NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar luces de cortesía parasol por LEDs y mejora en cubiertas blancas.

Cambiar luces de cortesía parasol por LEDs y mejora en cubiertas blancas. Empty Cambiar luces de cortesía parasol por LEDs y mejora en cubiertas blancas.

Mensaje  Juanan Lebrillo Palomero el 28/3/2020, 21:41

Como sabeis, los parasoles del C5 aircross tienen espejo y luces de cortesía. En este modelo son bombillas tipo bayoneta o tipo fusible Festoon T6 de 29mm:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Existen muchísimos modelos a LEDs Festoon T6 que actualmente se pueden encontrar en el mercado y que proporcionan resultados muchísimo mejor que el tenue brillo que proporcionan las bombillas incandescentes y que ademas de iluminar realmente poco, dan calor (se abombará o quemará con el tiempo el interior de su habitáculo) y consumen mas intensidad que los LEDs.

El metodo de cambiarlos es sencillo, haciendo palanca con una punta plastica en la pestaña de las tapas blancas del visor.

Se retiran las tapas blancas y se sacan las bombillas tipo fusible haciendo igualmente palanca con cuidado.

Os comento que Existen otros modelos de cubiertas difuso-transparentes para el C5 Aircross para la luz de cortesía.
En concreto, he adquirido dos modelos de unos SAAB que son compatibles para este cometido (extra para recambio-muestra), por ejemplo, el Saab 9-3 Sport Sedán Vector 2.0T (2010-2011).
¡Ojo que no he encontrado otros modelos que sean IGUALES de tamaño y posición de patillas de anclaje de marcas de automóviles nada mas que de los SAAB!

En la imagen, la tapa blanca es de un modelo citröen "antiguo":

Fijaos que tiene un lateral con dos pestañas mas largas (en el citröen tienen dos centradores que en éste modelo no están y no importan para el resultado final), así los tienen las tapas transparentes de los SAAB, pero que he limado con cuidado con una segueta y lima plana de metal fina para dejar las pestañitas en los dos lados iguales que "anclan" el cristal al plastico -ojo que no se partan-.

El siguiente paso es volver a limar (mas bien rebajar) pero con mas cuidado el borde de los "cristales plasticos" incluído el de entre las pestañitas, para que entre bien en el hueco de las originales, pues son prácticamente IGUALES pero son como "medio mm" o menos, mas ancho que los plásticos blancos originales.

Bueno, pues las bombillas LEDs han sido diseño y fabricación propios, tecnologia de polarización Step-Down de conmutación y diodos LED SMD 3528-2835 1W 100LM Cool White:

LEDs y cubiertas transparentes acoplados:

El resultado final:

Desde luego, el cambio de las cubiertas originales por las trasparentes es muuuuuuuuy apreciable por la calidad de luz que da respecto al plástico blanco (y los LEDs, claro).
Cuestión de gustos, pero para mí (y mi cuñao) son mejores los transparentes sin lugar a dudas.

No tengo mas fotos porque NO ES MI AUTONÓVIL y las horas en que lo híze "no era plan" de pararme mucho mas.
Si quereis mas fotos o detalles las iré poniendo o le comentaré a mi cuñao (que es el dueño del "carraco") que las suba.

Juanan Lebrillo Palomero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

¿Ya lo tienes? : No, pero "lo modifico".

Cambiar luces de cortesía parasol por LEDs y mejora en cubiertas blancas. Empty Re: Cambiar luces de cortesía parasol por LEDs y mejora en cubiertas blancas.

Mensaje  Bourbon el 28/3/2020, 23:13

El tutorial es tremendo y tiene un curro de la hostia, eso por un lado. Por otro que por ahora no había ningún forero que se había atrevido con los leds de los parasoles. Yo si, hace tres o cuatro meses, y ya lo comenté, las halógenas pasaron a la historia, lo que ahora lo peta es el led. Es por ello que decidí sustituir las halógenas por leds,  ya no me queda ninguna de las primeras por cambiar.
Las lámparas de los parasoles T6 C5W  los pedí a Audioledcar, fueron estos
Bien, una vez puestos resulta que dan una cantidad de luz excesiva como para que resulte cómodo mirarse en el espejo, deslumbra. Quiero decir que me equivoqué, si llego a saberlo no los pongo, pues como digo es molesto, sencillamente no vale la pena. Y que conste que con esto no pretendo echar por tierra tu trabajo, que me parece fantástico.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Versión : Shine
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Cambiar luces de cortesía parasol por LEDs y mejora en cubiertas blancas. Empty Re: Cambiar luces de cortesía parasol por LEDs y mejora en cubiertas blancas.

Mensaje  skr4k el 29/3/2020, 04:01

Me gusta la idea 100x100, pero eso iba a comentar yo... con esas luces que parecen los focos del Camp Nou, ya logras ver ese moco colgante traicionero antes de la cita, o ese 'paluego molesto? jaja cat iluminar se iluminará, pero te llegas a ver reflejado en el espejo sin tener que achinar los ojos? saludoss
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Color : Nacarado

Mensaje  Bourbon el 29/3/2020, 08:50

Vaya por Dios... ¿Y no podía ser el Wanda? Je, je, je.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  ingars el 29/3/2020, 09:07

Un gran brico y personalmente te agradezco la idea.

Yo las cambiaré sólo por aumentar la intensidad luminosa manteniéndo la tapa original (ya haré pruebas) porque la tapa original difumina la luz haciéndola menos "dura". Eso quiere decir que dos puntos luminosos generan dos sombras pero dos luces difuminadas iluminan desde más ángulos proporcionando una iluminación más homogénea y haciendo que las sombras sean menos nítidas. Por eso los espejos de maquillaje utilizan muchas fuentes de luz. Y este es un espejo de maquillaje (aclaro: no para mí, sino para mi esposa).

Una pregunta generada según tus palabras: "El tenue brillo de las bombillas incandescentes y que ademas de iluminar realmente poco" y estar un momento encendidas para pintarse los labios o peinarse (ese es mi caso)..... ¿dan calor? ¿tanto calor como para diseñar unas bombillas LED manejadas con un PWM?

Gracias de nuevo por el aporte.
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech130cv
Versión : Shine + Park assist 360 + Rueda de galleta María
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Desde 18-02

Mensaje  Bourbon el 29/3/2020, 10:16

Respecto a lo que comenta el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], decirle que lleva toda la razón. No están puestas esas plaquitas opacas allí por capricho, están puestas a modo de difusor, que es como se les llama en fotografía, difusores. Cualquier flash lleva una lengüeta extraíble en su parte superior, está lengüeta es la del difusor y es extraible. Todo depende de la cantidad de luz natural que dispongamos y en función a esto, lo que queramos fotografiar, el efecto, etc..., usaremos una técnica u otra. ¿Nunca habéis visto haciendo fotos a lo que tiene delante, con el flash mirando hacía arriba o tapado con un pañuelo blanco?
Pongo una imagen y la señal con una flecha.
Evidentemente hay muchos tipos de difusores, incluso para el flash propio de la cámara.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues esa es la función de esa plaqueta opaca, no dejarnos ciegos. Claro que también tenemos la opción de mirarnos con una máscara de soldador puesta, je, je, je.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Mardekay el 29/3/2020, 13:37

un buen brico si señor,muy bien explicado
Mardekay
Mardekay
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHDI 130
Color : Gris Acier

Mensaje  Gorkamol el 29/3/2020, 14:02

Yo tengo pedidas estas led T6 C5W para el parasol y son Canbus.

