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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  ern 3/11/2020, 18:33

Bueno aquí podéis ver un artículo muy interesante donde valoran el coste de nuestros vehículos.
De verdad me parece muy interesante y da que pensar a la hora de adquirir un coche.
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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  tantachan 3/11/2020, 20:21

Hola a todos!

Pues yo me ahorro los 2.400 Euros en peajes, estacionamientos, etc. jajajaja, esta claro quien ha hecho ese estudio, no?

Ah! y gracias por el enlace!!!

tantachan
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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 23/11/2020, 09:56

Tema delicado, apto para crear conflictos y defender de forma vehemente cualquier punto de vista.

El comercial que ha llevado mi gestión en el concesionario me comentó este artículo, lo lei, y la conclusión que le dí, es la que os voy a trasladar a todos vosotros: La opción de compra de un modelo u otro depende mucho de tus propias circunstancias y el lugar de tu rango de movimiento. No es lo mismo hacer ciudad en una gran ciudad (pongamos Zaragoza, que ni pequeña ni excesivamente grande) que Soria (pequeña sin discusión). Los 55 Lm. de autonomía eléctrica de PHEV en Soria alcanzan para darle cuatro vueltas a la cuidad, mientras que en Zaragoza si tienes que ir de un PI (polígono industrial) a otro, mas entrar y salir del centro de la ciudad, no tienes suficiente con la autonomía eléctrica y tienes que tirar del motor de gasolina, que para hacer ciudad y recargar batería no es lo mas aconsejable.
El PHEV tiene sentido si tu rango de distancia habitual ronda los 30 Km. Y no hay vias rápidas (autovias / autopistas) en el recorrido, ya que a mayor velocidad el motor eléctrico es menos eficiente, y si lo es el de gasolina. Por eso en algún sitio he comentado la necesidad de llevar en conducción por carretera un mínimo de bateria cargada para que en llano el motor de gasolina no funcione y deje al coche circular totalmente en eléctrico. Es justo ahí y en las arrancadas y baja velocidad donde el motor eléctrico ayuda al de gasolina y los consumos son muy comedidos.

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Un saludo a todos.
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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 26/11/2020, 08:51

Hola a todos, os dejo un video de otro probador de coches. Vosotros mismos....



Un saludo a todos
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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Barto 26/11/2020, 12:49

Me convenció la prueba. No obstante sería interesante saber lo que duraría  con el climatizador activo (en modo eléctrico) y los gadgets sin preocuparse de la economía de la energía, vamos como si no tuviera nada; como los coches de antes. 
Es posible que nos sorprendiera.
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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 26/11/2020, 16:09

javi59 escribió: ¿donde c.ñ. los cargas si no tienes plaza de parking?

En el aparcamiento de Mercadona? en el de Lidl? en el Corte Inglés? en todos ellos hay plazas para recargas unos gratis otros previo pago, pero están al lado de la puerta de entrada y casi siempre vacíos. Pero está claro que si no tienes un lugar donde dejar tu vehículo que no sea la vía pública lo tienes complicado. Bueno pero para eso ya están los motores tradicionales, hasta que te llegue un P.S. o un P.I. cualquiera y en una "iluminación" los elimine por decreto.


Un saludo a todos.


Postada: Acrónimos: P.S. -> Poco Sensato, P.I. -> Poco Imaginativo o cualquier político que le coincidan las iniciales. Hala ya la hemos liado.
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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 26/11/2020, 16:24

Barto escribió:No obstante sería interesante saber lo que duraría  con el climatizador activo (en modo eléctrico).

Eso te lo contesto yo: Conduciendo por Autovia unos 25-30 Km a velocidad legal y constante (120 Km/h), en carretera de un solo carril por sentido a velocidad de 90Km/h casi llegas a los 45, y en ciudad depende de lo que le exijas al climatizador, con calefacción a tope y los asientos delanteros calefactados y la luneta térmica activa, escasamente 30, con el aire acondicionado no lo sé porque me lo entregaron el 30 de octubre.

Pero lo mejor del coche es la combinación híbrida cuando los dos motores trabajan conjuntamente.

El del video que hizo 67 Km en eléctrico, me imagino que los haría bajando un puerto de montaña con el cambio en la posición B, es la única forma que recupere energía de forma mas o menos continua, porque con las frenadas, no se recupera la energía que consumes, ni mucho menos. Lo que tengo claro es que estos tipos de coches no se deben conducir de la misma forma que los solo térmicos para conseguir todas sus bondades.

Un saludo a todos.
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Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 2/12/2020, 13:43

Ya ha trascurrido un mes desde que conduzco el flamante bicho negro, este mes me ha dado para hacerle 1000 km. exactos y los datos que puedo aportaros sobre consumos son los siguientes: Mi factura de luz se ha incrementado en 11.35€ y el combustible líquido que he utilizado este mes para hacer esos 1000 km, son 28 litros de gasolina.

Hacemos cuentas: 28 litros por 1.15 €/litro son 32.20€ en gasolina mas los 11.35€ de electricidad, hacen un gasto total de 43.55€ para recorrer 1000 kilómetros.

Si al ahorro económico, le sumamos el silencio y la ausencia de vibraciones, el placer en la conducción está conseguido.


Hoy si puedo asegurar ser un feliz usuario de un Citroën C5 Aircross Hybrid PlugIn.


Un saludo a todos.
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