Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock
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Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock
Resulta que he descubierto por casualidad que en marcha y sin tocar el botón unlock cambio de la posición D a la N y viceversa moviendo dos veces la palanca. Yo hasta ahora lo hacía todo pulsando unlock
No sé si esto es normal o no...leyendo el manual no me queda claro.
También probé dando marcha atrás, y empujando la palanca hacia atrás dos veces pasó a punto muerto. En todos estos casos, con el vehículo en marcha.
Desde P no me deja, hay que pulsar unlock.
Alguien me puede confirmar si esto es lo normal?
No sé si esto es normal o no...leyendo el manual no me queda claro.
También probé dando marcha atrás, y empujando la palanca hacia atrás dos veces pasó a punto muerto. En todos estos casos, con el vehículo en marcha.
Desde P no me deja, hay que pulsar unlock.
Alguien me puede confirmar si esto es lo normal?
zezinco- Forer@ Habitual
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Re: Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock
Sí, para la R o a partir de P hay que pulsar unlock siempre. Yo me refería más a ir conduciendo y pasar de D a N por ejemplo sin tocar el unlock. En el mío ocurrió accidentalmente: En una intersección un espabilado no me cedió el paso y tuve que pegar un frenazo de los majos. Yo llevaba la mano apoyada en la palanca de cambio (vieja manía). Con la inercia del frenazo presioné la palanca hacia delante. Al reanudar la marcha, como era una cuesta hacia arriba, y se había pasado a N y yo no darme cuenta, el coche se vino hacia atrás al soltar el freno...ahi me dí cuenta.
zezinco- Forer@ Habitual
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Re: Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock
Lambón escribió:Para la R es la que siempre tienes que pulsar el botón. Yo pongo la R para salir del garaje y luego para ir hacia delante pongo la D sin pulsar el botón. Y al aparcar como al parar se pone la P, pues lo que te quiero decir que nunca pongo la N ni la P, esta se pone sola al parar y tampoco la quito al salir como hacen muchos.
Así es mi forma de conducir y hace años que tengo freno eléctrico.
Perdona la P se te pone sola en que situación? he leido a otros compis que al apagar el coche se pone sola? Yo si no le doy al botón fisico no se me activa, ni al apagar el coche sin freno de mano, ni al parar el coche con freno de mano, ni abriendo puertas con el coche parado ni encendido... en que situación se te activa atí? En el manual he leido ue hay que esperar 5 segundos con el coche parado. Gracias
skr4k- Forer@ Habitual
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Re: Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock
Ostias! osea que a ver que me aclare, me huele a otra cosa mas en mi fantástico C5... Yo abro el coche, me siento, le doy al botonazo (pisando freno) y se arranca el coche con la P iluminada (activado freno electrico) y freno de mano, cuando voy a salir: le quito el freno de dedo jajaj (freno de mano) y la P sigue iluminada, para que el coche se mueva o le doy manualmente a la P, o le doy al unlock a la vez que pongo la D. ¿ Quereis decir que vosotros nadamas arrancar el coche se os desactiva sola la P sin tocar nada??
Y bien a la hora de aparcar el coche: aparco, pongo la N, freno de mano, y si yo apago el coche con el boton, sin poner manualmente la P, ami no se me activa, si abro la puerta me suena la alarma conforme no esta puesta la P, y si me quedo en el coche (arrancado) con el freno de mano solo puesto y palanca en posicion N, no se me activa tampoco a noser que le dé al botón manualmente.
Perdonar que moleste a algún forero a explicarme paso a paso (para tontos) su situación... pero esque huele a fallo o esque no os he entendido bien.
Y bien a la hora de aparcar el coche: aparco, pongo la N, freno de mano, y si yo apago el coche con el boton, sin poner manualmente la P, ami no se me activa, si abro la puerta me suena la alarma conforme no esta puesta la P, y si me quedo en el coche (arrancado) con el freno de mano solo puesto y palanca en posicion N, no se me activa tampoco a noser que le dé al botón manualmente.
Perdonar que moleste a algún forero a explicarme paso a paso (para tontos) su situación... pero esque huele a fallo o esque no os he entendido bien.

skr4k- Forer@ Habitual
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Re: Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock
jajaj, muchas grácias a todos! veo que el fallo esta en mi cerebro que aun sigue pensando en modo manual, ( y en el retrasado del comercial que me dijo que siempre que pare el vehiculo, primero la P y luego el freno de mano). Hoy he verificado que se activa solo si paro el coche al cavo de 5 segundos
Así que vosotros apagais el coche directamente con la marcha puesta, vale lo tendré en cuenta, como he dicho antes, aun pienso como un manual y pongo la N antes de parar el coche.. jaja Grácias!
Así que vosotros apagais el coche directamente con la marcha puesta, vale lo tendré en cuenta, como he dicho antes, aun pienso como un manual y pongo la N antes de parar el coche.. jaja Grácias!
skr4k- Forer@ Habitual
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Re: Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock
Yo no tengo especial conocimiento en esto, pero he leído en internet en muchos sitios, que lo ideal al parar es poner el freno de mano antes, y luego pulsar la P para que sea el freno de mano quien sujete el coche y no estar forzando la caja de cambios
En llano no creo que sea muy necesario, pero con algo de pendiente siempre lo hago.
En llano no creo que sea muy necesario, pero con algo de pendiente siempre lo hago.
zezinco- Forer@ Habitual
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Re: Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock
No me refería a foros. Tengo especial cuidado de lo que se dice en los foros, porque a saber... Me refería a reportajes o informaciones en internet que parezcan mínimamente serias
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Lo menos lógica sí que tiene en lo que dicen, pero ya digo, que yo no tengo conocimiento en esto y cada uno que haga lo que mejor le parezca. También es cierto lo que dices del freno de pie, y además, es posible que las cajas actuales quizás ya vengan preparadas para hacerlo por sí mismas...no sé, yo con algo de cuesta siempre lo hago, que para eso está el freno. Cuando conecto el de mano, se nota en el pedal de freno como tensa y luego pongo la P, con lo cual es imposible que el piñon quede forzado aguantando el peso del coche, y al poner D o R no habrá roce ni presión. Por cierto, para arrancar hago al revés, primero R o D y luego el freno para evitar lo mismo, el roce y la presión.
Con esto no digo que tú lo estés haciendo mal, quizás el que lo haga mal soy yo y no lo sé
, pero me parece más lógico, sólo eso, y quizás como he dicho antes, no sea ni necesario en las cajas actuales que ya vengan preparadas para esto, lo desconozco.
Lo que sí sé es que a la parienta se lo intenté explicar y se perdió en el segundo paso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con lo cual me dijo que " yo apago y punto, con la de coches que había y has comprado el más difícil de conducir" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo
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Lo menos lógica sí que tiene en lo que dicen, pero ya digo, que yo no tengo conocimiento en esto y cada uno que haga lo que mejor le parezca. También es cierto lo que dices del freno de pie, y además, es posible que las cajas actuales quizás ya vengan preparadas para hacerlo por sí mismas...no sé, yo con algo de cuesta siempre lo hago, que para eso está el freno. Cuando conecto el de mano, se nota en el pedal de freno como tensa y luego pongo la P, con lo cual es imposible que el piñon quede forzado aguantando el peso del coche, y al poner D o R no habrá roce ni presión. Por cierto, para arrancar hago al revés, primero R o D y luego el freno para evitar lo mismo, el roce y la presión.
Con esto no digo que tú lo estés haciendo mal, quizás el que lo haga mal soy yo y no lo sé

Lo que sí sé es que a la parienta se lo intenté explicar y se perdió en el segundo paso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con lo cual me dijo que " yo apago y punto, con la de coches que había y has comprado el más difícil de conducir" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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