Saludos.
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Bourbon el 29/3/2020, 15:25

Esas son las que llevo puestas, lo que ya no me acuerdo es la longitud, creo que tres centimetros o así. Luego lo miro y le saco una fotillo.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  ingars el 29/3/2020, 20:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Respecto a lo que comenta el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], decirle que lleva toda la razón. No están puestas esas plaquitas opacas allí por capricho, están puestas a modo de difusor, que es como se les llama en fotografía, difusores. Cualquier flash lleva una lengüeta extraíble en su parte superior, está lengüeta  es la del difusor y es extraible. Todo depende de la cantidad de luz natural que dispongamos y en función a esto,  lo que queramos fotografiar,  el efecto,  etc..., usaremos una técnica u otra. ¿Nunca habéis visto haciendo fotos a lo que tiene delante, con el flash mirando hacía arriba o tapado con un pañuelo blanco?
Pongo una imagen y la señal con una flecha.
Evidentemente hay muchos tipos de difusores, incluso para el flash propio de la cámara.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues esa es la función de esa plaqueta opaca, no dejarnos ciegos. Claro que también tenemos la opción de mirarnos con una máscara de soldador puesta, je, je, je.

Eres aficionado a la fotografía como yo.

Una cosa más. Las luces para verse la cara deben ser cálidas porque las mujeres no quieren maquillar la cara de una muerta, por eso deben verse de un tono natural o cálido. Cuando me fabrique las bombillas para el espejo del parasol elegiré los led con una temperatura de color adecuado (3300K aprox).

Ahora me surge una pregunta:

¿Será por eso que el ingeniero de citroen pudiendo poner leds (como la luz interior de cortesía), colocó bombillas normales de tungsteno que tienen un patrón de emisión cálida?
ingars
ingars
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 Puretech130cv
Versión : Shine + Park assist 360 + Rueda de galleta María
Color : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Desde 18-02

Mensaje  Bourbon el 29/3/2020, 23:16

Aficionadillo de los malos, tampoco es que tenga yo un camarón. Con una de 500€ hago lo mismo que con una de 5000€, soy de la idea de que el arco lógicamente influye, pero como el indio tenga mala puntería, nai, nai. Y si, si me gusta, salté de una D3200 a una D850, con varios objetivos, filtros, etc... En fin, a lo que iba. Nos hacen falta cuatro T6 C5W.
Así lo hice yo, con un destornillador plano pequeño por la hendidura lateral y con cuidado de no partirla, la vamos sacando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quitamos las halógenas y ponemos las leds. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
31 mms. miden las halogenas que hemos quitado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya están cambiadas las dos lámparas, el de la derecha con plaquita y el de la izquierda sin ella. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con las dos plaquitas puestas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Racso el 30/3/2020, 13:00

Yo queria cambiar luces de matrícula y maletero , pero visto lo visto me parece que cambiare también las de interior. Gracias por la información!!!
Racso
Racso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano

Mensaje  Gorkamol el 30/3/2020, 14:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo queria cambiar luces de matrícula y maletero , pero visto lo visto me parece que cambiare también las de interior. Gracias por la información!!!

Si necesitas enlaces de compra que yo ya he instalado, me lo comentas.

Mi intención es cambiar toda iluminación Halogena del vehiculo por LED y ya me falta poco.

Saludos.
Luz original.
Una cambiada a Led.
Dos cambiadas a Led.
Todas Led.

Última edición por Gorkamol el 26/5/2020, 13:56, editado 3 veces
Gorkamol
Gorkamol
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : PureTech 180 CV EAT8
Versión : SHINE Ambiente Confort HYPE BROWN + Techo Panorámico + Pack Assist 360º + Rueda galleta + ConnectedCAM
¿Ya lo tienes? : Si, ya 6.000 km y DISFRUTANDO, vaya maquinón

Mensaje  Bourbon el 30/3/2020, 14:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi intención es cambiar toda iluminación Halogena del vehiculo por LED y ya me falta poco.
Y a mi me falta menos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo queria cambiar luces de matrícula y maletero , pero visto lo visto me parece que cambiare también las de interior. Gracias por la información!!!
Para la sustitución de las de la matrícula hay mucho hablado, si te quieres complicar la vida píllate dos T10, si quieres olvidarte de problemas, el mismo link de arriba de este mismo post. Para el tema del maletero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hizo un manual fantástico
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master