NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cien mil unidades vendidas

Cien mil unidades vendidas Empty Cien mil unidades vendidas

Mensaje  Olayer el 4/3/2020, 10:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que la noticia sea correcta... Un saludo.
Olayer
Olayer
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blu HDI de 130cv y 6 velocidades
Versión : Feel
Color : Negro con embellecedores rojos
¿Ya lo tienes? :

Cien mil unidades vendidas Empty Re: Cien mil unidades vendidas

Mensaje  Ostruka el 4/3/2020, 10:55

Teniendo en cuenta que en España en todo el año 2019 se vendieron 9.034 unidades supongo que a nivel europeo o mundial no es una cifra nada descabellada.

—————————————————————————————————————————————————————————
Extras: Park assist, Connected Cam y Rueda de galleta.
Firma:
Ostruka
Ostruka
Moderador/a
Moderador/a

Motor : PureTech 130
Versión : Shine
Color : Gris Platino
¿Ya lo tienes? : Superados los 22000 kms...

Mensaje  Bourbon el 4/3/2020, 12:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Teniendo en cuenta que en España en todo el año 2019 se vendieron 9.034 unidades supongo que a nivel europeo o mundial no es una cifra nada descabellada.
En el mejor de los casos 9200 unidades según La Voz de Asturias durante este pasado 2019 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 166 unidades arriba o abajo, frente a las 23309 del Peugeot 3008 o incomprensiblemente las 30163 del Qashqai, se me antojan pocas y me preocupa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Conductor el 4/3/2020, 14:57

Pero es lo que os comentaba en otro post hace poco.

Creo que Nissan y Renault comparten cosillas, lo que haría que podríamos incluir al Qashqai y al Kadjar en una suma total de 42432 coches vendidos en ese año según la noticia.

Pero si sumamos peugeot 3008 y 5008, c5 aircross, opel grandland y ds7, suman 43787. Teniendo en cuenta que el gasto de desarrollo de la plataforma, motores y base eléctrica/electrónica y muchas piezas de todo tipo se comparte entre los modelos pues...
Conductor
Conductor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180 EAT8
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Lambón el 4/3/2020, 21:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero es lo que os comentaba en otro post hace poco.

Creo que Nissan y Renault comparten cosillas, lo que haría que podríamos incluir al Qashqai y al Kadjar en una suma total de 42432 coches vendidos en ese año según la noticia.

Pero si sumamos peugeot 3008 y 5008, c5 aircross, opel grandland y ds7, suman 43787. Teniendo en cuenta que el gasto de desarrollo de la plataforma, motores y base eléctrica/electrónica y muchas piezas de todo tipo se comparte entre los modelos pues...

No estoy de acuerdo en las cuentas que has hecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me explico.
Del grupo PSA has metido las cuatro marcas que lo integran y los de 5 y 7 plazas. Mientras que del grupo Renault solo has metido al qashqai y kadjar. Te olvidas del Nissan Xtrail que actualmente es el qashqai  de 7 plazas, no como el antiguo y ya podíamos meter al suv koleos que es un kadjar más grande.
Pero además, es que el grupo Renault lo integran también Dacia y Mitsubishi, con lo cual podríamos sumar los Duster y los suv de Mitsubishi.
Por eso al hablar de grupos debemos sumar todas las marcas y es que aún tienen más marcas (vauxval, infiniti...)pero de menos representación.
De todas formas a mi la suma de los grupos me da igual, lo preocupante es que no despega el C5, es que no digo ya al 3008, es que ni le gana al Opel grandland.
Y encima no paran de salir noticias de que va a quedar como marca lowcost del grupo, pues aún peor para los futuros compradores.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  Olayer el 5/3/2020, 06:47

No hay que alarmarse. Yo creo que los niveles de ventas del Citroën C5 Aircross, van por buen camino. Es un vehículo que no lleva mucho tiempo en el mercado y hay que darle tiempo. En relación calidad-precio es inmejorable. En el concesionario de mi localidad ya se han vendido unos 9 y el mío me lo entregan la semana que viene... Así que ya hay unos cuantos. Por cierto, ya que habéis mencionado el Peugeot 3008, este lleva en el mercado mucho más tiempo y es bastante más caro que el Citroën C5 Aircross.
Olayer
Olayer
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : Blu HDI de 130cv y 6 velocidades
Versión : Feel
Color : Negro con embellecedores rojos
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 5/3/2020, 10:03

Y que digo yo, que con 100.000 unidades vendidas. ¿A cuántos C5 tocamos? Ojito, que somos más de siete millones y medio de habitantes, estimaciones antes del coronavirus y del 2019. Lo mismo cuándo acabe el año tocamos a más. Mira que como llegue a Africa... 💀
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si