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20 TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

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20 TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Mensaje  c5fan el Jue Mayo 31, 2018 10:27 am

El Nuevo SUV C5 Aircross ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 20 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

Tecnologías para mejorar la seguridad en marcha: un gran paso hacia la conducción autónoma

Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, el Nuevo SUV C5 Aircross ofrece un concentrado de ayudas a la conducción que suponen un avance hacia la conducción autónoma.

Active Safety Brake: para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.
Sistema Activo de Control del Ángulo Muerto: un testigo en los retrovisores exteriores advierte a la persona que conduce cuando hay un vehículo en el ángulo muerto. Si la función Aviso de cambio involuntario de carril activo está activa y quien conduce comienza, sin embargo, un desplazamiento hacia el lado en el que hay un vehículo poniendo el intermitente entonces el volante aplica una fuerza contraria para disuadirle y evitar una colisión.
Aviso de Cambio Involuntario de Carril activo: El sistema identifica las líneas de marcado de la carretera, analiza permanentemente la imagen y calcula la situación. Corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce de que se ha detectado un riesgo de cambio involuntario de carril sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo puede impedir la corrección manteniendo sujeto firmemente el volante.
Regulador de velocidad adaptativo: permite a la persona que conduce dejar al vehículo adaptarse a la velocidad del vehículo que le precede.
Regulador de velocidad activo con función STOP & GO: el sistema detecta al vehículo que le precede y mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida previamente por la persona que conduce hasta la parada del vehículo, actuando sobre el freno y el acelerador, y permite de esta manera volver a arrancar automáticamente sin que quien conduce tenga que hacer nada. El sistema permite la regulación de la velocidad a partir de 30 km/h y hasta 180 km/h, el control de la velocidad y de la distancia entre vehículos, así como la limitación de aceleración en las curvas.
Alerta de Riesgo de colisión: previene a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de 30 km/h. Esta acción se activa justo antes de la puesta en marcha del frenado automático.
Coffee Break Alert: previene a la persona que conduce de que ha llegado el momento de hacer una parada tras circular dos horas a velocidades superiores a 70 km/h.
Alerta de Atención del Conductor: alerta a quien conduce en caso de escasa vigilancia. Este sistema evalúa el estado de vigilancia de la persona al volante identificando los cambios de trayectoria con relación a las marcas del suelo. Esta función está especialmente adaptada para la circulación en vías rápidas a más de 65 km/h.
Reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad se puede grabar solo pulsando un botón como nueva consigna para el regulador/limitador de velocidad. Este sistema permite detectar además de señales de velocidad, algunos paneles de señalización y mostrárselos a quien conduce en el cuadro de instrumentos (por ejemplo, stop, dirección prohibida o circulación prohibida). Esto permite mejorar el respeto a las reglas de tráfico y aumentar la seguridad.
Highway Driver Assist: combina los sistemas Regulador de velocidad activo con función STOP & GO y Aviso de cambio involuntario de carril activo con el fin de gestionar la conducción de manera semiautónoma, en unas condiciones de circulación específicas. La persona que conduce selecciona una velocidad para circular y pone en marcha el Aviso de Cambio involuntario de carril activo, a partir de 30 km/h. El sistema graba entonces el posicionamiento del vehículo en la vía (en el centro, más a la izquierda o a la derecha según las costumbres de quien está al volante), y así la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria, ya que el sistema se encarga de estas funciones. Este sistema, especialmente adaptado a las vías rápidas y autopistas, permite a quien está al volante delegar la conducción de manera parcial, su única obligación es la de mantenerse concentrado en la carretera. El sistema le obliga a mantener las manos sobre el volante (incluso si no tiene que dirigirlo) para mantenerse activo, según la legislación vigente. La persona que conduce puede en todo momento retomar la conducción presionando el botón de desactivación del Aviso de Cambio involuntario de carril activo, moviendo el volante o frenando.
Faros inteligentes Smartbeam: permite conseguir una conducción de noche serena y segura mediante el cambio automático de luces de carretera a las de cruce (y viceversa).


Tecnologías para reforzar el confort a bordo

Acceso y Arranque Manos Libres: la sola presencia de la mano detrás de una de las empuñaduras de las puertas delanteras o cerca del mando del portón activa la apertura del cierre centralizado. El portón del maletero motorizado permite, por su parte, gracias al portón manos libres, abrir o cerrar el portón eléctrico con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.
Freno de estacionamiento eléctrico: este sistema permite la activación automática del freno de estacionamiento al parar el motor y su desactivación en el momento en el que se pone en marcha el coche. En todo momento, quien conduce puede poner o quitar el freno de estacionamiento mediante el mando situado en la consola central.
Park Assist: este sistema es una ayuda activa al estacionamiento, tanto en línea (entrada y salida) o en batería (entrada), para hacer del estacionamiento una maniobra más serena, más fácil y más segura. A petición de la persona que conduce, detecta automáticamente una plaza, después gestiona las maniobras del parking para la entrada y la salida de una plaza de estacionamiento: quien conduce solo debe gestionar la aceleración y el freno y el sistema se ocupa del resto.
Cámara de Marcha atrás con Top Rear Vision: desde el momento que se selecciona la marcha atrás, la cámara permite visualizar sobre la pantalla de la consola la vista trasera del vehículo, completada con referencias de color en función de la proximidad de los obstáculos, así como una imagen reconstituida de su entorno trasero en 180° en una visión desde arriba.
Visión 360: asistencia de vídeo para todas las maniobras a baja velocidad, activada automáticamente al seleccionar la marcha atrás o bien de forma manual por quien conduce. Suministra una visión desde arriba del vehículo y su entorno en 360°: la vista se va actualizando a medida que el vehículo se desplaza hacia adelante o hacia atrás. Cambia automáticamente en las distintas cámaras en función de la maniobra realizada.


Tecnologías para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones

Grip Control con Hill Assist Descent: motricidad reforzada inteligente sea cual sea la superficie para favorecer la marcha sobre terrenos difíciles. Haciendo referencia a un sistema antipatinado evolucionado integrado en el sistema del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices, el sistema posee diferentes modos para adaptarse al terreno en el que se circula. El modo estándar deja al Grip Control gestionar automáticamente pero también es posible seleccionar el modo deseado gracias al botón giratorio situado en la consola central: Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF. El Nuevo SUV C5 Aircross ofrece así una auténtica polivalencia de conducción adaptándose a todos los tipos de carreteras sean cuales sean las circunstancias. Combinado con el Grip Control, el Hill Assist Descent permite mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la buena trayectoria, reduciendo al tiempo el riesgo de deslizamiento o de aumento de velocidad del vehículo cuando se está descendiendo, tanto marcha adelante como marcha atrás. Esta función de ayuda al descenso permite optimizar perfectamente y con toda seguridad el vehículo, que se mantiene a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad en las situaciones consideradas ansiogénicas. Estas dos funciones se ofrecen sobre todas las medidas de rueda y con una monta de neumáticos verano. Su eficacia es máxima cuando están asociadas a unos neumáticos adaptados a condiciones especiales, y en particular la monta de 18’’ Mud & Snow propuesta como una opción.
Ayuda al Arranque en Pendiente: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Esta función actúa en las pendientes superiores al 3 % frenando el vehículo durante 2 segundos.
Iluminación Estática de los Cruces: en función del ángulo del volante, el proyector antiniebla derecho o izquierdo se encienden además del flujo principal del faro para iluminar hasta 75° el ángulo derecho o el izquierdo del vehículo. El sistema actúa por debajo de 40 km/h.
Control de Estabilidad del remolque: se trata de un estabilizador del remolque en los vehículos equipados con un dispositivo de remolque (opción de fábrica). Esta función suplementaria del ESP amortigua los eventuales balanceos o frena el vehículo en un momento crítico. Detecta el remolque desde el momento en el que el conector eléctrico de éste se enchufa al vehículo tractor. La estabilización del remolque con el ESP utiliza los sensores del ESP y activa las medidas necesarias: amortigua de manera activa los balanceos gracias a intervenciones en los frenos individuales y de manera alternada sobre cada rueda del eje delantero. En la mayor parte de los casos, esta intervención es suficiente para eliminar completamente los balanceos y solucionar así todo peligro. Si los balanceos siguen siendo importantes, el sistema reduce el par motor y frena el vehículo tractor en las cuatro ruedas con el fin de eliminar lo más rápido posible esa velocidad crítica.
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