Agua interior puerta tras lavado con pistola

Agua interior puerta tras lavado con pistola Empty Agua interior puerta tras lavado con pistola

Mensaje  Marius el 28/2/2020, 23:43

Hoy he lavado el coche pasando la pistola a presión de agua (lavadero).
Pues bien, como ha coincidido que tengo el panel interior de la puerta desmontado he comprobado que se filtra agua al interior.

Por tanto, no es conveniente pasar la pistola a presión por los cristales de las ventanillas para evitar ese efecto.

Es posible que con un día de lluvia fuerte pase igual.
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : PureTech 180CV Automático
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? :

Agua interior puerta tras lavado con pistola Empty Re: Agua interior puerta tras lavado con pistola

Mensaje  Bourbon el 29/2/2020, 08:18

¿Pero mucha?Para todas estas cosas lo mejor es documentarlas on alguna fotillo. No obstante muy normal no es.
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Agua interior puerta tras lavado con pistola Empty Re: Agua interior puerta tras lavado con pistola

Mensaje  Marius el 29/2/2020, 08:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Pero mucha?Para todas estas cosas lo mejor es documentarlas on alguna fotillo. No obstante muy normal no es.

Mucha no, se notaba las paredes humedecidas y al pasar la mano por el fondo inferior un poco de agua acumulada que con papel absorbente sequé (para que se entienda que no era una inundación).

Conclusión: filtra un poco de agua si se le aplica agua a presión a las ventanillas (al menos en mi coche).

Y sólo lo pude comprobar en una puerta ya que era la única que me quedaba desmontada el panel interior (que obviamente no influye para nada).

El tema de las fotos hubiera sido lo ideal pero sólo tenía disponible el hueco del altavoz para acceder al interior de la puerta (poca foto salía de ahí) y fue pasando la mano que lo noté.
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 29/2/2020, 11:44

El agua es un elemento vivo y se cuela por todos los lados. Cuando llevaba el portón descuadrado, se me colaba por allí, me lo solventaron. En los portalámparas originales de matricula, que no son estancos para nada y sólo separa de la lámpara una plaquita translúcida que es la que hace de tulipa. Tres cuartos de lo mismo, salían las lámparas mojadas y cuando digo mojadas no me refiero a humedad. Con el cambio a los portalámparas del DS7 se acabó el problema. Teóricamente las ventanas llevan sus molduras de goma justamente para que no entre agua. Si por ahí te entra, yo lo llevaría al taller pues es una chorrada y puede quitarte de futuros posibles problemas
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Marius el 29/2/2020, 12:42

He hablado con mi amigo el chapista y me ha dicho que es normal.

Su contestación:
Si es normal,porque, porque el cristal necesita una separación para subir y bajar,no es estanco.Imagina que mojas el cristal y lo bajas, esa agua va al interior, por eso debajo de la puerta lleva dos pequeños agujeros para desaguar.
Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 29/2/2020, 15:24

Ya imagino que si fuera estanco la presión de la goma sobre el cristal sería alta, y aún con esas, debido a la fricción del sube y baja, crea desgaste, holguras y por ahí puede entrar algo. ¿Cuanto? Imagino que lo que arrastre el cristal si lo bajamos mojado. No creo que por ahí entre a chorro
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Marius el 29/2/2020, 16:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo saco como conclusión que, en la medida de lo posible, no le meteré directamente el agua a presión en la zona de las ventanillas (si un caso luego las limpiaré a mano).

Marius
Marius
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Bourbon el 29/2/2020, 16:26

Pues ya somos dos, porsiaca. Que el agua no es buena para nada, mejor la birra. Ya lo dice un amigo mío...
SI EL AGUA ROMPE EL CAMINO,
QUE NO LE HARÁ AL INTESTINO
😉
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master