NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensación de vacío al cambiar de marchas por unos segundos

Sensación de vacío al cambiar de marchas por unos segundos Empty Sensación de vacío al cambiar de marchas por unos segundos

Mensaje  daniel_et 27/8/2020, 12:46

Hola, tengo un 1.5 HDI de 130cv manual desde junio y tras mis primeros 4000kms me he dado cuenta de que cuando cambias de marcha noto como un vacío por unos segundos cuando subes de marchas. Me parece que da igual que cambie en un régimen de vueltas de más o menos alto, (apurando las marchas o no). ¿A alguno le pasa? Es algo molesto ese par de segundos en que el coche no reacciona.

daniel_et
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Sensación de vacío al cambiar de marchas por unos segundos Empty Re: Sensación de vacío al cambiar de marchas por unos segundos

Mensaje  Bourbon 27/8/2020, 14:09

Es lo que tiene embragar, que corta la transmisión para que podamos engranar otra velocidad. Una vez hayamos hecho esto, ya podemos desembragar para que actue la transmisión de sobre esa nueva marcha engranada, y meter gas a fondo yyyyyyyyyyyyy. Es coña, no creo que haya que explicar el funcionamiento del embrague, si es normal que durante equis tiempo, el coche no reciba empuje, en todos los manuales, que yo sepa
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Sensación de vacío al cambiar de marchas por unos segundos Empty Re: Sensación de vacío al cambiar de marchas por unos segundos

Mensaje  daniel_et 28/8/2020, 08:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es lo que tiene embragar, que corta la transmisión para que podamos engranar otra velocidad. Una vez hayamos hecho esto, ya podemos desembragar para que actue la transmisión de sobre esa nueva marcha engranada, y meter gas a fondo yyyyyyyyyyyyy. Es coña, no creo que haya que explicar el funcionamiento del embrague, si es normal que durante equis tiempo, el coche no reciba empuje, en todos los manuales, que yo sepa

Pues hombre nunca lo había notado sólo cuando cambias en el régimen de vueltas que no es el adecuado, debe ser que el par de este motor se entrega de una forma muy diferente a lo que he llevado hasta ahora. Llevo desde 2002 conduciendo coches heredados, dejados y propios, todos manuales, gasolina y diésel, renault 19, seat ibiza, hyundai accent, seat toledo, suzuki swift y ahora citroen c5 aircross y te puedo asegurar que nunca he notado ese pequeño vacío.

Cuestíón de acostumbrarme tal vez, pero bueno, como el coche lo lleva mi mujer y a ella no le parece raro pues nada.

daniel_et
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Milio 28/8/2020, 11:29

Yo no he notado nada raro (quitando que aún no me he acostumbrado); he conducido y conduzco muchos coches diferentes y lo único que me está costando más y que más diferencia he notado son los 3 cilindros que pierde bastante suavidad con respecto a los 4.
Milio
Milio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hybrid
Versión : Feel
Color : Blanco

Mensaje  Bourbon 28/8/2020, 12:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no he notado nada raro (quitando que aún no me he acostumbrado); he conducido y conduzco muchos coches diferentes y lo único que me está costando más y que más diferencia he notado son los 3 cilindros que pierde bastante suavidad con respecto a los 4.
Pues eso, que yo tampoco he notado nada raro. Y con respecto a los tricilíndricos, no los quiero ni regalados
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  dmozog 28/8/2020, 12:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no he notado nada raro (quitando que aún no me he acostumbrado); he conducido y conduzco muchos coches diferentes y lo único que me está costando más y que más diferencia he notado son los 3 cilindros que pierde bastante suavidad con respecto a los 4.

Buenas...

Yo también he notado eso, pérdida de suavidad, pero no que el coche se quede como falto de potencia. Respecto a la suavidad, comentar que me da la impresión de que o soy algo torpe con el embrague o es que exige ser muy fino, a veces me da algún tirón...

Otra cosa que he notado es que el motor retiene poco al levantar el pedal del acelerador. O sea que en autovía antes me bastaba con regular levantando el pie, rara vez tocaba freno y ahora sí me toca pisar... Nada que no se pueda arreglar con un ajuste cerebral de la distancia de seguridad... Lo que no me cuadra es que yo pensaba que a menos cilindros y más grandes, más retención al cortar el gas... Al menos así lo he notado yo en las motos. Por eso, a priori, pensaba que el 1.2 tricilindríco tendría mucha retención, pero no es así. Disculpad si mezclo temas, no he buscado nada  sobre retención en el foro, me ha salido según escribía.

Salu2
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Color : Negro perla

Mensaje  raf39 28/8/2020, 19:07

El 1,6 de cuatro tampoco retiene mucho y
si añadimos el cambio de 8 relaciones, en bajada tienes que tocar freno si o si, yo uso las levas porque en bajada no las gestiona bien

raf39
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Milio 31/8/2020, 18:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Buenas...

Yo también he notado eso, pérdida de suavidad, pero no que el coche se quede como falto de potencia. Respecto a la suavidad, comentar que me da la impresión de que o soy algo torpe con el embrague o es que exige ser muy fino, a veces me da algún tirón...

Otra cosa que he notado es que el motor retiene poco al levantar el pedal del acelerador. O sea que en autovía antes me bastaba con regular levantando el pie, rara vez tocaba freno y ahora sí me toca pisar... Nada que no se pueda arreglar con un ajuste cerebral de la distancia de seguridad... Lo que no me cuadra es que yo pensaba que a menos cilindros y más grandes, más retención al cortar el gas... Al menos así lo he notado yo en las motos. Por eso, a priori, pensaba que el 1.2 tricilindríco tendría mucha retención, pero no es así. Disculpad si mezclo temas, no he buscado nada  sobre retención en el foro, me ha salido según escribía.

Salu2

A mí me pasó al contrario, acostumbrado a mi antiguo Elantra que iba a vela muchisisisisimos metros, con este he tenido que adaptarme y tardar un poco más en soltar el acelerador Laughing Laughing Laughing

Respecto lo de la potencia, lo que habláis del vacío ese, sí puede ser por el tacto del embrague, como bien dices hay que ir fino fino con el pedal y aún así, de vez en cuando pega algún salto.
Milio
Milio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hybrid
Color : Blanco