NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GLP funcionando en purtech 180 cv

GLP funcionando en purtech 180 cv Empty GLP funcionando en purtech 180 cv

Mensaje  Percon 29/6/2020, 17:25

Después de mirarlo durante bastante tiempo he realizado la conversión a GLP (2950€), manteniendo la garantía de Citroen (tampoco es que me quedara mucho Laughing ).
Ahora llevo unos 600 km y la verdad que no me da la sensación de perdida de potencia (no lo he testado en ningún banco de pruebas), pero la verdad que tengo la misma sensación de conducción que cuando va con gasolina. Fallos que habían comentado algunas personas que podría dar por el tema de la electrónica pues en estos km no me ha saltado ningún chivato. Y referente a los consumos no puedo decir demasiado porque la razón de que en 600 km más o menos que son los que llevo no puedo decir nada, pero si puedo decir que la comparativa económica es evidente llene el deposito de GLP a 0.52€, unos 60 litros de gas  pues unos 26,52€ sino recuerdo mal. Tengo pensado hacer un control para saber mas sobre el consumo real ya que supongo que aparte del tema mecánico y posibles fallos puede ser de interesante a los foreros. Y si alguien le interesa más información de donde lo he realizado esta conversión pues encantado de poder ayudarle y darle la información de donde la he realizado yo.

Ante todo un saludo a todos. cheers
Percon
Percon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 180 CV EAT8 Gasolina / GLP
Versión : Shine, Techo Panorámico
Color : Blanco Nacarado

A Barto y a ingars les gusta esta publicaciòn

GLP funcionando en purtech 180 cv Empty Re: GLP funcionando en purtech 180 cv

Mensaje  Francisco Raya 29/6/2020, 18:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Después de mirarlo durante bastante tiempo he realizado la conversión a GLP (2950€), manteniendo la garantía de Citroen (tampoco es que me quedara mucho Laughing ).
Ahora llevo unos 600 km y la verdad que no me da la sensación de perdida de potencia (no lo he testado en ningún banco de pruebas), pero la verdad que tengo la misma sensación de conducción que cuando va con gasolina. Fallos que habían comentado algunas personas que podría dar por el tema de la electrónica pues en estos km no me ha saltado ningún chivato. Y referente a los consumos no puedo decir demasiado porque la razón de que en 600 km más o menos que son los que llevo no puedo decir nada, pero si puedo decir que la comparativa económica es evidente llene el deposito de GLP a 0.52€, unos 60 litros de gas  pues unos 26,52€ sino recuerdo mal. Tengo pensado hacer un control para saber mas sobre el consumo real ya que supongo que aparte del tema mecánico y posibles fallos puede ser de interesante a los foreros. Y si alguien le interesa más información de donde lo he realizado esta conversión pues encantado de poder ayudarle y darle la información de donde la he realizado yo.

Ante todo un saludo a todos. cheers

Buenas tardes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya nos iras informando cómo va.
Os pongo un link para vuestra información
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Última edición por Francisco Raya el 29/6/2020, 18:27, editado 2 veces

Francisco Raya
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.2 GASOLINA
Versión : SHINE
Color : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  puntxo 29/6/2020, 18:23

Hombre, es un dinero que tienes que amortizar y 2950 son bastantes km. Ya nos mantendrás actualizados...
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...

Mensaje  javi59 29/6/2020, 21:41

Por curiosidad, ¿donde le ponen el depósito? ¿pierde mucho maletero?, saludos
javi59
javi59
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : Bluehdi 180 cv EAT8
Versión : Shine, techo panorámico, cámara 360°,Park Assist, ambiente confort Hype Brown, Connected Cam y rueda de galleta
¿Ya lo tienes? : Si, desde 8/7/2020 ya tiene 15500km y subiendo

Mensaje  Bourbon 29/6/2020, 22:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por curiosidad, ¿donde le ponen el depósito? ¿pierde mucho maletero?, saludos
Lo que pierde es la rueda de repuesto. Pero mejor que lo diga el.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Percon 30/6/2020, 23:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por curiosidad, ¿donde le ponen el depósito? ¿pierde mucho maletero?, saludos
Si, lo que he perdido es la rueda de repuesto, me dieron el kit antipinchazos
Percon
Percon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Alexis_C5 28/12/2020, 13:05

hola, yo estaría interesado en ponerle el kit de glp al c5 aircross, he estado viendo en Madrid sitios donde hacerlo pero no se, no me fio mucho, también he visto en sitios de la red oficial de citroen donde ponen que hacen toda la gama citroen en glp, y me gustaría saber si en esos sitios me lo podrían hacer, alguien que lo haya hecho que tal fue su experiencia.
Alexis_C5
Alexis_C5
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Puretech 180
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado + Techo Negro
¿Ya lo tienes? : Por fin!!!

Mensaje  Percon 2/1/2021, 14:00

Hola,
Llevamos desde junio con el GLP, relizado con el kit de Prins, que era el único que lo tenia en ese momento para este motor de 180 CV de inyeccion directa.
Hablamos con los talleres de Citroen en Barcelona y nos dijeron que para este coche no lo tranformaban a GLP.
Nos  pusimos en contacto con la empresa Prins, que está en Madrid y nos recomendó que hiciesemos la transformacion en un taller de Albacete, que es el ha desarrollado la transformacion a GLP de este tipo de motor.
Un gran profesional.
Han habido ajustes un par de veces, pero ya llevamos mas de 5 meses sin ningun tipo de problemas.
Percon
Percon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

GLP funcionando en purtech 180 cv Empty CONSULTA MOTOR GLP

Mensaje  FCH 3/1/2021, 11:11

Hola Percon.
Yo tengo el puretech 130 cv, pero te agradecería, que me informaras de todos los costes de poner el kit de GLP incluido ITV, los consumos que tenia el coche antes y después con el GLP y si notas algo de perdida de potencia con el GLP, y si hay un taller por la zona de Castilla y León que lo monte, lo mas cercano a Salamanca.
Creo que es muy interesante para todo el mundo que quiera rebajar costes en gasolina y ayudar un poco mas al medio ambiente, porque contamina menos, también para conseguir la etiqueta ECO, ya que no hay tantas alternativas porque los motores híbridos creo que tienen un precio muy elevado y me hace gracia cuando la gente habla del consumo eléctrico de un coche como si no tuviera coste alguno.
Un saludo a todos y espero tu respuesta Percon.
FCH
FCH
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : PURETECH 130
Versión : C-SERIES
Color : GRIS-ACIER
¿Ya lo tienes? : YES

Mensaje  Percon 6/1/2021, 09:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Percon.
Yo tengo el puretech 130 cv, pero te agradecería, que me informaras de todos los costes de poner el kit de GLP incluido ITV,  los consumos que tenia el coche antes y después con el GLP y si notas algo de perdida de potencia con el GLP, y si hay un taller por la zona de Castilla y León que lo monte, lo mas cercano a Salamanca.
Creo que es muy interesante para todo el mundo que quiera rebajar costes en gasolina y ayudar un poco mas al medio ambiente, porque contamina menos, también para conseguir la etiqueta ECO, ya que no hay tantas alternativas porque los motores híbridos creo que tienen un precio muy elevado y me hace gracia cuando la gente habla del consumo eléctrico de un coche como si no tuviera coste alguno.
Un saludo a todos y espero tu respuesta Percon.
Muy buenas.... y Feliz año nuevo antes de nada. Smile
Bueno vayamos por partes:

COSTES de INSTALACIÓN: lo instale en Albacete y es el que te recomiendo (y el que me recomendó la empresa Prins que son quien han desarrollado el Kit) , por diversas razones, la primera y fundamentalmente porque de todos los instaladores que GLP, ninguno lo había instalado en un motor con inyección directa y Emilio (es el que ha desarrollado con los ingenieros de Prins) fue el que lo instalo en su propio coche que era un Peugeot 5008 (el motor es igual al nuestro). Yo fui dese Barcelona a visitarlo vi el funcionamiento lo probé y perfecto. Todo el Kit de Prins instalado, me salió por 2990€.... cuando me refiero a todo es, ITV homologación, Garantía de Citroën, instalación del equipo con el tanque de gas de 60 litros sino me equivoco, me puso el más grande que es el que entra en la rueda de repuesto (se pierde la rueda si... no me gusta pero...es lo que hay).

POTENCIA: yo personalmente, no he notado perdida de potencia me informe bastante sobre el tema y la verdad yo no lo he notado, pero también te digo que tengo el motor de 180cv, en muchos foros que mire en su momento vi que la perdida puede oscilar entre 5 a 10 cv. Tendría que llevarlo a un taller para que me lo pusieran en un banco de potencia.

CONSUMOS: todo va en relación de lo que le pises, para que nos entendamos, el consumo de gas es un litro más de lo que puedes consumir en gasolina.

• Ejemplo en conducción carretera:

Normalmente yo voy a Extremadura (840 km), yo salgo de Barcelona lleno de GLP precio medio de llenar el tanque 30€ y suelo hacer unos 500km a 600km más/menos y una velocidad media 125km/h.

• Ejemplo en conducción urbano:

Eso ya sabemos que aquí es para mí lo más complicado de explicar porque hay muchos factores, pero para que te hagas una idea vivo en un puerto de montaña, me muevo por pueblos de subida y bajada y en fin un depósito suelo hacer unos 350 a 400 km.

Y lo que si que te recomiendo es que vayas al taller de Albacete. (No me llevo comisión Laughing Laughing ), pero la atención post instalación de 10.
También te digo que tuve al principio problemillas de ajustes de la inyección con el gas, no te asustes porque te puedes asustar porque pone Fallo Motor y lo primero que pensé... "a tomar por saco el coche" pero no, es todo de electrónica y parámetros que Emilio (un gran PROFESIONAL) el que lo monto, se conecta al coche virtualmente y lo soluciono a la primera, tiene más que estudiado este motor.

NOTA: puse este sistema con 20.000km aproximadamente más o menos, llevo 44600km actuales y perfecto, pasado revisiones en Citroën, además tengo extensión de garantía y no hay ningún problema con ellos. Todo lo contrario se interesaron mucho en está modificación.

Yo valore, antes de la compra del vehículo si híbridos, eléctricos, etc... compre este coche ya con la intención de hacer esta modificación, para mí personalmente era la más viable por consumos, por repostaje hay infinidad de gasolineras que suministran GLP y claro esta económicamente (se que mucha gente dirá lo de los km que tienes que hacer para recuperar la inversión, bueno yo creo que no tardare a este ritmo de Km en recuperarlo pero tampoco es un asunto que me preocupe demasiado.
Creo actualmente Repsol te da un vale de 300€ (al menos en el momento que lo hice yo) que por repostaje te quitan 10€. Y creo que como se está poniendo el asunto con las restricciones de la circulación por las ciudades el tener la etiqueta ECO hace que se revalorice el coche (al menos eso pienso yo).

En fin, se que me he enrollado mucho pero es que da mucho que hablar, aquí estoy para intentar aclarar y ayudar en lo posible un poco el tema del GLP bajo mi experiencia hasta el momento.

Un saludo a todo la gente del foro, mucha salud para todos y que este año sea mucho mejor para todos. Very Happy Very Happy
Percon
Percon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Barto, isi, ingars y a JuanjoR les gusta esta publicaciòn

Mensaje  FCH 6/1/2021, 11:25

Buenos días.
Muchas gracias Percon, por toda la información que me das y el tiempo que has dedicado a responder, a un tema que la gente no lo tiene muy claro.
Lo que más me tira para atrás es lo del taller, en Albacete, pero ya les llamare y haber cuanto tardan en montarlo, lo de la potencia de mi coche 130cv, y el resecado de las válvulas por el glp, pero como se van a poner los precios de la gasolina creo que es una opción muy recomendable, y también si podemos ayudar a bajar la contaminación, para mí creo que con 6 años lo podré amortizar.
Un saludo a todos.
FCH
FCH
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Percon 6/1/2021, 11:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días.
Muchas gracias Percon, por toda la información que me das y el tiempo que has dedicado a responder, a un tema que la gente no lo tiene muy claro.
Lo que más me tira para atrás es lo del taller, en Albacete, pero ya les llamare y haber cuanto tardan en montarlo, lo de la potencia de mi coche 130cv, y el resecado de las válvulas por el glp,  pero como se van a poner los precios de la gasolina creo que es una opción muy recomendable, y también si podemos ayudar a bajar la contaminación, para mí creo que con 6 años lo podré amortizar.
Un saludo a todos.
Tardan entre 10 a 15 días en montarlo siempre que con el tema de las restricciones por Covid no lo fastidien (yo lo deje y a la semana estado de alarma... vaya tocada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 3 meses sin coche affraid ).
En el tema de las válvulas, era un tema que pregunte porque a mí también me mosqueaba bastante, pero... en el sistema que utiliza, entra también un porcentaje (no se cual es exactamente) de gasolina, por lo tanto no solo entra gas.
También hay que tener en cuenta que eso no lo sabía yo y me lo comento el mecánico de la Citroën, que el aceite apenas se ensucia o mejor dicho no se ensucia tanto, por lo tanto es mejor para el motor.
Y totalmente de acuerdo contigo sobre la contaminación, un granito no hace montaña, pero... si nos vamos concienciando al final muchos granitos....

Saludos....
Percon
Percon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  FCH 6/1/2021, 12:08

Hola.
Pues 15 días son muchos días, ya que casi no puedo dejarlo ni en vacaciones, ya que mis vacaciones son de 2 semanas, pero me supongo que sera normal para hacerle pruebas para que luego tengo los mínimos fallos.
Menuda faena si te toco en el confinamiento tanto tiempo, pero bueno me supongo que en ese tiempo tampoco lo utilizarías mucho, claro en el caso que no tuvieras un trabajo esencial.
Le mande un correo a Prins para que me informen un poco más, pero llamare al taller de Albacete para informarme hay uno en Salamanca, pero confió en ti ya que cuanto mejor quede montado y probado menos problemas tendremos con el.
Un saludo.
FCH
FCH
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Percon 6/1/2021, 12:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola.
Pues 15 días son muchos días, ya que casi no puedo dejarlo ni en vacaciones, ya que mis vacaciones son de 2 semanas, pero me supongo que sera normal para hacerle pruebas para que luego tengo los mínimos fallos.
Menuda faena si te toco en el confinamiento tanto tiempo, pero bueno me supongo que en ese tiempo tampoco lo utilizarías mucho, claro en el caso que no tuvieras un trabajo esencial.
Le mande un correo a Prins para que me informen un poco más, pero llamare al taller de Albacete para informarme hay uno en Salamanca, pero confió en ti ya que cuanto mejor quede montado y probado menos problemas tendremos con el.
Un saludo.
Por suerte tenía un vehículo de un familiar que no lo utilizaba y me lo dejo... porque como tu bien has dicho donde trabajo éramos trabajadores esenciales.
Enviare fotos (eso en un par de días, porque ahora estoy en el trabajo que son los turnos raros de narieces  Mad  Mad ) para que veáis como quedo montado tanto en el motor, maletero y el surtidor del GLP.
Percon
Percon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  puntxo 8/7/2021, 23:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muy buenas, ¿qué tal después de un año?. ¿Tienes ya datos estables de consumo?
Por otro lado, ¿cómo tienes el sistema de utilización del GLP? ¡Un botón o algo así para cambiar de combustible?
Me parece muy interesante la idea y si encuentro un instalador por el Norte igual me lanzo.
gracias por tus comentarios.
puntxo
puntxo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 181CV EAT8 Gasolina
Versión : Shine Park assist techo panorámico rueda de galleta
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Por fin...