NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN  Empty PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN

Mensaje  Bourbon el 14/4/2020, 03:11

El brico lo hizo el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y nos lo mostró en otro hilo completamente distinto, por lo que pensando en no mezclar demasiado  ambos temas, es por lo que he decidido abrir este.
Antes de nada habrá que empezar a recopilar información si no queremos cagarla, pues como comentó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cada espejito cuesta un riñón.
No es seguro que yo lo vaya a hacer, ojo, pero por lo menos así tengo algo en que pensar.
Aquí pone algo al respecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aunque creo que aquí se ve más claro, al tratarse de una marca del grupo PSA y con el mismo espejo.
Además hay unas fotos muy monas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es chocante que el espejo lleve una desaprovechada zona translúcida que viene de perlas para poner allí el led con la pistola de silicona caliente. Es el círculo naranja de la segunda imagen.
Y dicen que para quitar el espejo ha usado una ventosa, imagino que un desatascador también valdrá, je, je, je.

Última edición por Bourbon el 15/4/2020, 02:32, editado 1 vez
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN  Empty Re: PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN

Mensaje  Mneves el 14/4/2020, 16:41

Amigos, este espejo é igual ao do PG 308.
Lo confirman para o C5 Aircross??

Creio que vamos a ter suerte!!!

Amigos, este espejo es el mismo que el PG 308.
¿Confirmar para el C5 Aircross?

Creo que tendremos suerte !!!
Mneves
Mneves
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI
Versión : Shine , teto panoramico, connet camera, Parkassist 2
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? : si

PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN  Empty Re: PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN

Mensaje  Bourbon el 14/4/2020, 19:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amigos, este espejo é igual ao do PG 308.
Lo confirman para o C5 Aircross??

Creio que vamos a ter suerte!!!
PSA, el Opel Crossland al que pertenece el espejo, el Peugeot 3008 y los nuestros lo comparten, de hecho si te asomas a la parte inferior de los nuestros verás un leoncito muy gracioso. Para mi que es Rodolfo, león gay de Mari Carmen
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon el 15/4/2020, 00:32

Este video nos puede servir de guía, es bastante bueno.

Personalmente si decidiera hacerlo y aprovechando la zona translúcida del espejo, lo pondría allí. Nunca taladraría la carcasa. De las cosas interesantes que he ido pillando, la pata larga del led es el positivo. Si no tenemos un tester a mano, seria hacer la conexión y pulsar el botón de la luneta para comprobar si enciende o no, si no enciende ya sabemos lo que toca. En el vídeo el muchacho nos muestra un kit de herramientas original.
Si bien dice que le costó sobre los diez euros, en Aliexpress está por menos. No se si fue un euro y medio lo que pagué por un kit similar a este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y en vez de usar cinta vulcanizante, usaría fundas termorretractiles, para aislar las conexiones o soldaduras.
Como comenté en el post anterior, compartimos espejos con el Opel Grandland X y el Peugeot 3008. En este video se vuelve a ver la zona translúcida y que curiosamente, quizás por desconocimiento, no pone el led allí.

Esta imagen está sacada del vídeo, la flecha señala esa zona.
Otra forma de hacerlo quizás más limpia sería lo que se muestra en este otro video.

Si no lo he entendido mal, la persona que ha subido ese video, ha localizado el fusible de los espejos térmicos y de ahí ha sacado el positivo. Con lo que el led queda dentro del habitáculo del coche. Muy buena instalación, me ha gustado y me hace dudar si un modo u otro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN  Empty PROYECTO LED ESPEJO AVISO REGENERACIÓN

Mensaje  PIPO_PIPO el 15/4/2020, 20:58

Muy buenas aportaciones , a mi todavía no me ha pasado y creo que es un defecto grabe que se tendría que pulir de otra forma ( no tendría que pasar nunca )
solo imaginar que me pasa en un momento en que tengo que dejar el coche SI o SI Shocked y como bien apuntáis lo tenemos que dejar un rato Evil or Very Mad ….pues no se yo.
Pero lo dicho : se agradece todo y se aprende , vaya si se aprende
Saludos.
PIPO_PIPO
PIPO_PIPO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.5 HDI MANUAL
Versión : 130CV SHINE
Color : NEGRO / ACABADOS BLANCOS
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Bourbon el 15/4/2020, 23:36

Hasta dos veces te dejaba cortarla mis dos vehículos anteriores, no creo que esté sea muy distinto. Pero es un purparle, osea... hablar por hablar.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Bourbon el 16/4/2020, 12:09

Más de lo mismo, algo tosco, creo. Queda un poco chof el led conectado en la luneta trasera. Pero para gustos los colores, al menos los posts de este foro son de este año en curso, bien... una opción más para quien no quiera desmontar el espejo o cablear hasta el salpicadero. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es la opción que más me gusta
Además en azul por aquello del Adblu.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se ve incluso el esquema de montaje dónde se ve perfectamente hasta el tipo de resistencia de debe llevar, que imagino que será recomendable el ponerla.
El espejo es idéntico al nuestro y hasta lo coloca en la ventana translucida del mismo, con el cableado pegado con la pistola de silicona caliente, tal y como yo lo haría, de llegar a hacerlo. Y ahora que veo las fotos me viene a la cabeza que hace un año o así me trajo mi mujer del Aldi una ventosa de las que decía que servían para sacar las abolladuras de la carrodería, digo "decían" porque yo no conseguí sacar ninguna de ellas, por el garaje debe de estar, lo buscaré. Y si no aparece, son menos de dos euros en Aliexpress [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Que no es habitual, pero no es el primero que haciendo palanca ha partido el espejo y eso si sería un gran disgusto.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Mneves el 1/5/2020, 20:12

Olá amigos! Chegou o dia!
¡Hola amigos! ¡Ha llegado el día!

Retirei o espelho com jeito ( subir o espelho todo arriba e para lado esquerdo) de seguido puchar para fora com calma....
Quité el espejo muy bien (subí el espejo completamente hacia arriba y hacia el lado izquierdo) y luego lo saqué lentamente ...

Necessario tener um led e um fio eletrico para hacer a ligaçao.
Es necesario tener un led y un cable eléctrico para realizar la conexión.

Aqui estao as fotos!!!
Aquí están las fotos !!!

Traducción por moderación con Google traductor
Mneves
Mneves
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 3/5/2020, 00:12

Acabo de pedir esto
Tengo claro que lo pondré con la pistola de silicona caliente, y que el positivo es el rojo, pero... ¿Dónde va conectado?
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Mneves el 3/5/2020, 00:25

Bourbon, lo tienes que conectar a esta ficha ! ( colocas os fios dentro e haces o teste ligando o testigo trasero!

Mneves
Mneves
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 3/5/2020, 01:04

Me refería a que el cable marrón, positivo o fase, irá al rojo. Y el azul, negativo o neutro, irá al negro. A mi es que la electricidad me da alergia, vamos... que me lo curro menos posible y por ello intento ir a lo seguro, en la medida de lo posible.
También he pedido unos clips robacorrientes, para finales de julio.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Mneves el 3/5/2020, 01:24

Amigo isso é simples.
Ligas os cables e haces o teste senao funcionar tienes que cambiar de sitio, por isso digo que deves testar antes decoloca ro espejo no sitio.
Mneves
Mneves
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 3/5/2020, 13:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amigo isso é simples.
Ligas os cables e haces o teste senao funcionar tienes que cambiar de sitio, por isso digo que deves testar antes decoloca ro espejo no sitio.
Ya, claro, si no es blanco, es negro. Le damos al botón de la luneta térmica, con estó conseguimos corriente en el conector del espejo, probamos de una manera y si no va, es que es de la otra. No falla.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Ostruka el 3/5/2020, 13:36

Y digo yo, que si lo ha hecho ya, no es más fácil decir cuales son los cables?
O es que esas fotos no son de su coche?

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 18000 kms...

Mensaje  Bourbon el 3/5/2020, 22:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y digo yo, que si lo ha hecho ya, no es más fácil decir cuales son los cables?
O es que esas fotos no son de su coche?
Si son de su coche, sólo que al soldar los cables al led, me da que tuvo un fallo y los cruzó, habida cuenta del resto de fotos subidas. En ellas aparece como que el cable rojo o positivo es el inferior. Que no pasa nada, pues la instalación no puede ser más sencilla, pero lo suyo es que sigan  por su color. En fin que aún me queda tela para hacer el brico y documentarlo como suelo hacer, tocho. Otro detalle de mi futuro brico. El conector del que se extrae es este.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Con lo que tres opciones se me ocurren.
1. Cable pelao y empujón.
2. Poner en las puntas este tipo de conector, con funda retráctil por la estanquiedad.
3. Lo más profesional. Una vuelta al punto 2.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que si, que el de la foto es algo distinto, correcto. Y buscaría el suyo, tengo tiempo hasta finales de mes, que lleguen los leds.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Mneves el 5/6/2020, 11:15

¡Hola! una curiosidad. desde que monté el LED en el espejo, mi coche ya ha hecho dos regeneraciones. (de 400 a 400 kms). Cada vez que veo la luz en trato de poner el contador parcial de kms para medir cuántos kms hago hasta que apaga la luz, por lo que controlo y sé más o menos cuándo está a punto de terminar. Hasta ahora, de las dos regeneraciones el coche ha caminado unos 16 a 20 kms hasta que sale - esto en curso normal, siempre sin parar. En mi otro coche - un Peg 308 1.6HDI por lo general me hace entre 10/12 kms . Aquellos que ya instalan los Led pueden probar esta situación? Me gustaría ver si tiene que ver con el motor 1.5HDI que tarda más en regenerarse o si es incluso mi coche el que está caminando más "obstruido". Gracias amigos!! Laughing
Mneves
Mneves
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Bourbon el 5/6/2020, 14:48

Cuando reciba los leds que pedí y lo monte, lo comprobaré
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  TERCIO el 9/6/2020, 13:52

Buenas ¿Para que sirve poner ese led en el retrovisor?
TERCIO
TERCIO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : siiiii

Mensaje  Ostruka el 9/6/2020, 18:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas ¿Para que sirve poner ese led en el retrovisor?
Compi, has leído el título?
Aviso de regeneración...

Por ejemplo:

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 18000 kms...

Mensaje  TERCIO el 9/6/2020, 18:43

Si he leído el título, pero desconocía eso de la regeneración y por ende lo del led, que ni pajolera idea de que hace...
TERCIO
TERCIO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : siiiii

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente