NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumos de nuestros coches

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Consumos de nuestros coches - Página 7 Empty Re: Consumos de nuestros coches

Mensaje  Metropolitangrey el 31/5/2020, 21:09

Hola gente, pues mirad tras 21000km echos en casi un año que tiene el coche, con el 1.5bhdi el consumo medio es de 6.7l, que me puede bajar a 6.5l, el trayecto que hago habitualmente al trabajo, unos 90km diarios, 90-95% autopista a 120-130km/h, la autonomía del depósito apurando reserva no suele llegar a 800km, normalmente 700 pocos, se puede bajar el consumo más, pero conduciendo muy despacito, y muy suave, pero haciendo una conducción normal, y tirando a ahorrativa bajar de 6.5l es muy difícil, en el momento que hay pendiente o tienes que adelantar.... Se dispara el asunto. A mi no me parece un consumo bajo ya que el coche no es muy agil.

Metropolitangrey
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Frederi el 8/6/2020, 13:12

tras unos 22000km el consumo se a quedado en 5.4 litros, que no esta mal, eso si en autovía mayormente, sin zurrar mucho y sin grandes pendientes. contento
Archivos
Consumos de nuestros coches - Página 7 Attachment
20200226_184318.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(6.8 MB) Descargado 28 veces

Frederi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : hdi 130
Versión : feel
Color : blanco nacarado+ techo negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  ingars el 9/6/2020, 21:34

Estoy asustado con los consumos del diésel, parecen muy altos. Yo hago de media 6l, a veces me encuentro en un trayecto con 4.9 de media (menos mal que me lo compré gasolina) porque parece que el diésel no se amortiza nunca.
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech130cv
Versión : Shine + Park assist 360 + Rueda de galleta María
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Desde 18-02

Mensaje  Marius el 9/6/2020, 22:08

Pues a mi no me importa tanto el consumo porque siempre le hecho 50€ y, además, estas últimas semanas me ha durado mucho!
Wink
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Jaraca el 10/6/2020, 10:53

Saludos Club C5 Aircross.
En mi caso, callejeando no todos los días y haciendo el trayecto diario al trabajo (15 kms. por autovía) estoy en 5.7 L/100. De momento muy contento. También he de decir que mi conducción es tranquila, aunque me propuse la rutina de que cada 5.000 kms aprox. le llevaré a 115-120 en 4ª marcha durante unos 4-5 kilómetros para hacerle limpia.

Eso sí, siempre hacerlo con el motor caliente.

Por favor, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , usar la herramienta editar para añadir al mensaje lo que se nos ha olvidado.
Mensajes fusionados
Jaraca
Jaraca
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 HDI 130CV
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Milio el 22/7/2020, 18:55

Lo de los consumos es extremadamente personal. En mi trabajo, solemos usar el mismo coche (normalmente un Focus gasolina) 3 o 4 personas diferentes. Cuando acabo me gusta poner los contadores a 0, pues al día siguiente cuando me toca currar y veo los consumos, sin preguntar a nadie ya sé quien ha conducido. Hay personas que le hacemos consumos ridículos y otras que le hacen como si fuese un Bentley V12 6.0 en los mismos trayectos y con la misma carga.
Milio
Milio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : puretech 1.2 130 CV 6v
Versión : Feel
Color : Blanco

A Larrysion le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Anekdoran el 24/7/2020, 13:27

Yo llevo 5.5 con 2000 y pico km. Diesel manual de 130 cv

Contando que a la semana puedo hacer 50 km de trayecto entre casa y trabajo. Callejeando algo, y carreteras nacionales.

Hace poco hice una escapada de dos días, unos 650 km, mitad carretera de montaña con sus desniveles y curvas, mitad autovía. Salio 5.1 de consumo medio. Nada mal.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sep

Mensaje  Ballestillas el 24/7/2020, 23:24

Tras 19.000 kms y algo más de un año la media esta en 7,4
Sin Hacer conducción eficiente.
Los viajes a 130 140 y en ciudad con calma.
Hace años que deje de pensar en que consuma menos un coche... Al final vas más pendiente del pedal que de lo demás y todo ello por una diferencia no superior nunca a 1 l/100 kms.

Dicho esto me parece un consumo correcto dada la aerodinámica y dimensiones del coche.
Ballestillas
Ballestillas
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDI 180cv EAT8
Versión : COMFORT CLASS
Color : GRIS PLATINO
¿Ya lo tienes? : SI

A Milio y a Loco2 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Milio el 26/8/2020, 16:51

Después de casi 2000 km (dos mil), en el trayecto diario, unos 55 kilómetros, de los cuales 10 son en urbano, el consumo lo tengo estabilizado en 6,1 litros. En ciudad arrancadas tranquilas y sin pasar de 3mil vueltas, y en autovía velocidad para que no salte el radar. Hicimos un viaje largo, casi 800 km entre ida y vuelta, subiendo y bajando después de 0 a 1400 metros, y me hizo un consumo medio de 5,6 litros. Está en rodaje y no le hago apuradas largas.

