Rotación o permuta de ruedas
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Rotación o permuta de ruedas
Buenas Compañer@s.
He comenzado a ver desgaste en mis ruedas delanteras a pesar de tener solo 8900km.
Pienso adelantar la rotación de las ruedas,.
Quisiera saber si alguien le toco hacer la faena y si le sucedió igual que a mi que no llegaron a los 10.000 km?
Saludos y Buenas Vacaciones a quienes puedan tomarlas.
He comenzado a ver desgaste en mis ruedas delanteras a pesar de tener solo 8900km.
Pienso adelantar la rotación de las ruedas,.
Quisiera saber si alguien le toco hacer la faena y si le sucedió igual que a mi que no llegaron a los 10.000 km?
Saludos y Buenas Vacaciones a quienes puedan tomarlas.
TUKEKE- Forer@ Habitual
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Re: Rotación o permuta de ruedas
TUKEKE escribió:Buenas Compañer@s.
He comenzado a ver desgaste en mis ruedas delanteras a pesar de tener solo 8900km.
Pienso adelantar la rotación de las ruedas,.
Quisiera saber si alguien le toco hacer la faena y si le sucedió igual que a mi que no llegaron a los 10.000 km?
Saludos y Buenas Vacaciones a quienes puedan tomarlas.
No lo he hecho nunca. Es realmente necesario rotar las ruedas?
Saludos y gracias.
puntxo- Forer@ Expert@
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Re: Rotación o permuta de ruedas
Buenas tardes.Ostruka escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , esto de rotar las ruedas es cuestión de gustos, como siempre va por barrios.
Hay gente que rota las ruedas para que se vayan gastando por igual para cambiarlas luego todas a la vez y otros que no las rotan y las van cambiando cuando se van gastando las que más sufren.
Depende de cada uno...
He rotado las ruedas por un pequeño desgaste que se pudo deber a que las ruedas estaban las 4 en 2 Psi de presión, pregunté porque? No había hecho nada el testigo de presión del coche y me comenta que si no es una baja de presión importante está no la detecta.
Por otra parte me dice el Compi del taller que no comprende que la ficha técnica del coche ponga 2.2 psi en las ruedas cuando considera que es bastante baja.
Finalmente rote las ruedas y las balancearon.
Coste : 46€.
Espero que esto sea útil para alguno de nosotros.
Por Otra parte rotar las ruedas nos trae como beneficio un 20% de aumento de la vida útil.
Saludos
TUKEKE- Forer@ Habitual
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Re: Rotación o permuta de ruedas
Amigo TUKEKE, la presión de los neumáticos que se recomienda es de entre 2.2 y 2.5 Bares dependiendo de la carga, tipo de vía y conducción. Lo normal es 2.4 bar (no Psi), Hay manómetros que tienen varias escalas. Llevo 30 y pico años conduciendo y desde el R-8 que herede de mi viejo hasta ahora he tenido unos pocos coches y varios cientos de miles de kilómetros , el permutar los neumáticos siempre se ha hecho, antiguamente los cambiaban en X y ahora en paralelo. No se trata de alargar la vida del neumático, sino de equilibrar el desgaste. Si no los permutas y los cambias a la vez cuando los delanteros estén listos, los traseros estarán a poco mas de la mitad de su operatividad y habrás estado circulando muchos kilómetros con los delanteros "justos" y mas si se circula en mojado. Mi consejo es que los permutes pero no a unos kilómetros determinados sino cuando tu veas que se aprecia una diferencia considerable entre ambos. Y luego cambies los 4 a la vez. Y como bien dicen los compañeros no son baratos en torno a los 130€ los de 19", pero tener todos en cuenta que ABS, ESP, Control adaptativo, ETC., toda la tecnología que llevamos no sirve para nada si no llevamos buenas gomas.
Saludos.
Saludos.
C5 Carthago- Forer@ nuev@
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Re: Rotación o permuta de ruedas
Amigo Carthago.C5 Carthago escribió:Amigo TUKEKE, la presión de los neumáticos que se recomienda es de entre 2.2 y 2.5 Bares dependiendo de la carga, tipo de vía y conducción. Lo normal es 2.4 bar (no Psi), Hay manómetros que tienen varias escalas. Llevo 30 y pico años conduciendo y desde el R-8 que herede de mi viejo hasta ahora he tenido unos pocos coches y varios cientos de miles de kilómetros , el permutar los neumáticos siempre se ha hecho, antiguamente los cambiaban en X y ahora en paralelo. No se trata de alargar la vida del neumático, sino de equilibrar el desgaste. Si no los permutas y los cambias a la vez cuando los delanteros estén listos, los traseros estarán a poco mas de la mitad de su operatividad y habrás estado circulando muchos kilómetros con los delanteros "justos" y mas si se circula en mojado. Mi consejo es que los permutes pero no a unos kilómetros determinados sino cuando tu veas que se aprecia una diferencia considerable entre ambos. Y luego cambies los 4 a la vez. Y como bien dicen los compañeros no son baratos en torno a los 130€ los de 19", pero tener todos en cuenta que ABS, ESP, Control adaptativo, ETC., toda la tecnología que llevamos no sirve para nada si no llevamos buenas gomas.
Saludos.
Muchas gracias por el consejo.
Te comento que lo realice la permuta y no por tradición sino por comprender como tu la necesidad.
Llevo 32 años con mi carnet y he visto como la mecánica a cambiado a pasos gigantescos por. Lo que muchos ignoramos algunos cambios.
Saludos y de nuevo muchas gracias por tu aportación
TUKEKE- Forer@ Habitual
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Re: Rotación o permuta de ruedas
Cuando se trate de cambiar o rotar las ruedas; la línea que he mantenido desde hace bastantes años es la siguiente: cuando las ruedas delanteras tienen síntomas claros de desgaste (no indico los Kms.). Lo que hago es poner las ruedas traseras delante, en el mismo orden, y las ruedas nuevas las coloco atrás.
Lo he realizado durante mas de 30 años y me ha dado buen resultado.
Michelín ha realizado estudios muy serios sobre el comportamiento de las ruedas ante el desgaste y desde hace años recomienda este proceder.
De todos modos el tema de la rotación siempre ha suscitado una gran polémica.
En la 26ª edición del libro M.Arias-Paz titulado Manual de Automóviles (año 1959) en la página 530 describe con toda precisión como se debe hacer la rotación de las ruedas, tanto para automóviles como para camiones; en esos años no estaban impuestas las ruedas radiales.
Lo he realizado durante mas de 30 años y me ha dado buen resultado.
Michelín ha realizado estudios muy serios sobre el comportamiento de las ruedas ante el desgaste y desde hace años recomienda este proceder.
De todos modos el tema de la rotación siempre ha suscitado una gran polémica.
En la 26ª edición del libro M.Arias-Paz titulado Manual de Automóviles (año 1959) en la página 530 describe con toda precisión como se debe hacer la rotación de las ruedas, tanto para automóviles como para camiones; en esos años no estaban impuestas las ruedas radiales.
Barto- Forer@ Expert@
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Re: Rotación o permuta de ruedas
Hola, yo tengo las de 18" en esa medida, monta unos Michelin Latitude Tour HP.javi59 escribió:Ostruka escribió:No sé que tipo de neumático trae el de llanta de 18, pero supongo que sí...
Si no me equivoco, cuando configuré el coche había las de 18 en medida 235/55/ r18, con neumáticos M+S (o sea como los Crossclimate +), lo que la foto de las de 18 que hay en el post de neumáticos (y que tan bien se ven) son M+S, pero no Michelin Crossclimate, me gustaría saber que marca monta de serie Citroën en esa medida
Alexis_C5- Forer@ Habitual
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Re: Rotación o permuta de ruedas
Hola, ¿alguien sabe si al rotar las ruedas de delante a detrás hay que desllantarlas para hacer el cambio? (por el tema de si hay sensores de pérdida de presión en cada llanta que sea específica de esa rueda en particular) o basta con cambiarlo todo junto??
Muchas gracias
Muchas gracias
ppblues- Forer@ Habitual
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