Consumos de nuestros coches

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Consumos de nuestros coches - Página 4 Empty Re: Consumos de nuestros coches

Mensaje  saskfb1 el 29/10/2019, 08:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo con el 130 HDI manual ya con 1.500km he obtenido 5,8 y 6,0l/100km en los dos depósitos. Esto con conducción suave y 50/50 ciudad carretera.
Importante notar que son números reales calculado en el surtidor. Creo que el cálculo de la app está siempre 0,1 - 0,2l/100km "optimista".
Compañero, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio, para cumplir con las normas.
Ya está hecho, pido disculpas...

saskfb1
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 hdi
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado + techo negro
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  arrigo1975 el 29/10/2019, 09:54

pues yo me estoy empezando a mosquear tras...5500 km tengo un consumo medio de 8,3...con un viaje bilbao - malaga (todo autopista) y el resto 70 carreteras nacionales y 30 autopista....me parece mucho no??

arrigo1975
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 gasolina
Versión : feel
Color : gris platino

Mensaje  litox el 29/10/2019, 10:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues yo me estoy empezando a mosquear tras...5500 km tengo un consumo medio de 8,3...con un viaje bilbao - malaga (todo autopista) y el resto 70 carreteras nacionales y 30 autopista....me parece mucho no??
Me parece mucho, también depende de la velocidad, pero cuando hago viaje a un pueblo de Zamora desde Aviles (puerto del huerna incluido). 7l/100 reales, cargado a tope con 4 personas. no pasando de 120
litox
litox
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii

Mensaje  arrigo1975 el 29/10/2019, 15:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues yo me estoy empezando a mosquear tras...5500 km tengo un consumo medio de 8,3...con un viaje bilbao - malaga (todo autopista) y el resto 70 carreteras nacionales y 30 autopista....me parece mucho no??
Me parece mucho, también depende de la velocidad, pero cuando hago viaje a un pueblo de Zamora desde Aviles (puerto del huerna incluido). 7l/100 reales, cargado a tope con 4 personas. no pasando de 120

JEJEJE....bueno sinceramente en autopista 130 de media y en nacional a la velocidad adecuada....decir que parte de l recorrido en nacional es carretera sinuossa...curvas y cuesta para arriba y para abajo....

arrigo1975
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 gasolina
Versión : feel
Color : gris platino

Consumos de nuestros coches - Página 4 Empty SIGO CON DUDAS

Mensaje  Mickey37 el 3/11/2019, 21:26

buenas compañeros, haber seguramente otros ayan preguntado lo mismo en otros mensajes, tengo la duda de que e encargado para el viernes un 130 cv gasolina feel, mi duda es en los consumos, unos me dicen 7-7.5 en ciudad (que es lo que lo voy a usar mas) y en autoivia sobre 6.5. y mensajes que lei de otros del foro que no baja en ciudad de los 9, siempre hablando de conducción normal sin buya, los que lo teneis a cuanto se pone, gracias

Mickey37
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka el 3/11/2019, 22:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas compañeros, haber seguramente otros ayan preguntado lo mismo en otros mensajes, tengo la duda de que e encargado para el viernes un 130 cv gasolina feel, mi duda es en los consumos, unos me dicen 7-7.5 en ciudad (que es lo que lo voy a usar mas) y en autoivia sobre 6.5. y mensajes que lei de otros del foro que no baja en ciudad de los 9, siempre hablando de conducción normal sin buya, los que lo teneis a cuanto se pone, gracias
Temas fusionados.
Por favor, antes de abrir un tema nuevo usar el buscador, gracias.
Por cierto, el mío es un 130 gasolina y tengo de media en mas de 12000 kms de 7.3

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 12000 kms...

