NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido Consejo

Pido Consejo  Empty Pido Consejo

Mensaje  Agustinguty el 28/10/2020, 12:54

Hola, os cuento mi caso, tengo un c5 aircroos feel, 130 gasolina ahora va a hacer el año, llevo 14.000 km y de media ,según la app, tengo 6,9 l/100 ,hago 60 km al curro ida y vuelta de los cuales 80% autovía y el resto ciudad, la historia es que cada vez que lo meto por ciudad el consumo se me dispara.
pero ahora tengo la opción de pillarme un diésel 130 shine, Con 11.000 km por 2000€ dando mi coche, con sus faros led y todas las pijaditas del shineshine , el inconveniente es que el mantenimiento es más caro, que es un coche más complejo, adblue, egr etc..
Vosotros haríais el cambio?

Agustinguty
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Pido Consejo  Empty R.E.Pido Consejo

Mensaje  Barto el 28/10/2020, 13:05

Yo  después de mas de 40 años conduciendo automóviles. Tengo una teoría (simplemente teoría) que personalmente la he llevado siempre a la práctica que es; no teniendo necesidad imperante de cambiar de coche si el coche va bien, sobre todo si eres cuidadoso...exprimirlo  todo lo posible manteniendo siempre los niveles de seguridad activa y pasiva.
En todos estos años he disfrutado de 8 automóviles 2 de ellos como segundos; la media que me dieron fue mas de 10 años por coche y el antepenúltimo lo tuve 17 años y aún conservo totalmente activo un Ford Fiesta del año 2003
Saludos.

Última edición por Barto el 28/10/2020, 13:55, editado 1 vez
Barto
Barto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Pure Tech 180 Cv.
Versión : Shine
Color : Rojo Volcano
¿Ya lo tienes? : Si

Pido Consejo  Empty Re: Pido Consejo

Mensaje  Bourbon el 28/10/2020, 13:40

Yo, sin dudarlo, siempre y cuando supiera de dónde proviene ese coche, es una lotería. Vete tu a saber como se le han hecho esos kilómetros. Intuyo que le quedará aún garantía al Shine. Y ya no sólo por el consumo, sino por las polladas del Shine, creo que vale la pena. Esos faros son una pasada, los asientos, etc... Es una decisión difícil y personal.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  Agustinguty el 28/10/2020, 13:53

Si, se me ha olvidado decir que el coche esta matriculado en diciembre del 2019

Agustinguty
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  javi59 el 28/10/2020, 14:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, os cuento mi caso, tengo un c5 aircroos feel, 130 gasolina ahora va a hacer el año, llevo 14.000 km y de media ,según la app, tengo 6,9 l/100 ,hago 60 km al curro ida y vuelta de los cuales 80% autovía y el resto ciudad, la historia es que cada vez que lo meto por ciudad el consumo se me dispara.
pero ahora tengo la opción de pillarme un diésel 130 shine, Con 11.000 km por 2000€ dando mi coche, con sus faros led y todas las pijaditas del shineshine , el inconveniente es que el mantenimiento es más caro, que es un coche más complejo, adblue, egr etc..
Vosotros haríais el cambio?

Con el porcentaje de carretera que haces ya te sirve para "limpiar" la EGR, el Filtro de partículas y todos los demás peros que se te ocurran, es lo que necesita el diesel, justo lo que haces tu.. a parte de que el consumo te bajará en carretera y mucho más en Ciudad, luego están los acabados.. creo es más completo sin duda y contando que aún le queda más de un año de garantía pues yo no me lo pensaría ni un minuto, en mi opinión un chollo. Ahh que se me olvidaba.. en otro post sobre el adblue, a mi me salía el consumo a 5 céntimos cada 100 km.. y hablo del 2.0 bluehdi, supongo que el 1.5 gastará menos
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 7000 km y subiendo

Mensaje  MICKYVELOCCE el 28/10/2020, 19:23

Ufff, tema delicado y muy personal... El coche es de particular o interviene Citroën de por medio?... Si es de particular, habrá que pensarlo, porque esos 2000€ es algo menos de la diferencia original del coche... es decir, bajo mi punto de vista tampoco te está regalando nada... Si interviene la marca de por medio, algo más de confianza me merece la operación... que te rebajen esos 2000€ y empezamos a hablar!!

Saludos...

PD: Este es uno de esos "regalos envenenados"!!!!!
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 5800 km y subiendo...

Mensaje  Agustinguty el 28/10/2020, 22:41

El coche me lo vende clickcars que tiene un acuerdo con el grupo psa, me da un año de garantía, más la garantía que se la ampliare yo 5 años.

Agustinguty
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A MICKYVELOCCE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Erpointo el 29/10/2020, 01:00

Teniendo en cuenta que es una decisión muy personal, yo lo cambiaría por el equipamiento ya que por 2000€ cambias a un coche mejor equipado (faros led, portón eléctrico, grip control, tapicería, lunas delanteras dobles...). En mi caso la diferencia de precio a igualdad de equipamiento entre diésel y gasolina era de 1500€. Por consumos no lo hagas el mío 1.5hdi según la app está en 6.2l.
Erpointo
Erpointo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI 6v

Mensaje  Bourbon el 29/10/2020, 09:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por consumos no lo hagas el mío 1.5hdi según la app está en 6.2l.
¿Pero te funciona la app? En temas de consumo digo yo que algo menos si consumirá el cuatricilíndrico 1.5 diesel que el tricilíndrico 1.2 gasolina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Que a igual número de caballos, los gasolina no tiran de mismo modo que los diesel, digamos que se comportan de distinto modo, por lo que son mas adecuados estos ultimos para viajar pues te hará tocar menos la palanca de cambios.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  MICKYVELOCCE el 29/10/2020, 10:41

Por cierto... ten en cuenta también la subida de impuestos prevista para el diésel... cuando hagas tus cálculos, métele casi 4 céntimos más por litro...

