Convertidor de Par
3 participantes
Página 1 de 1.
Re: Convertidor de Par
Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo
Racso- Forer@ Expert@
- Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si
A javi59 le gusta esta publicaciòn
Re: Convertidor de Par
Racso escribió:Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me ha sucedido algo así con poco más de 600km. Ese olor no lo asocio a nada. solo conozco el olor a embrague de antiguos coches. Este por fin es automático con lo que no sabría decir si es del cambio o el FAP ya que es el primero que tengo con este sistema. Con lo que ni idea.
Es verdad que también fue tras una subida (como indicó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) a un monte cercano, con alguna curva muy lenta y revirada en pendiente por lo que no sabría decir si FAP o caja de cambios automática. También es verdad que esa misma tarde nos fuimos de excursión al monte con los peques, con este del Covid es la mejor opción que parques infantiles o paseos con mucha gente, y tuvimos también pasos lentos, pendientes y curvas reviradas y el olor no volvió a aparecer.
javi59 escribió:Hola Racso, buenos días, es cierto que lo pensé, aunque yo he tenido mis dos anteriores C5 con filtro de partículas y este olor de aceite caliente no lo había notado nunca, yo pienso que quizá por el altísimo desnivel, del 25% en menos de 2 km hubiera sido posible que el convertidor de par hubiera calentado su aceite, aunque no le doy excesiva importancia pues no me dio ningún problema, seguro que en ese tramo hizo un gran resbalamiento/esfuerzo, suficiente como para calentar el aceite que contiene, muchas gracias por tu ayuda,![]()
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alguna vez te ha pasado de nuevo?
Un saludo a todos!
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.