NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

+3
Bourbon
MICKYVELOCCE
ern
7 participantes

Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  ern 3/11/2020, 18:33

Bueno aquí podéis ver un artículo muy interesante donde valoran el coste de nuestros vehículos.
De verdad me parece muy interesante y da que pensar a la hora de adquirir un coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ern
ern
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 cv
Versión : C-series
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Granada
Mensajes : 39
Puntos : 50
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 02/10/2020

A Barto y a isi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  MICKYVELOCCE 3/11/2020, 19:35

Pues qué queréis que os diga, a mi no me cuadran esos datos ni de lejos...  Un híbrido que tiene una autonomía máxima de 55 km... como vivas en el extrarradio de una gran ciudad, no te da ni para ir al trabajo y volver... Ese consumo que le aplican al híbrido de 1'4 l/100 km debe ser aparcado en la puerta de casa, porque si no, no lo entiendo... A poco que pises un poquito de carretera, no me creo yo que salga ese consumo... Y si el coche te lo has comprado para hacer ciudad y llevar los niños al colegio, a lo mejor te has equivocado de compra...  Ojo, que hablamos de un consumo de 1'4 durante 4 años y 80.000 km al año... Yo no era muy bueno en matemáticas, pero 80.000 km al año, aún cogiendo el coche los 365 días del año... a mí me salen 220 kilómetros diarios...

Debo ser un excéptico, perdonad...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 15.000 km y subiendo...
Localización : BARCELONA
Mensajes : 474
Puntos : 482
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2020
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Bourbon 3/11/2020, 19:56

Ahí va la ostia, por que el de los 225 kilómetros es de Bilbao, pues. No en serio, a mi tampoco me cuadra
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.
Mensajes : 2923
Puntos : 3162
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 30/08/2019
Edad : 50

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  tantachan 3/11/2020, 20:21

Hola a todos!

Pues yo me ahorro los 2.400 Euros en peajes, estacionamientos, etc. jajajaja, esta claro quien ha hecho ese estudio, no?

Ah! y gracias por el enlace!!!
tantachan
tantachan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 180 S&S EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Almería
Mensajes : 107
Puntos : 125
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/12/2019
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 23/11/2020, 09:56

Tema delicado, apto para crear conflictos y defender de forma vehemente cualquier punto de vista.

El comercial que ha llevado mi gestión en el concesionario me comentó este artículo, lo lei, y la conclusión que le dí, es la que os voy a trasladar a todos vosotros: La opción de compra de un modelo u otro depende mucho de tus propias circunstancias y el lugar de tu rango de movimiento. No es lo mismo hacer ciudad en una gran ciudad (pongamos Zaragoza, que ni pequeña ni excesivamente grande) que Soria (pequeña sin discusión). Los 55 Lm. de autonomía eléctrica de PHEV en Soria alcanzan para darle cuatro vueltas a la cuidad, mientras que en Zaragoza si tienes que ir de un PI (polígono industrial) a otro, mas entrar y salir del centro de la ciudad, no tienes suficiente con la autonomía eléctrica y tienes que tirar del motor de gasolina, que para hacer ciudad y recargar batería no es lo mas aconsejable.
El PHEV tiene sentido si tu rango de distancia habitual ronda los 30 Km. Y no hay vias rápidas (autovias / autopistas) en el recorrido, ya que a mayor velocidad el motor eléctrico es menos eficiente, y si lo es el de gasolina. Por eso en algún sitio he comentado la necesidad de llevar en conducción por carretera un mínimo de bateria cargada para que en llano el motor de gasolina no funcione y deje al coche circular totalmente en eléctrico. Es justo ahí y en las arrancadas y baja velocidad donde el motor eléctrico ayuda al de gasolina y los consumos son muy comedidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un saludo a todos.
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 225 = (180 puretech + 80Kw)
Versión : Shine + Techo panorámico + Park Asist
Color : Negro+llantas negras (All black)
¿Ya lo tienes? :
Localización : Aragón
Mensajes : 61
Puntos : 77
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/12/2019

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 26/11/2020, 08:51

Hola a todos, os dejo un video de otro probador de coches. Vosotros mismos....



Un saludo a todos
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 225 = (180 puretech + 80Kw)
Versión : Shine + Techo panorámico + Park Asist
Color : Negro+llantas negras (All black)
¿Ya lo tienes? :
Localización : Aragón
Mensajes : 61
Puntos : 77
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/12/2019

A Barto y a Mon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Bourbon 26/11/2020, 11:39

Dice el tío que los sillones son "bastante" cómodos. Que se toque el nabo, los asientos son comodísimos, que carajo. No obstante el vídeo está muy bien, 👍. Me ha gustado.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Más de 30.000 Kms.
Mensajes : 2923
Puntos : 3162
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 30/08/2019
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Barto 26/11/2020, 12:49

Me convenció la prueba. No obstante sería interesante saber lo que duraría  con el climatizador activo (en modo eléctrico) y los gadgets sin preocuparse de la economía de la energía, vamos como si no tuviera nada; como los coches de antes. 
Es posible que nos sorprendiera.
Barto
Barto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Pure Tech 180 Cv.
Versión : Shine
Color : Rojo Volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Lugo
Mensajes : 350
Puntos : 367
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 15/09/2019
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  javi59 26/11/2020, 13:17

En la Revista Autofácil le hacen una toma de contacto y una evaluación del híbrido, siendo el que peor nota saca del lote y hacen la siguiente valoración *** (sobre 5) "Mucho hay que necesitar la etiqueta 0 para recomendar este C5; si, va bien, pero los demás C5 también... y por mucho menos dinero".
El precio de la unidad es de 43850 €, y parte de 40900 €, yo solo digo que este tipo de coche o los eléctricos que para el caso es lo mismo, tienen cosas buenas, pero una que los inhabilita como coche para las masas y es que ¿donde c.ñ. los cargas si no tienes plaza de parking? yo me asomo a mi balcón y veo miles de coches aparcados, no se como los cargarían en fin.. por no hablar del maletero, en este se libra por los pelos pero aún así, en viajes largos el diesel no tiene rival y no necesita plaza de parking
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 20500 km y subiendo
Localización : Mollet del Vallés, Barcelona
Mensajes : 773
Puntos : 815
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 22/03/2020
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 26/11/2020, 16:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ¿donde c.ñ. los cargas si no tienes plaza de parking?

En el aparcamiento de Mercadona? en el de Lidl? en el Corte Inglés? en todos ellos hay plazas para recargas unos gratis otros previo pago, pero están al lado de la puerta de entrada y casi siempre vacíos. Pero está claro que si no tienes un lugar donde dejar tu vehículo que no sea la vía pública lo tienes complicado. Bueno pero para eso ya están los motores tradicionales, hasta que te llegue un P.S. o un P.I. cualquiera y en una "iluminación" los elimine por decreto.


Un saludo a todos.


Postada: Acrónimos: P.S. -> Poco Sensato, P.I. -> Poco Imaginativo o cualquier político que le coincidan las iniciales. Hala ya la hemos liado.
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 225 = (180 puretech + 80Kw)
Versión : Shine + Techo panorámico + Park Asist
Color : Negro+llantas negras (All black)
¿Ya lo tienes? :
Localización : Aragón
Mensajes : 61
Puntos : 77
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 26/11/2020, 16:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No obstante sería interesante saber lo que duraría  con el climatizador activo (en modo eléctrico).

Eso te lo contesto yo: Conduciendo por Autovia unos 25-30 Km a velocidad legal y constante (120 Km/h), en carretera de un solo carril por sentido a velocidad de 90Km/h casi llegas a los 45, y en ciudad depende de lo que le exijas al climatizador, con calefacción a tope y los asientos delanteros calefactados y la luneta térmica activa, escasamente 30, con el aire acondicionado no lo sé porque me lo entregaron el 30 de octubre.

Pero lo mejor del coche es la combinación híbrida cuando los dos motores trabajan conjuntamente.

El del video que hizo 67 Km en eléctrico, me imagino que los haría bajando un puerto de montaña con el cambio en la posición B, es la única forma que recupere energía de forma mas o menos continua, porque con las frenadas, no se recupera la energía que consumes, ni mucho menos. Lo que tengo claro es que estos tipos de coches no se deben conducir de la misma forma que los solo térmicos para conseguir todas sus bondades.

Un saludo a todos.
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 225 = (180 puretech + 80Kw)
Versión : Shine + Techo panorámico + Park Asist
Color : Negro+llantas negras (All black)
¿Ya lo tienes? :
Localización : Aragón
Mensajes : 61
Puntos : 77
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable Empty Re: Cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Mensaje  Juan Luis Tagueña 2/12/2020, 13:43

Ya ha trascurrido un mes desde que conduzco el flamante bicho negro, este mes me ha dado para hacerle 1000 km. exactos y los datos que puedo aportaros sobre consumos son los siguientes: Mi factura de luz se ha incrementado en 11.35€ y el combustible líquido que he utilizado este mes para hacer esos 1000 km, son 28 litros de gasolina.

Hacemos cuentas: 28 litros por 1.15 €/litro son 32.20€ en gasolina mas los 11.35€ de electricidad, hacen un gasto total de 43.55€ para recorrer 1000 kilómetros.

Si al ahorro económico, le sumamos el silencio y la ausencia de vibraciones, el placer en la conducción está conseguido.


Hoy si puedo asegurar ser un feliz usuario de un Citroën C5 Aircross Hybrid PlugIn.


Un saludo a todos.
Juan Luis Tagueña
Juan Luis Tagueña
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 225 = (180 puretech + 80Kw)
Versión : Shine + Techo panorámico + Park Asist
Color : Negro+llantas negras (All black)
¿Ya lo tienes? :
Localización : Aragón
Mensajes : 61
Puntos : 77
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/12/2019

A AlfonsoCortes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.