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Mensaje  javi59 27/7/2020, 23:46

Hoy y después de haber cumplido los 2000 km, hemos decidido hacer una excursión en familia y nos hemos ido a ver, entre otras cosas, el salto y el Alto de Ézaro, muy cerca de corcubión. El caso es que tres subir el Alto de Ézaro, uno de los fines de etapa más duros de la Vuelta, con rampas de más del 20 o 25%, al llegar a la zona de aparcamiento y bajar del coche olía como a aceite recalentado, yo tengo un 2.0 bluehdi eat8 y al principio pensé que quizás era el león de al lado, pero el embrague quemado huele diferente, creéis que es normal, o debería preocuparme? Es mi primer automático y el viaje de vuelta a Orense fue perfecto, aprovecho para comentar que el descenso automático de pendientes funciona a la perfección, saludos
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Mensaje  Ostruka 28/7/2020, 07:00

Siento el off-topic, pero quería aprovechar para preguntarte si ya han acabado las obras que estaban haciendo y se puede llegar hasta la cascada.

Respecto a lo otro, lo siento, no puedo ayudarte.

—————————————————————————————————————————————————————————
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Mensaje  javi59 28/7/2020, 11:19

Hola, pues si que está habilitado el paso, han abierto una pasarela de madera nueva que va casi desde la entrada a la central, dejo una foto, creo que merece la pena 🤩
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Mensaje  Racso 31/7/2020, 07:40

Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo
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Mensaje  javi59 31/7/2020, 11:24

Hola Racso, buenos días, es cierto que lo pensé, aunque yo he tenido mis dos anteriores C5 con filtro de partículas y este olor de aceite caliente no lo había notado nunca, yo pienso que quizá por el altísimo desnivel, del 25% en menos de 2 km hubiera sido posible que el convertidor de par hubiera calentado su aceite, aunque no le doy excesiva importancia pues no me dio ningún problema, seguro que en ese tramo hizo un gran resbalamiento/esfuerzo, suficiente como para calentar el aceite que contiene, muchas gracias por tu ayuda, 🤗
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Mensaje  AlfonsoCortes 29/9/2020, 09:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función  , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la  primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me ha sucedido algo así con poco más de 600km. Ese olor no lo asocio a nada. solo conozco el olor a embrague de antiguos coches. Este por fin es automático con lo que no sabría decir si es del cambio o el FAP ya que es el primero que tengo con este sistema. Con lo que ni idea.
Es verdad que también fue tras una subida (como indicó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) a un monte cercano, con alguna curva muy lenta y revirada en pendiente por lo que no sabría decir si FAP o caja de cambios automática. También es verdad que esa misma tarde nos fuimos de excursión al monte con los peques, con este del Covid es la mejor opción que parques infantiles o paseos con mucha gente, y tuvimos también pasos lentos, pendientes y curvas reviradas y el olor no volvió a aparecer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Racso, buenos días, es cierto que lo pensé, aunque yo he tenido mis dos anteriores C5 con filtro de partículas y este olor de aceite caliente no lo había notado nunca, yo pienso que quizá por el altísimo desnivel, del 25% en menos de 2 km hubiera sido posible que el convertidor de par hubiera calentado su aceite, aunque no le doy excesiva importancia pues no me dio ningún problema, seguro que en ese tramo hizo un gran resbalamiento/esfuerzo, suficiente como para calentar el aceite que contiene, muchas gracias por tu ayuda, 🤗

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alguna vez te ha pasado de nuevo?

Un saludo a todos!
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Mensaje  javi59 29/9/2020, 10:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función  , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la  primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me ha sucedido algo así con poco más de 600km. Ese olor no lo asocio a nada. solo conozco el olor a embrague de antiguos coches. Este por fin es automático con lo que no sabría decir si es del cambio o el FAP ya que es el primero que tengo con este sistema. Con lo que ni idea.
Es verdad que también fue tras una subida (como indicó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) a un monte cercano, con alguna curva muy lenta y revirada en pendiente por lo que no sabría decir si FAP o caja de cambios automática. También es verdad que esa misma tarde nos fuimos de excursión al monte con los peques, con este del Covid es la mejor opción que parques infantiles o paseos con mucha gente, y tuvimos también pasos lentos, pendientes y curvas reviradas y el olor no volvió a aparecer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Racso, buenos días, es cierto que lo pensé, aunque yo he tenido mis dos anteriores C5 con filtro de partículas y este olor de aceite caliente no lo había notado nunca, yo pienso que quizá por el altísimo desnivel, del 25% en menos de 2 km hubiera sido posible que el convertidor de par hubiera calentado su aceite, aunque no le doy excesiva importancia pues no me dio ningún problema, seguro que en ese tramo hizo un gran resbalamiento/esfuerzo, suficiente como para calentar el aceite que contiene, muchas gracias por tu ayuda, 🤗

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alguna vez te ha pasado de nuevo?

Un saludo a todos!

Pues ciertamente no, pero tampoco he subido ningún puerto comparable al alto de Ézaro, donde en poco más o menos 1 km se suben más de 300 m de desnivel, creo que es el único alto de categoría especial con tan poca altura en la Vuelta Ciclista a España y puedes creer que los coches llegan "calentitos", un saludo
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