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  javi59 el 29/10/2020, 11:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto... ten en cuenta también la subida de impuestos prevista para el diésel... cuando hagas tus cálculos, métele casi 4 céntimos más por litro...

Saludos

Aún así seguirá siendo 7 u 8 céntimos/litro más barato, sin contar que hoy en día y precisamente por este "caro" adblue los vehículos diésel contaminan MENOS que los gasolina equivalentes, saludos
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam

Mensaje  MICKYVELOCCE el 29/10/2020, 12:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto... ten en cuenta también la subida de impuestos prevista para el diésel... cuando hagas tus cálculos, métele casi 4 céntimos más por litro...

Saludos

Aún así seguirá siendo 7 u 8 céntimos/litro más barato, sin contar que hoy en día y precisamente por este "caro" adblue los vehículos diésel contaminan MENOS que los gasolina equivalentes, saludos

Sí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... si aún sigue siendo más barato el diésel que la gasolina, pero que también es una variación a tener en cuenta...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Agustinguty el 30/10/2020, 10:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
La verdad esque lees cosas así y te hace pensar..

Agustinguty
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  javi59 el 30/10/2020, 14:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
La verdad esque lees cosas así y te hace pensar..

Es curioso.. a mí también me da que pensar, pero quizás no en el mismo sentido, a las marcas lo que les interesa hoy es rebajar la media de CO2 de los vehículos que fabrican a fin de no pagar las "multas" que impondrá la UE y por eso no paran de publicitarse vehículos Electricos, Híbridos, Plug-in Hybrid o incluso Mild Hybrid (que por cierto son una triquiñuela) cuando cualquier diésel equivalente en potencia ya rebaja (mucho más que los Mild Hybrid) el nivel de CO2 porque sencillamente consumen bastante menos que los de gasolina, luego ¿porqué no quieren fabricar vehículos diésel? pues porque son mucho más caros de fabricar y también más complejos, así de simple y no porque contaminen más que otros (el NOx ya lo quita el Ad blue), consecuencia: SON POCO BENEFICIOSOS para los fabricantes y por eso cada vez habrá menos, y cuando acaben con los diésel vendrá la demonización de los gasolina y no me preocuparía lo más mínimo HOY el hecho de tener un gasolina o un diésel porque comparten la misma etiqueta ambiental. Yo miraría en un caso como el tuyo si te es rentable un diésel, está claro que la potencia nominal del 130 PT el la misma que la del Bluehdi pero ni el agrado de conducción ni el consumo son los mismos, con los números en la mano.. Busque, Compare y si encuentra algo mejor.. pues tu mismo, saludos😃
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  efcarrasco el 30/10/2020, 19:38

A finales de 2018 me entrevistaron en el diario El Progreso de Lugo sobre la cuestión de los diésel y la fiscalidad que querían meterle (porque esto ya se lleva hablando desde hace tiempo). Os pongo el recorte por si os interesa. Ya os adelanto que no acabo de entender esta guerra sin cuartel contra los diésel:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

A Erpointo y a javi59 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 el 30/10/2020, 20:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A finales de 2018 me entrevistaron en el diario El Progreso de Lugo sobre la cuestión de los diésel y la fiscalidad que querían meterle (porque esto ya se lleva hablando desde hace tiempo). Os pongo el recorte por si os interesa. Ya os adelanto que no acabo de entender esta guerra sin cuartel contra los diésel:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No puedo estar más de acuerdo con esta entrevista.. Chapeau compañero, eres un crack 😲
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  efcarrasco el 30/10/2020, 20:45

Gracias!!! Para una cosa que controlo Laughing Nuestro grupo de investigación en la universidad trabaja en determinar huellas de carbono, emisiones de CO2, etc. Y los datos son los que son. Por eso no acabo de entender este mantra que se ha instalado de la contaminación de los coches de gasoil. Los antiguos sí, pero los más modernos ni de coña.
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  AlfonsoCortes el 30/10/2020, 21:20

Si tenemos una eminencia en el foro en el tema de emisiones.... Bravo!!! Que bien se te ve en la foto 🤣.
A mi me gustan los gasolina como ocio pero para el día a día no hay nada como un diesel. Para gustos los colores.
Por cierto gran ciudad y paraíso natural de Vigo.
AlfonsoCortes
AlfonsoCortes
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDI 2.0
Color : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siii

Mensaje  Bourbon el 30/10/2020, 21:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los antiguos sí, pero los más modernos ni de coña.
Esa lacra nos va a perseguir siempre. Lo mismo que lo que los diesel son más perezosos y cosas así del siglo pasado
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  javi59 el 31/10/2020, 00:12

Quien ha conducido un Seat 1500 antiguo taxi con motor Barreiros te asegura que cualquier parecido con los actuales es pura coincidencia, aquel me rompió la culata y llegó desde Castellón a Valencia con solo 2 pistones y sin agua en el radiador.. desmonté el motor ( en plena calle) y no consiguiendo ninguna culata en desguaces, lo volví a montar, LO ARRANQUÉ y conseguí llevarlo a la estación de RENFE y facturarlo para Barcelona, no te quieras imaginar la cara de mi padre cuando regresé a casa... era suyo 😔😱, en fin.. ahora cambiarle solo los calentadores es una pura filigrana... imagina Common Rail, Bomba inyectora.. etc etc.. la complejidad técnica y la potencia, contra la dureza, el ruido y la poca potencia, en fin, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tienes toda la razón, aquellos eran perezosos y no el maquinon que tenemos ahora y, además, apenas contamina, aquel taxi era un puto calamar, saludos
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@