Convertidor de Par
Convertidor de Par
Hoy y después de haber cumplido los 2000 km, hemos decidido hacer una excursión en familia y nos hemos ido a ver, entre otras cosas, el salto y el Alto de Ézaro, muy cerca de corcubión. El caso es que tres subir el Alto de Ézaro, uno de los fines de etapa más duros de la Vuelta, con rampas de más del 20 o 25%, al llegar a la zona de aparcamiento y bajar del coche olía como a aceite recalentado, yo tengo un 2.0 bluehdi eat8 y al principio pensé que quizás era el león de al lado, pero el embrague quemado huele diferente, creéis que es normal, o debería preocuparme? Es mi primer automático y el viaje de vuelta a Orense fue perfecto, aprovecho para comentar que el descenso automático de pendientes funciona a la perfección, saludos
javi59- Forer@ Master
- Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo
Localización : Mollet del Vallés, Barcelona
Mensajes : 625
Puntos : 661
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 22/03/2020
Edad : 62
Re: Convertidor de Par
Siento el off-topic, pero quería aprovechar para preguntarte si ya han acabado las obras que estaban haciendo y se puede llegar hasta la cascada.
Respecto a lo otro, lo siento, no puedo ayudarte.
Respecto a lo otro, lo siento, no puedo ayudarte.
—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ese eterno desconocido...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka- Moderador/a
- Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 27000 kms...
Mensajes : 2464
Puntos : 2815
Reputación : 209
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Re: Convertidor de Par
Hola, pues si que está habilitado el paso, han abierto una pasarela de madera nueva que va casi desde la entrada a la central, dejo una foto, creo que merece la pena 🤩
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][url=https://servimg.com/view/20208737/7]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][url=https://servimg.com/view/20208737/7]
javi59- Forer@ Master
- Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo
Localización : Mollet del Vallés, Barcelona
Mensajes : 625
Puntos : 661
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 22/03/2020
Edad : 62
A Ostruka le gusta esta publicaciòn
Re: Convertidor de Par
Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo
Racso- Forer@ Expert@
- Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Aragon ( España )
Mensajes : 273
Puntos : 294
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 16/04/2019
Edad : 44
A javi59 le gusta esta publicaciòn
Re: Convertidor de Par
Hola Racso, buenos días, es cierto que lo pensé, aunque yo he tenido mis dos anteriores C5 con filtro de partículas y este olor de aceite caliente no lo había notado nunca, yo pienso que quizá por el altísimo desnivel, del 25% en menos de 2 km hubiera sido posible que el convertidor de par hubiera calentado su aceite, aunque no le doy excesiva importancia pues no me dio ningún problema, seguro que en ese tramo hizo un gran resbalamiento/esfuerzo, suficiente como para calentar el aceite que contiene, muchas gracias por tu ayuda,

javi59- Forer@ Master
- Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo
Localización : Mollet del Vallés, Barcelona
Mensajes : 625
Puntos : 661
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 22/03/2020
Edad : 62
Re: Convertidor de Par
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me ha sucedido algo así con poco más de 600km. Ese olor no lo asocio a nada. solo conozco el olor a embrague de antiguos coches. Este por fin es automático con lo que no sabría decir si es del cambio o el FAP ya que es el primero que tengo con este sistema. Con lo que ni idea.
Es verdad que también fue tras una subida (como indicó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) a un monte cercano, con alguna curva muy lenta y revirada en pendiente por lo que no sabría decir si FAP o caja de cambios automática. También es verdad que esa misma tarde nos fuimos de excursión al monte con los peques, con este del Covid es la mejor opción que parques infantiles o paseos con mucha gente, y tuvimos también pasos lentos, pendientes y curvas reviradas y el olor no volvió a aparecer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Racso, buenos días, es cierto que lo pensé, aunque yo he tenido mis dos anteriores C5 con filtro de partículas y este olor de aceite caliente no lo había notado nunca, yo pienso que quizá por el altísimo desnivel, del 25% en menos de 2 km hubiera sido posible que el convertidor de par hubiera calentado su aceite, aunque no le doy excesiva importancia pues no me dio ningún problema, seguro que en ese tramo hizo un gran resbalamiento/esfuerzo, suficiente como para calentar el aceite que contiene, muchas gracias por tu ayuda,![]()
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alguna vez te ha pasado de nuevo?
Un saludo a todos!
AlfonsoCortes- Forer@ Habitual
- Motor : BlueHDI 2.0
Versión : Shine
Color : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siii
Localización : Vigo
Mensajes : 62
Puntos : 74
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/07/2020
Edad : 40
Re: Convertidor de Par
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me ha sucedido algo así con poco más de 600km. Ese olor no lo asocio a nada. solo conozco el olor a embrague de antiguos coches. Este por fin es automático con lo que no sabría decir si es del cambio o el FAP ya que es el primero que tengo con este sistema. Con lo que ni idea.
Es verdad que también fue tras una subida (como indicó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) a un monte cercano, con alguna curva muy lenta y revirada en pendiente por lo que no sabría decir si FAP o caja de cambios automática. También es verdad que esa misma tarde nos fuimos de excursión al monte con los peques, con este del Covid es la mejor opción que parques infantiles o paseos con mucha gente, y tuvimos también pasos lentos, pendientes y curvas reviradas y el olor no volvió a aparecer.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Racso, buenos días, es cierto que lo pensé, aunque yo he tenido mis dos anteriores C5 con filtro de partículas y este olor de aceite caliente no lo había notado nunca, yo pienso que quizá por el altísimo desnivel, del 25% en menos de 2 km hubiera sido posible que el convertidor de par hubiera calentado su aceite, aunque no le doy excesiva importancia pues no me dio ningún problema, seguro que en ese tramo hizo un gran resbalamiento/esfuerzo, suficiente como para calentar el aceite que contiene, muchas gracias por tu ayuda,![]()
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alguna vez te ha pasado de nuevo?
Un saludo a todos!
Pues ciertamente no, pero tampoco he subido ningún puerto comparable al alto de Ézaro, donde en poco más o menos 1 km se suben más de 300 m de desnivel, creo que es el único alto de categoría especial con tan poca altura en la Vuelta Ciclista a España y puedes creer que los coches llegan "calentitos", un saludo
javi59- Forer@ Master
- Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 10.600 km y subiendo
Localización : Mollet del Vallés, Barcelona
Mensajes : 625
Puntos : 661
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 22/03/2020
Edad : 62
A AlfonsoCortes le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.