EDITO: soy un "enganchado" al control de velocidad, igual eso influye.
Milio
Milio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  raf39 el 26/8/2020, 18:42

Motor y cambio?

raf39
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka el 26/8/2020, 21:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Motor y cambio?
Lo tiene puesto en el perfil.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 22000 kms...

A Milio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  carhec el 27/8/2020, 12:16

Buenas:

Pue syo me empiezo a asutar, más que nada porque no se si es normal. Motor 130 CV Gasolina, Después de 7000 km. un 60 % en ciudad más o menos, el consumo es de una media de 8.2... es normal? suelo ir con aire eso si y en autovia el consumo baja a una media de 7.2 en trayectos de 50km... pero me sigue asustando el 8.2 que llevo desde el inicio.

Es normal o puede haber algún problema?

carhec
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Milio el 31/8/2020, 18:45

Depende mucho del tipo de conducción, yo ahora mismo, he ampliado mi zona urbana, hago a diario 55 kilómetros de los cuales unos 15 en capital, el consumo está en 6,2.
Milio
Milio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  javi59 el 31/8/2020, 20:55

Consumos..buen tema para una tertulia, yo pienso que el consumo, en ocasiones, depende tanto del tipo de motor como del tipo de conductor, me explico, si tienes un motor diseñado para consumir poco peeeero pretendes ir como si llevaras el subaru de Colin McRae pues como que te va a gastar mucho, no hay más que ver a los que se te pegan al culo a dos palmos con un Dacia y después los pasas al primer repecho que te los encuentras en la autovía, en fin... todo muy subjetivo pero en lo que a mi coche y modo de conducir respecta, gasté 7,3 l/100 en el viaje de ida a Galicia de 1050 km con 500 km en el odómetro al inicio y un consumo de 6,3 l/100 a la vuelta con más de 5300 km hechos y el mismo trayecto de vuelta.. además el viaje de vuelta mucho más cargado que a la ida, que los gallegos se creen que por aqui en Cataluña nos debemos morir de hambre o algo así... entre los pimientos, los tomates (alguno de más de 1 kg) la empanada y el bacalao, regado con una caja de 12 botellas del mejor Ribeiro casero y 3 de Licor Café, como que el coche iba a reventar... y mira tu por donde gastó mucho menos que a la ida, cosas del rodaje. Por cierto, tengo un bluehdi 2.0 eat8 y voy a ritmo alto, lo justo para que si me cazan, no me quiten puntos del carnet (145-150 en autovía y 100-110 en Nacional). Saludos
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 7000 km y subiendo

A AlfonsoCortes y a Milio les gusta esta publicaciòn

Mensaje  dmozog el 1/9/2020, 13:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Consumos..buen tema para una tertulia, yo pienso que el consumo, en ocasiones,  depende tanto del tipo de motor como del tipo de conductor, me explico, si tienes un motor diseñado para consumir poco peeeero pretendes ir como si llevaras el subaru de Colin McRae pues como que te va a gastar mucho, no hay más que ver a los que se te pegan al culo a dos palmos con un Dacia y después los pasas al primer repecho que te los encuentras en la autovía, en fin... todo muy subjetivo pero en lo que a mi coche y modo de conducir respecta, gasté 7,3 l/100 en el viaje de ida a Galicia de 1050 km con 500 km en el odómetro al inicio y un consumo de 6,3 l/100 a la vuelta con más de 5300 km hechos y el mismo trayecto de vuelta.. además el viaje de vuelta mucho más cargado que a la ida, que los gallegos se creen que por aqui en Cataluña nos debemos morir de hambre o algo así... entre los pimientos, los tomates (alguno de más de 1 kg) la empanada y el bacalao, regado con una caja de 12 botellas del mejor Ribeiro casero y 3 de Licor Café, como que el coche iba a reventar... y mira tu por donde gastó mucho menos que a la ida, cosas del rodaje. Por cierto,  tengo un bluehdi 2.0 eat8 y voy a ritmo alto, lo justo para que si me cazan, no me quiten puntos del carnet (145-150 en autovía y 100-110 en Nacional). Saludos

Efectivamente, buen tema de tertulia.

El mío es 1.2 PureTech 130cv.

Yo no me creo nada de lo que ponen los manuales, ni las webs, ni el ordenador de viaje. Solo me creo la aritmética de los litros que echo y los kilómetros que hago. Siempre lleno el depósito, divido los litros entre los kilómetros que he hecho y me quedo más cabreado o más contento según me salga la división. Actualmente el coche tiene 2500 km, he llenado el depósito 4 veces. Con el depósito lleno y justo hasta la primera línea blanca del nivel de gasolina hago unos 600 km. En los 4 repostajes que he hecho nunca me ha salido por debajo de 7 litros cada 100 km. Me parece un consumo alto, pero el coche anterior que era un 1.6 diesel de 115 cv me consumía lo mismo. Probablemente este coche, con esta aerodinámica y su peso sea complicado de bajar de los 7 litros. Conduzco normal, 50% carretera, 50% urbano, más o menos y no suelo ir tipo Carlos Sainz. Así que más o menos me voy haciendo a la idea de que gastaré unos 7 litros y así no me llevo disgustos.

