NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumos de nuestros coches

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Consumos de nuestros coches - Página 8 Empty Re: Consumos de nuestros coches

Mensaje  MICKYVELOCCE el 20/10/2020, 20:03

Bueno, os comento mis resultados sobre consumos... mi primera salida fue con el coche totalmente nuevo (menos de 100km en el odómetro) y el consumo fue de los de asustar... salían sobre unos 8'8 litros... ufff... luego le he metido mucha ciudad, y el consumo en estas circunstancias ronda los 9 litros. Una burrada... a la altura de muchos otros modelos del mercado, la verdad...

Este fin de semana me he hecho una escapada en condiciones, unos 700 kilómetros con dos adultos y dos niños, con el maletero bien cargado, y combinando autovía a ritmos un poco por encima de lo legal, carretera nacional de igual manera, bastante adelantamiento a vehículos más lentos con el correspondiente "pisotón" y por último carreteras de montaña pirenaica con subida a ver si la estación tenía nieve... ya conocéis ese tipo de carreteras, lentas, reviradas, con alternancia de tramos de ir parado con otros más abiertos para darle algo de alegría... ¿resultado? el ordenador de a bordo dice que 7'4 litros, lo que me parece un consumo muy aceptable...

Saludos...
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 1.2
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 5800 km y subiendo...

Mensaje  Barto el 20/10/2020, 20:34

Yo lo que hice fue utilizar la opción de la ruta 2 del ordenador de abordo olvidándome de ella hasta unos 3.000Km y comprobar que el consumo global entre ciudad y carretera marca los 7,4-7.6 l., lo cual me parece bastante correcto para el peso y potencia del coche.
En rutas largas, por autovía o autopista  y siempre guardando las limitaciones con un poco de margen (126 Km/h) por contador el resultado es 7,3 l. Siempre en modo estándar.
En ciudad no bajo del 8.
No hay milagros.
Barto
Barto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.6 Pure Tech 180 Cv.
Versión : Shine
Color : Rojo Volcano
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Xmax el 20/10/2020, 20:47

Mis consumos son muy parecidos a los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo cual tiene su lógica al ser el mismo motor. Por circunstancias, este mes solo he circulado por ciudad y el consumo en este caso se va a los 10,5 litros, que me parece bastante aceptable.
Xmax
Xmax
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.6 puretech 180cv
Color : Rojo volcano

Mensaje  Mneves el 21/10/2020, 13:05

Por aqui , tengo um total de 6000 kms na ruta 2 do ordenador de bordo e tengo 6,3 LTS . estes 6000 kms han sido echos com mesclas de carretera, ciudad , etc.
Atualmente, na ruta 1 do ordenador , tengo 500kms rodados e vai com 6.0 Lts. A mi me gustaria legar aos 5 litros pero solo és posible em estradas nacionales a ritmos de 90/100 kms/h .

( tengo um amigo no trabajo que tiene uma 508 com el mismo motor e caja e tiene medias de 5 Litros ).

Tenemos que ter em cuenta que se trata de um coche largo e alto e nada aerodinamico...

Pero una cosa es cierta, a Caja auto lo va de luxo... creio que todo junto és aceptable e justo atendiendo as circunstancias!
Mneves
Mneves
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI EAT8
Versión : Shine , teto panoramico, connet camera, Parkassist 2
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Noel el 21/10/2020, 14:33

Entiendo que esos consumos de 6l son en trayectos mas o menos largos en carretera... Porque yo lo uso a diario para ir al curro en trayectos de no mas de 10 min o 15 si lo coge la mujer, en poblado, y no vajamos de 10 lts de media...
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco

Mensaje  MICKYVELOCCE el 21/10/2020, 23:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entiendo que esos consumos de 6l son en trayectos mas o menos largos en carretera... Porque yo lo uso a diario para ir al curro en trayectos de no mas de 10 min o 15 si lo coge la mujer, en poblado, y no vajamos de 10 lts de media...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... 6 litros con nuestros Puretech 130 no creo que los veamos... por lo menos yo!
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Consumos de nuestros coches - Página 8 Empty RE:CONSUMO DE NUESTROS COCHES

Mensaje  M.A. el 22/10/2020, 09:52

Después de terminar un viaje de unos 400 km, con aproximadamente un 15% por carreteras de montaña, un 20% por carreteras convencionales y el resto por autovía, el consumo ha sido de 6,3l., con una conducción tranquila, desde mi punto de vista es un excelente consumo y dentro de lo que se puede considerar normal.

M.A.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 HDI EAT8
Versión : FEEL, techo practicable, rueda
Color : Negro

Mensaje  Noel el 22/10/2020, 10:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entiendo que esos consumos de 6l son en trayectos mas o menos largos en carretera... Porque yo lo uso a diario para ir al curro en trayectos de no mas de 10 min o 15 si lo coge la mujer, en poblado, y no vajamos de 10 lts de media...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... 6 litros con nuestros Puretech 130 no creo que los veamos... por lo menos yo!

Bueno, sí es posible, yo los conseguí en un viajeciro de unos 100 km, incluso algo menos de 6l. Pero fue por carretera muy tranquila, con una conducción muuuy suave evitando acelerones... Vamos, buscando expresamente el mínimo consumo posible a modo de reto, jaha. Una condición muy lejana a mi forma de conducir habitual...
Pero claro, al ver tantos comentarios de consumos de 6 lts por aquí cuando a mi de forma normal se me va a los 8lts hasta 10 lts... Pues eso, ya no se si depende de motorizaciones, pensaba que al ser el nuestro el motor "pequeño" sería el que menos consumiría..
Noel
Noel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Azul Tijuca - Pack color blanco

Mensaje  Fjavier61 el 22/10/2020, 20:11

Hoy he repostado, y he recorrido 1027,5 km con un consumo medio de 4,7 lt y sin haber entrado en reserva.
Desde que compré el coche en febrero llevo una media de consumo de 5,05 lt obtenidos con hoja de cálculo, no con el ordenador del coche.
Mi conducción es extremadamente tranquila, el coche básicamente lo uso para ir a trabajar. 22 km de autopista de ida y 22 de vuelta sin entrar en ciudad. En cuidad entro los sábados para hacer las compras de la semana. Procuro no pasar de 100 km/h (no tengo ninguna intención de llegar al trabajo antes de hora) y procuro aprovechar las inercias al máximo.
Para mi ya es como un reto, intentar conseguir el mejor y menor consumo posible, y normalmente no dejo que el depósito se vacíe tanto. Procuro repostar siempre, si es posible, un día que el gasoil ha bajado de precio (por poco que sea).
Más de uno dirá que mi conducción es aburrida, que no le hace ningún bien al coche... En mis 40 años de conductor, jamás he tenido un solo problema de motor. Que le vamos a hacer, a mi me va bien y es como me gusta.
Fjavier61
Fjavier61
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : SHINE. Ambiente Confort Metropolitan Beige. Asientos delanteros eléctricos y calefactables. Pack Park Assist + Cámara Visión 360º. ConnectedCam Citroen.
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Si. Desde el 30-01-20.

A AlfonsoCortes le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MICKYVELOCCE el 23/10/2020, 00:14

Cada cual tiene su manera de conducir y, excepto que se trate de temas de peligrosidad, hace mucho que dejé de considerar qué es mejor y qué es peor... Yo no creo que, en mi caso, llegue a esos 6 litros (gasolina) en ninguna circunstancia... no soy un loco, pero tampoco voy parado...

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Consumos de nuestros coches - Página 8 Empty Consumo

Mensaje  litox el 26/10/2020, 23:54

Muy buenas, después de 22304 KM, el consumo real es de 7,6 l/100
litox
litox
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 130 manual
Versión : shine
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : siii

Mensaje  Nala el 24/11/2020, 15:05

Estos dias he hecho poco mas de 500km por carreteras nacionales, un poco de ciudad y pueblo y otro poco por caminos. Me parece muy poco consumo teniendo en cuenta que ahora mismo tiene 700km (y me queda un cuarto del primer depósito). La media me sale baja por los caminos, supongo, en carretera he ido siempre un pelín mas de lo que hay que ir pero sin jugarmela con los radares, que por cierto los avisa estupendamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nala
Nala
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 BlueHDI
Color : Gris platino

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8