NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpia parabrisas

Limpia parabrisas Empty Limpia parabrisas

Mensaje  By_Su el 24/7/2020, 12:20

Hola compañer@s, busco recomendación, mi máquina tiene ya un añito y 2 meses. El limpia del lado del conductor me deja las líneas al pasar y no me limpia bien. Con lo que veo mal cuando llueve. Se lo he comentado al taller, justo hoy lo tengo en su primera revisión, y me han dicho que eso sólo lo cambian si está dentro de los primeros 5 meses... Ya voy pasada. Entonces me han dicho que como tiene un añito, sólo le pueden poner las escobillas originales, y cuestan 85€. Que a partir de los 3 años les ponen unas genéricas. Sabéis donde puedo encontrar algo más económico? Gracias!!
By_Su
By_Su
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : BLUEHDI S&S 130
Versión : Feel
Color : Blanco, con pack bumpers y barras en rojo
¿Ya lo tienes? : Si

Limpia parabrisas Empty Re: Limpia parabrisas

Mensaje  Jagule el 24/7/2020, 12:34

Hola, eso de originales... Citroën no fabrica escobillas, hasta lo que yo sé. Serán Bosch, Valeo o similar. Te dejo un enlace tampoco me he puesto a buscar exhaustivamente o comparar precios, es por darte una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jagule
Jagule
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Shine + park assist 360 +AliexMod
Color : Gris platino + rojo
¿Ya lo tienes? :

A By_Su le gusta esta publicaciòn

Mensaje  By_Su el 24/7/2020, 12:42

Gracias! Ya.. Lo de originales será que son los que le ponen de fábrica, entiendo. Pero es que me han parecido cararísimos... Le echo un ojo!! 👍🏻
By_Su
By_Su
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  ingars el 24/7/2020, 17:01

Si el limpia te deja las líneas al pasar ¿No será suciedad del limpia? En mi otro coche le pasaba un trapo con alcohol y listo.

Aprovecho para preguntar sobre los "limpias":

¿Alguien ha desmontado los limpias desde el eje?.

Resulta que el limpia del lado del conductor deja 5 cm de suciedad (de arriba a abajo) bastante molesto en el cristal. A veces tengo que parar y limpiar esa zona a mano porque me quita ángulo de visión (ya tengo un trapo dedicado para eso en la puerta).

Si se pudiera desmontar el limpia desde el eje y colocarlo de tal forma que el limpia llegue más cerca del borde del cristal. A veces son ejes estriados y sólo hay que sacarlo y ajustarlo un punto mas cerca.
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech130cv
Versión : Shine + Park assist 360 + Rueda de galleta María
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Desde 18-02

Mensaje  By_Su el 24/7/2020, 18:11

Si fuera suciedad... No hubiera ni sacado el tema. Cada vez que limpio el coche, limpio las escobillas. Rutinas que tiene una. 😉
By_Su
By_Su
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka el 24/7/2020, 20:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Resulta que el limpia del lado del conductor deja 5 cm de suciedad (de arriba a abajo) bastante molesto en el cristal. A veces tengo que parar y limpiar esa zona a mano porque me quita ángulo de visión (ya tengo un trapo dedicado para eso en la puerta).

Si se pudiera desmontar el limpia desde el eje y colocarlo de tal forma que el limpia llegue más cerca del  borde del cristal. A veces son ejes estriados y sólo hay que sacarlo y ajustarlo un punto mas cerca.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 21000 kms...

Mensaje  luishark el 25/7/2020, 14:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola compañer@s, busco recomendación, mi máquina tiene ya un añito y 2 meses. El limpia del lado del conductor me deja las líneas al pasar y no me limpia bien. Con lo que veo mal cuando llueve. Se lo he comentado al taller, justo hoy lo tengo en su primera revisión, y me han dicho que eso sólo lo cambian si está dentro de los primeros 5 meses... Ya voy pasada. Entonces me han dicho que como tiene un añito, sólo le pueden poner las escobillas originales, y cuestan 85€. Que a partir de los 3 años les ponen unas genéricas. Sabéis donde puedo encontrar algo más económico? Gracias!!

Yo no he cambiado los míos por el momento, pero es una cosa que he comprobado al comprar el coche, que se puedan montar limpias de cualquier marca. Mi coche anterior era en C4 cactus y los limpias llevaban el inyector de agua en el extremo de la goma, por lo que desmontaba la varilla y cambiaba solo la goma. El c5 por el contrario lleva el inyector en el brazo del limpia por lo que puedes montar cualquier limpia flexible, sin tener que montar los que monta citroen de fabrica.

Un saludo.
luishark
luishark
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PureTech 1.2 130CV Manual
Versión : FEEL
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : SI

A By_Su le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ingars el 29/7/2020, 19:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Resulta que el limpia del lado del conductor deja 5 cm de suciedad (de arriba a abajo) bastante molesto en el cristal. A veces tengo que parar y limpiar esa zona a mano porque me quita ángulo de visión (ya tengo un trapo dedicado para eso en la puerta).

Si se pudiera desmontar el limpia desde el eje y colocarlo de tal forma que el limpia llegue más cerca del  borde del cristal. A veces son ejes estriados y sólo hay que sacarlo y ajustarlo un punto mas cerca.

Gracias Ostruka

Lo he leido, aporta el mismo problema pero no aporta solución. Me pondré "manos a la obra"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si fuera suciedad... No hubiera ni sacado el tema. Cada vez que limpio el coche, limpio las escobillas. Rutinas que tiene una. 😉

OK, entonces el problema es la goma algo picada.

La goma picada da varios problemas: uno es este y otro el que yo viniera al mundo.
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech130cv
Versión : Shine + Park assist 360 + Rueda de galleta María
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Desde 18-02

Mensaje  Bourbon el 29/7/2020, 22:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La goma picada da varios problemas: uno es este y otro el que yo viniera al mundo.
Que bueno, ja, ja, ja 💦💦
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado