NuevoCitroenC5Aircross.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock

Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock Empty Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock

Mensaje  zezinco el 2/2/2020, 23:33

Resulta que he descubierto por casualidad que en marcha y sin tocar el botón unlock cambio de la posición D a la N y viceversa moviendo dos veces la palanca. Yo hasta ahora lo hacía todo pulsando unlock

No sé si esto es normal o no...leyendo el manual no me queda claro.

También probé dando marcha atrás, y empujando la palanca hacia atrás dos veces pasó a punto muerto. En todos estos casos, con el vehículo en marcha.

Desde P no me deja, hay que pulsar unlock.

Alguien me puede confirmar si esto es lo normal?

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : Blue Hdi 2.0 180cv
Versión : Shine + techo + pack asist 360 + rueda + bola
Color : Blanco nacarado-techo negro
¿Ya lo tienes? : siiii

Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock Empty Re: Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock

Mensaje  Lambón el 3/2/2020, 00:30

Para la R es la que siempre tienes que pulsar el botón. Yo pongo la R para salir del garaje y luego para ir hacia delante pongo la D sin pulsar el botón. Y al aparcar como al parar se pone la P, pues lo que te quiero decir que nunca pongo la N ni la P, esta se pone sola al parar y tampoco la quito al salir como hacen muchos.
Así es mi forma de conducir y hace años que tengo freno eléctrico.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor : HDI 180 EAT8
Versión : Shine + Techo + Pack assist 360 + Rueda
Color : Azul tijuca
¿Ya lo tienes? : Siiii, ¡por fin!

Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock Empty Re: Pasar a N desde R o D sin pulsar unlock

Mensaje  zezinco el 3/2/2020, 23:25

Sí, para la R o a partir de P hay que pulsar unlock siempre. Yo me refería más a ir conduciendo y pasar de D a N por ejemplo sin tocar el unlock. En el mío ocurrió accidentalmente: En una intersección un espabilado no me cedió el paso y tuve que pegar un frenazo de los majos. Yo llevaba la mano apoyada en la palanca de cambio (vieja manía). Con la inercia del frenazo presioné la palanca hacia delante. Al reanudar la marcha, como era una cuesta hacia arriba, y se había pasado a N y yo no darme cuenta, el coche se vino hacia atrás al soltar el freno...ahi me dí cuenta.

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  skr4k el 15/2/2020, 04:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para la R es la que siempre tienes que pulsar el botón. Yo pongo la R para salir del garaje y luego para ir hacia delante pongo la D sin pulsar el botón. Y al aparcar como al parar se pone la P, pues lo que te quiero decir que nunca pongo  la N ni la P, esta se pone sola al parar y tampoco la quito al salir como hacen muchos.

Perdona la P se te pone sola en que situación? he leido a otros compis que al apagar el coche se pone sola?  Yo si no le doy al botón fisico no se me activa, ni al apagar el coche sin freno de mano, ni al parar el coche con freno de mano, ni abriendo puertas con el coche parado ni encendido... en que situación se te activa atí? En el manual he leido ue hay que esperar 5 segundos con el coche parado. Gracias
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : PureTech 180
Versión : Shine
Color : Nacarado

Mensaje  Fjavier61 el 15/2/2020, 09:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para la R es la que siempre tienes que pulsar el botón. Yo pongo la R para salir del garaje y luego para ir hacia delante pongo la D sin pulsar el botón. Y al aparcar como al parar se pone la P, pues lo que te quiero decir que nunca pongo  la N ni la P, esta se pone sola al parar y tampoco la quito al salir como hacen muchos.

Perdona la P se te pone sola en que situación? he leido a otros compis que al apagar el coche se pone sola?  Yo si no le doy al botón fisico no se me activa, ni al apagar el coche sin freno de mano, ni al parar el coche con freno de mano, ni abriendo puertas con el coche parado ni encendido... en que situación se te activa atí? En el manual he leido ue hay que esperar 5 segundos con el coche parado. Gracias

La posición P es la posición de PARKING y se activa sola cuando apagas el coche (con la llave o el botón de start/stop) o cuando tienes el coche en marcha pero detenido al pulsar el botón P de la palanca de marchas.
Por lo menos, a mi me funciona así.
Fjavier61
Fjavier61
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : SHINE. Ambiente Confort Metropolitan Beige. Asientos delanteros eléctricos y calefactables. Pack Park Assist + Cámara Visión 360º. ConnectedCam Citroen.
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Si. Desde el 30-01-20.

Mensaje  efcarrasco el 15/2/2020, 16:09

La posición P es la posición de PARKING y se activa sola cuando apagas el coche (con la llave o el botón de start/stop) o cuando tienes el coche en marcha pero detenido al pulsar el botón P de la palanca de marchas.
Por lo menos, a mi me funciona así.
A mi también me funciona así
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Lambón el 16/2/2020, 00:41

Pues a mí igual que te han dicho los compañeros anteriores. Yo solo le doy al botón P de la palanca, por ejemplo si me voy a bajar con el motor en marcha, pero tanto al parar el motor como al arrancar se activa/desactiva el freno electrico, sin tocar la palanca ni el botón.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  skr4k el 16/2/2020, 03:07

Ostias! osea que a ver que me aclare, me huele a otra cosa mas en mi fantástico C5... Yo abro el coche, me siento, le doy al botonazo (pisando freno) y se arranca el coche con la P iluminada (activado freno electrico) y freno de mano, cuando voy a salir: le quito el freno de dedo jajaj (freno de mano) y la P sigue iluminada, para que el coche se mueva o le doy manualmente a la P, o le doy al unlock a la vez que pongo la D. ¿ Quereis decir que vosotros nadamas arrancar el coche se os desactiva sola la P sin tocar nada??

Y bien a la hora de aparcar el coche: aparco, pongo la N, freno de mano, y si yo apago el coche con el boton, sin poner manualmente la P, ami no se me activa, si abro la puerta me suena la alarma conforme no esta puesta la P, y si me quedo en el coche (arrancado) con el freno de mano solo puesto y palanca en posicion N, no se me activa tampoco a noser que le dé al botón manualmente.

Perdonar que moleste a algún forero a explicarme paso a paso (para tontos) su situación... pero esque huele a fallo o esque no os he entendido bien. pig
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  efcarrasco el 16/2/2020, 07:55

Para arrancar tienes que poner, pulsando el UNLOCK, la D  (o R) si o sí o el coche no anda. Luego suelta él solo el freno eléctrico cuando pisas el acelerador. Pero al detener el vehículo si yo pulso el botón de STOP, para desconectar el arranque, se pone automáticamente en P y activa el freno de mano, sí. Y a los compañeros entiendo que también.

¡¡¡OJO SI APAGAS DESDE EL MODO N PORQUE CAMBIA UN POCO por el tema de la rueda libre y tal!!! Mira lo que pone el manual al respecto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
efcarrasco
efcarrasco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 2.0 HDi
Color : Gris
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Lambón el 16/2/2020, 10:18

Perfecta la explicación del compañero.
No entiendo porque pones la N al parar, si le das al stop, se pone solo el freno y al arracar y acelerar se desconecta el freno.
Ya te dije mas atrás que yo el botón P solo lo pulso si me bajo con el motor en marcha, pero cuando me subo y acelero no lo toco, se quita solo el freno al acelerar.
Yo solo toco la palanca para meter la R y la D, lo demas que lo haga todo el coche que para eso es automático.
Si necesitas mas explicacion pregunta sin miedo, que para eso estamos, igual que me pasa a mi con los temas informáticos 😀
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Fjavier61 el 16/2/2020, 12:58

En mi coche, con el motor en marcha y el coche detenido, al pulsar el botón P el freno de mano eléctrico no se activa. Lo activo yo si quiero y si lo creo necesario. El coche ya queda frenado por la propia caja de cambios. Si os bajáis y empujáis, veréis que no se mueve.
Al apagar el motor, y sea cual sea el modo seleccionado, M-D-N-R, pasa a modo P y se activa el freno de mano eléctrico automáticamente.

Compañero skr4k, si a ti cuando paras el coche, no se pone en modo P él solo, y al abrir la puerta suena la alarma, ya estas tardando en llevarlo al concesionario.

Como dice Lambón, la palanca se usa básicamente para poner marcha alante y marcha atrás o si te apetece ir en manual. El resto lo hace él solo. Es automático.

