Puretech 180cv
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Localización : Jaén
Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  Bourbon 13/11/2020, 15:36

Bienvenido al foro, compañero
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.
Mensajes : 2980
Fecha de inscripción : 30/08/2019
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  javi59 13/11/2020, 18:03

Bienvenido al foro, una cosa, ¿me equivoco o los gasolina de nueva generación también llevan filtro de partículas? tengo esa duda 🤔
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo
Localización : Mollet del Vallés, Barcelona
Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 22/03/2020
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  Mon 13/11/2020, 19:10

Hola, gracias a todos
Si, los gasolina llevan filtro, es más está ya es la versión 6.3 del puretech, ni idea de que implica, imagino que retoques en la centralita para rebajar emisiones
Mon
Mon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech1.2 130cv EAT8
Versión : Shine + Grip Control + Techo Panoramico
Color : Gris Acier - Techo Negro
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  MICKYVELOCCE 13/11/2020, 19:33

Bienvenido y... comparto la opinión de nuestro moderador: Fantástica presentación!!!

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 15.000 km y subiendo...
Localización : BARCELONA
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 27/08/2020
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  Lambón 13/11/2020, 19:48

Bienvenido al grupo Mon, ya verás como lo vas a disfrutar y ojalá sea muy pronto.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Si y solo 18.000 km
Localización : Chiclana (Cádiz), pero gallego de pura cepa
Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 05/07/2019
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  Ostruka 13/11/2020, 20:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro, una cosa, ¿me equivoco o los gasolina de nueva generación también llevan filtro de partículas? tengo esa duda 🤔
Por desgracia si, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ya lo hemos comentado en algún tema.
Yo se lo pregunté expresamente al que me lo vendió antes de comprarlo y me dijo que nos fuéramos haciendo a la idea de que de ahora en adelante todos iban a ir por el mismo camino, tanto gaolina como diésel.
También me dijo que no debían de dar ni la mitad de problemas en los gasolina, ya veremos...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 33333 kms...
Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 13/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  javi59 13/11/2020, 21:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro, una cosa, ¿me equivoco o los gasolina de nueva generación también llevan filtro de partículas? tengo esa duda 🤔
Por desgracia si, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ya lo hemos comentado en algún tema.
Yo se lo pregunté expresamente al que me lo vendió antes de comprarlo y me dijo que nos fuéramos haciendo a la idea de que de ahora en adelante todos iban a ir por el mismo camino, tanto gaolina como diésel.
También me dijo que no debían de dar ni la mitad de problemas en los gasolina, ya veremos...

O sea sí que sí, yo había leído que los nuevos motores de gasolina debían de cumplir esa ( y otras) normas pero pensaba que los PSA aún no los montaban, pues creo que el filtro en los gasolina es mucho menos propenso a atascarse que los diésel porque expulsa bastante menos partículas (evidentemente) pero además los gases de escape, al ser mucho más calientes no tienen tantos problemas en los recorridos cortos y por lo tanto menos averías, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo
Localización : Mollet del Vallés, Barcelona
Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 22/03/2020
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.