NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Triple fallo con 1500 km y 15 días.

Triple fallo con 1500 km y 15 días. Empty Triple fallo con 1500 km y 15 días.

Mensaje  dmozog el 25/8/2020, 18:48

Hola, foreros.

Pues nada, ya está aquí el primer fallo. 1500 km y 15 días tiene el coche... Estoy bastante disgustado la verdad...

Me han salido estos 3 fallos circulando por autovía hoy:

- Fallo sistema de detección del riesgo de colisión
- Fallo sistema frenado automático
- Fallo de ayuda al mantenimiento en el carril

He conseguido que en el taller me den cita mañana a primera hora, a ver si es un problema del sensor o qué ha pasado.

Ya os contaré.
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Feel
Color : Negro perla
¿Ya lo tienes? : Si

Triple fallo con 1500 km y 15 días. Empty Re: Triple fallo con 1500 km y 15 días.

Mensaje  Bourbon el 25/8/2020, 19:22

A ver lo que dice la unidad de diagnóstico, pero huele a radar, ojo... sin ser ni mecánico, ni pitoniso. A ver lo que te dicen mañana, y que ojalá sea una pollada, como un conector que haya dilatado por el calor y cosas así. Lo dicho, a esperar a mañana, que den con la tecla y te lo solucionen
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

Triple fallo con 1500 km y 15 días. Empty Re: Triple fallo con 1500 km y 15 días.

Mensaje  Noel el 26/8/2020, 09:10

Seguro que el triple fallo viene a ser un mismo fallo o avería que afecta a las 3 cosas.
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco

Mensaje  dmozog el 26/8/2020, 09:41

Buenos días.

Pues rápida visita al taller. Esta mañana al arrancar el coche el fallo había desaparecido. ¿Cuarto milenio? Aun así, he ido al taller y lo han metido en la máquina de diagnóstico. Todo ok, radar y resto de electrónica, según me dicen. Lo que sí me han comentado es lo que todos sabemos, que hay mucho componente electrónico en estos vehículos y que una mala lectura de cualquier sensor de manera puntual puede generar este tipo de fallos. Y también lo que apuntáis, que un solo fallo puede provocar aviso de varios sistemas.

Me recomiendan que siga observándolo y si hay cualquier otra cosa, pase de nuevo. Muchas veces nos quejamos del trato de los talleres, pero hoy todo han sido facilidades y atención exquisita.

Gracias por vuestro interés.
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 26/8/2020, 10:31

Me alegro un montón por ti. Cierto que en ocasiones, esto no lo digo yo, el coche hace su reléase, se analiza, por decirlo de una forma más coloquial. Da lo mismo que el coche esté con el motor parado o en marcha, normalmente se acusa más con el motor recién apagado. Pero eso no quiere decir que no se hagan con el motor en marcha, pues hay ciertos procesos que por lo visto requieren que el motor esté funcionando y además rodando por encima de 75 km/h, más o menos, que es la velocidad a la que funciona los elementos relacionados con el radar. Ocurre lo mismo que con las regeneraciones, cuando las cortamos, según parece. A mi la explicación no me cuadra mucho, pues entiendo que si rodamos por encima de esa velocidad y comienza el proceso de análisis, que debe durar poquísimo, si bajo de esa velicidad, ese proceso no debería de cortarse ya que la orden ya estaba dada y bla, bla, bla. Raro, raro, raro, no me convence la explicación. La otra, más plausible, fallicos puntuales y aislados debidos al calor y las dilataciones en conexiones y terminales, raro también, porque la temperatura dentro del vano motor es súper alta. Me quedo con lo de cosas de meigas, es como cuando tienes el crío malo, y cuando llegas al medico, se pone bueno de golpe.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  dmozog el 26/8/2020, 11:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me alegro un montón por ti. Cierto que en ocasiones, esto no lo digo yo, el coche hace su reléase, se analiza, por decirlo de una forma más coloquial. Da lo mismo que el coche esté con el motor parado o en marcha, normalmente se acusa más con el motor recién apagado. Pero eso no quiere decir que no se hagan con el motor en marcha, pues hay ciertos procesos que por lo visto requieren que el motor esté funcionando y además rodando por encima de 75 km/h, más  o menos, que es la velocidad a la que funciona los elementos relacionados con el radar. Ocurre lo mismo que con las regeneraciones, cuando las cortamos, según parece. A mi la explicación no me cuadra mucho,  pues entiendo que si rodamos por encima de esa velocidad y comienza el proceso de análisis, que debe durar poquísimo, si bajo de esa velicidad, ese proceso no debería de cortarse ya que la orden ya estaba dada y bla, bla, bla. Raro, raro, raro, no me convence la explicación. La otra, más plausible, fallicos puntuales y aislados debidos al calor y las dilataciones en conexiones y terminales, raro también,  porque la temperatura dentro del vano motor es súper alta. Me quedo con lo de cosas de meigas, es como cuando tienes el crío malo, y cuando llegas al medico, se pone bueno de golpe.

Dímelo a mi, que tenía unos síntomas médicos el pasado viernes, me dieron cita para este jueves y a día de hoy todos han desaparecido. A ver qué le cuento yo al médico cuando vaya...
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 26/8/2020, 13:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dile al médico que son cosas de la centralita, a ver si cuela
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master