Un saludo.
Fjavier61
Fjavier61
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor : 1.5 BlueHDI 130 S&S EAT8
Versión : SHINE. Ambiente Confort Metropolitan Beige. Asientos delanteros eléctricos y calefactables. Pack Park Assist + Cámara Visión 360º. ConnectedCam Citroen.
Color : Gris Acier
¿Ya lo tienes? : Si. Desde el 30-01-20.

Mensaje  skr4k el 17/2/2020, 10:35

jajaj, muchas grácias a todos! veo que el fallo esta en mi cerebro que aun sigue pensando en modo manual, ( y en el retrasado del comercial que me dijo que siempre que pare el vehiculo, primero la P y luego el freno de mano). Hoy he verificado que se activa solo si paro el coche al cavo de 5 segundos
Así que vosotros apagais el coche directamente con la marcha puesta, vale lo tendré en cuenta, como he dicho antes, aun pienso como un manual y pongo la N antes de parar el coche.. jaja Grácias!
skr4k
skr4k
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Lambón el 17/2/2020, 23:42

Ya le vale al comercial, aunque es algo habitual que conozcamos los futuros compradores de un coche mas que el que lo vende.
A mi me paso en 2014 que compre un Picasso nuevo con extras, entre ellos el park assist. Pues al ir a recogerlo me está explicando todo el vendedor, que es dueño además y como no me dice nada del susodicho park assist, le pregunto si ya no lo trae y me dice que ese acabado nunca lo ha llevado y que lleva un año vendiéndolo.
Pues sí vierais la carita del tío cuando le enseño donde viene y se lo demuestro, se quedó de piedra.
Pues me dice que ahora se ha enterado y que la marca no les informa de nada, pero la de coches que vendió sin saberlo y como los compradores no hayan sido curiosos, ni se han enterado de que lo llevan.
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  zezinco el 27/2/2020, 00:12

Yo no tengo especial conocimiento en esto, pero he leído en internet en muchos sitios, que lo ideal al parar es poner el freno de mano antes, y luego pulsar la P para que sea el freno de mano quien sujete el coche y no estar forzando la caja de cambios

En llano no creo que sea muy necesario, pero con algo de pendiente siempre lo hago.

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Lambón el 27/2/2020, 00:24

Yo llevo más de 15 años con freno electrico y nunca he tenido problemas, siempre paro el motor con el botón y automáticamente se conecta el freno de mano electrico, pero además al pararlo tienes el freno de pie pisado por lo que no sufre el coche ni la caja, cuando levanto el pie, ya ha entrado el electrico.
Este debate lo he visto en otros foros, a mi no me ha dado nunca problemas hacerlo así, que es como lo hacen en los talleres si te fijas.
También hay gente con cambio automático que en los semáforos pone la N, para que no sufra dicen, pero se supone que la caja está de sobra preparada, pero cada uno que haga como crea, a mi repito me ha ido siempre bien como he dicho y la caja automática solo uso la D y la R, que para eso es automática, sino me ahorraría la pasta y también llevo unos años con este tipo de cajas.
Un saludo
Lambón
Lambón
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  zezinco el 27/2/2020, 11:27

No me refería a foros. Tengo especial cuidado de lo que se dice en los foros, porque a saber... Me refería a reportajes o informaciones en internet que parezcan mínimamente serias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo menos lógica sí que tiene en lo que dicen, pero ya digo, que yo no tengo conocimiento en esto y cada uno que haga lo que mejor le parezca. También es cierto lo que dices del freno de pie, y además, es posible que las cajas actuales quizás ya vengan preparadas para hacerlo por sí mismas...no sé, yo con algo de cuesta siempre lo hago, que para eso está el freno. Cuando conecto el de mano, se nota en el pedal de freno como tensa y luego pongo la P, con lo cual es imposible que el piñon quede forzado aguantando el peso del coche, y al poner D o R no habrá roce ni presión. Por cierto, para arrancar hago al revés, primero R o D y luego el freno para evitar lo mismo, el roce y la presión.

Con esto no digo que tú lo estés haciendo mal, quizás el que lo haga mal soy yo y no lo sé Very Happy  , pero me parece más lógico, sólo eso, y quizás como he dicho antes, no sea ni necesario en las cajas actuales que ya vengan preparadas para esto, lo desconozco.

Lo que sí sé es que a la parienta se lo intenté explicar y se perdió en el segundo paso  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  con lo cual me dijo que " yo apago y punto, con la de coches que había y has comprado el más difícil de conducir"  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo

zezinco
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual