NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salu2 C5eros

Salu2 C5eros Empty Salu2 C5eros

Mensaje  dmozog el 24/8/2020, 11:45

¡Buenos días a todos!

Hace un par de semanas que soy el propietario de un C5 Aircross 1,2 Puretech 130cv.

Encontré el foro por casualidad buscando por un testigo que se encendió en el cuadro y que el manual no fue capaz de explicarme. O yo no fui capaz de entender. Que todo puede ser. Afortunadamente, gracias a la respuesta de un tema del foro, pude entenderlo: falsa alarma y se encendía porque se tenía que encender. Así que lo primero, ¡gracias!

Os confesaré que el C5 no era nuestra primera opción de compra. A pesar de que mi primer coche fue un C3 1.4 HDI al que hicimos 320.000km en 9 años sin ningún problema y sin llamar una sola vez a la grúa, Citroën no es una de mis marcas preferidas. Imagino que me dejo llevar por la imagen de marca de otras alemanas... El caso es que buscábamos un coche con 3 asientos individuales atrás y yo no quería monovolumen ni furgoneta. Y el presupuesto era limitado, claro. Buscando, me llamó la atención la cantidad de coches grandes que desprecian al tercer pasajero trasero. Imagino que prefieren poner dos buenos asientos más el central pequeño que tres asientos un poco menos cómodos. Así que, en presupuestos razonables, me quedé con dos candidatos: C5 Aircross y 5008, por el motivo de los asientos. Personalmente me gusta más las estética del Peugeot, me parecen de los coches normales más bonitos que hay en el mercado. Creo que han conseguido una imagen de marca un poco más exclusiva que Citroën o Renault, por ejemplo. En cualquier caso, tras mirar ambos coches, repasar opciones y analizar precios, me decidí por el C5. Dos semanas después estoy encantado con la estética del coche, imagino que Citroën y su diseño tiene eso: o te encanta o te parece horrible.

Por cuestiones de celeridad en disponer del coche no pudimos hacer configuración sobre catálogo y elegimos entre coches ya fabricados con sus opciones cerradas. Finalmente el modelo es un 1.2 Puretech 130cv Feel. A mi me basta con el equipamiento que trae, pero me quedé con ganas de dos extras: grip control y maletero eléctrico. Tendré que esperar al próximo coche para disponer de ellos...

¿Mi experiencia por ahora? No soy un conductor especialmente exigente, la verdad, o sea que mi opinión es la de un usuario estándar. Tras dos semanas y unos 1500km os cuento.

Me gusta como va el coche por autovía: es muy silencioso y agradable en la conducción. Puedo hablar con la familia sin gritar (el coche anterior era horrible) y no tengo por qué poner la música a tope para escucharla. En carreteras de curvas lo noto bien, había leído que la dirección no dice nada, pero a mi me parece que cumple de sobra. Solo lo he probado un par de veces por ciudad y también normal. No tienes la sensación de coche grande aparatoso... Respecto al motor, lo veo de sobra para ir a velocidades legales, pero siendo sincero, me ha parecido que le falta un poco de eso que nuestros mayores llaman "repris" en las aceleraciones de incorporación en autovía. Aun así, es cuestión de calcular bien los tiempos y sin problema. En adelantamientos, en cambio, me ha parecido que iba bien.

En el interior, muy amplio y habitable, con suficiente espacio para todos. Asientos cómodos y regulables, bien.

En definitiva, muy contentos con la compra hasta ahora.

¡Saludos para todos y a disfrutar!

dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Feel
Color : Negro perla
¿Ya lo tienes? : Si

A TUKEKE le gusta esta publicaciòn

Salu2 C5eros Empty Re: Salu2 C5eros

Mensaje  Bourbon el 24/8/2020, 12:05

Bienvenido al foro, compañero
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado

Mensaje  javi59 el 24/8/2020, 12:51

Bienvenido al foro, tengo la sensación de que si hubieras pedido tu coche a fábrica tendrías que haber pagado por equipamientos que llevas en tu coche y que ahora no son de serie, en cuanto al grip control solo es útil si haces muchos caminos complicados, unos neumáticos mixtos hacen mucho más, el maletero eléctrico sí que es cómodo pero tienes que tener cuidado o te puedes llevar más de un coscorrón, el otro día mientras cargaba el maletero un barrendero muy meticuloso metió la escoba justo debajo del parachoques y tuve que viajar con una tirita en la frente.. 🤕, saludos
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 7000 km y subiendo

Mensaje  mmx81 el 24/8/2020, 13:25

Bienvenido al foro.
mmx81
mmx81
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Puretech 180cv
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Ostruka el 24/8/2020, 13:53

Bienvenido al foro.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 24000 kms...

Mensaje  Mingui 73 el 24/8/2020, 13:54

Bienvenido al foro compañero!!
Mingui 73
Mingui 73
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2 Pure-tech 130 Cv Manual
Versión : SHINE+Hype Brown+Techo+Rueda Galleta
Color : Blanco Nacarado y Black top bitono Techo Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Siiii!!

Mensaje  Loco2 el 24/8/2020, 17:03

Bienvenido al foro

Loco2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130 CV Eat8
Color : Blanco

Mensaje  Lambón el 24/8/2020, 18:38

Bienvenido al grupo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  dmozog el 25/8/2020, 11:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro, tengo la sensación de que si hubieras pedido tu coche a fábrica tendrías que haber pagado por equipamientos que llevas en tu coche y que ahora no son de serie, en cuanto al grip control solo es útil si haces muchos  caminos complicados, unos neumáticos mixtos hacen mucho más, el maletero eléctrico sí que es cómodo pero tienes que tener cuidado o te puedes llevar más de un coscorrón, el otro día mientras cargaba el maletero un barrendero muy meticuloso metió la escoba justo debajo del parachoques y tuve que viajar con una tirita en la frente..  🤕, saludos

¡Gracias a todos por los saludos!

Comparto contigo la sensación que dices... El coche lleva barras y airbump con remates en rojo y creo que eso ahora es un extra... Respecto al grip, es un capricho, no hago caminos, pero en invierno sí circulo por alguna zona donde suele nevar. Lo del maletero lo tendré en cuenta, ese barrendero debe ser el empleado del mes...

dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Color : Negro perla

Mensaje  javi59 el 25/8/2020, 11:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido al foro, tengo la sensación de que si hubieras pedido tu coche a fábrica tendrías que haber pagado por equipamientos que llevas en tu coche y que ahora no son de serie, en cuanto al grip control solo es útil si haces muchos  caminos complicados, unos neumáticos mixtos hacen mucho más, el maletero eléctrico sí que es cómodo pero tienes que tener cuidado o te puedes llevar más de un coscorrón, el otro día mientras cargaba el maletero un barrendero muy meticuloso metió la escoba justo debajo del parachoques y tuve que viajar con una tirita en la frente..  🤕, saludos

¡Gracias a todos por los saludos!

Comparto contigo la sensación que dices... El coche lleva barras y airbump con remates en rojo y creo que eso ahora es un extra... Respecto al grip, es un capricho, no hago caminos, pero en invierno sí circulo por alguna zona donde suele nevar. Lo del maletero lo tendré en cuenta, ese barrendero debe ser el empleado del mes...

Si cuelgan en YouTube lo que pasó seguro que es trending toping del mes, te lo aseguro 🤣🤣🤪
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 7000 km y subiendo