NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertidor de Par

Convertidor de Par Empty Convertidor de Par

Mensaje  javi59 el 27/7/2020, 23:46

Hoy y después de haber cumplido los 2000 km, hemos decidido hacer una excursión en familia y nos hemos ido a ver, entre otras cosas, el salto y el Alto de Ézaro, muy cerca de corcubión. El caso es que tres subir el Alto de Ézaro, uno de los fines de etapa más duros de la Vuelta, con rampas de más del 20 o 25%, al llegar a la zona de aparcamiento y bajar del coche olía como a aceite recalentado, yo tengo un 2.0 bluehdi eat8 y al principio pensé que quizás era el león de al lado, pero el embrague quemado huele diferente, creéis que es normal, o debería preocuparme? Es mi primer automático y el viaje de vuelta a Orense fue perfecto, aprovecho para comentar que el descenso automático de pendientes funciona a la perfección, saludos
javi59
javi59
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiii

Convertidor de Par Empty Re: Convertidor de Par

Mensaje  Ostruka el 28/7/2020, 07:00

Siento el off-topic, pero quería aprovechar para preguntarte si ya han acabado las obras que estaban haciendo y se puede llegar hasta la cascada.

Respecto a lo otro, lo siento, no puedo ayudarte.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 20000 kms...

Mensaje  javi59 el 28/7/2020, 11:19

Hola, pues si que está habilitado el paso, han abierto una pasarela de madera nueva que va casi desde la entrada a la central, dejo una foto, creo que merece la pena 🤩
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][url=https://servimg.com/view/20208737/7]
javi59
javi59
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam

A Ostruka le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Racso el 31/7/2020, 07:40

Buenos días Javi 59 sobre lo que comentas no se si el olor que apreciaste pudiera ser debido a una regeneración del FAP , cuando está regenerando despide un olor a quemado bastante intenso. Si paraste el coche y en ese momento estaba realizando dicha función , cortas el ciclo y al salir se aprecia ese olor . A mi me la primera vez que me sucedió me alarme porque el olor era intenso y como a quemado , pero consulte en el foro y en el taller y me sacaron de dudas . Seguramente sea eso no obstante obsérvalo sino no notas nada más extraño en su funcionamiento no le des más importancia y si te quieres quedar más tranquilo consulta con tu taller Citroën. Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano
¿Ya lo tienes? : Si

A javi59 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi59 el 31/7/2020, 11:24

Hola Racso, buenos días, es cierto que lo pensé, aunque yo he tenido mis dos anteriores C5 con filtro de partículas y este olor de aceite caliente no lo había notado nunca, yo pienso que quizá por el altísimo desnivel, del 25% en menos de 2 km hubiera sido posible que el convertidor de par hubiera calentado su aceite, aunque no le doy excesiva importancia pues no me dio ningún problema, seguro que en ese tramo hizo un gran resbalamiento/esfuerzo, suficiente como para calentar el aceite que contiene, muchas gracias por tu ayuda, 🤗
javi59
javi59
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual