NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE

CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE Empty CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE

Mensaje  jodiro el 15/3/2020, 16:32

Hola a todos.
Pues eso. Me dieron el coche hace ahora justo un año. Cada 3 meses, aproximadamente, me salía el testigo en la pantalla de FALLO EN EL NIVEL DE ACEITE. Iba al concesionario, me lo miraban, no veían nada raro, le añadían algo de aceite, y me lo daban.
En diciembre, y al ser ya la cuarta vez que le pasaba, me dijeron en el concesionario que eso ya no era normal. Me hicieron una prueba de consumo y me dijeron que lo llevara a los 1000 km exactos. Pues bien, lo llevé la semana pasada y había consumido casi 0,5 litros de aceite. Me dijeron que era demasiado y que hablarían con la fábrica....pues bien, el jueves me llamaron para que llevara el coche porque me van a cambiar el motor entero.
La verdad es que en el concesionario se me han portado muy bien, no tengo ningún reproche con ellos (Citroën Grupo Marcos de Alicante). En todo momento coche de sustitución y buena información.
Os lo comento todo esto por si a alguien más le ha pasado.
Saludos a todos.
jodiro
jodiro
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Gasolina 130 CV
Versión : Shine
Color : Azul Tijuca
¿Ya lo tienes? :

CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE

Mensaje  Ostruka el 15/3/2020, 18:58

Pues la verdad es que es de agradecer el servicio, ya podían ser todos igual...
Respecto al tema de consumo de aciete, comentarte que justo tu motor, que es como el mío, será uno de los más montados en el grupo PSA en diferentes modelos. Ha tenido varios años premio al mejor motor de su categoría.
Quiero decir, que supongo que es un problema puntual por algún elemento defectuoso, pero yo no estaría preocupado.
Lo único para tí es que te ha tocado, pero como motor no creo que dé problemas.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 22000 kms...

CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE

Mensaje  Bourbon el 15/3/2020, 19:34

No me gustan los tricilindricos sean de lo que sean, y no es por alarmar a nadie, que esto es una loteria, pero en el foro de Peugeot 3008 ha habido varios casos de averias gordas en esas motorizaciones de gasolina, llegando a los extremos de tener que cambiar el motor entero en algunos casos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Como digo, es una loteria.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE Empty Consumo aceite motor

Mensaje  José Antonio el 15/3/2020, 19:56

En relación con el tipo de motor me gustaría que informaras que modelo de C5 Aircross es el tuyo y que motorización lleva. Gracias

José Antonio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Ostruka el 15/3/2020, 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En relación con el tipo de motor me gustaría que informaras que modelo de C5 Aircross es el tuyo y que motorización lleva. Gracias
Lo tiene puesto en su perfil, precisamente para aportar esa información, algo que estaría bien que hiciéramos todos para no incurrir en este tipo de preguntas sin necesidad...

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  José Antonio el 15/3/2020, 23:34

Pues siento mucho mi torpeza pero he sido incapaz de entrar en su perfil y ver que modelo de coche tiene. Gracias

José Antonio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Lambón el 16/3/2020, 01:45

Que alegría da cuando reconocen un fallo y no te dan largas como otras veces.
Me alegro que vuelvas a estrenar motor.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Ostruka el 16/3/2020, 09:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues siento mucho mi torpeza pero he sido incapaz de entrar en su perfil y ver que modelo de coche tiene. Gracias
Echa un vistazo a este pequeño tutorial:

Si no lo ves en la imagen que sale al lado del mensaje será porque usas la versión móvil.
Si pasas como aparece en el tutorial, a la versión web, lo verás como en el PC, puedes ver los datos del perfil debajo de la imagen de cada usuario en su mensaje y si pinchas en el propio usuario entrar dentro de su perfil.

Cuando perdemos el tiempo en hacer estos tutoriales y demás son para ayudar a que la gente pueda hacer un uso más racional del foro sin llenar de mensajes sin contenido el mismo, pero para eso hay que leerlos.
Gracias.

Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje  Bourbon el 16/3/2020, 10:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En relación con el tipo de motor me gustaría que informaras que modelo de C5 Aircross es el tuyo y que motorización lleva. Gracias
Y digo yo... ¿No hubiera sido más sencillo poner el nick del forero al que va dirigida la pregunta? O usar el QUOTE como acabo de hacer y que para eso está. Porque por poder intuir, podría intuir que hasta pueda tratarse de mi, ya que la pregunta va justo después de un post mío. De ser así, Shine diésel de 130
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

CAMBIO DEL MOTOR POR CONSUMO DE ACEITE Empty problemas de motor

Mensaje  José Antonio el 16/3/2020, 16:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues siento mucho mi torpeza pero he sido incapaz de entrar en su perfil y ver que modelo de coche tiene. Gracias
Echa un vistazo a este pequeño tutorial:

Si no lo ves en la imagen que sale al lado del mensaje será porque usas la versión móvil.
Si pasas como aparece en el tutorial, a la versión web, lo verás como en el PC, puedes ver los datos del perfil debajo de la imagen de cada usuario en su mensaje y si pinchas en el propio usuario entrar dentro de su perfil.

Cuando perdemos el tiempo en hacer estos tutoriales y demás son para ayudar a que la gente pueda hacer un uso más racional del foro sin llenar de mensajes sin contenido el mismo, pero para eso hay que leerlos.
Gracias.

Gracias por la informacion Ostruka efectivamente el problema de visualizacion se debia a que empleaba telefono movil , en el ordenador todo OK sin problemas.

José Antonio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@