NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silvido de aire por la zona del retrovisor

+9
Racso
José Antonio
TERCIO
FER63
José Manuel
Lambón
omagic
Bourbon
damdisk
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Silvido de aire por la zona del retrovisor - Página 2 Empty Re: Silvido de aire por la zona del retrovisor

Mensaje  damdisk 1/10/2020, 13:47

Mira un poco mas arriba la solucion OFICIAL , el 3008 lleva exactamente el mismo retrovisor y tiene el mismo fallo.
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si

Silvido de aire por la zona del retrovisor - Página 2 Empty Re: Silvido de aire por la zona del retrovisor

Mensaje  saskfb1 1/10/2020, 16:19

damdisk escribió:Mira un poco mas arriba la solucion OFICIAL , el 3008 lleva exactamente el mismo retrovisor y tiene el mismo fallo.
OFICIAL, sí, para el 3008. Claro está, pero al enseñarle la foto, explicandole lo que pone en inglés....el jefe de taller dice que no puede ser, es otra pieza, otro coche...en fin. Hasta que no reciban indicación desde la central...es cruzar los dedos para encontrar un taller que se involucre.

saskfb1
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 hdi
Versión : Shine
Color : Blanco nacarado + techo negro
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Racso 2/10/2020, 07:38

La verdad es que yo ya no se si son manías mías que tengo el oído más fino, el caso es que yo ya no tengo claro por donde entra o donde está el fallo. El caso es que yo no aprecio silbido de aire lo que se oye con intensidad en cuanto llegas a los 100 km/h es el sonido del aire en el exterior. No se si la aerodinámica del coche ya que es un SUV y es más alto , las barras de serie del techo , el techo solar etc hacen que el sonido de viento que origina el vehículo en marcha y a esas velocidades hacen que sea más intenso Únicamente aprecio sonido de viento dentro del habitáculo los días de fuerte viento que en marcha y a las velocidades citadas si pega lateral al vehículo si llega a entrar por la ventana. El caso es que algún forero comentaba que si podía ser el perfil , otros comentan que si el retrovisor , alguno que pueden ser los cristales laminados. Vamos al final en el taller o no saben o no quieren y la verdad es que tal y como he dicho antes ya no se si son manías mías , si mi nivel de exigencia respecto al vehículo es alto o si por lo contrario es algo normal. Si es cierto que en mi vehículo de empresa sucede lo mismo ( Seat Exeo ) y en el de mi compañero también ( Seat Ateca ) pero si es verdad que no es tan acentuado. No obstante me inclino a que los cristales laminados también ayudan , pero hay compañeros que teniendo un Feel como es mi caso dicen que no aprecia nada y en este acabado los cristales no son laminados como en el Shine. En fin no sé...

Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano

A Juanjo82 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  dmozog 7/10/2020, 16:30

¡Hola a todos!

Yo siempre he sido un pesado y algo maniático con los ruidos en el coche... Los de rodadura, los de los plásticos, los de motor, todos.

Al final es cierto que lo sea un fallo hay que exigir que lo corrijan, pero con el tiempo decidí que, salvo que sea escandaloso, es mejor ignorar un poco esos ruidos si uno no quiere volverse loco. Nunca he tenido coches de gama alta para comparar, pero he tenido Citroën, Peugeot, Opel y Ford y, todos suenan. Sí es cierto que, en mi experiencia, los altos suenan más. Al final son unos 1500kg circulando contra el viento a más de 100km/h, infinidad de piezas móviles encajadas y el rozamiento contra el suelo...

Vengo de una Ford Grand Tourneo y os aseguro que, en comparación, el C5 me parece silencioso como un cementerio...

Hay una solución, pero no sé si os compensará: cuando lleváis a tres críos detrás peleandose entre ellos os aseguro que no se oye ruido alguno que no sea el de sus gritos.

¡Animo con esos ruidos y subid la música, que eso soluciona todo!
dmozog
dmozog
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 PureTech 130cv
Versión : Feel
Color : Negro perla

Mensaje  Racso 12/10/2020, 20:18

Buenas compañeros este puente he circulado con el coche por carretera y como además como hacía bastante viento el problema se acentuaba aún más.Ya no es escuchar el sonido del viento o el aire en circulación , que al no tener los cristales laminados lógicamente se nota algo más, sino que notas como el sonido del aire entra en el vehículo. El caso es que ya no se por dónde cojones se filtra el aire , si por el espejo el perfil , las ventanas , las puertas. .... En el concesionario ya ajustaron las puertas y comprobaron ventanas y juntas y nada, queda llevarlo por descartar lo del retrovisor o lo de los perfiles que están junto a la luna delantera. Mi coche lleva techo de cristal practicable y el caso es que el otro día por casualidad lave el coche y me percate ya que no llevaba la radio puesta de que en el techo se oía y mucho ruido de agua borbotear y parece ser que por los desagües que lleva entra aire y al quedar agua en el sumidero es movida por el aire y suena una barbaridad. Me hace pensar si el dichoso ruido de aire puede venir de ahí porque si es verdad que sobre todo cuando hace viento el sonido se aprecia más en la zona entre donde se encuentran los perfiles y el techo. No se si hay algún compañero que tenga también techo y que me pueda decir algo , tampoco sé si el techo está cerrando correctamente, en principio parece que si ruido de aire no se aprecia por esa la junta, tampoco he apreciado filtración de agua , pero si es verdad que el techo cerrado por la parte exterior no queda totalmente paralelo lo que es el primer tramo de cristal queda ligeramente por encima del segundo tramo que es fijo. Vamos viaje al taller de nuevo y haber si quieren y pueden dar con la tecla , pero la verdad es que es molesto de cojones ya sabes que el ruido está ahí y es una obsesión.

Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Racso 26/10/2020, 07:45

Lleve el coche la semana pasada al taller para entre otras cosas ver si daban solución al tema del silbido de aire. Bueno al llegar salí a probar el vehículo con Raúl el mecánico de Aramovil , como ya constate el ruido era mucho más audible a partir de 130 km/h ,con lo que le di zapatilla entre 130-150 km /h y efectivamente esta vez sí que lo oyó. Me dijo que él creía que eran las molduras laterales de la luna delantera y que las iba a sustituir. Bueno pues parece ser que por fin ha dado con el fallo , por lo que comento ya había alguna unidad más afectada. Faltará confirmarlo cien por cien en un día de viento pero ahora mismo a velocidades altas ya no se aprecia nada . Aunque sigo apreciando el sonido del aire en el exterior, entiendo que esto ya es tema de los cristales no son laminados y lógicamente no aísla igual. Por otro lado me corrigieron el maletero que estaba ligeramente descolgado y la aleta izquierda de la luna trasera que estaba fuera de sitio. De momento estoy contento con la atención post venta y la profesionalidad de Raúl , también hay que reconocer las cosas si las hacen , no solo darles cera 🤣🤣.

Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  divi627 9/1/2023, 16:55

Racso escribió:Lleve el coche la semana pasada al taller para entre otras cosas ver si daban solución al tema del silbido de aire. Bueno al llegar salí a probar el vehículo con Raúl el mecánico de Aramovil , como ya constate el ruido era mucho más audible a partir de 130 km/h ,con lo que le di zapatilla entre 130-150 km /h y efectivamente esta vez sí que lo oyó. Me dijo que él creía que eran las molduras laterales de la luna delantera y que las iba a sustituir. Bueno pues parece ser que por fin ha dado con el fallo , por lo que comento ya había alguna unidad más afectada. Faltará confirmarlo cien por cien en un día de viento pero ahora mismo a velocidades altas ya no se aprecia nada . Aunque sigo apreciando el sonido del aire en el exterior, entiendo que esto ya es tema de los cristales no son laminados y lógicamente no aísla igual. Por otro lado me corrigieron el maletero que estaba ligeramente descolgado y la aleta izquierda de la luna trasera que estaba fuera de sitio. De momento estoy contento con la atención post venta y la profesionalidad de Raúl , también hay que reconocer las cosas si las hacen , no solo darles cera 🤣🤣.

Un saludo

Al final que era lo que tenía al mío le pasan lo mismo y o no dan con ellos o no es que se molesten mucho en buscarlo

divi627
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Página 2 de 2. Precedente  1, 2