NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviso fallo motor +adblue

Aviso fallo motor +adblue Empty Aviso fallo motor +adblue

Mensaje  By_Su 20/8/2020, 20:18

Hola compañeros, justo hace un par de semanas llevé el coche a su primera revisión y todo ok, y hoy yendo hacia Andorra, justo antes de llegar a la Seu, se me enciende el testigo del motor y aparece un aviso de fallo de motor, lleve el coche al taller. Poco después se ha encendido el testigo del adblue. He llamado a la asistencia 24 h de Citroën y les he explicado el tema. Un mecánico se ha puesto en contacto conmigo y me ha dado instrucciones. Acaba de llenar el depósito adblue, pon el contacto, espera 2 minutos, y enciende el motor a ver si se le apaga el testigo... Lo he hecho y nada. El depósito lo tenía casi lleno, sólo me han cabido 2€... Al no apagarse hemos decidido volver a bajar... Sin llegar al destino. El coche funcionaba bien, pero ante la duda y la ignorancia, he llamado al taller donde lo llevo y les he avisado que les llevaba el coche. Me han dicho que se lo mirarán, lo enchufarán al ordenador y a ver que sale.... Pffff vaya inicio de vacaciones... Ya os contaré. A alguien le ha pasado?
By_Su
By_Su
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BLUEHDI S&S 130
Versión : Feel
Color : Blanco, con pack bumpers y barras en rojo
¿Ya lo tienes? : Si

Aviso fallo motor +adblue Empty Re: Aviso fallo motor +adblue

Mensaje  caron 20/8/2020, 20:36

Vaya faena, empezar así las vacaciones. Una pregunta, ¿no podías haber pasado por alguna citroen (en La Seo) a que le echaran un vistazo? Igual es algún sensor y te lo hubieran cambiado y a seguir...Cuando se va de viaje y pasa algo así a veces se portan y lo miran in situ. Que haya suerte y no sea nada compañero.

caron
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 2.0 hdi 180 cv EAT8
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  By_Su 20/8/2020, 20:48

Hola, en la Seu no había taller oficial, hemos estado mirando, a parte ha sido a mediodía y todo cerrado. Había uno en Sant Julià de Lòria, pero claro, era salida de un día, y no teníamos previsto hacer noche fuera, así que.. Media vuelta y para abajo... Aix.. Gracias.
By_Su
By_Su
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon 21/8/2020, 13:54

Pues menuda putada, ya me imagino la angustia y cabreo que estas cosas provocan. Espero acabe bien tu odisea, y ya nos contarás
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado

A By_Su le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 21/8/2020, 14:08

Pues ya dirás, a mi me pasó yendo a Andorra con mi primer C5, se encendió el testigo de motor y se quedaba en modo emergencia, es decir sin potencia y encima me pasó en la variante de los túneles de Oliana, un acojone... con los camiones pasando y casi rozando el espejo 😱, pude continuar pues eran fallos intermitentes, al regresar fui al concesionario y era por un mal repostaje, tenia el filtro de gasoil saturado, se cambió y como nuevo, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 12500 km y subiendo

Mensaje  SANTICALVELO 22/8/2020, 14:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola compañeros, justo hace un par de semanas llevé el coche a su primera revisión y todo ok, y hoy yendo hacia Andorra, justo antes de llegar a la Seu, se me enciende el testigo del motor y aparece un aviso de fallo de motor, lleve el coche al taller. Poco después se ha encendido el testigo del adblue. He llamado a la asistencia 24 h de Citroën y les he explicado el tema. Un mecánico se ha puesto en contacto conmigo y me ha dado instrucciones. Acaba de llenar el depósito adblue, pon el contacto, espera 2 minutos, y enciende el motor a ver si se le apaga el testigo... Lo he hecho y nada. El depósito lo tenía casi lleno, sólo me han cabido 2€... Al no apagarse hemos decidido volver a bajar... Sin llegar al destino. El coche funcionaba bien, pero ante la duda y la ignorancia, he llamado al taller donde lo llevo y les he avisado que les llevaba el coche. Me han dicho que se lo mirarán, lo enchufarán al ordenador y a ver que sale.... Pffff vaya inicio de vacaciones... Ya os contaré. A alguien le ha pasado?

Buenas compañero.
Me pasó lo mismo hace un par de semanas. Fallo motor + fallo del sistema anticontaminación. Lo llevé al taller y actualizaron el software del medidor del adblue (en garantía).

Saludos

SANTICALVELO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BlueHDi 130 S&S 6v
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Si. Desde enero de 2020

Mensaje  Kimalava 22/8/2020, 14:21

Hola a tod@s!! Me paso lo mismo en junio y lo lleve al taller. Actualizaron el software. Hace tres semanas, con 5500 km, se me ha encendido la llave inglesa de mantenimiento y de nuevo han tenido que actualizar algo y de paso han cambiado aceite. Resulta que compramos coche porque no salíamos del taller con el viejo y con este en mes y medio dos visitas 🤦

Kimalava
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A By_Su y a placa les gusta esta publicaciòn

Mensaje  alarcos 26/8/2020, 22:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola compañeros, justo hace un par de semanas llevé el coche a su primera revisión y todo ok, y hoy yendo hacia Andorra, justo antes de llegar a la Seu, se me enciende el testigo del motor y aparece un aviso de fallo de motor, lleve el coche al taller. Poco después se ha encendido el testigo del adblue. He llamado a la asistencia 24 h de Citroën y les he explicado el tema. Un mecánico se ha puesto en contacto conmigo y me ha dado instrucciones. Acaba de llenar el depósito adblue, pon el contacto, espera 2 minutos, y enciende el motor a ver si se le apaga el testigo... Lo he hecho y nada. El depósito lo tenía casi lleno, sólo me han cabido 2€... Al no apagarse hemos decidido volver a bajar... Sin llegar al destino. El coche funcionaba bien, pero ante la duda y la ignorancia, he llamado al taller donde lo llevo y les he avisado que les llevaba el coche. Me han dicho que se lo mirarán, lo enchufarán al ordenador y a ver que sale.... Pffff vaya inicio de vacaciones... Ya os contaré. A alguien le ha pasado?

Me paso con 2600km justa saliendo de Andorra en mi 1.5 HDI. Tienes que ir a Citroën y te actualizan un sensor del Adblue. Ahora ya con 19000km ningun problema.

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI
Versión : Shine EAT8v

A By_Su y a placa les gusta esta publicaciòn

Mensaje  By_Su 26/8/2020, 23:12

Bueeeno ya tenemos diagnóstico... Lo enchufar on al ordenador y les salía error de depósito del adblue. Hicieron todo el proceso que se hace en estos casos, actualizaciones, comprobaciones... Etc.. Como está en garantía tienen que hacerlo. Ayer lo recogí, con un peeeeero... Si vuelve a salir, tendrán que cambiar el depósito del aditivo. Así que... Si tiene que volver a salir que salga lo antes posible, porque como salga pasada la garantía... Me dejan seca!
Así que... Crucemos los dedos. La chica que me atendió ya me dijo que esto del adblue (hablando en general) tendrían que acabar de darle una vuelta porque están recibiendo muchas quejas de que no acaba de ir del todo bien... Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
By_Su
By_Su
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  dmozog 28/8/2020, 10:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueeeno ya tenemos diagnóstico... Lo enchufar on al ordenador y les salía error de depósito del adblue. Hicieron todo el proceso que se hace en estos casos, actualizaciones, comprobaciones... Etc.. Como está en garantía tienen que hacerlo. Ayer lo recogí,  con un peeeeero... Si vuelve a salir, tendrán que cambiar el depósito del aditivo. Así que... Si tiene que volver a salir que salga lo antes posible, porque como salga pasada la garantía... Me dejan seca!
Así que... Crucemos los dedos. La chica que me atendió ya me dijo que esto del adblue (hablando en general) tendrían que acabar de darle una vuelta porque están recibiendo muchas quejas de que no acaba de ir del todo bien... Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Suerte con la avería y que no se te repita, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En relación a lo que comentas, no es de un C5, pero te cuento mi caso en mi 208 HDI Adblue, tan solo por curiosidad y porque coincido con que sacan al mercado cosas que no están 100% finas. Tuve varios problemas con el tema del sensor de nivel del Adblue en el 208 hasta que me cambiaron el depósito completo del aditivo. Resulta que el depósito llevaba un "respirador" para que entre aire cuando la bomba coge el aditivo (hay que llenar con aire el líquido que sacas). Pues bien ese "respirador" se obturaba con suciedad, impedía que entrara el aire y al aspirar el aditivo, el depósito se iba deformando poco a poco, como si bebes agua en una botella de plástico sin dejar que entre aire. Pues bien, esas deformaciones hacían que el sensor de nivel se volviera loco y marcase nivel bajo cuando no era tal. En definitiva, cosas poco importantes, pero que hacen que nos dé la sensación de que el coche está mal diseñado.

Salu2 y, como te digo, mucha suerte.
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Color : Negro perla

Mensaje  alarcos 28/8/2020, 10:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueeeno ya tenemos diagnóstico... Lo enchufar on al ordenador y les salía error de depósito del adblue. Hicieron todo el proceso que se hace en estos casos, actualizaciones, comprobaciones... Etc.. Como está en garantía tienen que hacerlo. Ayer lo recogí,  con un peeeeero... Si vuelve a salir, tendrán que cambiar el depósito del aditivo. Así que... Si tiene que volver a salir que salga lo antes posible, porque como salga pasada la garantía... Me dejan seca!

Suerte con la avería y que no se te repita, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En relación a lo que comentas, no es de un C5, pero te cuento mi caso en mi 208 HDI Adblue, tan solo por curiosidad y porque coincido con que sacan al mercado cosas que no están 100% finas. Tuve varios problemas con el tema del sensor de nivel del Adblue en el 208 hasta que me cambiaron el depósito completo del aditivo. Resulta que el depósito llevaba un "respirador" para que entre aire cuando la bomba coge el aditivo (hay que llenar con aire el líquido que sacas). Pues bien ese "respirador" se obturaba con suciedad, impedía que entrara el aire y al aspirar el aditivo, el depósito se iba deformando poco a poco, como si bebes agua en una botella de plástico sin dejar que entre aire. Pues bien, esas deformaciones hacían que el sensor de nivel se volviera loco y marcase nivel bajo cuando no era tal. En definitiva, cosas poco importantes, pero que hacen que nos dé la sensación de que el coche está mal diseñado.

Los fallos de hace años en PSA, de la presión que habia dentro del tanque de Adblue, hacia que se deformará el tanque. Solución, el tapon de adblue lleva como un poro para que entre aire y no haga el vacio. Ahora si ese poro se entapona y no dej pasar aire, pasara lo mismo, supongo que es eso.

Saludos

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  dmozog 28/8/2020, 12:20

Los fallos de hace años en PSA,  de la presión que habia dentro del tanque de Adblue, hacia que se deformará el tanque. Solución, el tapon de adblue lleva como un poro para que entre aire y no haga el vacio. Ahora si ese poro se entapona y no dej pasar aire, pasara lo mismo, supongo que es eso.

Saludos

Eso, era, en efecto.
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Color : Negro perla

Mensaje  Mneves 28/8/2020, 12:33

Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,

Puedes decir quantos kms tiene tu coche??

En my otro coche ( um 308 HDI de 2016 - motor 1.6) ha sido cambiado el deposito de Adblue por um tema igual.

Será que este problema continua a existir en nuestros C5??

La garantia del mio va a terminar en Deciembre de 2020 . Hasta ahora , com 23.000kms e ninguno problema.

Será que es mejor renovar a garantia??
Mneves
Mneves
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI EAT8
Versión : Shine , teto panoramico, connet camera, Parkassist 2
Color : Azul Tijuca

Mensaje  alarcos 28/8/2020, 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,

Puedes decir quantos kms tiene tu coche??

En my otro coche ( um 308 HDI de 2016 - motor 1.6) ha sido cambiado el deposito de Adblue por um tema igual.

Será que este problema continua a existir en nuestros C5??

La garantia del mio va a terminar en Deciembre de 2020 . Hasta ahora , com 23.000kms e ninguno problema.

Será que es mejor renovar a garantia??

Nuestro C5 AIRCROSS no tienen ese fallo en el deposito, viene corregido. El actual fallo es un sensor, se lleva a la Citroën, llaman a fabrica, actualizan y listo. Pasa solo, al menos todos los casos que he visto yo, en el 1.5HDI.

Saludos

alarcos
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A Mneves le gusta esta publicaciòn

Mensaje  By_Su 28/8/2020, 14:29

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues tiene unos 11000. Muchas gracias!
By_Su
By_Su
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Mneves le gusta esta publicaciòn

Aviso fallo motor +adblue Empty vídeo sobre el tema del adblue

Mensaje  Citronello15 31/8/2020, 13:47

Hola:
Hace pocas horas han subido un vídeo que creo que ilustra este tema. Dejo el link por si puede ser de interés: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que en nuestro recién estrenado C5 este problema ya esté corregido... Crying or Very sad
Saludos

Citronello15
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1500 BlueHDi 130cv
Color : Blanco

Mensaje  Ostruka 31/8/2020, 14:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola:
Hace pocas horas han subido un vídeo que creo que ilustra este tema. Dejo el link por si puede ser de interés: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que en nuestro recién estrenado C5 este problema ya esté corregido... Crying or Very sad
Saludos

Ya lo puso el compañero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 29000 kms...

Mensaje  Milio 31/8/2020, 18:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola:

Saludos

Lo iba a colgar también, justo anoche lo estuve viendo. Igual vienen por ahí los tiros.
Milio
Milio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Hybrid
Color : Blanco

Mensaje  By_Su 31/8/2020, 19:43

Pues me van a oír... Muchas gracias
By_Su
By_Su