NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me presento.

Hola, me presento. Empty Hola, me presento.

Mensaje  Mon el 13/11/2020, 15:06

Hola, acabo de reservar un shine puretech 130 auto. Si todo va bien, para la semana que viene lo tendré.

Ampliamos familia y nuestro utilitario de 13 años ya no nos cubria las nuevas necesidades para 2 peques.
Durante varios meses he estado buscando el que tenia que ser el coche familiar para los próximos 10 años (por lo menos) y hoy por fin hemos hecho la reserva.
Han sido meses de muchas visitas a concesionarios, leer en foros y webs, buscar monovolumenes que ya no se fabrican, revisar vehiculos de ocasión, evitar SUVs.
En un principio buscaba algo practico, amplio por dentro pero contenido por fuera, espartano y sin lujos, pero claro... mi pareja no tenia la misma opinión y queria si o si un SUV que es lo que se lleva ahora (como el tractor amarillo antes)
Total que buscando 3 asientos atrás en tamaños medios, apenas hay opciones fuera del grupo PSA, solo VAG pero son otros tamaños y sobretodo otros precios, asi que haciendo la ronda por los concesionarios, vimos el 5008, rifter, berlingo y grand c4 sp/ c4 sp. y fue en este último cuando vimos ese SUV de colorines, que tambien tenia 3 asientos un maletero mas que aceptable y modularidad. A partir de ahi me centre en buscar información y referencias y salvo alguna excepción todas las opiniones destacaban 2 cosas: comodidad y familiar.

Mi forma de conducir ha cambiado con los años, como a casi todos, ahora es tranquila y busco siempre la comodidad y seguridad en los viajes. El uso es puramente de ocio, fines de semana y vacaciones (cuando pase todo esto, que pasará) pocos km anuales con una estimación de 100k km en 10 años, la opción sensata era el puretech de 130 por rendimiento, mantenimiento y esperemos que fiabilidad. Ya tuve que pagar un FAP hace unos años, esperemos que en el gasolina no haga falta.

La verdad que al final, hemos tenido que aumentar un poco el presupuesto que teniamos fijado, pero creo que vale la pena. Todas las opiniones que he leido por aqui y me habeis ido dando han sido en el mismo sentido. "No te arrepentiras!" y estoy convencido de que así será.

Un saludo a todos.

Edito para incluir una foto, que acabo de recoger el coche. Una maravilla, en cuanto lo pruebe un poco más dejaré algunas impresiones por aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Mon el 25/11/2020, 10:31, editado 2 veces
Mon
Mon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130 Auto
Versión : Shine
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Si

A Jagule le gusta esta publicaciòn

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  Ostruka el 13/11/2020, 15:20

Felicidades por la compra y sobre todo por tu presentación.
Cuánto deberían de aprender de esta presentación la mayoría de los usuarios de este foro.
Esto es un claro ejemplo.
Muchas gracias.

Bienvenido al foro...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 24000 kms...

A Jagule le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mmx81 el 13/11/2020, 15:24

Bienvenido al foro.
mmx81
mmx81
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Puretech 180cv
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 13/11/2020, 15:36

Bienvenido al foro, compañero
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI

Mensaje  javi59 el 13/11/2020, 18:03

Bienvenido al foro, una cosa, ¿me equivoco o los gasolina de nueva generación también llevan filtro de partículas? tengo esa duda 🤔
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 7000 km y subiendo

Mensaje  Mon el 13/11/2020, 19:10

Hola, gracias a todos
Si, los gasolina llevan filtro, es más está ya es la versión 6.3 del puretech, ni idea de que implica, imagino que retoques en la centralita para rebajar emisiones
Mon
Mon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130 Auto
Color : Gris Acier

Mensaje  MICKYVELOCCE el 13/11/2020, 19:33

Bienvenido y... comparto la opinión de nuestro moderador: Fantástica presentación!!!

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 5800 km y subiendo...

Mensaje  Lambón el 13/11/2020, 19:48

Bienvenido al grupo Mon, ya verás como lo vas a disfrutar y ojalá sea muy pronto.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Ostruka el 13/11/2020, 20:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro, una cosa, ¿me equivoco o los gasolina de nueva generación también llevan filtro de partículas? tengo esa duda 🤔
Por desgracia si, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ya lo hemos comentado en algún tema.
Yo se lo pregunté expresamente al que me lo vendió antes de comprarlo y me dijo que nos fuéramos haciendo a la idea de que de ahora en adelante todos iban a ir por el mismo camino, tanto gaolina como diésel.
También me dijo que no debían de dar ni la mitad de problemas en los gasolina, ya veremos...

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 24000 kms...

Mensaje  javi59 el 13/11/2020, 21:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro, una cosa, ¿me equivoco o los gasolina de nueva generación también llevan filtro de partículas? tengo esa duda 🤔
Por desgracia si, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ya lo hemos comentado en algún tema.
Yo se lo pregunté expresamente al que me lo vendió antes de comprarlo y me dijo que nos fuéramos haciendo a la idea de que de ahora en adelante todos iban a ir por el mismo camino, tanto gaolina como diésel.
También me dijo que no debían de dar ni la mitad de problemas en los gasolina, ya veremos...

O sea sí que sí, yo había leído que los nuevos motores de gasolina debían de cumplir esa ( y otras) normas pero pensaba que los PSA aún no los montaban, pues creo que el filtro en los gasolina es mucho menos propenso a atascarse que los diésel porque expulsa bastante menos partículas (evidentemente) pero además los gases de escape, al ser mucho más calientes no tienen tantos problemas en los recorridos cortos y por lo tanto menos averías, saludos
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 7000 km y subiendo