NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido Amortiguadores Traseros o quizás otra cosa.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Sonido Amortiguadores Traseros o quizás otra cosa. - Página 2 Empty Re: Sonido Amortiguadores Traseros o quizás otra cosa.

Mensaje  Anekdoran el 31/7/2020, 09:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas:

Habeis solventado el ruido? tengo el mismo, en marchas corta, en primera y a poca velocidad, sobre todo en rampas, pero lo oigo más bien metálico. Me lo estuvo oyendo un amigo mecánico y me dijo que no le daría importancia que parecía más bien una especie valvula metálica que se mueve y golpea con vibración. En octubre tengo revisión pero mucho me temo que me diran que es lo que hay, por que ya se lo he comentado por teléfono al jefe de taller y me comentó que la solución era que acelerara más para ir más rápido y no se oyera el sonido...tela. el problema es que se ha ido aumentando con el tiempo...

En mi caso no, nada más de lo que ya hayas leído en el hilo, por desgracia.

Como comentas, me he dado cuenta que donde mejor lo aprecio es en la subida de las dos plantas del garaje debido a dos factores: la pendiente y que en el garaje los sonidos reverberan y hacen más eco.

En el propio taller me dijeron que no es para preocuparse. Pero a mi me china, soy maniático de los ruiditos. Como ya dije, a la espera de los 5.000 km estoy para volver y que se solucione. Lo último que he llegado a pensar si tendría algo que ver con la instalación de la bola del remolque. En mi caso es oficial y sale en papeles desde compra pero la pusieron en el taller, no en la fabrica. Y como en tu caso sí que me dijeron que si notaba que aumentaba que volviera sin dudas. Ve al taller y mínimo que tengan constancia de ello, y que lo pasen a Citroen. Me comentaron que si a Citroen le llega más casos de lo mismo se ponen a estudiarlo y ellos tardan bastante menos en averiguar que es y como solucionarlo, haciendo incluso alguna campaña para ello.

En parte ojala fuera algo de lo que dices: una válvula o cualquier cosa que golpee con la vibración. Porque eso tiene fácil solución. A mi el sonido me suena más a alguna pieza que realiza un esfuerzo mecánico (torsión o flexión de algo, y preocupante de serlo) o una especie de muelle oxidado o sin engrasar. Lo que esta claro es que desde fuera da una mala imagen de la leche: un cochazo nuevo, tan guapo y que le ves saliendo del garaje haciendo ese ruido viejo y cascado...

Y estos días me he dado cuenta de que con el coche frío me han chirriado un poco los frenos. Que lo veo más normal en cierta parte, pero no me gusta nada. Lo note por primera vez en el detector de ruiditos, digo en el garaje.

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sep

Sonido Amortiguadores Traseros o quizás otra cosa. - Página 2 Empty Solución.

Mensaje  Anekdoran el 2/10/2020, 09:13

Al final era la chapa calórica del tubo de escape, o como quieras llamarlo, que dijeron un par de compis. Lo apretaron y listo. Si se vuelve a aflojar o algo ya entonces cambian la chapa y miran que se hace, porque parecía que solo venía flojo de fábrica.

Edito: Fui yo quien le comento al mecánico que en alguna unidad parecía que le había pasado lo mismo y vieron que venía de allí. También el lo escucho, y me comento que en las motos también pasa a veces, que el es aficionado y tal. Vete tu a saber jajaja

Anekdoran
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Diesel 130 cv Manual
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sep

Página 2 de 2. Precedente  1, 2