Consumos de nuestros coches - Página 4 Empty Mi primer viaje

Mensaje  damdisk el 4/11/2019, 09:47

Bueno queria comentaros mis impressiones despues de mi primer viaje. Tengo que deciros que vengo de un xsara picasso 1.6 hdi diesel y ahora he migrado a 130 cv 1.2 gasolina.
Estas son mis impresiones despues de un par de viajes .
El coche es comodo como pocos , y respecto a mi picasso es muy estable en el paso en curva y da confianza para afrontar las curvas de autopistas. Otra cosa que he notado es que no se balacea por el aire , el control de velocidad adaptativo es IMPRESCINDIBLE es una autentica gozada y aporta mucha seguridad .
Bueno consumos
carretera  unos 6,8 l
ciudad unos cambio a 8 itros siempre en velocidades legales.

Me parece un motor sorprendente , tiene empuje a bajas casi como un diesel y si quieres achucharle y pisas como tira eso si ahi si que traga de salero.

Última edición por damdisk el 20/11/2019, 12:58, editado 1 vez
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : no

Mensaje  Noel el 4/11/2019, 13:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno queria comentaros mis impressiones despues de mi primer viaje. Tengo que deciros que vengo de un xsara picasso 1.6 hdi diesel y ahora he migrado a 130 cv 1.2 gasolina.
Estas son mis impresiones despues de un par de viajes .
El coche es comodo como pocos , y respecto a mi picasso es muy estable en el paso en curva y da confianza para afrontar las curvas de autopistas. Otra cosa que he notado es que no se balacea por el aire , el control de velocidad adaptativo es IMPRESCINDIBLE es una autentica gozada y aporta mucha seguridad .
Bueno consumos
carretera  unos 6,8 l
ciudad unos 7 litros siempre en velocidades legales.

Me parece un motor sorprendente , tiene empuje a bajas casi como un diesel y si quieres achucharle y pisas como tira eso si ahi si que traga de salero.

Es manual o automático?
Noel
Noel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco
¿Ya lo tienes? : No

Mensaje  damdisk el 4/11/2019, 18:08

Perdon me olvide del detalle ambos manuales
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : no

Mensaje  Conductor Ayer a las 11:09

Pues por el momento muy sorprendido por el consumo, la verdad. Ya decían en las pruebas en youtube que de las primeras unidades fabricadas a las actuales, especialmente en el motor de gasolina 180, se notaba un mejor ajuste del conjunto cambio y motor y que los consumos habían bajado.

Por el momento el coche tiene unos 500 km y, sin usar para nada el modo ECO, un consumo medio de 7,9 (contando que se ha pasado algunos ratos al ralentí mientras toqueteas pantallas no está mal).

De hecho si miro los últimos 400 km la media ya baja a 7,8 litros y he realizado un trayecto en autopista de unos 60km, a velocidad legal, sin modo ECO y con cuatro ocupantes con 6,7 litros.

Por cierto, siempre vamos con el climatizador funcionando, lo ponemos antes de iniciar la marcha y otra cosa que hacemos siempre antes de iniciar la marcha es desconectar el Stop&Start.

Incluso el último trayecto realizado fue uno de algo más de 50 km por carreteras secundarias, con tramos interurbanos con alguna rotonda o algún semáforo, siguiendo la velocidad marcada por las señales, sin modo ECO pero haciendo conducción lógica sin acelerones innecesarios. Consumo medio 6,2 litros.

No me esperaba estos consumos, estamos muy contentos en este aspecto.

Eso sí, en recorrido únicamente urbano se bebe hasta los floreros. En nuestro caso como en el total de km los recorridos urbanos siempre serán menos de la mitad, creo que podremos estar en breve en un consumo medio más cercano de los 7,5 que de los 8 litros.

Otra cosa también, este motor tiene empuje y aceleración sobrada pero hay que controlarla porque si te emocionas el consumo se dispara, hay que ser suaves con el acelerador. Mejor eso que el modo ECO, que lo probé un instante y lo quité rápidamente porque el coche se queda como ahogado, como si llevara un motor de 90 cv que no pudiera con el peso en las cuestas, creo que sólo debe ser útil en autopista y autovía (ya lo probaré), pero en carretera me pareció hasta inseguro porque pierde mucha potencia en las salidas y aceleraciones.

Seguramente a los que les guste ir rápido el consumo se les disparará por encima de los 8 litros. Ya no quiero ni pensar en el modo sport.
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Gorkamol Ayer a las 13:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues por el momento muy sorprendido por el consumo, la verdad. Ya decían en las pruebas en youtube que de las primeras unidades fabricadas a las actuales, especialmente en el motor de gasolina 180, se notaba un mejor ajuste del conjunto cambio y motor y que los consumos habían bajado.

Por el momento el coche tiene unos 500 km y, sin usar para nada el modo ECO, un consumo medio de 7,9 (contando que se ha pasado algunos ratos al ralentí mientras toqueteas pantallas no está mal).

De hecho si miro los últimos 400 km la media ya baja a 7,8 litros y he realizado un trayecto en autopista de unos 60km, a velocidad legal, sin modo ECO y con cuatro ocupantes con 6,7 litros.

Por cierto, siempre vamos con el climatizador funcionando, lo ponemos antes de iniciar la marcha y otra cosa que hacemos siempre antes de iniciar la marcha es desconectar el Stop&Start.

Incluso el último trayecto realizado fue uno de algo más de 50 km por carreteras secundarias, con tramos interurbanos con alguna rotonda o algún semáforo, siguiendo la velocidad marcada por las señales, sin modo ECO pero haciendo conducción lógica sin acelerones innecesarios. Consumo medio 6,2 litros.

No me esperaba estos consumos, estamos muy contentos en este aspecto.

Eso sí, en recorrido únicamente urbano se bebe hasta los floreros. En nuestro caso como en el total de km los recorridos urbanos siempre serán menos de la mitad, creo que podremos estar en breve en un consumo medio más cercano de los 7,5 que de los 8 litros.

Otra cosa también, este motor tiene empuje y aceleración sobrada pero hay que controlarla porque si te emocionas el consumo se dispara, hay que ser suaves con el acelerador. Mejor eso que el modo ECO, que lo probé un instante y lo quité rápidamente porque el coche se queda como ahogado, como si llevara un motor de 90 cv que no pudiera con el peso en las cuestas, creo que sólo debe ser útil en autopista y autovía (ya lo probaré), pero en carretera me pareció hasta inseguro porque pierde mucha potencia en las salidas y aceleraciones.

Seguramente a los que les guste ir rápido el consumo se les disparará por encima de los 8 litros. Ya no quiero ni pensar en el modo sport.

Yo he pedido tambien el PureTech de 180 CV y si consume entre 8 o 9 litros ya estare contento, esos consumos son los que me espero y si es menos mejor.

Saludos.

Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN+ Techo + Pack assist 360 + Rueda + Cam
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Esperando fecha de entrega parece que sera el 25 noviembre

Consumos de nuestros coches - Página 4 Empty a ver cómo evoluciona.....

Mensaje  smz134 Ayer a las 14:04

Buenos días,

hace 15 días que tengo mi 180 puretech automatico y, tras casi hacerle el primer depósito, el consumo medio marca 10,2 litros.

Es cierto que todos los km lo he hecho por ciudad pero veremos.....

smz134
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 180 CV EAT8
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Ya lo tengo

Mensaje  franmarena Ayer a las 23:00

Mi puretech 180cv tras 85 km por autovia y carreteras convencionales, siempre a velocidades legales y llevando suave el acelerador 6.8l de media. Seguiremos informando

franmarena
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : puretech 180cv aut EAT8
Color : Blanco nacarado techo negro
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Gorkamol Ayer a las 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi puretech 180cv tras 85 km por autovia y carreteras convencionales, siempre a velocidades legales y llevando suave el acelerador 6.8l de media. Seguiremos informando

Donde hay que firmar. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN+ Techo + Pack assist 360 + Rueda + Cam
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Esperando fecha de entrega parece que sera el 25 noviembre

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4