NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silvido de aire por la zona del retrovisor

Silvido de aire por la zona del retrovisor Empty Silvido de aire por la zona del retrovisor

Mensaje  damdisk el 28/2/2020, 10:27

Hola he notado que a alta velocidad unos 120 km /h empieza a oirse un slvido procedente del retrovisor ,
A alguien mas le pasa?
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.2Puretch 130cv
Versión : Shine
Color : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : Si

Silvido de aire por la zona del retrovisor Empty Re: Silvido de aire por la zona del retrovisor

Mensaje  Bourbon el 28/2/2020, 10:38

Prueba a cerrar la ventana. En una ocasión no estaba del todo subida de forma que se oía un silbido, que no sabía de dónde venía, al final di con la tecla. Mira a ver si es lo mismo
Bourbon
Bourbon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : 1.5 Blue HDI
Color : Blanco Nacarado

Silvido de aire por la zona del retrovisor Empty Re: Silvido de aire por la zona del retrovisor

Mensaje  omagic el 28/2/2020, 19:02

A mi tambien me pasa, pero no siempre, tengo comprobado que es cuando hace mucho aire fuera, ya he probado a subir y bajar la ventanilla pero el ruido no se va

omagic
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 BLUE HDI
Versión : FEEL + Pack assist 360 + Barras rojas
Color : NEGRO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Lambón el 29/2/2020, 00:57

Yo no he notado más ruido de lo normal y por aquí cuando sopla el levante no hace falta mas, también tiene cristales delanteros laminados y se de lo que hablo que vengo de un coche que lo he vendido con solo 2 años, por muchos problemas pero en especial por ese que comentáis , a partir de 100 km/h parecía que siempre llevabas la ventanilla un pelín bajada y ni subiendo la música dejabas de oírlo y mantener una conversación era imposible y por más que le hacían en el taller no consiguieron nada.
Y al C5 fue la prueba que le hice antes de comprarlo en tres coches diferentes, no quería volver a meter la pata.
Lo mismo vuestro problema es que está algo desajustada la puerta o aleta delantera, algo bastante habitual. Llevarlo al taller a ver si dan con la tecla.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Mensaje  José Manuel el 29/2/2020, 07:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no he notado más ruido de lo normal y por aquí cuando sopla el levante no hace falta mas, también tiene cristales delanteros laminados y se de lo que hablo que vengo de un coche que lo he vendido con solo 2 años, por muchos problemas pero en especial por ese que comentáis , a partir de 100 km/h parecía que siempre llevabas la ventanilla un pelín bajada y ni subiendo la música dejabas de oírlo y mantener una conversación era imposible y por más que le hacían en el taller no consiguieron nada.
Y al C5 fue la prueba que le hice antes de comprarlo en tres coches diferentes, no quería volver a meter la pata.
Lo mismo vuestro problema es que está algo desajustada la puerta o aleta delantera, algo bastante habitual. Llevarlo al taller a ver si dan con la tecla.
Un saludo

Buenos días:

A mi me ocurría lo mismo y me ajustaron la puerta. No obstante alguna vez vuelve a sonar.

Un saludo

José Manuel
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  FER63 el 2/3/2020, 09:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola he notado que a alta velocidad unos 120 km /h empieza a oirse un slvido procedente del retrovisor ,
A alguien mas le pasa?

A mí también me ocurre. Lo comentaré en el concesionario cuando lo lleve a revisión.
FER63
FER63
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : BlueHdi 130 Manual
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  TERCIO el 10/6/2020, 06:22

A mi también me ocurre, da la sensación de tener la ventanilla un pelin bajada pero al darle no sube más, lo comentaré en el concesionario, también me pasa sobre los 120 km/h.
TERCIO
TERCIO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 1.2 130cv gasolina
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : siiiii

Mensaje  damdisk el 13/8/2020, 08:09

Alguien ha encontrado la solución al problema, es curioso que en el del conductor no suene.
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Silvido de aire por la zona del retrovisor Empty SOLUCION PROPUESTA POR PEUGEOT

Mensaje  damdisk el 17/8/2020, 17:58

Hola , he encontrado esta solucion para el 3008 que padece el mismo fallo .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que a alguien le sirva
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  José Antonio el 17/8/2020, 18:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola , he encontrado esta solucion para el 3008 que padece el mismo fallo ac
Espero que a alguien le sirva
No se puede abrir el enlace 🤔🤔

José Antonio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  damdisk el 17/8/2020, 18:48

Te adjunto el documento de otra manera[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
damdisk
damdisk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A José Antonio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Racso el 31/8/2020, 10:53

Buenos días compañeros os comento haber si a alguno más le está sucediendo lo mismo . Partimos de que el acabado de mi C5 Aircross es un Feel , desde prácticamente el principio he observado que cuando el vehículo pasa de 100/120 km h se aprecia zumbido de aire dentro del habitáculo sobre todo en las puertas delanteras , además la cosa se acentúa si además hay viento. Lo he llevado en un par de ocasiones al taller y como solución han ajustado las puertas pero el problema no se soluciona. Tengo claro que las ventanas ajustan perfectamente y el aire no está penetrando por ahí , mi duda está en que lo haga por el retrovisor tal y como comenta un compañero o que lo haga por el perfil que hay entre la puerta y la luna delantera. Tendré que volver al taller a dar la turra para que intenten dar con el problema .

Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor : 1.5 BlueHDI 130 CV EAT8
Versión : FEEL
Color : Rojo volcano

Mensaje  Racso el 1/9/2020, 08:31

Lo dicho respecto al tema que comento, me gustaría saber si es algo generalizado y que todo el mundo aprecia , con lo cual estariamos hablando de un defecto de fabricación. Por otro lado el problema puediera radicar en el acabado del vehículo , aunque creo que esa pieza es la misma sea Feel , Shine .... O por último que sea algo aleatorio y ese defecto sea de colocación o de la pieza y me haya tocado a mí . Agredeceria vuestros comentarios , me ayudarían a la hora de ir con el coche al taller , agradecimientos de antemano y un saludo.
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Lambón el 1/9/2020, 20:53

Yo tengo el acabado shine y no noto ese silbido.
Es más, te comento que mi anterior coche, un scenic de 2017, tenía ese mismo problema y lo llevé al taller varias veces y no fueron capaces de solucionarlo a pesar de desmontar todo el frontal y las puertas. Dos denuncias les puse y la contestación que estaba homologado y bla bla bla y que me lo comiera con papas, vamos.
Por mi cuenta le hice yo infinidad de pruebas, tapando y encintando por zonas y tampoco fui capaz de descubrir por donde metía el ruido, porque a partir de 100 km era insoportable y si a eso le sumamos el viento que hace por aquí, pues era horrible, ni subiendo la música lo atenuabas y conversar en un viaje, descartado.
Pero como yo, había muchos afectados según un foro y a día de hoy siguen sin dar ninguna solución y a los dos años vendí el coche harto de Renault y compré este C5.
Aquello según me decían por bajinis conocidos de la marca, era un problema de diseño y eso no tiene solución, mientras que tu caso no es así, debe ser un problema puntual, ya que afecta a muy pocos según este foro, así que insiste y que te lo solucionen.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Racso el 1/9/2020, 22:08

Si , debería ser así ya que el perfil en cuestión es el mismo en el acabado Shine que en el Feel. Con lo que si como parece no es algo generalizado está claro que algo está sucediendo en esa pieza en cuestión. Como bien dices Lambon, habrá que insistir para que le den solución porque aunque no llega a ser tan exagerado como lo que comentas qué te sucedió con Renault si resulta molesto si no llevas puesta la radio ,con la radio puesta se aprecia algo y conversaciones permite tener...

Un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Lambón el 2/9/2020, 09:16

También te va a depender del taller al que lo lleves, porque hay algunos que pasan de todo.
Yo lo llevé por ese problema hasta a 3 distintos y solo en el último mostraron interés, los demás la típica respuesta : " el coche es así, es por la forma aerodinámica, tiene los espejos muy grandes, etc  y ni se molestan.
Insiste y sino hoja de reclamaciones y a otro taller, si es posible que no sea del mismo grupo o de otra provincia mejor, incluso como hice yo, que lo llevé a Sevilla.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Racso el 2/9/2020, 20:21

La verdad es que Raúl el mecánico del concesionario al que lo llevó ( Aramovil ) pierde el tiempo y se preocupa en mirar las cosas , de momento no tengo queja con lo que espero que le dará solución. Ya te digo que yo pensaba que sería algo más generalizado ya que si en principio la entrada de aire es por el perfil en cuestión es el mismo para todos los acabados y creía que sería una cuestión de mal diseño aerodinámico por parte de Citroën. Haber si hay suerte y dan con la tecla , gracias y un saludo
Racso
Racso
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  saskfb1 el 11/9/2020, 15:22

Buenas, a mi shine me pasa igual, peor y más frecuente lado pasajero pero de vez en cuando lado conductor también. Lo lleve dos veces el pasado otoño para que lo revisen. Nunca quedó arreglado del todo, puede que mejoró algo. Sin embargo como hicimos poco uso al final con el covid, lo deje en el olvido, hasta ahora con las vacaciones. Voy a llevarlo para su primer mantenimiento en unas semanas, intentaré ponerme más serio...pero leo aquí que tampoco parece que tenga solución...

saskfb1
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor : 130 hdi
Color : Blanco nacarado + techo negro
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  MICKYVELOCCE el 11/9/2020, 23:01

Hola, yo tengo un Feel y (toquemos madera) ni rastro del problema que sufres...

Saludos
MICKYVELOCCE
MICKYVELOCCE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 1.2
Color : NEGRO PERLA NERA
¿Ya lo tienes? : 2100 km y subiendo...