Esa es mi experiencia, la verdad.

Salu2
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Color : Negro perla
¿Ya lo tienes? : Si

A javi59 y a Milio les gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 el 1/9/2020, 15:39

Esto me pasa por mentar al diablo 👹 ¿pues no acabo de recibir un "regalo" de la DGT? 🤬😡😡 una multa por exceso de velocidad de 100 euros sin puntos, en fin.. no me toca otra que aflojar la mosca y pagar los 50 € por pronto pago, es lo que tienen los viajes tan largos, además para más INRI estaban en la mediana y no los vi 🤷�, eso sí.. la foto en color y el coche precioso 😍, por cierto que yo también soy de los que lleno el depósito a tope y cojo la calculadora en todos los repostajes, solo hay que dividir los litros que has puesto entre los km que marca el odómetro y ya lo tienes, un ejemplo: llenas 45 l. Y has hecho 645,6 km luego se divide 45÷6,456= 6,97 l/100 km de consumo medio. Esto lo hago desde una vez que me quedé sin gasolina por una avería en el aforador de mi BX, una y no más Santo Tomás, saludos
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam

Mensaje  puntxo el 1/9/2020, 15:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Consumos..buen tema para una tertulia, yo pienso que el consumo, en ocasiones,  depende tanto del tipo de motor como del tipo de conductor, me explico, si tienes un motor diseñado para consumir poco peeeero pretendes ir como si llevaras el subaru de Colin McRae pues como que te va a gastar mucho, no hay más que ver a los que se te pegan al culo a dos palmos con un Dacia y después los pasas al primer repecho que te los encuentras en la autovía, en fin... todo muy subjetivo pero en lo que a mi coche y modo de conducir respecta, gasté 7,3 l/100 en el viaje de ida a Galicia de 1050 km con 500 km en el odómetro al inicio y un consumo de 6,3 l/100 a la vuelta con más de 5300 km hechos y el mismo trayecto de vuelta.. además el viaje de vuelta mucho más cargado que a la ida, que los gallegos se creen que por aqui en Cataluña nos debemos morir de hambre o algo así... entre los pimientos, los tomates (alguno de más de 1 kg) la empanada y el bacalao, regado con una caja de 12 botellas del mejor Ribeiro casero y 3 de Licor Café, como que el coche iba a reventar... y mira tu por donde gastó mucho menos que a la ida, cosas del rodaje. Por cierto,  tengo un bluehdi 2.0 eat8 y voy a ritmo alto, lo justo para que si me cazan, no me quiten puntos del carnet (145-150 en autovía y 100-110 en Nacional). Saludos

Lo de Colín McRae... tienes una edad eh!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Por cierto el mío es gasolina y a esas velocidades que también son las mias 8.3-8.4 litros/100 km.

puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 el 1/9/2020, 16:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Lo de Colín McRae... tienes una edad eh!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Por cierto el mío es gasolina y a esas velocidades que también son las mias 8.3-8.4 litros/100 km.

Bueno.. mientras no ponga de ejemplo a Fangio aún vamos bien lol! lol!
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Loco2 el 13/9/2020, 22:46

Hola. Acabo de hacer mi primer viaje con el C5. 850 km (ida y vuelta de Valencia a Toledo). El consumo del ordenador son 7,6 l/100km. Un poco más alto que el C4 Picasso Diesel que tenía, pero no me parece excesivo. Es el 130 Cv, gasolina, EAT8. 5 adultos y unos 140km/h de media.
Por cierto, va como la seda y no le he notado falta de potencia. Mi impresión general del coche es que es "cómodo y suaaaaaave"

Loco2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Puretech 130 CV Eat8
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  javi59 el 13/9/2020, 23:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola. Acabo de hacer mi primer viaje con el C5. 850 km (ida y vuelta de Valencia a Toledo). El consumo del ordenador son 7,6 l/100km. Un poco más alto que el C4 Picasso Diesel que tenía, pero no me parece excesivo. Es el 130 Cv, gasolina, EAT8. 5 adultos y unos 140km/h de media.
Por cierto, va como la seda y no le he notado falta de potencia. Mi impresión general del coche es que es "cómodo y suaaaaaave"

Pues está muy bien el consumo, y si aún no le has acabado el rodaje aún te bajará más, el mío cada vez gasta menos y también lo que destacaría del mío (180 cv diesel) es suavidad y dulzura como norma y si activas el modo sport, despiertas a la bestia y entonces... buuuf 😃😄
javi59
javi59
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente